La Mejor Lavadora

La Mejor Lavadora

Tras 20 horas de investigación y la comparación de 25 de los modelos más populares, creemos que la presenta la mejor relación calidad/precio del momento.

Se distingue especialmente por su sistema AddWash, que permite añadir más prendas de ropa mientras la lavadora está en funcionamiento, y su tecnología EcoBubble, que mejora el rendimiento de lavado respetando la naturaleza de los textiles.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Equipada con la trampilla AddWash, que permite añadir ropa durante el ciclo, tiene una capacidad de 9 kg y 1.400 rpm. Además, se puede controlar de forma remota a través de su app y cuenta con autodosificación.

Además de un lavado eficaz, es su centrifugado la que la hace destacar. Con cinco niveles de intensidad, se establece por defecto en el nivel tres. El centrifugado efectuado a 1400 rpm es lo suficientemente eficaz como para proporcionar una ropa poco húmeda al final del ciclo. Aunque tiene una gran capacidad de lavado, solo consume 130 kWh/año y 9400 L en modo normal. Cuenta con diferentes tecnologías, entre ellas, la autodosificación y se puede controlar con el smartphone (vía la app). Tienes unas dimensiones de 60 x 85 x 55 cm (ancho x alto x fondo).

 

Mejor barata

Este modelo (A+++) cuenta con una de las relaciones calidad/precio más interesantes. Cuenta con una capacidad de carga de 8 kg y 1400 rpm. Destaca por su eficiencia energética y sus programas según el tipo de prenda.

Esta lavadora del gigante alemán de electrodomésticos, cuenta con una capacidad de carga de 7 kg. Ees uno de sus modelos de nivel básico, pero guarda algunas buenas sorpresas en la recámara. Es muy eficiente y silenciosa gracias a su tecnología ActiveWater y motor EcoSilence, además, cuenta con sus programas diferentes. Por el contrario, es un «pelín» ruidosa durante el centrifugado (72 dB). Tienes unas dimensiones de 59,8 x 84,8 x 55 cm (ancho x alto x fondo).

 

Mejor de gama alta

Esta lavadora (clase A+++) de carga frontal cuenta con un sistema de dosificación automática de detergente, entre otras interesantes funciones. Con una capacidad de carga de 9 kg y 1400 rpm.

Con una oferta de 16 programas, casi todos los tipos de ropa contarán con un tratamiento adecuado, incluyendo ropa deportiva y tejidos técnicos. Además, se pueden seleccionar numerosas opciones como complemento, con el fin de precisar el tratamiento de la ropa. Y, por supuesto, el verdadero valor añadido de esta lavadora son sus tecnologías CapDosing y TwinDos, que le simplifican la vida al dosificar los detergentes. Es un modelo Smart muy eficiente y fácil de utilizar que responde a las necesidades de la vida cotidiana. Tienes unas dimensiones de 59,6 x 85 x 64,3 cm (ancho x alto x fondo).

 

Alternativa barata

Con una capacidad de 9kg, es ideal para pequeñas familias. Es un modelo completo que ofrece hasta 15 funciones diferentes, así como recomendación de carga, estado del programa o inicio en diferido.

Con su capacidad de lavado de 9 kg, la Siemens WM14T491ES es perfecta para lavar la ropa de una familia con uno o dos niños. Además, incorpora las tecnologías Vario, Speed y Eco Perfect, para unos resultados más rápidos y eficientes. Promete unos óptimos resultados y cuenta con hasta 16 programas, destacando el destinado al lavado de edredones sintéticos y cortinas. Tienes unas dimensiones de 59,8 x 84,8 x 61,8 cm (ancho x alto x fondo).

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor barataMejor de gama altaAlternativa barata
Equipada con la trampilla AddWash, que permite añadir ropa durante el ciclo, tiene una capacidad de 9 kg y 1.400 rpm. Además, se puede controlar de forma remota a través de su app y cuenta con autodosificación.Este modelo (A+++) cuenta con una de las relaciones calidad/precio más interesantes. Cuenta con una capacidad de carga de 8 kg y 1400 rpm. Destaca por su eficiencia energética y sus programas según el tipo de prendaEsta lavadora (clase A+++) de carga frontal cuenta con un sistema de dosificación automática de detergente, entre otras interesantes funciones. Con una capacidad de carga de 9 kg y 1400 rpm.Con una capacidad de 9kg, es ideal para pequeñas familias. Esta Siemens es un modelo completo que ofrece hasta 15 funciones diferentes, así como recomendación de carga, estado del programa o inicio en diferido.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más comunes en gran cantidad de hogares. Sin embargo, representa una inversión importante y cuando compramos una, esperamos que se pueda rentabilizar con el tiempo. Aun así, hay al cantidad de modelos diferentes en el mercado, que la elección se torna difícil.

Para ayudarle en su elección, he aquí una serie de criterios que le permitirán tener una visión más clara y concreta:

  • El tamaño: en función del espacio donde vaya a instalar su lavavajillas, las dimensiones pueden ser importantes. Existen modelos de apertura alta (llamados «top»), más pequeños y estrechos, y los modelos frontales, de mayor capacidad. Estos últimos pueden ser instalados en superposición con una secadora o empotrados bajo la encimera.
  • El rendimiento: ¿Cuál es el primer uso de la lavadora? Limpiar la ropa lo mejor posible, quitar las manchas rebeldes (sin la necesidad de frotar a mano durante largos minutos o usar diez toneladas de detergente): esto no es bueno para el bolsillo, ni para el planeta. Aquí, no hay ningún secreto: solo los comentarios de los usuarios pueden informarle sobre el rendimiento de la máquina que ha ojeado. No olvide que el detergente y el suavizante también afectan al resultado final.
  • La capacidad de lavado: ¿Vive solo/a o en pareja? Una lavadora con una capacidad de lavado de 5 kg es suficiente. Por otro lado, con uno o dos hijos en el hogar, tiene que ser de 7 a 8 kg. Para las familias numerosas, les interesa optar por un modelo con una capacidad superior a los 9 kg. Para este tipo de modelo, también deberá elegir si tiene la intención de limpiar regularmente grandes piezas de tela, tales como edredones.
  • El centrifugado: expresado en revoluciones por minuto, la velocidad de secado de la lavadora es decisiva en su elección: cuanto mayor sea la velocidad, más rápido se seca la ropa, tanto en la secadora como en el tendedero (ya que la ropa saldrá menos húmeda).
  • El enjuague: la calidad del enjuague es importante, especialmente para las personas con piel sensible, pues la ropa bien enjuagada reduce el riesgo de irritación.
  • El consumo de agua y electricidad: los modelos de lavadora consumen más o menos agua y energía. Así que mientras pueda, opte por un modelo económico: incluso si es un poco más caro que sus competidores, su costo adicional es en gran medida rentable a largo plazo. Al mismo tiempo, estamos haciendo todo lo posible para ayudar a preservar el medio ambiente.
  • La practicidad: no confíe en los argumentos de los fabricantes que elogian sus máquinas híper-inteligentes con opciones «increíbles», la clave es comprar un modelo eficiente y adaptado a sus necesidades. Sin embargo, algunos programas especiales son de utilidad real, como el programa de salida diferida o el programa Eco, entre otros.
  • El ruido: el nivel de ruido generado por una lavadora depende esencialmente de dónde esté instalada: si su lavadora está en el sótano, tendrá menos problema que si vive en un estudio.
  • La vida útil: el mundo de las lavadoras no es tan sofisticado como el de los ordenadores, por ejemplo, donde el mercado cambia constantemente. No dude en invertir en un modelo que ya tenga «experiencia», donde se sabe con certeza la duración de su vida útil y la reputación de la marca.

Después de comparar de estos criterios, hemos podido eliminar de la selección a más de una decena de modelos. Tras ello, analizamos las opiniones de los usuarios (españoles e ingleses) para hacernos una idea justa de cada modelo y de este modo, poder finalizar nuestra selección con las 4 mejores lavadoras del momento.

 

Equipada con la trampilla AddWash, que permite añadir ropa durante el ciclo, tiene una capacidad de 9 kg y 1.400 rpm. Además, se puede controlar de forma remota a través de su app y cuenta con autodosificación.

La Lavadora Samsung WW90T684DLN/S3m pertenece a la serie Addwash: cada modelo de esta gama dispone de una escotilla situada en la ventana que permite añadir ropa una vez se ha iniciado el ciclo, sin abrir la puerta.

Con una capacidad de lavado de 9 kg, esta máquina es perfectamente adecuada para familias numerosas o personas que están demasiado ocupadas durante la semana para lavar su ropa.

Este modelo realiza un lavado eficaz, incluso si, como los otros modelos, tiene algún que otro problemilla a la hora de superar a las manchas más rebeldes como el vino o el pintalabios. Aun así, los resultados son bastante buenos incluso con agua fría.

Pero cuando se trata de enjuagar la ropa, ¡no falla! Con varios niveles de enjuague, se establece por defecto a 3 niveles (para las personas con piel sensible, deberá elegir el nivel 5 para minimizar el riesgo de irritación).

El centrifugado a 1400 rpm es lo suficientemente efectivo, pero deja la ropa un poco húmeda al final del ciclo. Aun así, los resultados son bastante buenos incluso con agua fría.

Aunque tiene una gran capacidad de lavado, posee un consumo anual de solo 130 kWh, clasificándose con un modelo de clase A+++, y un consumo anual de agua de 9400 litros/año. Unas cifras bastante positivas.

Asimismo, cuenta con un programa autodosificador de agua y detergente, por lo que es bastante sencilla de utilizar. De hecho, puede conectar a Wifi con el sistema SmartControl y controlar desde su smartphone mediante la aplicación SmartThings.

Por último, y aunque no sea su mayor activo, alcanza un nivel de ruido de hasta 45 dB en la fase de lavado y unos 74 dB durante el centrifugado, por lo que no es muy ruidosa.

 

Este modelo (A+++) cuenta con una de las relaciones calidad/precio más interesantes. Cuenta con una capacidad de carga de 8 kg y 1400 rpm. Destaca por su eficiencia energética y sus programas según el tipo de prenda.

Esta lavadora de 8 kg de Bosch, el gigante alemán de electrodomésticos, es uno de sus modelos más baratos de la selección, pero guarda algunas buenas sorpresas en la recámara.

Con un diseño más estándar, es un modelo bastante fácil de usar. Ofrece todos los modos clásicos normalmente presentes en estas máquina y es fácilmente ajustables a través de la perilla. Junto a él, los botones físicos le permiten realizar maniobras básicas como iniciar o pausar la máquina, pero también programar un final diferido de hasta 24h: usted decide cuándo quiere que la lavadora se detenga, o vuelva a funcionar. Esto es muy útil para evitar dejar la ropa húmeda en la máquina durante demasiado tiempo.

Posee 16 programas, entre ellos un antialergias y varios diferentes según el tipo de textil (sintéticos, de deporte, algodón) y prenda (ropa blanca, oscura, mezcladas).

En cuanto a su eficiencia, nada de lo que quejarse, las manchas se tratan tan bien como su rival de gama. Por otro lado, sufre el mismo defecto: aparte de su programa exprés de 30 minutos, sus tiempos de procesamiento son un poco largos. Es imposible determinar algo intermedio entre este lavado muy rápido que puede no deshacerse de las manchas difíciles y los ciclos tradicionales más largos.

El centrifugado alcanza las 1400 rpm y es bastante eficiente, tratando cuidadosamente las prendas y lavándolas con un consumo mínimo de agua y electricidad de 9900 L/año y 137 kWh/año respectivamente.

Es por esto último que se clasifica como un modelo de eficiencia energética A+++. Y en lo que respecta al ruido, este modelo alcanza unos niveles de 73 dB durante el centrifugado y 50 dB para el lavado (en la media de la selección).

Asimismo, cuenta con un programa nocturno para un lavado muy silencioso. ¡Perfecto para lavar por las noches!

 

Esta lavadora (clase A+++) de carga frontal cuenta con un sistema de dosificación automática de detergente, entre otras interesantes funciones. Con una capacidad de carga de 9 kg y 1400 rpm.

La lavadora Miele WWG 660 WCS Todos presenta un diseño bastante clásico, pero aun así, es la mar de elegante con su puerta frontal Obsidian black con anillo de cromo y mando giratorio en blanco loto con aro cromado.

Con una capacidad de 9kg, es ideal para pequeñas familias. Además, es bastante segura, pues cuenta con varios sistemas de seguridad para los más “peques” de la casa así como un sistema de código.

Es un modelo completo que ofrece hasta 15 funciones diferentes, así como recomendación de carga, estado del programa o inicio en diferido.

Entre sus programas encontramos algunos específicos según el tipo de tejido (algodón, sintéticos/mezclas de algodón, seda, lana o impermeables) y el tipo de prenda (vaqueros, camisas o ropa oscura).

Entre sus características más destacables, podemos señalar su funcionamiento extra silencioso (48 dB en lavado y 72 dB durante el centrifugado) y las tecnologías TwinDos, que permite dosificación automática del detergente) y CapDosin (un sistema de cápsulas monodosis para dosificar detergentes especiales, suavizantes y aditivos).

Y al igual que otras lavadoras de esta selección, puede añadir más prendas de ropa tras el inicio del lavado (AddLoad).

Es un modelo muy fácil de utilizar. La preselección de inicio le permite decidir cuándo debe comenzar el próximo programa. Algo muy útil si desea aprovechar las tarifas de luz nocturnas o si quiere que el programa termine justo cuando vuelve del trabajo, por ejemplo. De este modo, podrá programar la hora de inicio de un programa con hasta 24 horas de antelación y consultar en el dipslay a qué hora terminará el programa en curso.

En resumen, esta lavadora de excelente calidad material cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de una familia. Es eficiente, cuenta con programas automáticos, y le permite meter más prendas de ropa una vez comenzado el lavado. ¿Qué más se le podría pedir?

 

Con una capacidad de 9kg, es ideal para pequeñas familias. Es un modelo completo que ofrece hasta 15 funciones diferentes, así como recomendación de carga, estado del programa o inicio en diferido.

La marca Siemens es conocida por la calidad de los electrodomésticos que fabrica, y las lavadoras no son una excepción.

Con su capacidad de lavado de 9 kg, la Siemens WM14T491ES es perfecta para lavar la ropa de una familia con uno o dos niños. Además, incorpora las tecnologías Vario, Speed y Eco Perfect, para unos resultados más rápidos y eficientes.

Permite unos óptimos resultados en términos de calidad de lavado, pero sobre todo, es durante el enjuague cuando destaca. Las personas con piel sensible pueden optar por el enjuague más completo y cuenta con funciones diferentes dependiendo del tipo de prenda (algodón, sintéticos, delicado-seda, lana, microfibras camisa/business).

Del mismo modo, debemos destacar sus funciones para el lavado de edredones sintéticos y cortinas, así como sus programas de lavado rápido (Express 15/30 min).

Su velocidad de centrifugado es de 1400 rpm, lo que da un resultado satisfactorio, pero aun así, la colada se queda demasiado húmeda para permitir que se seque rápidamente.

De gran eficiencia, con un consumo medio anual de 152 kWh/año, la Siemens tampoco consume mucha agua: está equipada con un sistema de sensores inteligentes 3D que le permite calcular exactamente la cantidad de agua necesaria en función de la carga y el tipo de textiles que detecta.

Por otro lado, en lo que concierne a su nivel de ruido, alcanza los 54 dB en la fase de lavado y hasta 75 dB en centrifugado. Pero en general, es lo único que podemos reprocharle.

Esta lavadora tiene un número incalculable de puntos positivos: equipada con un panel de control LCD electrónico ultra intuitivo y fácil de controlar, ofrece una hermosa gama de características y programas, incluyendo uno para tratar perfectamente los textiles técnicos.

Con el este modelo podrá lavar la ropa de la familia de forma eficiente y a un precio la mar de interesante.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 3 de agosto 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba