La mejor lavadora

La mejor lavadora

Después de 20 horas de investigación y comparación de más de 25 modelos, la lavadora es, en nuestra opinión, la mejor relación calidad-precio.

 

Nuestra elección, mejor económica

Sencillo pero eficaz, este modelo con una capacidad de 9 kg se distingue especialmente por su tecnología FreshCare +, que difunde el vapor mientras agita la ropa al final del ciclo para preservar su frescura y limitar las arrugas.

Esta máquina reúne todas las cualidades de una buena lavadora. Ofrece una velocidad de centrifugado de 1400 revoluciones / minuto, una parada retardada de hasta 24 horas y no menos de 12 programas, lo que permite tratar todo tipo de ropa. Destinada a hogares de tamaño medio, esta máquina es sobre todo fácil de usar, al tiempo que le permite seleccionar usted mismo la temperatura de lavado y la intensidad del centrifugado, con una tabla explicativa detallada en el manual de usuario.

 

Mejor gama alta

Esta lavadora conectada con una capacidad de 9 kg tiene la particularidad de ofrecer una dosificación automática de detergentes, que ofrece en cápsulas que solo necesitan ser insertadas en la máquina.

Con una oferta de 16 programas, casi todos los tipos de lavandería se benefician del tratamiento adecuado, incluidas las prendas deportivas y los tejidos técnicos. Además, se pueden seleccionar muchas opciones para especificar el tratamiento de la ropa. Y obviamente, el verdadero valor añadido de esta lavadora son sus tecnologías CapDosing y TwinDos, que simplifican tu vida al dosificar el detergente por ti. En resumen, Miele ha logrado destacar con una lavadora conectada pero fácil de usar que satisface las necesidades del día a día.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor gama alta
Sencillo pero eficaz, este modelo con una capacidad de 9 kg se distingue especialmente por su tecnología FreshCare +, que difunde el vapor mientras agita la ropa al final del ciclo para preservar su frescura y limitar las arrugas.Esta lavadora conectada con una capacidad de 9 kg tiene la particularidad de ofrecer una dosificación automática de detergentes, que ofrece en cápsulas que solo necesitan ser insertadas en la máquina.

 

Nuestra elección: Whirlpool FWF91483WFR

Piscina de hidromasaje FWF91483WFR (1)

Nuestra elección, mejor económica

Sencillo pero eficaz, este modelo con una capacidad de 9 kg se distingue especialmente por su tecnología FreshCare +, que difunde el vapor mientras agita la ropa al final del ciclo para preservar su frescura y limitar las arrugas.

La FWF91483WFR es una lavadora de apertura frontal con una capacidad de 9 kg, equipada con tecnología FreshCare +, que difunde vapor al final del ciclo para limitar las arrugas de la ropa y preservar su frescura. Ofrece una velocidad de centrifugado de 1400 revoluciones / minuto. 

Destinada a hogares de tamaño medio, esta máquina ofrece los programas de uso más clásicos (Algodón, Sintéticos, Sábanas, Delicados, Colores, etc.) pero también aborda Textiles Deportivos, Edredones y Jeans, permitiendo tratar todo tipo de ropa. 

De operación simple, naturalmente le permite seleccionar la temperatura de lavado y la intensidad de centrifugado usted mismo, con una tabla de programas detallada en el manual del usuario. También es posible configurar un apagado diferido de hasta 24 horas. 

Este no es el modelo más económico, ya que consume alrededor de 217 kWh / año y 11.690 L de agua (cifras basadas en un promedio de 220 lavados por año), lo que es una relación ligeramente alta pero sigue siendo razonable. Para una máquina de este precio distancia. 

El volumen del sonido es un poco alto al centrifugar, ya que pasa de unos razonables 52 dB en el ciclo de lavado a 79 dB. Sin embargo, incluso los usuarios que viven en apartamentos, obviamente, no sufren demasiados inconvenientes.

Sencillo pero eficaz, este aparato reúne todas las cualidades de una buena lavadora a un precio atractivo. Es un modelo accesible incluso para principiantes, ideal como primera máquina.

 

Esta lavadora conectada con una capacidad de 9 kg tiene la particularidad de ofrecer una dosificación automática de detergentes, que ofrece en cápsulas que solo necesitan ser insertadas en la máquina.

Esta lavadora con una capacidad de 9 kg tiene la particularidad de estar conectada, pero también de ofrecer una dosificación automática del detergente. Sus 16 programas son claros y variados. 

Estos son especialmente adecuados para la vida cotidiana: algodón, jeans, textiles modernos, seda, textiles deportivos, impermeabilizaciones, etc. La función Automatic + es especialmente apreciada, ya que adapta automáticamente los parámetros de lavado según la carga.

También se pueden seleccionar y asociar un gran número de opciones a la mayoría de los programas: Corto (duración reducida), Antiarrugas, Hydro + (aclarado adicional), pero también Prelavado, Remojo, Intensivo, Extra Silencioso, Muy delicado y un AllergoWash apreciable para personas con piel sensible.

Los usuarios también aprecian las tecnologías TwinDos y CapDosing, que ahorran un tiempo considerable y sobre todo evitan el consumo excesivo de producto, al trabajar con cápsulas de detergente (detergente, suavizante, impermeabilizante) integradas en la máquina y dosificadas automáticamente en cada lavado. 

Si a esto le suma su conectividad WiFi, que le permite controlar su máquina de forma remota a través de la aplicación Miele @ Home, hay que reconocer que la oferta de esta máquina es bastante completa. Incluso puede aconsejarle qué programa utilizar en función de la ropa que ponga en la máquina. 

Con un consumo medio de 196 kWh / año y 11.000 L / año, el WWG660 tiene características energéticas estándar para su categoría. No obstante, es eficaz ya que ofrece una velocidad de centrifugado de 1400 revoluciones / min, dejando la ropa relativamente poco húmeda cuando sale del tambor.

Si bien la máquina está silenciosa durante el ciclo de lavado (solo 51 dB), el nivel de ruido aumenta considerablemente durante el centrifugado hasta alcanzar los 77 dB. Pero esta es, en última instancia, una de las únicas críticas que podemos hacerle. 

En resumen, Miele ha logrado diferenciarse de la competencia con una lavadora conectada pero fácil de usar, programas prácticos que satisfacen las necesidades del día a día. La inversión es ciertamente más sustancial, pero puede valer la pena.

 

Fuentes

  1. Digital, $1 , 28 de octubre de 2020
  2. Qué elegir, $1 , 28 de octubre de 2020
  3. Prueba de compra, Guía de compra de una lavadora , 28 de octubre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba