La mejor lavadora de apertura superior

La mejor lavadora de apertura superior

Después de 9 horas de comparar 15 modelos de lavadoras de apertura superior (también llamadas «lavadoras de apertura superior»), la ha establecido como la mejor relación calidad-precio.

Con una capacidad de 6 kg, es particularmente silencioso en comparación con sus competidores, incluso cuando gira, lo que permite que se instale fácilmente en un interior pequeño sin ser molestado por el ruido.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Esta lavadora combina una capacidad de 6 kg con un nivel de ruido particularmente bajo, lo que la coloca en el primer lugar para los usuarios que buscan un dispositivo a la vez compacto, eficiente y discreto.

La TDLR6242 es una lavadora de apertura superior cuyo llenado se facilita mediante un sistema automático de posición alta del tambor al final del ciclo. Tiene 14 programas, adecuados para una amplia variedad de prendas, una velocidad de centrifugado eficiente de 1200 rpm y una opción de inicio diferido de hasta 24 horas. Sobre todo, es realmente silencioso, apenas muestra 51 dB en el ciclo de lavado y 72 dB en el centrifugado. 

 

Mejor barato

Electrolux EW6T3366AZ

Fácil de usar, esta lavadora ofrece ajustes precisos y programas variados. Las tecnologías SensiCare y Time Manager son particularmente útiles para optimizar los tiempos de ciclo dependiendo de la ropa.

Además de una capacidad de 6 kg y una velocidad de centrifugado de hasta 1300 rpm, esta lavadora ofrece nada menos que 12 programas, entre los que se encuentran los interesantes Sport, Outdoor y Duvet, pero también un ciclo Anti-Alergy que utiliza una temperatura alta y un doble enjuague para eliminar todo rastro de partículas alergénicas y bacterias. Finalmente, el programa especial Noche adapta el rendimiento para hacer el menor ruido posible y deja la ropa húmeda para reducir la formación de arrugas. 

 

Alternativa de gama media

Además de un nivel de ruido particularmente bajo en el ciclo de lavado, esta lavadora ofrece unos diez programas, incluida una función de vapor bastante interesante para eliminar las arrugas y refrescar la ropa.

Esta lavadora ofrece una buena capacidad de 7 kg y un centrifugado eficiente, que puede llegar hasta 1300 rpm. Entre sus 10 programas, encontramos los interesantes Outdoor, Anti-Alergy y Duvet, pero también la posibilidad de utilizar vapor para refrescar una pequeña cantidad de ropa poco desgastada. La función ProSteam también se puede activar al final de un ciclo de lavado convencional, para alisar la ropa y así facilitar el planchado.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoAlternativa de gama media
Electrolux EW6T3366AZ
Electrolux EW6T3366AZ
Esta lavadora combina una capacidad de 6 kg con un nivel de ruido particularmente bajo, lo que la coloca en el primer lugar para los usuarios que buscan un dispositivo a la vez compacto, eficiente y discreto.Fácil de usar, esta lavadora ofrece ajustes precisos y programas variados. Las tecnologías SensiCare y Time Manager son particularmente útiles para optimizar los tiempos de ciclo dependiendo de la ropa.Además de un nivel de ruido particularmente bajo en el ciclo de lavado, esta lavadora ofrece unos diez programas, incluida una función de vapor bastante interesante para eliminar las arrugas y refrescar la ropa.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La es uno de los electrodomésticos imprescindibles en nuestra vida diaria pero ocupa un lugar relativamente grande, que no todo el mundo tiene. 

Para superar este problema, existen lavadoras de apertura superior, también llamadas «apertura superior». Menos anchos (entre 40 y 46 cm contra 60 cm para un modelo de ojo de buey), son más fáciles de instalar en interiores pequeños. También son populares por su practicidad, ya que el relleno se realiza desde arriba, sin necesidad de agacharse.

A continuación se muestran algunos criterios a tener en cuenta para realizar la elección que mejor se adapte a sus necesidades.

  • La capacidad del tambor : dadas las reducidas dimensiones del aparato, es posible acomodar menos ropa que un modelo de ojo de buey. Generalmente, la capacidad gira en torno a los 6 o 7 kg, y en ningún caso supera los 8 kg. Si bien esto es más que suficiente para parejas y familias de menos de cuatro personas, puede ser un poco más restrictivo para familias numerosas, sobre todo si tenemos en cuenta que un tambor solo está lleno en un 80% de su capacidad máxima para garantizar el lavado. eficiencia.
  • La velocidad de centrifugado : se calcula en revoluciones / minuto y se duplica con una letra entre A y G (A correspondiente a la ropa más seca cuando sale de la máquina). El mínimo aceptable son 1200 rpm, pero lo ideal es subir hasta las 1400 rpm. Esto es importante porque de esta cifra depende la facilidad para secar la ropa después, ya sea que use una o una .
  • Consumo de energía : cuando un aparato está enchufado permanentemente, su impacto en el consumo total de electricidad es significativo. Por tanto, es importante echar un vistazo a su etiqueta energética (actualizada recientemente, ), en la que encontrarás su clasificación de la A a la G, siendo esta última la de mayor consumo energético. También le da una estimación del consumo anual en kW / h, pero también del consumo de agua en litros para 100 ciclos de lavado.
  • Los programas : no es necesario tener un gran número de ellos, siempre que se adapten mejor a los tejidos que lavas con más frecuencia. Entre estos, la chaqueta Sport, Outdoor, Quilt o Down puede ser interesante. Otros preferirán los programas Eco, Fast, Anti-Alergy o la presencia de varios programas delicados. Lo más importante es que el panel de control sea claro y legible, para no tener que hundir tu nariz en las instrucciones cada vez que lo uses.
  • Las opciones : siempre es interesante tener una opción de inicio diferido para programar su ciclo de lavado fuera de las horas pico. Si cada marca ha diseñado su lavadora top a su manera, con una disposición particular de los contenedores de detergente y un proceso de apertura particular, asegúrese de que todo esto le resulte especialmente cómodo de usar.
  • Nivel de ruido : se dice que una lavadora está en silencio cuando los decibeles calculados durante el ciclo de lavado no superan los 55 dB, es decir, el ruido de una conversación entre dos personas. Por otro lado, es normal que el nivel de ruido sea mayor durante el centrifugado y luego suba hasta 75 dB.

Como habrá notado, las consideraciones son, en última instancia, las mismas que al elegir una . Por otro lado, las lavadoras con apertura superior son mucho menos numerosas en el mercado, porque son un poco menos eficientes.

Comparamos unos quince modelos, basándonos en el análisis de estos criterios, pero también consultamos reseñas de usuarios y pruebas profesionales. Así es como llegamos a nuestra selección final de las 3 principales lavadoras de apertura superior en este momento. 

NB: Para un lavado óptimo, recuerde también elegir un adecuado (ya sea , en o ) así como un buen .

 

Esta lavadora combina una capacidad de 6 kg con un nivel de ruido particularmente bajo, lo que la coloca en el primer lugar para los usuarios que buscan un dispositivo a la vez compacto, eficiente y discreto.

Con una capacidad de 6 kg, esta lavadora tiene una buena capacidad sin dejar de ser estrecha, ya que solo tiene 40 cm de ancho. También se considera muy silencioso, con un nivel de ruido de apenas 51 dB en el ciclo de lavado y 72 dB en el ciclo de centrifugado. 

Esta lavadora ofrece 14 programas variados, incluido un interesante programa Magic, de 1 hora para ropa poco sucia, jeans específicos, deportivos, delicados y algodón, pero también un ciclo rápido de 15 ‘para refrescar la ropa poco desgastada.

También ofrece la posibilidad de programar un inicio diferido, de 1 hora a 24 horas, y un sistema de ajuste automático del consumo según la carga detectada. La velocidad de centrifugado puede llegar a 1200 rpm y está clasificada A, lo que significa que la ropa sale del tambor con poca humedad. 

Como en muchos modelos superiores, el panel de control se encuentra detrás de la cubierta. Su diseño íntegramente plástico puede decepcionar a algunos pero hay que reconocer su facilidad de uso, también gracias a la presencia de una pantalla digital que indica en tiempo real el avance del ciclo.

El tambor tiene una apertura suave y se coloca automáticamente en la estación superior al final del ciclo para facilitar la extracción de la ropa. Por otro lado, no está equipado con un sistema de bloqueo de apertura, y los usuarios mencionan algunas situaciones en las que el tambor gira ligeramente durante el llenado. 

Los contenedores de detergente se colocan en la tapa y, por lo tanto, no son inmunes a una pequeña acumulación de agua estancada. Por lo tanto, es mejor abrir la tapa con cuidado para evitar salpicaduras y realizar un mantenimiento regular de los contenedores sacándolos de su lugar para vaciarlos por completo. 

Esta lavadora tiene un consumo anual promedio de 122 kWh / año, lo que es bueno para un electrodoméstico con clasificación C (anteriormente A +++). El consumo de agua es de 8500 L por año.

En conclusión, es la lavadora de encimera ideal si tienes que usarla en el salón o cerca de él, gracias a su nivel de ruido especialmente bajo. 

Para aquellos que deseen limpiar 6,5 kg de ropa a la vez, recomendamos el modelo TDLR65230 que también se beneficia del programa 60 ° Higiene que permite eliminar alérgenos y bacterias hasta en un 99%. Por otro lado, tiene menos programas que el TDLRB6242 y es un poco más ruidoso.

 

Electrolux EW6T3366AZ

Fácil de usar, esta lavadora ofrece ajustes precisos y programas variados. Las tecnologías SensiCare y Time Manager son particularmente útiles para optimizar los tiempos de ciclo dependiendo de la ropa.

Con su capacidad de 6 kg y su velocidad de centrifugado a 1300 rpm, esta lavadora presenta características bastante básicas pero en realidad se distingue por sus tecnologías SensiCare y Time Manager, que permiten reducir la duración de ciertos ciclos de lavado. la cantidad de ropa y el grado de suciedad.

Este dispositivo ofrece nada menos que 12 programas, entre los que destacan los interesantes Down, Sport y Outdoor (para ropa impermeable), pero también un programa Anti-Alergy que utiliza altas temperaturas y un doble enjuague para eliminar todo rastro de partículas alergénicas o bacterias. 

Tenga en cuenta también la especificidad del ciclo especial Noche, durante el cual se omiten las fases de centrifugado intermedia y final. El programa finaliza con agua en el tambor y se ejecuta regularmente para reducir las arrugas de la ropa, por lo que es necesario vaciarlo antes de abrir la máquina. En teoría, también es más silencioso.

El panel de control está ubicado justo detrás de la cubierta. Muy legible, una rueda le permite seleccionar el programa, mientras que dos botones físicos le permiten adaptar con precisión la temperatura de lavado y la velocidad de centrifugado. La pantalla muestra el progreso del ciclo en tiempo real y le permite establecer un inicio diferido de hasta 20 horas.

Al abrir, el tambor tiene un dispositivo de apertura suave, para un manejo suave. A pesar de la estrechez de la máquina (40 cm), la abertura permite un fácil llenado y extracción de la ropa, también gracias a un tope en la posición superior al final del ciclo de lavado. Sin embargo, parece tener fallas en el caso de una carga pesada, la humedad hace que la ropa sea más pesada.

Esta lavadora consume una media de 153 kWh / año y cerca de 9.500 L / año. Su nivel de ruido no es el más discreto, pasando de 56 dB (lavado) a 78 dB (centrifugado). Su facilidad de uso y su configuración precisa aún lo convierten en una muy buena alternativa a un precio asequible.

 

Además de un nivel de ruido particularmente bajo en el ciclo de lavado, esta lavadora ofrece unos diez programas, incluida una función de vapor bastante interesante para eliminar las arrugas y refrescar la ropa.

Esta lavadora ofrece una capacidad de lavado de 7 kg, una velocidad de centrifugado de hasta 1300 rpm y la posibilidad de refrescar o quitar las arrugas de una pequeña cantidad de ropa con una eficaz función de vapor. También está equipado con dos ruedas para facilitar su transporte y posible movimiento. 

Entre los 10 programas, hay varios ciclos interesantes como Outdoor (ropa impermeable), Down y Jeans, pero también un ciclo rápido de 20 minutos para una cantidad de ropa inferior a 3 kg. Las opciones adicionales de enjuague y remojo (manchas) también se pueden combinar con los programas básicos. 

La función ProSteam tiene una doble utilidad ya que puede usarse tanto en un ciclo separado, para refrescar o vaporizar una pequeña cantidad de ropa, como opcionalmente SteamPlus al final de un ciclo de lavado. En el último modo, el vapor se difunde sobre la ropa húmeda para relajar las fibras y así reducir la formación de pliegues. 

El panel de control, ubicado detrás del tambor y completamente electrónico, le permite especificar la temperatura deseada y la velocidad de centrifugado, pero también establecer un inicio diferido de hasta 20 horas. Sin embargo, las teclas parecen ofrecer un poco de resistencia y la parte táctil carece de sensibilidad, según los usuarios.

La puerta y el tambor se benefician de una apertura suave SoftAccess, así como un tope del tambor en la posición alta para facilitar el llenado y la extracción de la ropa. Las tinas de lavado, por su parte, están colocadas sobre el tambor, pero un poco retrasadas para no obstruir la apertura, y son extraíbles para un fácil mantenimiento. 

La lavadora L7TBD734E tiene un consumo medio anual de 157 kWh y 9.990 L. Además de su capacidad para adaptar su gasto energético a la carga detectada, también dispone de una función Energy Saver, equivalente a la opción Eco. 

Tan silencioso como el Whirlpool en el ciclo de lavado (49 dB), el centrifugado aún eleva el nivel de ruido a 78 dB. Es principalmente gracias a su función de vapor que destaca y ocupa su lugar como alternativa de calidad.

 

Fuentes

  1. Digital, $1, 24 de julio de 2020$1
  2. Qué elegir, $1 , 24 de julio de 2020 $1
  3. Qué elegir, $1 , 24 de julio de 2020
  4. The Spruce, las 8 mejores lavadoras de carga superior de 2020 , 24 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba