La mejor lavandería

La mejor lavandería

Después de 10 horas de investigación y el análisis de 20 lavados, hemos determinado que Sonett Lavender ofrece la mejor relación calidad-precio.

 

Nuestra elección, mejor económica

Lavanda Sonett (5 L)

Más allá de su precio competitivo, este detergente líquido puede contar especialmente con la presencia de tensioactivos a base de azúcar y minerales para ofrecerle una mayor eficiencia cuando se utiliza en aguas duras.

Especialmente recomendado para tejidos más oscuros y lavados a baja temperatura, también es eficaz para la ropa blanca. Como todos los productos diseñados por la marca, su especificidad radica en su capacidad para reforzar el poder detergente natural del agua mezclando esta última con componentes 100% biodegradables. Si proviene de la agricultura orgánica y biodinámica, se caracteriza sobre todo por su aroma natural a lavanda. 

 

Mejor rango medio

Polvo Universal Ecover (3 kg)

Esta lavandería hecha en Bélgica se beneficia de muchas cualidades, incluida la de ser apta para veganos. Completamente biodegradable, ofrece una fórmula que respeta los ecosistemas acuáticos.

Este modelo en polvo se basa en una composición a base de sustancias naturales. Además de desprender un fresco aroma de origen vegetal, también es capaz de tratar tejidos blancos y de colores a partir de 30 ° C. Equipado con un embalaje ecológico que está hecho de cartón 100% reciclado y reciclable, es económico ya que su fórmula concentrada permite optar por dosis más bajas que la ropa convencional. Así, podrás hacer que tu compra dure en el tiempo. 

 

Mejor gama alta

Supera todos los tejidos gracias a su fórmula de jabón de Alepo. Mezclado con aceites de oliva y laurel, cuida todo tipo de fibras textiles.

Además de tener la certificación Ecocert, este detergente líquido orgánico también es libre de crueldad animal, es decir, no probado en animales. Extremadamente concentrado, puede contar con una fórmula especialmente amigable con las fibras gracias, en particular, a la adición de aceite de oliva en su diseño. Solo lamentamos la presencia de hidroximetilglicinato de sodio, que oscurece un poco la composición pero carece de colorantes y fragancias añadidos. 

 

Alternativa barata

El árbol verde (2 L)

Utilizable en todos los tejidos, este producto líquido Ecolabel ultraconcentrado protege eficazmente las fibras de los tejidos así como la intensidad de los colores. Su fórmula hipoalergénica es apta para personas con piel sensible.

Fabricado en Francia y libre de crueldad animal, este detergente líquido es ultra concentrado y óptimo a partir de 20 ° C. Respeta todos los textiles, ya sean blancos o de color, ya que está diseñado para proteger fibras y colores. Además de su naturaleza hipoalergénica, los usuarios aprecian especialmente su formato rellenable y su discreta fragancia. Sin embargo, lamentamos que, a pesar de su certificación de etiqueta ecológica europea, contenga ciertos componentes poco ecológicos.

 

Alternativa de gama media

El gato bebé (2 x 2 L)

Muy famoso, este detergente líquido está formulado para satisfacer específicamente las necesidades de la ropa del bebé. De hecho, despega fácilmente la ropa sucia y deja un agradable olor dulce.

Esta versión “bebé” de la famosa marca Le Chat se fabrica en Francia desde 2015. Desarrollada con la ayuda de pediatras, está diseñada para cuidar la ropa de su hijo respetando su piel sensible. Si la composición no es la más transparente, esta ropa sin conservantes tiene una fragancia hipoalergénica. Además, los padres parecen conquistados por su acción de fregado que elimina todas las manchas.

 

Alternativa de gama alta

Ariel Original (1.365 kg)

Aunque no es el más ecológico, este popular detergente continúa conquistando a los consumidores con una fórmula confiable que limpia profundamente los textiles después de un solo lavado.

Si este modelo no es el más “verde” de esta selección, esto no impide que sea popular entre los consumidores. De hecho, generalmente se describe como un detergente confiable, ya que es capaz de eliminar las manchas más rebeldes. Efectivo a partir de 30 ° C, su fórmula contiene fosfonatos y fragancias sintéticas. Pero aunque estos componentes no son los más ecológicos, la marca sostiene que cada ingrediente utilizado ha sido sometido primero a expertos, para garantizar que sea seguro para los seres humanos y el medio ambiente. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Detergente para ropa Sonett LavandaPolvo universal ecoverEl árbol verdeEl gato bebéAriel original
Lavanda Sonett (5 L)Polvo Universal Ecover (3 kg)El árbol verde (2 L)El gato bebé (2 x 2 L)Ariel Original (1.365 kg)
Más allá de su precio competitivo, este detergente líquido puede contar especialmente con la presencia de tensioactivos a base de azúcar y minerales para ofrecerle una mayor eficiencia cuando se utiliza en aguas duras.Esta lavandería hecha en Bélgica se beneficia de muchas cualidades, incluida la de ser apta para veganos. Completamente biodegradable, ofrece una fórmula que respeta los ecosistemas acuáticos.Supera todos los tejidos gracias a su fórmula de jabón de Alepo. Mezclado con aceites de oliva y laurel, cuida todo tipo de fibras textiles.Utilizable en todos los tejidos, este producto líquido Ecolabel ultraconcentrado protege eficazmente las fibras de los tejidos así como la intensidad de los colores. Su fórmula hipoalergénica es apta para personas con piel sensible.Muy famoso, este detergente líquido está formulado para satisfacer específicamente las necesidades de la ropa del bebé. De hecho, despega fácilmente la ropa sucia y deja un agradable olor dulce.Aunque no es el más ecológico, este popular detergente continúa conquistando a los consumidores con una fórmula confiable que limpia profundamente los textiles después de un solo lavado.

 

Nuestra elección: lavanda Sonett

Detergente para ropa Sonett Lavanda

Nuestra elección, mejor económica

Lavanda Sonett (5 L)

Más allá de su precio competitivo, este detergente líquido puede contar especialmente con la presencia de tensioactivos a base de azúcar y minerales para ofrecerle una mayor eficiencia cuando se utiliza en aguas duras.

Especialmente recomendado para tejidos más oscuros y lavados a baja temperatura, también es eficaz para la ropa blanca. Como todos los productos diseñados por la marca, su especificidad radica en su capacidad para reforzar el poder detergente natural del agua mezclando esta última con componentes 100% biodegradables. 

De hecho, la composición es bastante limpia. Pero aunque carece de enzimas, colorantes o fragancias sintéticas, no obstante incluye tensioactivos. Afortunadamente, estos consisten solo en azúcar y sulfato de alcohol de coco, detergentes que se encuentran entre los más biodegradables. 

Si estos componentes se benefician de una característica que nos permite comprender fácilmente por qué este detergente puede contar con las etiquetas Ecocontrol y Eco Garantie, también constituyen en sí mismos toda la singularidad del Sonett. No solo rara vez, si es que alguna vez, se encuentran en otras fórmulas, sino que también tienen la particularidad de ser menos sensibles a la piedra caliza. 

Como resultado, el producto es aún más efectivo cuando se usa en agua dura. Sin embargo, es respetuoso con las pieles sensibles, como han demostrado los laboratorios encargados de sus análisis. Allí no encontraron ningún rastro de alérgenos, lo que confirma un poco más el verdadero carácter hipoalergénico de esta ropa. 

Este último, que libera un aroma a lavanda de los aceites esenciales orgánicos, funciona bien con la ropa blanca y de color. Del mismo modo, puede tratar tejidos tan delicados como el algodón, el cáñamo y el lino, aunque sigue siendo especialmente adecuado para tejidos oscuros, lavados a baja temperatura. 

Al final, este modelo, muy popular entre los usuarios por su olor dulce, muestra una gran eficacia. Tan respetuoso con el hombre como con el medio ambiente, está compuesto por materiales vegetales que provienen de la agricultura ecológica y biodinámica. Un buen punto que refuerza aún más su lugar en el mundo orgánico …

 

Polvo Universal Ecover (3 kg)

Esta lavandería hecha en Bélgica se beneficia de muchas cualidades, incluida la de ser apta para veganos. Completamente biodegradable, ofrece una fórmula que respeta los ecosistemas acuáticos.

Este modelo en polvo se basa en una composición a base de sustancias naturales. Además de desprender un fresco aroma de origen vegetal, también es capaz de tratar tejidos blancos y de colores a partir de 30 ° C. Equipado con envases ecológicos, es muy económico, que nunca deja de complacer a los consumidores. 

Si han pasado algunos años desde que Ecover se instaló cómodamente en la preciada familia de los detergentes en polvo ecológicos, es sobre todo porque es completamente biodegradable. 

Por preocuparse por los resultados que podrían tener los componentes derivados de la petroquímica en la fauna acuática, la marca apuesta efectivamente por trabajar a partir de una composición basada únicamente en sustancias de origen vegetal y mineral. Así, en este modelo no existen abrillantadores ópticos, cuya función es hacer la ropa ligeramente azulada, ni perfumes sintéticos. Estos han dado paso a un aroma tan fresco como vegetal. 

Ciertamente, se han añadido tensioactivos a la fórmula, pero son más ecológicos ya que están inspirados en levaduras que se desarrollan de forma natural en las colmenas de abejorros. 

Por tanto, podemos decir con seguridad que este detergente sitúa el medio ambiente en el centro de su diseño. Por una buena razón, aunque ya estaba libre de crueldad, ahora es vegana, lo que significa que no usa sustancias derivadas de animales o insectos. 

Y si esta voluntad “verde” es omnipresente, no obstante, no es incompatible con la eficiencia. Al menos, eso es lo que dicen los usuarios, los que notan un mayor rendimiento a partir de 30 ° C y esto, tanto en la ropa blanca como en la de color. 

No se puede negar, esta lavandería ecológica vale su precio. Las dosis también son más bajas que para los detergentes comunes, lo que permite que dure en el tiempo. ¡Un buen punto además del hecho de que el embalaje está hecho de cartón 100% reciclado y reciclable! 

 

Supera todos los tejidos gracias a su fórmula de jabón de Alepo. Mezclado con aceites de oliva y laurel, cuida todo tipo de fibras textiles.

Certificado por Ecocert y no probado en animales, este detergente líquido orgánico es extremadamente eficiente. Además de adaptarse a todo tipo de textiles, está formulado sin colorantes ni fragancias añadidos, lo que no nos impide lamentar la presencia de determinados conservantes en su composición. 

Esta botella de 1 L te ofrece un uso para hasta 33 lavados gracias a su fórmula concentrada. Además, debes saber que este detergente se ofrece a granel en muchas tiendas orgánicas equipadas, con el fin de satisfacer a los seguidores del desperdicio cero. 

Ya sea que lo use para lavarse las manos o lavar a máquina, es adecuado para todo tipo de textiles (a 30, 60 o 90 ° C). Rica en aceite de oliva, respeta las fibras de los tejidos y las repone eficazmente para un lino tan suave como fragante. 

Hay que decir que este detergente compuesto por un 88% de aceite de oliva y un 12% de aceite de laurel se beneficia del característico buen olor, ligero y natural del jabón de Alepo. 

La presencia de dichos ingredientes lo hace adecuado para pieles sensibles, como las de los bebés, por ejemplo. Si está formulado sin colorantes ni fragancias añadidos, por otro lado, deploramos la presencia en su composición de hidroximetilglicinato de sodio, un conservante potencialmente irritante. 

Al final, esta lavandería ecológica merece plenamente su lugar en nuestra selección. Rico en ingredientes naturales, perfuma delicadamente la ropa, sin riesgo de agredir la piel. Además de ser compatible con todo tipo de textiles, es saludable y respetuoso con el medio ambiente.  

 

El árbol verde (2 L)

Utilizable en todos los tejidos, este producto líquido Ecolabel ultraconcentrado protege eficazmente las fibras de los tejidos así como la intensidad de los colores. Su fórmula hipoalergénica es apta para personas con piel sensible.

Fabricado en Francia y libre de crueldad animal, este detergente líquido (que también existe en versión en polvo ) se encarga de todos los tejidos. Además de su naturaleza hipoalergénica, los usuarios aprecian especialmente su formato rellenable y su discreta fragancia. 

Ultraconcentrado y elaborado a partir de jabón vegetal, L’Arbre Vert es económico ya que una pequeña cantidad es suficiente para mantener adecuadamente su ropa.  

Es eficaz a partir de ciclos muy suaves de 20 ° C, un buen punto que los usuarios confirman al afirmar que es respetuoso con las prendas delicadas que deben lavarse a 30 ° C como mínimo. 

Si estas afirmaciones contrastan con las recomendaciones de la marca de que la ropa lavada idealmente no debe ser frágil, podemos decir fácilmente que este detergente es adecuado para todo tipo de textiles. Diseñado para ropa blanca y de color, protege eficazmente la fibra de la ropa, al mismo tiempo que conserva sus colores. 

Además de su sutil fragancia, presenta una fórmula hipoalergénica que es ideal para pieles sensibles. Este hecho es nuevamente confirmado por los consumidores, quienes afirman no sufrir ninguna reacción alérgica al utilizar el producto. 

Entre los puntos positivos a destacar, damos la bienvenida al formato de recarga de bolsitas que tiene como objetivo reducir el transporte y los residuos domésticos. Entonces, todo lo que tiene que hacer es transferir cada recarga al empaque original: ¡un pequeño extra que es bueno para la billetera y el medio ambiente!

Por otro lado, aunque la marca parece conceder mucha importancia a la cuestión ecológica, el detergente que ofrece contiene un tensioactivo contaminante (y potencialmente irritante), el lauril sulfato de sodio, además de dimeticona, que es muy poco biodegradable. Si la eficacia del producto no se ve comprometida, es una pena encontrar este tipo de ingrediente en una lavandería que quiere ser respetuosa con el medio ambiente. 

Al final, L’Arbre Vert sigue siendo apreciado y apreciado por su fórmula y su rendimiento. Certificado por la etiqueta ecológica europea y no probado en animales, su capacidad para limpiar eficazmente tanto la ropa blanca como la de color es más que apreciable.

 

El gato bebé (2 x 2 L)

Muy famoso, este detergente líquido está formulado para satisfacer específicamente las necesidades de la ropa del bebé. De hecho, despega fácilmente la ropa sucia y deja un agradable olor dulce.

Desde 1981, esta marca alemana desarrolla productos de lavandería especialmente adaptados para respetar la piel sensible de los niños pequeños. Lo menos que podemos decir es que esta versión para «bebés» no es una excepción. Desarrollado con la ayuda de pediatras, este último tiene una fórmula relativamente saludable y una fragancia hipoalergénica. Además, los padres parecen conquistados por su acción de fregado que elimina todas las manchas. 

Este detergente líquido se puede utilizar tanto para una limpieza a mano como para un paso en la máquina, sabiendo que un recipiente de 1,6 L te asegura más de treinta lavados.

Su principal ventaja es, sin duda, su eficacia. De hecho, muchos usuarios han destacado la facilidad con la que supera las numerosas manchas de comida y / o heces que invaden irremediablemente la ropa de pequeñas piezas. 

Formulado para minimizar el riesgo de reacciones químicas y testado dermatológicamente, tiene una fragancia hipoalergénica para respetar al máximo la piel del bebé. 

Si no cuestionamos la buena voluntad de la marca, lamentamos su falta de transparencia en cuanto a composición. Por supuesto, se debe enfatizar la ausencia de conservantes, pero es lamentable la presencia de un poderoso detergente tensioactivo como el laureth sulfato de sodio, especialmente porque su producción es extremadamente contaminante. 

Afortunadamente, los padres no notaron ninguna reacción alérgica en sus hijos, lo cual es bastante tranquilizador. 

Para aquellos que quieran beneficiarse de los “beneficios” de esta marca pero que no tengan recién nacidos a los que mimar, sepan que Le Chat también vende un detergente destinado a toda la familia: Le Chat Paillette Savon de Household (1 kg paquete, ideal para 25 lavados). 

Gracias a su fórmula de jabón de Marsella, cuida la ropa de cama delicada, mientras trata adecuadamente las manchas. Su composición es bastante saludable porque no contiene perfume, ni colorante, ni tensioactivo sintético, ni siquiera una enzima. 

Por lo tanto, puede mantener con cuidado la ropa de su hogar, incluso si algunos usuarios lamentan que este detergente no siempre se disuelva lo suficiente.

 

Ariel Original (1.365 kg)

Aunque no es el más ecológico, este popular detergente continúa conquistando a los consumidores con una fórmula confiable que limpia profundamente los textiles después de un solo lavado.

Si este modelo no es el más “verde” de esta selección, esto no impide que sea popular entre los consumidores. De hecho, generalmente se describe como un detergente confiable, ya que es capaz de eliminar las manchas más rebeldes. Es cierto que su fórmula contiene fosfonatos y fragancias sintéticas, pero la marca sostiene que cada ingrediente utilizado ha sido sometido primero a expertos, con el fin de garantizar que no presenta ningún peligro para los seres humanos y el medio ambiente. 

Para ser honesto, el Ariel pertenece al llamado clan de detergente en polvo «clásico». En realidad, no podría ser de otra manera ya que presenta una composición que se compone esencialmente de ingredientes no naturales. 

Ojo, no estamos intentando plantear ninguna crítica, pero como ya lo estamos haciendo por las fórmulas más ecológicas, nos parece necesario ser transparentes sobre los componentes que incluye esta versión no eco. 

Sin crear una lista exhaustiva, sepa que este detergente tiene abrillantadores ópticos, fosfonatos, fragancias sintéticas además de conservantes. 

Obviamente, todas estas sustancias son controvertidas. Sin embargo, la marca quiere ser tranquilizadora y afirma que cada uno de los componentes utilizados está rigurosamente probado, para asegurar que no presenta ningún peligro. Además, el límite aceptable de todos los ingredientes se determina sobre la base de los procesos utilizados por los principales organismos reguladores como la FDA, la EPA y la OMS. 

La eficiencia está en la cita ya que a partir de tan solo 30 ° C, podrás eliminar las manchas más resistentes solo desde el primer lavado, siendo la fórmula especialmente diseñada para infiltrar el tejido en profundidad. 

En última instancia, e incluso si algunos usuarios lamentan la ausencia de un asa y una taza medidora, todos hablan de un detergente potente que sigue dejando la ropa limpia y perfumada después de cada uso. 

 

Fuentes

  1. CNET, El mejor detergente para ropa: Revisión de cápsulas y detergentes líquidos de 2019 , 30 de junio de 2020 
  2. Good Housekeeping, 9 mejores detergentes para ropa para comprar en 2019, según expertos en limpieza , 30 de junio de 2020
  3. Good Housekeeping, Los 5 mejores detergentes para ropa bio , 30 de junio de 2020 
  4. Otter Label, Receta de detergente para ropa casero con jabón de Marsella , 30 de junio de 2020
  5. The Spruce, los 10 mejores detergentes para ropa de 2020 , 30 de junio de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba