La mejor lavandería orgánica

La mejor lavandería orgánica

Después de 6 horas de investigación y la comparación en profundidad de 20 productos, hemos determinado que Sonett Lavender es actualmente la mejor solución cuando se trata de lavandería orgánica.

Procedente de agricultura ecológica y biodinámica, está compuesto por sustancias 100% biodegradables. Además, su fórmula refuerza el poder detergente natural del agua y se caracteriza por un dulce aroma a lavanda recién cortada que perfuma todo tipo de ropa.

 

Nuestra elección, mejor económica

Lavanda Sonett (5 L)

Más allá de su precio competitivo, este detergente puede contar especialmente con la presencia de tensioactivos a base de azúcar y minerales para ofrecerle una mayor eficiencia cuando se utiliza en aguas duras.

Si es eficaz para ropa blanca y de color, se recomienda especialmente para tejidos más oscuros y para lavar a baja temperatura. Su fortaleza, como la de todos los productos que comercializa la marca, radica en su capacidad para reforzar el poder detergente natural del agua mediante la adición de sustancias 100% biodegradables. Perfecto para aguas duras, procede de la agricultura ecológica y biodinámica y se caracteriza, en particular, por la presencia de un aroma natural de lavanda. 

 

Mejor rango medio

Certificado por el sello Progress and Nature, se caracteriza por la singularidad de su olor ya que además de utilizar aceites esenciales con lavanda, también desprende el dulce aroma del jabón de Marsella con naranja.

Este detergente, que ya le presentamos en en en nuestro , puede contar con su composición limpia. Fabricado en el Laboratorio Gravier, no contiene tintes sintéticos ni derivados petroquímicos y también es libre de crueldad animal. Su dulce fragancia es el resultado de una delicada mezcla de jabón de Marsella con naranja y unas gotas de aceites esenciales con lavanda. Todo está certificado por la etiqueta Nature et Progrès, muy restrictiva, que garantiza un diseño que cumple con los requisitos de la agricultura ecológica. 

 

Mejor gama alta

Supera todos los tejidos gracias a su fórmula de jabón de Alepo. Mezclado con aceites de oliva y laurel, cuida las fibras textiles y las limpia en profundidad.

Certificado por Ecocert y no probado en animales, este detergente líquido orgánico es extremadamente concentrado. Además de adaptarse a todo tipo de tejidos, su fórmula con aceite de oliva le permite ser especialmente respetuoso con las fibras y devolverles su loft. Sin colorantes ni perfumes añadidos, sin embargo perfuma la ropa gracias al olor natural del jabón de Alepo. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Detergente para ropa Sonett Lavanda
Lavanda Sonett (5 L)
Más allá de su precio competitivo, este detergente puede contar especialmente con la presencia de tensioactivos a base de azúcar y minerales para ofrecerle una mayor eficiencia cuando se utiliza en aguas duras.Certificado por el sello Progress and Nature, se caracteriza por la singularidad de su olor ya que además de utilizar aceites esenciales con lavanda, también desprende el dulce aroma del jabón de Marsella con naranja.Supera todos los tejidos gracias a su fórmula de jabón de Alepo. Mezclado con aceites de oliva y laurel, cuida las fibras textiles y las limpia en profundidad.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

En un mundo donde la ecología ocupa cada vez más lugar, los fabricantes de detergentes han tenido que reinventarse para ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente y las personas. Pero si el mercado parece estar lleno de modelos «verdes» de todo tipo, pocos de ellos pueden realmente reclamar el término «orgánico». 

Por una buena razón, debemos distinguir claramente los detergentes orgánicos de los detergentes ecológicos . Si bien definimos como orgánicos a todos aquellos que se benefician de al menos el 95% de los ingredientes derivados de plantas / minerales y de los cuales el 10% de la composición total proviene de la agricultura ecológica, los ecodetergentes se desarrollan sobre todo para minimizar su uso. , pero de una manera mucho menos codificada. 

Para ayudarte a desenredar lo verdadero de lo falso, aquí hemos enumerado algunos criterios a tener en cuenta cuando quieras elegir orgánico. Primero, sepa que estos detergentes pueden venir en diferentes formas: 

  • Detergentes en polvo : conocidos por su gran eficacia sobre las manchas, también conservan el brillo de la ropa blanca. Son especialmente adecuados para el lavado a alta temperatura y están destinados a prendas más delicadas, como el algodón. Único inconveniente: a veces tienen problemas para disolverse. Les hemos dedicado una .
  • Detergentes líquidos : más concentrados que sus contrapartes en polvo, requieren menos producto para la misma cantidad de ropa. Y si son los más frecuentes del mercado es sobre todo gracias a su capacidad para preservar la intensidad de los colores de cada textil. No dudes en echar un vistazo a nuestra .
  • Las cápsulas : la practicidad de su formato sin duda les ha permitido ganar popularidad. De hecho, evitan que vierta demasiado producto en su máquina. Pero si el desperdicio ciertamente no es una opción, podemos lamentar su falta de flexibilidad, ya que cada cápsula contiene una cantidad fija, destinada a una capacidad de lavado predefinida y un grado de suciedad igual. 
  • Nueces de jabón: efectivas a partir de 30 °, contienen saponina, un detergente natural que actúa al contacto con el agua. Por lo tanto, es suficiente encerrar de 3 a 4 nueces en una bolsa de lino o algodón, luego deslizarlas en el tambor de su máquina. Si desea mejorar el efecto de limpieza, agréguele bicarbonato de sodio. 

Una vez que se tengan en cuenta estas consideraciones, deberá considerar: 

  • Composición: este  es obviamente el primer elemento a considerar. A riesgo de repetirnos, os recordamos que “detergentes ecológicos” se definen como todos aquellos que contienen al menos un 95% de ingredientes derivados de plantas / minerales y de los que el 10% de la composición final procede de agricultura ecológica. Así, evita fórmulas que incluyan conservantes , abrillantadores ópticos o tensioactivos que no sean biodegradables. 
  • Perfumes sintéticos: hay que mencionar la presencia de perfumes clasificados como alérgenos por la normativa europea cuando entran en la composición a más de 100 mg / kg. Pero para evitar cualquier riesgo, opte en la medida de lo posible por modelos que estén completamente desprovistos de ellos. Los detergentes orgánicos a menudo optan por aceites esenciales.
  • Etiquetas: optar por un detergente certificado por una etiqueta independiente a veces puede ayudarlo a saber si está tomando la decisión correcta. Así, la etiqueta ecodetergente Ecocert a base de ingredientes orgánicos , te certifica el 95% de ingredientes de origen natural, el 10% de ingredientes de origen orgánico y la ausencia de fases de riesgo en el producto. Asimismo, la etiqueta ecológica Nature et Progrès indica que la producción se realiza con respeto al medio ambiente, garantizando al mismo tiempo características relativas a la biodiversidad y estacionalidad de su ropa. Si quieres saber más sobre las etiquetas orgánicas, no dudes en echar un vistazo a .
  • Eficiencia : contrariamente a lo que se podría pensar, la ausencia de productos sintéticos no es necesariamente sinónimo de ineficacia. Por el contrario, muchos usuarios informan de un rendimiento óptimo. La mayoría de los detergentes orgánicos en realidad logran eliminar las manchas al mismo tiempo que hacen que su ropa brille. 

Para desarrollar categorías de precios que se mantengan en el camino, sepa que nos propusimos calcular el valor monetario de cada producto por 1 L , sabiendo que la elección de los usuarios se centró principalmente en los detergentes líquidos. 

Utilizando las características mencionadas anteriormente, logramos decidir entre veinte modelos. Pero es realmente gracias a las opiniones de usuarios y expertos del mundo de habla francesa e inglesa que pudimos reducir nuestra primera selección a solo 3 detergentes orgánicos, los mejores del mercado en este caso. 

PD: si no encuentras lo que buscas en nuestra selección y la cuestión ecológica no es imprescindible para ti, no dudes en consultar nuestra comparativa dedicada a los del momento, todos los tipos combinados.

 

Detergente para ropa lavanda Sonett (5 L)

Más allá de su precio competitivo, este detergente puede contar especialmente con la presencia de tensioactivos a base de azúcar y minerales para ofrecerle una mayor eficiencia cuando se utiliza en aguas duras.

Si bien este detergente líquido es eficaz para todo tipo de ropa, se recomienda especialmente para tejidos más oscuros y para lavar a baja temperatura. Su fortaleza, como la de todos los productos que comercializa la marca, radica en su capacidad para reforzar el poder detergente natural del agua mediante la adición de sustancias 100% biodegradables. 

Hay que decir que la composición es bastante limpia. Libre de enzimas, colorantes o incluso fragancias sintéticas, está compuesto por tensioactivos. Sin embargo, estos se basan en azúcar y sulfato de alcohol de coco que, después del jabón, son las sustancias detergentes más biodegradables. 

Beneficiándose de las etiquetas ecocontrol y eco Garantie alemanas, Sonett puede contar con la presencia de estos azúcares y tensioactivos minerales para diferenciarse de la competencia. De hecho, no solo rara vez se encuentran en otras fórmulas, sino que también tienen la particularidad de ser menos sensibles a la piedra caliza. 

Así, si la eficacia de este detergente aumenta aún más para el agua dura, esto no impide que sea extremadamente respetuoso con las pieles sensibles. Por una buena razón, los laboratorios a cargo de su análisis no detectaron ningún rastro de alérgenos, lo que le permitió presentarse como un verdadero modelo hipoalergénico por derecho propio. 

Con un aroma de lavanda derivado únicamente de aceites esenciales orgánicos, funciona igual de bien en lino blanco que en lino de color y puede tratar tejidos que van desde el algodón hasta el cáñamo, incluido el lino. Sin embargo, tenga en cuenta que es especialmente adecuado para tejidos oscuros, especialmente cuando se lavan a baja temperatura.  

En definitiva, este detergente, muy apreciado por los usuarios por su ligera fragancia y su eficacia, pretende ser respetuoso con el hombre y el medio ambiente ya que los materiales vegetales que utiliza proceden de la agricultura orgánica y biodinámica. Un interés que consolida aún más su lugar en el mundo orgánico … 

 

Certificado por el sello Progress and Nature, se caracteriza por la singularidad de su olor ya que además de utilizar aceites esenciales con lavanda, también desprende el dulce aroma del jabón de Marsella con naranja.

Este detergente, que ya le presentamos en en en nuestro , puede contar con su composición. Fabricado en el Laboratorio Gravier, no contiene tintes sintéticos ni derivados petroquímicos y también es libre de crueldad animal. Su dulce fragancia es el resultado de una delicada mezcla de jabón de Marsella con naranja y unas gotas de aceites esenciales con lavanda, y todo está certificado por la etiqueta -très – restrictiva Nature et Progress. 

Como indica el título, este modelo líquido es concentrado, lo que le confiere un desempeño competitivo que se debe sobre todo a su composición. De hecho, Lerutan tiene una fórmula que carece de colorantes y petroquímicos. Elaborado a partir de agua desmineralizada, aceites esenciales y jabón de coco como tensioactivo, ha sido galardonado con la etiqueta Nature and Progress. 

Esta etiqueta ecológica indica que la producción se lleva a cabo de manera respetuosa con el medio ambiente e impone requisitos relacionados con la biodiversidad, la estacionalidad y el bienestar animal (cf. la mención libre de crueldad animal). En otras palabras, certifica que el producto efectivamente cumple con las regulaciones de agricultura orgánica. 

Muchos usuarios dicen estar satisfechos con la presencia de dicha etiqueta y, más precisamente, con la gran restricción que implica. 

Así, para poder cumplir con todas estas expectativas, la marca produce su ropa en el Laboratoir Gravier, conocido por dominar la fabricación, desde la formulación hasta la comercialización. Cada etapa de la producción es examinada y las materias primas utilizadas obviamente se eligen con mucho cuidado. 

Aquí encontramos el dulce olor de la lavanda natural (que te permitirá liberarte de un posible ) así como el del famoso jabón de Marsella con naranja. Si necesitas planificar las dosis en función de la ropa – blanca o de color -, la suciedad y la dureza del agua, siempre te beneficiarás de los tejidos perfumados y, sobre todo, de un lavado a fondo. 

Al final, este modelo es ideal para quienes buscan una colada económica y garantizada totalmente biodegradable. 

 

Supera todos los tejidos gracias a su fórmula de jabón de Alepo. Mezclado con aceites de oliva y laurel, cuida las fibras textiles y las limpia en profundidad.

Certificado por Ecocert y no probado en animales, este detergente líquido orgánico es extremadamente concentrado. Además de adaptarse a todo tipo de tejidos, su fórmula con aceite de oliva le permite ser especialmente respetuoso con las fibras, dándoles loft. Sin colorantes ni perfumes añadidos, sin embargo perfuma la ropa gracias al olor natural del jabón de Alepo. 

Si ya te presentamos este modelo en nuestro artículo sobre es porque sigue atrayendo a los consumidores. Disponible a granel en muchas tiendas orgánicas, y al mismo tiempo satisfaciendo a los fanáticos del desperdicio cero, se presenta aquí en forma de botella de 1L, destinada a más o menos 33 lavados. 

Contiene una fórmula sin colorantes ni perfumes añadidos, pero lamentamos la presencia en su composición de hidroximetilglicinato de sodio, un conservante potencialmente irritante que, afortunadamente, está presente en dosis bajas. 

En realidad, es tanto más atenuado cuanto que se mezcla con un 88% de aceites de oliva y un 12% de aceite de laurel, cuyo ligero olor es característico del jabón de aceite de oliva. Por lo tanto, la presencia de estos ingredientes hace que Etamine De Lys sea adecuado para pieles sensibles, como la de los bebés. 

Ya sea que lo use para lavarse las manos o lavar a máquina, es adecuado para todo tipo de textiles (a 30, 60 o 90 ° C). Rica en aceite de oliva, respeta las fibras de los tejidos y las repone eficazmente para un lino tan suave como fragante. 

Al final, esta lavandería ecológica merece plenamente su lugar en nuestra selección. Rico en ingredientes naturales, perfuma delicadamente la ropa, sin riesgo de agredir la piel. Además de ser compatible con todo tipo de textiles, es saludable y respetuoso con el medio ambiente.

 

Fuentes

  1. Good Housekeeping, el top 5 de los mejores detergentes para ropa bio , 15 de junio de 2020 
  2. Real Homes, los mejores detergentes en polvo y líquidos ecológicos: 6 compras naturales , 15 de junio de 2020 
  3. The Spruce, los 8 mejores detergentes para ropa ecológicos de 2020 , 15 de junio de 2020 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba