La Mejor Licuadora Térmica

La Mejor Licuadora Térmica

Después de 14 horas de investigación y un análisis detallado de hasta una veintena de modelos, hemos llegado a la conclusión de que la Moulinex Easy Soup LM8411S es la mejor licuadora térmica del momento.

Sus 4 programas automáticos y su facilidad de uso la hacen idónea para los principiantes y los amantes de las sopas.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama alta

Moulinex Easy Soup LM8411S

Este modelo posee varios programas automáticos muy fáciles para principiantes. Es perfecto para los amantes de las sopas y compotas, así como aquellos que utilicen ocasionalmente la licuadora.

Esta licuadora térmica está dirigida a personas que buscan un dispositivo poco voluminoso y dedicado principalmente a la preparación de sopas, aunque también sirve para batidos y puede moler un poco de hielo. Fácil de usar y mantener, presenta un recipiente de acero inoxidable con una capacidad de 1,2 L, y es perfecta para 2-3 personas. Además, viene con un libro que incluye 30 recetas para inspirar sus dotes culinarias.

 

Mejor barata

Domo Soup Maker DO498BL

Sencilla y, sobre todo, eficaz para sopas, este aparato permite variar los placeres gracias a su función de mezcla manual. Está diseñada para un uso de hasta 4 personas y prepara las sopas rápidamente.

Este modelo es idóneo para personas que buscan una licuadora térmica sencilla y funcional. Fácil de utilizar, necesita rellenar sus 1,6L de capacidad para hacerlo funcionar. Es perfecto para una familia de cuatro personas y de uso ocasional, además, permite realizar una amplia variedad de preparaciones.

 

Mejor de gama media

Cook&Ice de Senya SYCP-HB008R

Adecuado para 4 personas, este modelo gusta por su eficacia en sus preparaciones (tanto calientes como frías), la presencia de una función Pulse, un programa autolimpiador, e incluso una función vapor.

Además de sus múltiples y prácticas funciones, esta licuadora térmica tiene la ventaja de presentar un diseño coqueto y funcional. Su cuenco de acero inoxidable, con una capacidad de 1,5 L, está destinado principalmente a una familia de cuatro personas, que disfrutarán variando entre preparaciones frías y calientes. Sin embargo, es una pena que no cuente con un modo manual.

 

Alternativa de gama alta

Philips HR2204/80

Con sus 5 programas predefinidos y su mezcla manual, este modelo convence por su facilidad de uso, reforzada por la presencia de una boquilla vertora. Su capacidad es perfecta para 2-3 personas.

Su buena selección de programas (entre ellos el apreciable «Suave y cremoso», ausente en el resto de modelos de la selección) y su mezcla manual hacen de este aparato un aliado indispensable para las preparaciones calientes y frías. Y aunque es un poco ruidoso a causa de su potencia, ¡le permite preparar sus sopas en menos de 20 minutos!

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama altaMejor barataMejor de gama mediaAlternativa de gama alta
Moulinex Easy Soup LM8411SDomo Soup Maker DO498BLCook&Ice de Senya SYCP-HB008RPhilips HR2204-80
Moulinex Easy Soup LM8411SDomo Soup Maker DO498BLCook & Ice de Senya
SYCP-HB008R
Philips Viva Collection HR2204/80
Este modelo posee varios programas automáticos muy fáciles para principiantes. Es perfecto para los amantes de las sopas y compotas, así como aquellos que utilicen ocasionalmente la licuadora..Sencilla y, sobre todo, eficaz para sopas, esta licuadora térmica permite variar los placeres gracias a su función de mezcla manual. Está diseñada para un uso de hasta 4 personas y prepara las sopas rápidamente.Adecuado para 4 personas, este modelo gusta por su eficacia en sus preparaciones (tanto calientes como frías), la presencia de una función Pulse, un programa autolimpiador, e incluso una función vapor.Con sus 5 programas predefinidos y su mezcla manual, este modelo convence por una facilidad de uso que se ve reforzada por la presencia de una boquilla vertora. Su capacidad es perfecta para 2-3 personas

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Puede resultar un poco difícil elegir uno de estos aparatos, no solo por la gran similitud de los formatos, sino porque gran parte de sus funciones no se mencionan.

Para facilitar su elección, hemos reunido una serie de características que le permitirán contar con una visión más clara de este tipo de aparatos:

  • Los programas: hay que elegir su licuadora térmica según sus características. Todas ofrecen un modo para mezclar y calentar la sopa, pero algunos modelos también permiten preparar batidos, zumos de frutas, cremas o hielo picado.
  • La capacidad: algunos aparatos son más pesados que otros. Su peso les ofrece sobre todo una buena estabilidad. Su capacidad varía normalmente entre 1 y 2 L. Además del volumen, también mire si es de plástico (poco recomendable, pues es poco robusto), de acero inoxidable (preserva el calor de sus preparaciones) o de vidrio.
  • La limpieza: es necesario limpiar la licuadora tras cada uso. Mire si es desmontable (sobre todo las cuchillas) y si puede ser lavado en el lavavajillas, ya que esto facilita mucho las cosas. Algunos dispositivos incluyen una función de limpieza automática.
  • El tiempo de preparación: varía dependiendo del tipo de licuadora que elija. Algunos aparatos tardarán solo 10 minutos, mientras que otros unos 25 o más. Por lo tanto, la elección depende de sus expectativas y del uso que estima darle.
  • La pantalla digital: para facilitar su utilización, algunos modelos cuentan con una pantalla digital que le permiten controlar la temperatura de cocción o incluso la velocidad del programa seleccionado.

Gracias a estas características, pudimos retirar más de la mitad de los modelos preseleccionados, conservando solamente aquellos con la mejor relación calidad/precio.

Por último, consultamos las opiniones de los usuarios y la crítica para poder finalizar nuestra selección con las 4 mejores licuadoras térmicas del momento. Asimismo, le invitamos a consultar nuestras comparaciones sobre las mejores licuadoras clásicas o robots de cocina, con un mayor número de funcionalidades.

 

Moulinex Easy Soup LM8411S

Este modelo posee varios programas automáticos muy fáciles para principiantes. Es perfecto para los amantes de las sopas y compotas, así como aquellos que utilicen ocasionalmente la licuadora.

La Moulinex Easysoup (1000W) permite preparar rápidamente sopas, batidos e incluso moler un poco de hielo gracias a su botón mezclador.

El aparato tiene seis botones (contando el mítico “on/off”, por supuesto) con varias funciones: sopa cremosa, semi-mezcla, compota y limpieza automática. También puede seleccionar el calor y el tipo de mezcla. Estos se encuentran en la parte superior del dispositivo.

Con una capacidad de 1,2 L, puede servir entre dos y tres porciones de sopa, o cuatro pequeños entrantes. Este aparato cuenta con cuatro programas de cocina automáticos: sopa cremosa, sopa con trozos, compota y mezcla en caliente o en frío.

El tazón de la licuadora térmica es de acero inoxidable, y puede mantener sus preparaciones calientes, lo que es bastante útil. Asimismo, uno de los aspectos que más gusta a los usuarios es su función de lavado automático.

Posee una pared doble para evitar quemaduras, incluso cuando está en funcionamiento. Es un modelo muy compacto, que ocupa poco espacio en su encimera. Además, es bastante silencioso, lo que es muy apreciado por este precio.

Al activar el dispositivo, su sopa o compota estará lista en 20 minutos. Y si no la detiene de inmediato, esta se pondrá automáticamente en modo “de calentamiento”, para conservar sus preparados a la temperatura óptima.

La función de mezcla también es bastante satisfactoria, ya que la sopa resultante es bastante suave. De hecho, su función principal la realiza perfectamente. Eso sí, para preparar batidos no es nada del otro mundo…

En resumen, esta licuadora térmica prepara las sopas rápida y correctamente. Además, cuenta con función de autolavado, lo que le hará ahorrar unos valioso minutos. ¡Ah! Con la compra se incluye un libro con 30 recetas para varias sus preparaciones.

 

Domo Soup Maker DO498BL

Sencilla y, sobre todo, eficaz para sopas, este aparato permite variar los placeres gracias a su función de mezcla manual. Está diseñada para un uso de hasta 4 personas y prepara las sopas rápidamente.

El Domo Soup Maker ofrece una potencia máxima de 1000 W. Es capaz de cocinar y mezclar los alimentos, pero también se puede utilizar como batidora para preparaciones frías (zumos de frutas, batidos). Es fácil de usar gracias a sus tres botones claramente identificables en la parte superior del dispositivo.

La capacidad de la jarra de acero inoxidable es de 1,6 L. Es necesario llenarla completamente para que funcione. Por lo tanto, es perfecta para una familia de cuatro personas (se obtiene cuatro tazones de sopa abundante en cada cocción).

Tiene tres programas: licuadora, sopa cremosa y sopa en trozos. Esto es más que suficiente para la preparación de todo tipo de sopa, pero también para alimentos para bebés, como mermeladas y compotas. Se tarda entre 20 y 30 minutos en preparar una sopa.

Sin embargo, no posee función de calentamiento. Por lo tanto, tras terminar la preparación, la sopa solo se mantendrá caliente unos 15 minutos

En cuanto a la limpieza, hemos recibido opiniones contradictorias. Algunos deploran la falta de función de enjuague y otros dicen que, aunque hay que vigilar el cable (para que no entre en contacto con el agua, ya que se encuentra bajo el aparato), es relativamente sencillo.

Sin embargo, es bastante ruidosa (este aparato contiene dos cuchillas extraíbles para la mezcla) y cabe señalar también que no es posible programarla en diferido.

A nivel práctico, este modelo tiene dos asas y es especialmente fácil de transportar gracias a su peso de 2,56 kg.

Por último, aunque su eficacia está ampliamente demostrada para la preparación de sopas de todo tipo y compotas, sus resultados no son tan buenos en la “mezcla pura”, y en cuanto a los batidos, tampoco es nada del otro mundo…

 

Cook&Ice de Senya SYCP-HB008R

Adecuado para 4 personas, este modelo gusta por su eficacia en sus preparaciones (tanto calientes como frías), la presencia de una función Pulse, un programa autolimpiador, e incluso una función vapor.

Además de sus múltiples y prácticas funciones, esta licuadora térmica tiene la ventaja de presentar un diseño coqueto y funcional. Su cuenco de acero inoxidable, con una capacidad de 1,5 L, está destinado principalmente a una familia de cuatro personas, que disfrutarán variando entre preparaciones frías y calientes. Sin embargo, es una pena que no cuente con un modo manual.

De todos modos, este modelo no solo le ofrece dos programas automáticos para una sopa cremosa o molida, sino también una función de vapor (con su cesta de vapor incluida), y una función para picar hielo (¡perfecta para sus soirées de cócteles!).

Sin embargo, los usuarios consideran que el modo vapor, solo está reservado a pequeñas cantidades de verduras debido al pequeño tamaño del tazón.

La Senya Cook & Ice tiene una jarra de acero inoxidable con una capacidad de 1,5 L. Asimismo, tiene una potencia de 1400W para realizar rápidamente sus preparaciones calientes o frías. Aunque muchos usuarios destacan que es bastante ruidosa.

Cuando la licuadora termina de licuar o mezclar la preparación, ¡esta se ocupa de todo (bueno, casi todo…)! Tras vaciarla, simplemente deberá verter la cantidad de agua estimada y hacerla funcionar. Con este modelo obtendrá su sopa en un máximo de 30 minutos.

Su acabado pastel le da un aspecto muy passe-partout: es un modelo que encuentra fácilmente su lugar en la encimera de cualquier cocina. También está equipada con ventosas para aportarle una mayor estabilidad cuando se utiliza. Y con un peso de solo 2,8 kg, se puede mover o guardar fácilmente.

¡Lo olvidábamos! También cuenta con una función de autolavado, lo que facilita su mantenimiento y le hará ahorrar tiempo.

 

Philips HR2204/80

Con sus 5 programas predefinidos y su mezcla manual, este modelo convence por su facilidad de uso, reforzada por la presencia de una boquilla vertora. Su capacidad es perfecta para 2-3 personas.

Este modelo de Philips se distingue de otros blenders gracias a su perfil de calentamiento optimizado. Además, cuenta con el programa «Velouté crémeux”, especialmente concebido para le preparación de cremosas sopas a base de leche.

Esta licuadora térmica de 1,2L cuenta con un pequeño vertor, perfecto para no derramar sus preparaciones por todas partes.

El aparato, de metal, presenta un bol y cuchillas en Z de acero inoxidable. En cuanto a la parte superior, esta es de plástico negro mate, lo que facilita la limpieza. Con sus 2 kg, esta licuadora es a la vez estable en su uso y fácilmente transportable.

Este modelo cuenta con cinco programas predefinidos y una opción de «mezcla manual». Podrá preparar sopas, cremas, compotas e incluso batidos.

La mezcla es eficaz, aunque algunos alimentos pueden pasar a través de las mallas de la red, ya que las hojas no siempre las alcanzan. Tampoco es el mejor dispositivo para hacer batidos de verduras, ya que las cuchillas no permiten atrapar todos los trocitos.

Debido a su potencia (1000 W), es bastante ruidosa. Pero a pesar de sus pequeños defectos, sigue siendo bastante convincente. De hecho, es capaz de preparar sus sopas en 20 minutos y cuenta con función de calentamiento.

Por último, con la compra se incluye un libro con hasta 38 recetas distintas por descubrir.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 1 de octubre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba