La mejor línea eléctrica

La mejor línea eléctrica

Después de 6 horas de investigación y análisis de 20 productos, hemos determinado que la solución Powerline más atractiva en la actualidad es TL-PA9025P de TP-Link .

Realmente se destaca de sus competidores gracias a sus excelentes velocidades de transferencia, su conectividad bien suministrada y la integración de MiMo.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

TP-Link TL-PA9025P

Ideal para llenar los huecos en su conexión, este kit Powerline ofrece excelentes velocidades al mismo tiempo que es fácil de integrar en su instalación. Es la mejor solución si necesita alta velocidad.

Este CPL que cumple con los estándares HomEplug AV2 permite velocidades teóricas de hasta 2 Gb / s. Ofrece las mejores velocidades reales de este estándar a la vez que es relativamente asequible. El MiMo es una adición significativa, que mejora aún más estos resultados. También está bien equipado para integrarse en cualquier instalación, incluso si tendrá que lidiar con su tamaño bastante imponente. 

 

Mejor barato

D-Link DHP-P601AV

Incluso si no es el más eficiente del mercado, este kit CPL brilla con su relación precio / rendimiento. Esto permite que sea una gran solución si tiene un presupuesto ajustado.

El DHP-P601AV (o su homólogo sin enchufe integrado, el DHP-601AV ) surge como la solución más interesante del mercado cuando se buscan modelos asequibles. Ofrece velocidades ligeramente inferiores a la media de su rango de precios pero eso no le impide tener una excelente relación precio / rendimiento. En este sentido, es la solución perfecta si necesitas internet en una habitación menos utilizada o tus necesidades no implican altas velocidades.

 

Mejor gama alta

Devolo Magic 2 LAN

Esta solución impulsa aún más las tecnologías de gama media al agregar algunas funciones interesantes y una gestión más sencilla. También es compatible con el estándar g.hn aún más cualitativo.

El Devolo Magic 2 LAN (a diferencia de la versión Wi-Fi ) es la solución de gama alta preferida por las personas que buscan un PLC completo y fácilmente configurable. Cumple con el estándar g.hn, lo que le permite ofrecer un rendimiento máximo teórico excepcional de 2,4 Gb / s. Al mismo tiempo, ofrece funciones Mesh y MiMo para una mejor gestión de los dispositivos conectados. Sin embargo, las velocidades de transferencia, aunque bastante altas, son más bajas que las que se pueden encontrar en los mejores modelos Homeplug AV2, que se supone que son más lentas.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
TP-Link TL-PA9025PD-Link DHP-P601AVDevolo Magic 2 LAN
TP-Link TL-PA9025PD-Link DHP-P601AVDevolo Magic 2 LAN
Ideal para llenar los huecos en su conexión, este kit Powerline ofrece excelentes velocidades al mismo tiempo que es fácil de integrar en su instalación. Es la mejor solución si necesita alta velocidad.Incluso si no es el más eficiente del mercado, este kit CPL brilla con su relación precio / rendimiento. Esto permite que sea una gran solución si tiene un presupuesto ajustado.Esta solución impulsa aún más las tecnologías de gama media al agregar algunas funciones interesantes y una gestión más sencilla. También es compatible con el estándar g.hn aún más cualitativo.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Al usar una red inalámbrica, no importa qué tan bueno sea el , no es raro encontrar problemas de cobertura, especialmente en edificios grandes o aquellos con paredes más gruesas. Para compensar este problema, existen muchas posibilidades, incluidos y los operadores de línea eléctrica.

Esta segunda solución le permite evitar los problemas inherentes a las ondas utilizando la red eléctrica de su hogar. 

Para hacer esto, existen ciertas restricciones: es necesario que su red eléctrica sea lo suficientemente reciente para garantizarle velocidades estables y más altas posibles, el enrutador y el PLC deben estar conectados al mismo circuito para operar y no se recomienda encarecidamente utilice un cable de extensión (a riesgo de obtener una reducción drástica de los caudales).

Al mismo tiempo, se deben analizar diferentes criterios:

  • Velocidades máximas de transferencia : estas determinan el ancho de banda disponible y la velocidad de su conexión. Sin embargo, debe diferenciar entre el resultado teórico, anunciado por el fabricante, y el flujo real. Generalmente, para cambiar de uno a otro, debe dividir el valor del fabricante por 10. 
  • Conexión : determina la cantidad de dispositivos y cómo se comunicarán con su CPL. Generalmente, este dispositivo se comunica a través de un con las máquinas conectadas, pero las soluciones más costosas pueden ofrecer Wi-Fi. Tradicionalmente, hay una conexión Gigabit Ethernet, pero cuanto más alto es el rango, más puertos son numerosos.
  • El formato : un CPL alimentado por su red eléctrica, tiene sentido que esté enchufado a una toma de corriente. Su tamaño adquiere entonces todo su significado porque podría bloquear otras conexiones. Por lo tanto, debe tener cuidado de elegir un modelo que no le plantee este problema e, idealmente, que integre un enchufe hembra.
  • Funciones adicionales : En general, una CPL incluye un filtro antiinterferencias que evita cualquier deterioro de la señal cuando un dispositivo utiliza electricidad de su red. Cuando vamos de lujo, también encontramos el MiMo, que facilita múltiples conexiones, e incluso la función Mesh (solo modelos WiFi).

Tras pasar por muchas pruebas realizadas en Internet, analizando la ficha técnica de cada producto, consultando las opiniones de los usuarios de habla francesa e inglesa y asegurando la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar cuáles son las 3 mejores CPL del momento. .  

NB: en aras de la coherencia, basamos nuestra investigación en el paquete de inicio de cada producto, diseñado para cualquier instalación nueva.

 

TP-Link TL-PA9025P

Ideal para llenar los huecos en su conexión, este kit Powerline ofrece excelentes velocidades al mismo tiempo que es fácil de integrar en su instalación. Es la mejor solución si necesita alta velocidad.

Esta CPL es la solución ideal si busca la mejor relación calidad / precio. Ofrece las mejores velocidades reales en su rango de precios a la vez que es relativamente asequible. El MiMo es una adición significativa, que mejora aún más estos resultados. También está bien equipado para integrarse en cualquier instalación, incluso si será necesario lidiar con su tamaño bastante imponente. 

Cumple con el estándar Homeplug AV2, que garantiza un alcance de hasta 400 my velocidades teóricas de hasta 2 Gb / s. Este valor sólo se alcanza en raras ocasiones y la velocidad real se sitúa en torno a los 248 Mb / s, lo que, sin embargo, lo sitúa por delante de sus competidores e incluso por delante de ciertos modelos tope de gama. 

También incorpora la tecnología MiMo, que permite optimizar la gestión de varios usuarios mediante el uso de un cable adicional de su red eléctrica para abrir un nuevo carril (como una autopista que gana una franja adicional).

La conexión de sus dispositivos pasa por uno de los dos puertos Gigabits (1 Gb / s) disponibles.

Su formato, en cambio, no es el más optimizado. De hecho, el módulo es bastante grueso y voluminoso, lo que no permite colocarlo fácilmente detrás de un mueble, por ejemplo. Sin embargo, incluye una toma de corriente hembra que no bloquea la toma que necesitará. En términos de consumo de energía, es promedio con 4,6 W en uso, 4,3 en modo de espera y 0,3 en modo de espera profundo.

Al final, si necesita una solución confiable y eficiente, esta es excelente.

 

D-Link DHP-P601AV

Incluso si no es el más eficiente del mercado, este kit CPL brilla con su relación precio / rendimiento. Esto permite que sea una gran solución si tiene un presupuesto ajustado.

El DHP-P601AV (o su homólogo sin enchufe integrado, el DHP-601AV ) surge como la solución más interesante del mercado cuando se buscan modelos asequibles. Es la solución ideal si necesita Internet en una habitación menos utilizada o si sus necesidades no implican altas velocidades.

De hecho, a pesar de las velocidades teóricas anunciadas en 1 Gb / s, las velocidades registradas ascienden a solo 80 Mb / s en promedio. Por tanto, no es el mejor de su categoría … ¡pero tampoco el peor! Sin embargo, como habrás comprendido, las posibilidades son mucho más limitadas. Por lo tanto, la transmisión en 4K, por ejemplo, se desaconseja enfáticamente. 

Esto no le impide ofrecer una excelente relación precio / rendimiento, lo que lo convierte en un modelo asequible para elogiar los presupuestos reducidos.

La conexión pasa por un único puerto Gigabit Ethernet. Por lo tanto, esto debe tenerse en cuenta en su instalación si planea conectar varios dispositivos a ella.

Su formato, al final, lo sitúa en el medio alto. Efectivamente, la toma de corriente hembra integrada ocupa buena parte del espacio, lo que no permite optimizar al máximo su tamaño. Sin embargo, una vez más es muy práctico no bloquear un enchufe. Si este criterio es importante para ti y tienes suficientes conexiones, siempre puedes optar por su hermano pequeño, el DHP-601AV .

 

Devolo Magic 2 LAN

Esta solución impulsa aún más las tecnologías de gama media al agregar algunas funciones interesantes y una gestión más sencilla. También es compatible con el estándar g.hn aún más cualitativo.

Devolo Magic 2 LAN es la solución de gama alta preferida por las personas que buscan un PLC completo y fácilmente configurable. Cumple con el estándar g.hn que le permite ofrecer un caudal máximo teórico mucho más alto. Al mismo tiempo, ofrece la función MiMo para una mejor gestión de los dispositivos conectados. Sin embargo, las velocidades de transferencia, aunque bastante altas, son más bajas que las que se pueden encontrar en los mejores modelos Homeplug AV2, que se supone que son más lentas.

Los valores anunciados son los más altos en este tipo de dispositivos con un máximo teórico de 2,4 Gb / s, pero la realidad es mucho menos alentadora y rápidamente vemos resultados limitados a 200 Mb / s de media. La culpa, probablemente, con la presencia de 3 puertos Gigabit limitados a 1 Gb / s. Esto no le impide situarse entre las mejores CPL del mercado.

Por lo tanto, la conexión solo está cableada. El control, la configuración y la actualización son muy fáciles de administrar gracias al software Devolo Cockpit, que se puede utilizar tanto en un teléfono inteligente como a través de la web. Te permite optimizar tu red según tus necesidades accediendo a diversas configuraciones como, por ejemplo, el modo de espera automático. Para las alergias al cable, también está disponible una versión Wi-Fi .

Su tamaño no es de extrañar y, aunque es un poco más compacto que modelos similares, sigue siendo voluminoso. Sin embargo, la marca ha previsto que el Magic se pueda conectar al revés o al revés integrando dos conexiones a tierra. El consumo de energía, por su parte, es muy correcto con 4,2 W en uso, 3,4 W en modo de espera y 0,8 W en modo de espera profundo.

 

Fuentes

  1. Clubic, Best cpl plug – Comparativo 2020 , 14 de agosto de 2020
  2. $1 digital $1$1 , agosto 14, 2020
  3. LifeWire, los 7 mejores adaptadores de red Powerline de 2020 , 14 de agosto de 2020
  4. Qué elegir, $1 , 14 de agosto de 2020
  5. TechAdvisor FR, aquí están los mejores enchufes de línea eléctrica para aumentar su velocidad de Internet. , 14 de agosto de 2020
  6. Techa김 Reino Unido, Mejores adaptadores Powerline 2020: Reseñas de Powerline , 14 de agosto de 2020
  7. Techradar, el mejor adaptador de línea eléctrica de 2020 , 14 de agosto de 2020
  8. Tom’s Guide, los mejores extensores de línea eléctrica para 2020 , 14 de agosto de 2020
  9. Wirecutter, el mejor adaptador de red Powerline 2020 | Reseñas de Wirecutter , 14 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba