La mejor mandolina

La mejor mandolina

Después de 12 horas de investigación y examen detallado de 20 modelos disponibles en el mercado, creemos que es el V5 de la marca alemana Börner el que actualmente ofrece la mejor relación calidad-precio.

Es ideal para diferentes tipos de verduras, desde el calabacín o tomate más tierno hasta las verduras de invierno más duras (nabos, apionabos, etc.). También está disponible una versión Basis Set (solo se suministra con un botón de seguridad).

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Juego Börner V5Powerline Plus

Este modelo es el más completo y versátil de nuestra selección. Será adecuado para cocineros que deseen cortar tanto en rodajas como en rodajas, palitos o cubos. La hoja en V hace que su uso sea eficiente y fácil.

La mandolina Borner V5 Powerline ofrece varias posibilidades para cortes eficientes gracias a sus hojas de acero inoxidable. Con sus tres placas intercambiables, se pueden realizar cortes de diferentes espesores y formas: lonchas y palitos de cuatro espesores, y cubos. Entre nuestra selección, este es el modelo que más accesorios incluye (guardadedos, placas de 3,5 y 7 mm, etc.). Disponible en varios colores, todos los entusiastas de la cocina deberían poder encontrar lo que buscan.

 

Mejor barato

Kyocera CSN 202

A pesar de su diseño de plástico de aspecto más económico, este modelo destaca por la presencia de su hoja de cerámica de alta calidad. Es eficaz para uso ocasional y fácil de ajustar (son posibles cuatro grosores de corte).

La mandolina CSN 202 tiene una hoja de cerámica de calidad y, como el resto de modelos de nuestra selección, un protector de dedos de plástico. Si bien no es el de mejor rendimiento ni el más fuerte del mercado, es excelente para cualquier cocinero que quiera usarlo ocasionalmente. Además, es muy fácil de aprender y usar. Al igual que el siguiente Oxo Good Grips Simple, su hoja está en ángulo, lo que la convierte en una opción ideal para cortar verduras.

 

Mejor rango medio

Oxo Good Grips Simple

Este modelo destaca por su posibilidad de inclinación, su capacidad para cortar fácilmente los alimentos en rodajas o juliana, así como por su gran asa que ofrece un cómodo agarre.

Esta mandolina consta principalmente de un cuerpo de plástico resistente, una hoja de acero inoxidable y un mango giratorio que ayuda a mantenerla inclinada. Se distingue de sus competidores por su pie basculante, su eficiencia, su protector de dedos que se puede almacenar boca abajo debajo y su hoja bloqueable después de su uso. También incluye un sistema de ajuste de grosor (en la parte superior) y una función juliana con botón de seguridad, con pie antideslizante. Al igual que con el Börner V5Powerline Plus Set, su mango grande permite un agarre cómodo.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medio
Juego Börner V5Powerline PlusKyocera CSN 202 BKOxo Good Grips Simple
Juego Börner V5Powerline PlusKyocera CSN 202Oxo Good Grips Simple
Este modelo es el más completo y versátil de nuestra selección. Será adecuado para cocineros que deseen cortar tanto en rodajas como en rodajas, palitos o cubos. La hoja en V hace que su uso sea eficiente y fácil.A pesar de su diseño de plástico de aspecto más económico, este modelo destaca por la presencia de su hoja de cerámica de alta calidad. Es eficaz para uso ocasional y fácil de ajustar (son posibles cuatro grosores de corte).Este modelo destaca por su posibilidad de inclinación, su capacidad para cortar fácilmente los alimentos en rodajas o juliana, así como por su gran asa que ofrece un cómodo agarre.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

En la cocina, la mandolina se usa principalmente para hacer cortes finos, como rodajas de rábano y pepino para ensaladas, o para cortar en rodajas finas las patatas para gratinar, por ejemplo. Otros cortes (cubo, juliana, rebanada de gofre, etc.), más difíciles de obtener con , también se pueden realizar fácilmente. Sin embargo, hay algunas características a considerar si desea una mandolina de calidad que le permita cortar su comida sin esfuerzo.

Para ello, primero debes saber distinguir los diferentes tipos de mandolina disponibles en el mercado:

  • La mandolina clásica : fácil de usar y generalmente asequible, está destinada a personas que simplemente quieren cortar sus verduras y frutas en rodajas o tiras en juliana. ¡Una opción ideal para preparar ensaladas rápidamente!
  • La mandolina multifunción : está equipada con cuchillas intercambiables que permiten realizar cortes en juliana, brunoise, stick, waffle, etc. Las opciones de grosor pueden variar desde muy fino hasta poco más de 1 cm. Cada hoja es extraíble para lavarla, cambiarla o afilarla.
  • La mandolina japonesa : democratizada por la marca Benriner, este tipo de mandolina está cada vez más presente en las cocinas profesionales. Son al mismo tiempo económicos, ligeros y muy nítidos. Ofrecen una hoja diagonal que permite un mejor control del corte. Su diseño compacto y portátil también es ideal para el almacenamiento.

A diferencia de los dispositivos electrónicos ( , , , etc.) que comparamos y que requieren una lectura atenta de sus múltiples características, antes de comprar una mandolina solo conviene tener en cuenta unos pocos puntos: 

  • El cuerpo de la mandolina : un cuerpo fuerte y suave permite una acción suave. El ancho amplio le permite cortar verduras grandes y redondas como berenjenas, tomates, cebollas, hinojo y patatas grandes. No debería tener que picar las verduras a mano antes de cortarlas. El dispositivo debe ser estable y no flexionarse bajo presión.
  • Las palas : existen diferentes tipos de palas. Algunas mandolinas tienen una cuchilla en V (cada vez más popular entre los cocineros caseros) y otras tienen una sola cuchilla para cortes rectos que funcionan bien con papas y otras verduras duras. En cuanto a las cuchillas diagonales, se encuentran principalmente en los modelos japoneses y permiten cortar fácilmente todas las verduras. La hoja generalmente está hecha de acero inoxidable o cerámica.
  • El empujador de la protección de dedos : es un elemento de seguridad importante. Un buen protector para los dedos evita que se corten mientras cabe cómodamente en la mano. Sin embargo, si la abertura del empujador es demasiado estrecha, limitará la longitud de sus rebanadas o fósforos. Además, también recomendamos el uso de un guante y una mandolina con mango para un mejor agarre y una acción de corte suave.
  • Mantenimiento : incluso si su modelo es, en teoría, apto para lavavajillas, siempre es mejor lavarlo a mano. Los detergentes utilizados en lavavajillas tienden a desafilar las cuchillas. 

Gracias a estos elementos clave, pudimos reducir nuestra selección inicial a unos diez modelos. Luego utilizamos los comentarios de los usuarios para poder presentarle las 3 mejores mandolinas disponibles en el mercado, cada una en su rango de precios. 

 

Juego Börner V5Powerline Plus

Este modelo es el más completo y versátil de nuestra selección. Será adecuado para cocineros que deseen cortar tanto en rodajas como en rodajas, palitos o cubos. La hoja en V hace que su uso sea eficiente y fácil.

La mandolina Borner V5 Powerline ofrece varias posibilidades para cortes eficientes gracias a sus hojas de acero inoxidable. Incorpora placas de 3,5 y 7 mm, un empujador de protección para los dedos y una perilla de ajuste de espesor de corte lateral que permite empujar las placas hacia adelante / hacia atrás. Las placas regulables en altura ofrecen varios cortes diferentes: lonchas y palitos en cuatro espesores y cubos.

En el aspecto estético, la marca ofrece diferentes colores dinámicos para embellecer tu cocina. Con un diseño ergonómico curvilíneo, ganamos un poco de fantasía en comparación con los otros modelos que mencionamos en esta comparación. Además, el conjunto viene con su caja de almacenamiento. También está disponible una versión sin accesorios, el Börner V5 Powerline Basis Set , por un precio ligeramente inferior. 

En términos de eficiencia, esta mandolina te permite hacer rodajas de tomate ultrafinas, sin ponerlas por todas partes, incluso si tus tomates están un poco demasiado maduros. Muchos usuarios enfatizan esta eficacia con patatas, pepinos y bulbos de hinojo, e incluso con las piñas y boniatos más duros.

Un pequeño inconveniente: todavía es un poco más complicado cuando se trata de hacer verduras en cubitos. Algunos usuarios tuvieron que consultar los videos de instrucciones puestos a disposición por el fabricante, ya que no era muy intuitivo. 

Un mantenimiento muy sencillo es una gran ventaja: el dispositivo simplemente se enjuaga con agua corriente y todo se guarda fácilmente en la caja proporcionada. 

Al final, esta mandolina es una sabia elección para las personas que quieren comenzar rápida y fácilmente a cortar frutas y verduras. La posibilidad de cambiar la placa y el grosor te permitirá realizar muchos cortes. 

 

Kyocera CSN 202

A pesar de su diseño de plástico de aspecto más económico, este modelo destaca por la presencia de su hoja de cerámica de alta calidad. Es eficaz para uso ocasional y fácil de ajustar (son posibles cuatro grosores de corte).

También comercializada por Kyocera, la mandolina CSN 202 tiene una hoja de cerámica de calidad y un protector de dedos de plástico. Si bien no es el modelo de mejor rendimiento ni el más fuerte del mercado, es excelente para cualquier cocinero que quiera usarlo ocasionalmente.

A primera vista, su apariencia totalmente plástica algo “barata” no necesariamente inspira confianza, debido a su apariencia frágil. Por tanto, podemos preguntarnos sobre su resistencia a lo largo del tiempo. Sin embargo, la hoja es increíblemente eficiente.

De hecho, permite hacer rodajas muy finas en verduras tiernas, pero es menos eficaz en verduras más duras debido a la fragilidad del conjunto. 

El sistema utilizado para ajustar el grosor de las rodajas es bastante rudimentario (una simple barra de plástico se aleja más o menos del cuerpo de la mandolina) y no permite un ajuste preciso del tamaño de las rodajas. 

Además, esta mandolina se suministra con un accesorio de protección para los dedos, que es bastante tranquilizador. Sin embargo, su rigidez le impide exprimir ciertos alimentos y los pasadores no son suficientes para sujetar verduras más pesadas como las patatas. Sin embargo, la gran mayoría de usuarios está satisfecha con sus usos.

Los guantes resistentes a cortes especialmente diseñados para este propósito están disponibles comercialmente, por supuesto, una inversión adicional moderada.

En resumen, este es un producto de nivel de entrada para cocineros ocasionales que no tienen ganas de invertir en un producto más caro. No obstante, aconsejamos a los más exigentes que se decanten por un producto que permita una mayor flexibilidad (mejor ajuste del tamaño de las lonchas, por ejemplo). La marca Kyocera también ofrece equipos como el Kyocera CSN-550 a precios más altos

 

Oxo Good Grips Simple

Este modelo destaca por su posibilidad de inclinación, su capacidad para cortar fácilmente los alimentos en rodajas o juliana, así como por su gran asa que ofrece un cómodo agarre.

Esta mandolina consta principalmente de un cuerpo de plástico resistente, una hoja de acero inoxidable y un mango giratorio que ayuda a mantenerla inclinada. Cuando no está en uso, la hoja principal se puede bloquear y el protector de dedos se puede almacenar boca abajo debajo de la unidad. También incluye un sistema de ajuste de grosor y función juliana con botón de seguridad, con pie antideslizante.

El protector de dedos tiene un resorte interno que le permite sujetar los alimentos que se van a cortar. La mandolina ofrece cuatro posiciones de corte: 1,5 mm, 3 mm y 6 mm, así como una posición en juliana que permite cortar a lo largo hasta 3 mm.

Para comenzar, simplemente despliegue el pie, establezca la profundidad de corte deseada, coloque la comida en el aparato y use el soporte para moverlo rápidamente sobre la cuchilla. En el modo “juliana”, surgen pequeñas cuchillas frente a la cuchilla principal, lo que permite cortar las verduras en tiras largas en lugar de una sola rebanada. 

¡La hoja principal es muy afilada! A diferencia de otros modelos, aquí se trata de un protector de dedos que funciona bastante bien y que será más seguro de usar. Por supuesto, el aparato debe mantenerse fuera del alcance de los niños.

Para las personas que prefieren las hojas en V, recomendamos la hoja en V Oxo Good Grips . Corta de manera eficiente tomates, calabacines, berenjenas y otras verduras en rodajas, así como ajo, cebollas, ya sea en rodajas gruesas o finas. El grosor de corte se puede ajustar mediante el dial lateral.

En conclusión, esta mandolina funciona bastante bien con hojas afiladas. Aunque no son extraíbles, la limpieza es rápida y sencilla. También estamos negociando a un precio bastante razonable en comparación con la calidad ofrecida.

 

Fuentes

  1. Epicurious, encontramos la mejor cortadora de mandolina , 3 de septiembre de 2020
  2. Wirecutter, The Best Mandoline , 3 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba