La mejor máquina cortadora de chatarra

La mejor máquina cortadora de chatarra

Después de 6 horas de investigar y comparar 13 modelos, hemos determinado que la Cricut Explore Air 2 es la mejor máquina para cortar álbumes de recortes.

Su tecnología de vanguardia y muchas características ofrecen opciones de corte ilimitadas. Fácil de entender, se utiliza a partir de un software que procesa varios materiales con precisión.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Cricut Explore Air 2

Tiene muchas facetas y tecnologías avanzadas para ofrecer la mejor calidad de corte y las mayores opciones de creación posibles. Su buen manejo también explica su éxito.

Muy popular en el mercado, esta máquina electrónica corta, escribe, marca y estampa. Gracias a su tecnología de punta y características avanzadas, logra cortes limpios y precisos, y ofrece una gran libertad creativa. Versátil y compatible con cientos de materiales, le permite hacer todo tipo de cosas desde su software. Este último no es tan difícil de entender para un principiante, e incluso si incurre en costos adicionales, es un placer para los usuarios experimentados.

 

Mejor barato

Sizzix Big Shot

Popular entre el público en general, agrada a cada miembro de la familia ofrecer hermosos cortes manuales en pequeños materiales de todo tipo. Fácil de almacenar y portátil, se puede llevar a cualquier parte.

Esta máquina manual compacta funciona con una manivela. Procesa varios materiales hasta formato A5. Se encarga de cortar y estampar, y garantiza resultados fiables. Fácil de usar, es adecuado para todos los perfiles de diseñadores, desde principiantes hasta artistas avanzados o desde niños hasta adultos. Además, es fuerte, estable y portátil. Por lo tanto, su relación calidad / precio es bastante interesante, ya que muestra una compatibilidad convincente.

 

Mejor rango medio

Alegría de cricut

Entre sus puntos fuertes, destaca su portabilidad y su capacidad para procesar determinados materiales sin un tapete de corte. Rápido y fácil de aprender, su conexión Bluetooth aumenta las posibilidades de corte.

De apariencia discreta, esta mini máquina electrónica portátil puede escribir y cortar para trabajar con casi cualquier forma. Fácil de usar y conectado, es el compañero perfecto para ejecutar pequeños proyectos rápidamente desde software o dispositivos de terceros. Muestra una compatibilidad ligeramente menor pero lo que hace su punto fuerte es que puede prescindir de su alfombrilla de corte con ciertos materiales. Viene con algunos accesorios útiles para tus creaciones.

 

Alternativa de gama alta

Silhouette Cameo 4

Sus usuarios aprecian su capacidad para procesar materiales más gruesos y realizar cortes grandes con buena precisión. Su pantalla y detección de marcadores facilitan el inicio.

Esta máquina electrónica corta y diseña para ofrecer un resultado limpio y preciso. Comparado con su hermano mayor, el Cameo 3, aborda materiales más gruesos y funciona más rápido. También hace grandes cortes. La presencia de la pantalla y el sistema de detección de marcadores facilitan la programación. Viene con toda una serie de equipos. A pesar de todo, es menos versátil que su competidor en el sentido de que sus acciones son más limitadas.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama alta
Cricut Explore Air 2Sizzix Big ShotAlegría de cricutSilhouette Cameo 4
Cricut Explore Air 2Sizzix Big ShotAlegría de cricutSilhouette Cameo 4
Tiene muchas facetas y tecnologías avanzadas para ofrecer la mejor calidad de corte y las mayores opciones de creación posibles. Su buen manejo también explica su éxito.Popular entre el público en general, agrada a cada miembro de la familia ofrecer hermosos cortes manuales en pequeños materiales de todo tipo. Fácil de almacenar y portátil, se puede llevar a cualquier parte.Entre sus puntos fuertes, destaca su portabilidad y su capacidad para procesar determinados materiales sin un tapete de corte. Rápido y fácil de aprender, su conexión Bluetooth aumenta las posibilidades de corte.Sus usuarios aprecian su capacidad para procesar materiales más gruesos y realizar cortes grandes con buena precisión. Su pantalla y detección de marcadores facilitan el inicio.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Las máquinas para hacer álbumes de recortes (también llamadas máquinas de corte) son bastante numerosas en el mercado hoy en día, en particular debido a la creciente popularidad de las actividades de ocio manuales.

En primer lugar, es necesario determinar los dos tipos principales de máquina existente:

  • Manual : más económico, funciona con manivela que ejerce presión sobre los troqueles (troqueles de corte). Es relativamente más fácil de usar y más portátil, ya que no requiere una fuente de alimentación.
  • Electrónico : más bien dedicado a los iniciados y más caro, integra un escáner y se acciona con solo presionar un botón. Algunos son compatibles con computadoras pero, en este caso, son un poco más difíciles de aprender, en particular debido al software. La ventaja es que ofrecen más posibilidades en los cortes. Sin embargo, verifique la compatibilidad con su impresora.

Para decidir entre ellos, es necesario tener en cuenta los criterios importantes a tener en cuenta antes de proceder a la compra:

  • La dimensión : influye en la superficie de corte. Cuanto más grande sea, más grandes serán los recortes que puede hacer. Para facilitar el almacenamiento, tenga en cuenta que existen máquinas plegables.
  • Calidad del diseño: elija un modelo sólido que se mantenga estable en uso para no dañar la calidad de los cortes. Cuanto menos ruido haga, mejor.
  • El tipo de soporte: determine si desea utilizar papel normal u otros elementos como tela, cartón, espuma, goma, vinilo, plástico, madera, cuero, etc. Además, debes tener en cuenta el tipo de corte que quieres realizar.
  • Características : algunas máquinas no solo actúan como un dispositivo de corte, sino que también realzan e incluso son capaces de perforar, grabar, escanear, etc. Con una pantalla, es más fácil orientarse en la programación. Elija el que le ofrezca más opciones sin salirse de su presupuesto.
  • Accesorios : algunas marcas como Sizzix incluyen plantillas para delimitar los bordes y así facilitar los cortes en relieve. Las placas ofrecen una mejor calidad de corte. También puede haber troqueles para variar los cortes así como áreas de almacenamiento para agrupar todo el material cerca del dispositivo.

Después de analizar todas las características de cada ficha técnica utilizando los comentarios de los usuarios de habla inglesa y francesa, pudimos hacernos una idea precisa de cada dispositivo.

Así pudimos establecer nuestra selección de las 4 mejores cortadoras de chatarra del momento.

 

Cricut Explore Air 2

Tiene muchas facetas y tecnologías avanzadas para ofrecer la mejor calidad de corte y las mayores opciones de creación posibles. Su buen manejo también explica su éxito.

Muy popular en el mercado, esta máquina electrónica corta, escribe, marca y estampa. Gracias a su tecnología de vanguardia y funciones avanzadas, proporciona cortes nítidos y precisos, y ofrece una gran libertad creativa. Versátil y compatible con cientos de materiales, le permite hacer todo tipo de cosas desde su software. Este último no es tan difícil de entender para un principiante, e incluso si incurre en costos adicionales, es un placer para los usuarios experimentados.

El Cricut Explore Air 2 se puede conectar a una computadora, tableta o teléfono inteligente. Tiene una conexión Bluetooth y un puerto USB, y absolutamente necesita una conexión Wi-Fi para funcionar.

Disponible en iOS, Windows y Android, su software Design Space incluye más de 100 imágenes y fuentes gratuitas para hacer tus propias creaciones. Sin embargo, esto requiere una suscripción mensual de 10 € al mes que se suma al ya muy caro precio del dispositivo.

Este modelo que pesa más de 6 kg es compatible con más de 100 materiales diferentes que incluyen varios tipos de vinilo, hierro, cartulina, cuero sintético, películas adhesivas, papel especial, etc. Ofrece varias opciones de color.

Incluye un modo rápido para realizar trabajos pequeños que requieren menos precisión. Durante la actividad, no es muy ruidoso según sus compradores.

Para el trabajo, tiene una hoja estándar y una hoja de punta fina fabricada en carburo alemán de alta calidad. Su tapete adhesivo mide aproximadamente 30 cm por 30 cm.

Entre sus otros accesorios, también incluye un bolígrafo de punta negra de la misma marca y una banda magnética. Después de su uso, puede guardar su equipo en los dos compartimentos provistos y en el portalápices.

 

Sizzix Big Shot

Popular entre el público en general, agrada a cada miembro de la familia ofrecer hermosos cortes manuales en pequeños materiales de todo tipo. Fácil de almacenar y portátil, se puede llevar a cualquier parte.

Esta máquina manual compacta funciona con una manivela. Procesa varios materiales hasta formato A5. Se encarga de cortar y estampar, y garantiza resultados fiables. Fácil de usar, es adecuado para todos los perfiles de diseñadores, desde principiantes hasta artistas avanzados, desde niños hasta adultos. Además, es fuerte, estable y portátil. Por lo tanto, su relación calidad / precio es bastante interesante, ya que muestra una compatibilidad convincente.

Con unas dimensiones de 36,2 x 25,4 x 15,88 cm y un ancho de corte de 15,24 cm, la Sizzix Big Shot se encarga de los trabajos pequeños con cuidado.

Fácil de mover y almacenar, pesa solo 4,52 kg y tiene un asa de transporte. Tiene un revestimiento exterior duradero y un sistema interno de rodillos de acero.

Este dispositivo es compatible con múltiples materiales. Algunos de los más populares son papel, tela, corcho, cartulina, velum, cuero, aglomerado, papel de seda, madera de balsa y muchos más.

Este modelo es compatible con toda la gama de productos Sizzix (excepto los troqueles Plus y Pro). En el momento de la entrega, tiene derecho a una plataforma, un adaptador Thinlit y un par de placas de corte estándar. Por otro lado, según sus compradores, las láminas de plexiglás tienden a rayarse y deformarse fácilmente, lo que plantea una ligera preocupación por la durabilidad a este nivel.

Finalmente, el fabricante ofrece una garantía de 1 año, pero si te registras en el sitio web oficial, se puede extender y luego te beneficias de 2 años más.

 

Alegría de cricut

Entre sus puntos fuertes, destaca su portabilidad y su capacidad para procesar determinados materiales sin un tapete de corte. Rápido y fácil de aprender, su conexión Bluetooth aumenta las posibilidades de corte.

De apariencia discreta, esta mini máquina electrónica portátil puede escribir y cortar para trabajar con casi cualquier forma. Fácil de usar y conectado, es el compañero perfecto para ejecutar pequeños proyectos rápidamente desde software o dispositivos de terceros. Muestra una compatibilidad ligeramente menor pero lo que hace su punto fuerte es que puede prescindir de su alfombrilla de corte con ciertos materiales. Viene con algunos accesorios útiles para tus creaciones.

El Cricut Joy tiene una conexión Bluetooth que le permite conectarse a una computadora o un teléfono inteligente. Es manejable desde una aplicación o su software Design Space que es bastante intuitivo.

En la báscula, pesa solo 1,75 kg, lo que la convierte en una de las más ligeras del mercado. Mide aproximadamente 8.5 » de largo y 5.5 » de ancho. Como resultado, es bastante fácil de almacenar y configurar.

Este modelo es compatible con más de 50 materiales que comprenden esencialmente diferentes tipos de papel y vinilo. También puede procesar termoadhesivos u otros materiales inteligentes, como materiales con memoria de forma. Puedes hacer pancartas o etiquetas de cumpleaños.

Una de sus grandes ventajas es que puede trabajar sin tapete de corte con materiales inteligentes (etiqueta vinílica, termoadhesivo HTV…).

Esta máquina está equipada con un tapete de corte estándar y una hoja de punta fina para realizar cortes meticulosos. Además, viene con un bolígrafo de punta fina negra, varios accesorios de conexión y algunas muestras de material.

Finalmente, el fabricante ofrece 1 año de garantía sobre este artículo con un diseño moderno y exitoso.

 

Silhouette Cameo 4

Sus usuarios aprecian su capacidad para procesar materiales más gruesos y realizar cortes grandes con buena precisión. Su pantalla y detección de marcadores facilitan el inicio.

Esta máquina electrónica corta y diseña para ofrecer un resultado limpio y preciso. Comparado con su hermano mayor, el Cameo 3, aborda materiales más gruesos y funciona más rápido. También hace grandes cortes. La presencia de la pantalla y el sistema de detección de marcadores facilitan la programación. Viene con toda una serie de equipos. A pesar de todo, es menos versátil que su competidor en el sentido de que sus acciones son más limitadas.

Compatible con una computadora, el Silhouette Cameo 4 tiene una conexión Bluetooth y se opera desde el software Silhouette Studio. Sin embargo, esto último puede ser difícil de aprender para un principiante.

En la balanza, pesa un poco menos de 6 kg. En cuanto a dimensiones, tiene una longitud de corte de hasta 3 metros y una anchura de 30,5 cm para realizar cortes mayores.

Al igual que su competidor, es compatible con más de 100 materiales diferentes, incluidos papel, cartón, vinilo y tela. También se beneficia de una gran fuerza de corte de 5 kg como máximo. Esto le permite abordar materiales más gruesos como cuero, madera de balsa o goma espuma.

Este modelo cuenta con una pantalla retroiluminada futurista y un sistema de detección de marcadores. Es compatible con la función Pixscan y se puede utilizar con un lápiz.

Este dispositivo incorpora un portarrollos, cinta transportadora, alimentador y cuchilla transversal para materiales enrollados. Además, hay un sistema de doble carro dedicado a las palas estándar y más especiales.

Nivel de accesorios, viene con una hoja estándar, hoja premium, hoja de corte profundo, hoja Kraft de 2 mm y bolígrafos de marca.

Por último, tenga en cuenta que el fabricante ofrece una garantía de 2 años para esta máquina.

 

Fuentes

  1. Business Insider, Los mejores cortadores de vinilo , 23 de noviembre de 2020
  2. The Spruce Crafts, las 10 mejores máquinas troqueladoras de 2020 , 23 de noviembre de 2020
  3. Wirecutter, las mejores máquinas de corte electrónicas de Cricut y Silhouette , 23 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba