La mejor máquina de espresso

La mejor máquina de espresso

Después de 9 horas de investigación y análisis detallado de 30 modelos actualmente populares, consideramos que la Nespresso Pixie es la mejor máquina de café espresso en la actualidad.

De hecho, muy sólido, ofrece características interesantes por su precio: extracción óptima para cafés sabrosos, un modo de espera y un sistema de calentamiento rápido. Tenga en cuenta que, si está buscando más un modelo automático con amoladora, les hemos dedicado una .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Nespresso Pixie

Esta máquina gana nuestra preferencia porque es compacta y fácil de configurar. Pero sobre todo, hace un buen café (Nespresso tiene una excelente reputación en el campo), en varios tamaños y fácilmente.

Nuestra principal elección fue la Nespresso Pixie. Gracias a su sistema de calentamiento ultrarrápido (Thermoblock), te permite preparar tu espresso favorito en tan solo 25 segundos. Si tienes prisa por la mañana, pero necesitas tu café para pasar un buen día en el trabajo, este es el modelo perfecto. Se diferencia principalmente de los modelos básicos por su diseño mejorado con su revestimiento de aluminio y su práctico sistema automático de expulsión de cápsulas (en una bandeja de goteo).

 

Mejor barato

De’Longhi Nescafé Dolce Gusto Mini Me

Este modelo destaca por su precio muy asequible y sus características que lo hacen muy fácil de usar en el día a día. Tiene la particularidad de estar equipada con un reposavasos regulable en altura y un tamaño de copa regulable en varias posiciones.

Esta cápsula de Nescafé Dolce Gusto tiene una potencia de 1450 W, un sistema Thermoblock que permite un calentamiento rápido y una bomba de alta presión (hasta 15 bares). Destaca del resto de modelos de su gama por su reposavasos regulable en tres alturas y su deslizador que permite seleccionar el tamaño del café. Además, es compatible con muchas cápsulas (¡y no solo con Dolce Gusto!). Gracias a su capacidad (0,8 L), es ideal para dos personas.

 

Mejor gama alta

Estilo De’Longhi Dedica

Este modelo, equipado con un portafiltros y una boquilla de vapor que actúa como espumador de leche, le permite elegir entre monodosis y café molido, para un resultado uniformemente suave. Compacto, ocupa poco espacio en el mostrador.

La De’Longhi Dedica Style es una máquina compacta de 1350 W (15 bar). Destaca del resto de máquinas seleccionadas por su portafiltros, su boquilla de vapor que permite preparar un café cremoso y su calidad de diseño. Es el único de nuestra selección compatible con café molido y en monodosis. Además, su compacidad lo convierte en un modelo ideal para quienes tienen poco espacio en su encimera pero aún quieren un café suave.

 

Alternativa barata

Nespresso Essenza Mini

Este modelo, ideal para una persona, es el más compacto de nuestra selección. También destaca por su facilidad de uso, su largo de copa personalizable, así como su funcionamiento rápido y bastante silencioso.

Este modelo Mini es ideal para una persona o un espacio reducido. Sus dimensiones y capacidad reducida (0,7 L) la convierten en la máquina más estrecha de la gama Nespresso y de nuestra selección. Gracias a su tamaño compacto y su funcionamiento bastante silencioso, será muy discreto en una cocina. A pesar de su pequeño tamaño, es capaz de preparar un excelente espresso con su potencia de 1260 W y presión de 19 bares. Si preferimos el Nescafé Dolce Gusto Mini Me, que ofrece más funciones por un precio más asequible, ofrece mayor poder de extracción.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barata
Nespresso PixieDe'Longhi Nescafé Dolce Gusto Mini MeEstilo De'Longhi DedicaNespresso Essenza Mini
Nespresso PixieDe’Longhi Nescafé Dolce Gusto Mini MeEstilo De’Longhi DedicaNespresso Essenza Mini
Esta máquina gana nuestra preferencia porque es compacta y fácil de configurar. Pero sobre todo, hace un buen café (Nespresso tiene una excelente reputación en el campo), en varios tamaños y fácilmente.Este modelo destaca por su precio muy asequible y sus características que lo hacen muy fácil de usar en el día a día. Tiene la particularidad de estar equipada con un reposavasos regulable en altura y un tamaño de copa regulable en varias posiciones.Este modelo, equipado con un portafiltros y una boquilla de vapor que actúa como espumador de leche, le permite elegir entre monodosis y café molido, para un resultado uniformemente suave. Compacto, ocupa poco espacio en el mostrador.Este modelo, ideal para una persona, es el más compacto de nuestra selección. También destaca por su facilidad de uso, su largo de copa personalizable, así como su funcionamiento rápido y bastante silencioso.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Las máquinas de café expreso le permiten preparar cafés fuertes con sabores más intensos que el café normal. Sin embargo, no siempre es fácil navegar por la oferta actual, especialmente porque hay varios estilos de máquinas que le brindan más o menos control sobre el proceso y un resultado de taza diferente.

Primero debe determinar qué tipo de máquina es mejor para usted:

  • Máquinas clásicas o manuales : para estas máquinas, usted mismo elige la intensidad de su café ajustando la cantidad de café molido, eligiendo sus cápsulas o tirando de la palanca para crear la presión que desee. Los que funcionan con café molido a veces también pueden ser compatibles con café molido en pastillas, como mencionamos en nuestra comparativa sobre
  • Maquinas automáticas : incorporan un molinillo de café que les permite moler la cantidad exacta de granos de café para cada taza. Después de llenar los tanques y ejecutar el programa, la máquina hace el resto. También puede elegir el aroma, la fuerza y ​​la duración de su café. Como les hemos dedicado un artículo dedicado, no los discutiremos en esta selección.

Sabiendo esto, hemos destacado algunas características a considerar antes de tomar una decisión:

  • El tipo de máquina : entre las máquinas de espresso, algunas funcionan con cápsulas, otras con café molido o en monodosis. Las cápsulas y monodosis están llenas de café predosificado y le permiten preparar espresso o muchos otros cafés. Si bien las cápsulas son populares entre los consumidores, generalmente son las más caras de comprar.
  • La presión (en bares) : es la capacidad de la máquina para extraer las moléculas aromáticas del café. Para un espresso o un café muy aromático, la presión ideal es de unos 15-19 bares. Varias marcas permiten variar esta presión para obtener diferentes tipos de café. La velocidad de calentamiento también varía de un modelo a otro.
  • Materiales : Las máquinas generalmente están hechas de plástico y / o acero inoxidable. Si bien estos dos materiales son fáciles de mantener, los modelos hechos de acero inoxidable o aluminio son más resistentes a largo plazo. La calidad de los materiales y la disposición de las piezas también influyen en el ruido generado por la máquina en funcionamiento.
  • Facilidad de uso : Las máquinas de café expreso tienen más o menos opciones. Si bien algunos modelos solo tienen uno o dos botones (para ajustar la longitud de la taza, por ejemplo), otros tienen controles táctiles o una función de apagado automático que permite que la máquina se detenga por sí sola una vez servida la taza, o incluso opciones avanzadas que permiten usted para personalizar su café.
  • El número de portavasos : mientras que algunas máquinas solo pueden servir una taza a la vez, otras son capaces de servir dos tazas simultáneamente. 
  • Capacidad de agua : asegúrese de elegir un modelo que ofrezca un tanque de agua adaptado a sus necesidades porque la capacidad de los tanques varía de un modelo a otro. 
  • El : presente en algunas máquinas de gama alta, es ideal para los amantes del latte y el capuchino. En las máquinas automáticas, la leche se saca del recipiente donde se almacena, se emulsiona y se lleva a la salida del skimmer. O tiene que colocar su taza usted mismo en la salida del vaporizador para recoger la espuma o, si el tubo está conectado al dispensador de café, la espuma fluirá directamente a su taza.

Utilizando estos criterios, hemos refinado nuestra preselección a unos diez modelos. Luego, al confiar en las muchas reseñas de usuarios y sitios especializados, pudimos reducir nuestra selección a las 4 máquinas de espresso que le presentamos a continuación.

Tenga en cuenta que también puede encontrar otro tipo de máquinas en nuestras reseñas de prensa francesa , o de (para cafés muy largos). 

 

Nespresso Pixie

Esta máquina gana nuestra preferencia porque es compacta y fácil de configurar. Pero sobre todo, hace un buen café (Nespresso tiene una excelente reputación en el campo), en varios tamaños y fácilmente.

La Nespresso Pixie es una máquina que funciona con cápsulas, un sistema de calentamiento muy rápido (tecnología Thermoblock) y una presión de 19 bares. Además, se beneficia de un diseño limpio y robusto, con un revestimiento de aluminio de calidad (¡en cápsulas recicladas!). Si tienes prisa por la mañana, pero necesitas tu café para pasar un buen día en el trabajo, este es el modelo perfecto.

Su sistema de alta presión de 19 bares le permite garantizar una calidad constante y única para su café, taza tras taza. Al quitar la rejilla de goteo, podrá usar tazas o vasos grandes.

En este modelo, no puede encontrar un disparador para insertar o expulsar la cápsula. Utiliza una barra de metal que, cuando se levanta, permite que la cápsula sea expulsada hacia el recolector. Esto puede acumular alrededor de 10 cápsulas usadas antes de tener que vaciarlas.

En cuanto al consumo, Nespresso se ha convertido en un punto de honor para minimizar la factura de la luz. Por lo tanto, equipa su máquina con un apagado automático después de 9 minutos de inactividad.

Los usuarios aprecian esta máquina por la variedad de cápsulas con las que es compatible. Gracias a la rejilla de vidrio adaptable Macchiato y su bandeja de goteo para cualquier receta con leche, podrás preparar tanto espressos (40 ml) como lungos (110 ml).

Tenga en cuenta que la marca, consciente del impacto ecológico de sus cápsulas, está realizando algunos esfuerzos en paralelo. Los cafés se cultivan y cosechan de acuerdo con prácticas desarrolladas en asociación con la ONG Rainforest Alliance. Y para limitar el impacto del carbono, se plantan 500.000 árboles cada año. 

Por último, la propia máquina está diseñada principalmente en aluminio, un material 100% reciclable, también muy práctico para conservar los aromas del café.

Sin embargo, el Nespresso no está exento de defectos. En primer lugar, cabe destacar que es bastante ruidoso y que solo te permite preparar una taza a la vez. Además, si bien es compatible con muchas cápsulas, parece tolerar mucho menos las cápsulas de plástico, ya que muchos usuarios han notado que el café gotea hacia los lados al usarlas.

Pero aparte de eso, esta máquina cumple su función a la perfección y deleita a cualquier amante del café en cápsulas de buena calidad al entregar rápidamente un espresso exquisito.

 

De’Longhi Nescafé Dolce Gusto Mini Me

Este modelo destaca por su precio muy asequible y sus características que lo hacen muy fácil de usar en el día a día. Tiene la particularidad de estar equipada con un reposavasos regulable en altura y un tamaño de copa regulable en varias posiciones.

Esta máquina Nescafé Dolce Gusto es un modelo de cápsula que ofrece una potencia de 1460 W, una bomba de alta presión (hasta 15 bares) y un sistema Thermoblock que te permite preparar deliciosos espressos y otras bebidas. Su depósito de agua extraíble ofrece una capacidad de 0,8 L, una capacidad ideal para dos personas.

Este modelo tiene la particularidad de estar equipado con un reposavasos regulable en tres posiciones de altura. Especialmente para el espresso, puede colocar el reposavasos en la primera muesca para evitar salpicaduras.

Para disfrutar de su bebida, simplemente levante la palanca e inserte su cápsula. Una vez que el cursor está posicionado en el tamaño de café que deseas, todo lo que tienes que hacer es comenzar a preparar el café usando la pequeña boquilla negra ubicada en la parte superior de la máquina. Después de haber preparado el café, la máquina se detiene automáticamente.

Gracias a su diseño, el contenido de las cápsulas Dolce Gusto no entra en contacto con la máquina (lo que permite un servicio limpio). Las graduaciones de las cápsulas permiten ajustar la longitud de la taza en siete niveles (cada cápsula tiene su longitud recomendada para una buena extracción de los aromas).

Gracias a las numerosas cápsulas compatibles con este modelo, podrás disfrutar de muchos cafés (latte con una bonita espuma de leche, macchiatto, capuchino, etc.) pero también chocolate caliente en versión corta o larga, y té. 

Finalmente, su diseño de plástico lo hace ligero y fácil de mover. Gracias a sus dimensiones (24,10 x 30,50 x 16,10 cm para un peso de solo 2,5 kg), no ocupará demasiado espacio en la encimera de su cocina.

Sin embargo, a diferencia del Nespresso Essenza Mini, no tiene una bandeja de recogida de cápsulas. Por tanto, será necesario recordar extraerlo cada vez que lo utilice. Otro punto a tener en cuenta es que todas las cápsulas a base de leche de la marca son un poco dulces (un más o un menos, según su preferencia).

Por lo tanto, es una opción recomendada si desea una máquina compacta y económica para preparar espressos u otras bebidas de café. Sus numerosas cápsulas compatibles, su fácil operación y su tamaño de café ajustable lo convierten en una excelente relación calidad-precio.

 

Estilo De’Longhi Dedica

Este modelo, equipado con un portafiltros y una boquilla de vapor que actúa como espumador de leche, le permite elegir entre monodosis y café molido, para un resultado uniformemente suave. Compacto, ocupa poco espacio en el mostrador.

La De’Longhi Dedica Style es una máquina compacta de 1350 W (15 bar) equipada con un portafiltros y una boquilla para espumar la leche. Es una máquina ideal para quienes tienen poco espacio en su encimera pero aun así quieren poder beneficiarse de un café cremoso, molido o en monodosis.

Según los usuarios, es una hermosa máquina que entrega un delicioso café que es fácilmente configurable. La boquilla de vapor funciona muy bien para preparaciones de leche caliente con espuma. Además, puede utilizar monodosis ESE o café molido.

También es importante tener en cuenta que tiene la opción de ajustar la temperatura del agua, el tiempo de espera antes de que la máquina se detenga automáticamente, así como la dureza del agua. Esta máquina tiene un depósito de 1 L y, con su bandeja de goteo doble, puedes utilizar tazas o vasos de hasta 13 cm.

Eso sí, tiene algunas fallas: por un lado, hay que acordarse de sujetar la máquina al enganchar el asa de café, para evitar que gire sobre sí misma. Por otro lado, algunos usuarios han informado que las vibraciones que emitía la máquina les obligaban a sostener su taza para evitar que el café se derramara … 

No obstante, la De’Longhi sigue siendo una máquina fiable, con interesantes funciones (indicador de descalcificación, control electrónico de temperatura, longitud ajustable y programable), con un diseño muy atractivo (disponible en cuatro colores, cada uno aporta un toque estético diferente), y llevando ocupar muy poco espacio en un mostrador (peso de 4,2 kg y un ancho de sólo 15 cm). ¡Una apuesta segura!

Si eres fanático de una variedad más amplia de bebidas, debes saber que De’Longhi también ha lanzado, en asociación con Nescafé, el Dolce Gusto Eclipse , que permite la preparación de diferentes tipos de bebidas calientes (chocolate, té, etc.) y frías. . (té y helado …). Su diseño también está fuera de lo común. 

Para productos de muy alta gama, también recomendamos el De’Longhi Nespresso Gran Lattissima que anuncia una presión de 19 bar (votado como «Mejor de la prueba» por Test Achats). Y si prefieres una máquina más asequible, te recomendamos la De’Longhi EC221B , compatible con monodosis y café molido y con 15 bar de presión, con depósito de 1 L. Acepta monodosis de otras marcas. 

 

Nespresso Essenza Mini

Este modelo, ideal para una persona, es el más compacto de nuestra selección. También destaca por su facilidad de uso, su largo de copa personalizable, así como su funcionamiento rápido y bastante silencioso.

Este mini modelo es ideal para un consumidor o un espacio reducido. Con sus dimensiones (33 x 8,4 x 20,4 cm) y su reducida capacidad de 0,7 L, es el más estrecho de la gama Nespresso. Gracias a su tamaño compacto y funcionamiento relativamente silencioso, será muy discreto en una cocina. Con una potencia de 1260 W y una alta presión de 19 bares, es capaz de preparar un sabroso espresso con una crema muy densa.

A diferencia de las cafeteras espresso más caras o sofisticadas (como las máquinas automáticas por ejemplo), esta no tiene funciones avanzadas (sin espumador de leche, sin temporizador, sin programas). Sin embargo, esto es precisamente lo que permite que sea fácil de usar y, por tanto, accesible para todos.

Solo ofrece dos longitudes de café personalizables: un espresso de 40 ml o un café largo de 110 ml. La longitud de la copa se puede ajustar a tu gusto.

Con este modelo, no tiene que esperar mucho para tomar su espresso por la mañana. Su velocidad de calentamiento es de 25 segundos y se detiene automáticamente después de 9 minutos de inactividad por razones de seguridad y energía. 

Krups también ofrece otras alternativas interesantes a esta máquina, con la económica Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS o la Nespresso Inissia que es muy compacta (12 x 23,5 x 32,6 cm) y fácil de usar. Para elegir entre cinco tamaños de taza, desde 40 ml hasta 414 ml, recomendamos el Nespresso Virtuo Plus .

Por último, tenga en cuenta que el modelo Essenza Mini viene con algunas cápsulas, un pequeño extra que le permite descubrir los diferentes cafés de la gama y utilizar su máquina directamente después de la recepción. Por otro lado, son un poco caros de comprar.

Al final, recomendamos este modelo de pequeña capacidad para un consumidor o un espacio reducido. Su diseño discreto, su funcionamiento silencioso y sobre todo, su resultado en taza, lo convierten en una buena relación calidad / precio. Para una alternativa más sólida (con las mismas funcionalidades similares), recomendamos el Nespresso Pixie, votado como la mejor opción en nuestra comparación.

 

Fuentes

  1. Good Housekeeping, 10 mejores máquinas de café expreso de 2020 – Principales reseñas de máquinas de café expreso , 9 de septiembre de 2020
  2. Les Numériques, $1 & $1 , 9 de septiembre de 2020
  3. MaxiCoffee, Sage Bambino Plus | Máquina de espresso compacta | El MaxiCoffee & Dolce Gusto Mini Me Test Nescafé | Máquina de cápsulas Krups | MaxiCoffee Test (videos), 9 de septiembre de 2020
  4. Prueba de compra, comparación de máquinas de café expreso 2020 , 9 de septiembre de 2020 
  5. Wirecutter, la mejor máquina de café expreso para principiantes de 2020 , 9 de septiembre de 2020 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba