La mejor máquina de pasta

La mejor máquina de pasta

Después de 14 horas de investigación y un examen detallado de 19 dispositivos, creemos que el Marcato Atlas 150 ofrece actualmente la mejor relación calidad-precio.

Este es un excelente modelo manual que ofrece diez espesores de pasta diferentes y opcionalmente puede equiparse con un motor. Para las personas que tienen prisa y para quienes no les gusta pasar tiempo en la cocina, el Philips HR2345 / 19 sigue siendo la mejor opción.

 

Nuestra elección, mejor económica

Marcato Atlas 150

Este modelo manual en acero inoxidable es capaz de proporcionar una masa de 15 cm de ancho y diez espesores de masa (de 0,6 mm a 4,8 mm). Es un modelo imprescindible de fabricación italiana.

Marcato ofrece una gama bastante completa de máquinas y accesorios para pasta. Entre sus creaciones, Atlas 150: una máquina elegante, fiable y versátil, que se presenta en una bonita paleta de colores. Es una amasadora manual, pero se puede integrar un motor y está disponible una versión eléctrica (con manivela).

 

Mejor rango medio

Imperia IMP508

Este modelo permite obtener un descenso homogéneo de 150 mm de ancho y seis espesores diferentes. Viene con un molde para preparar ravioles y un rodillo de madera para esparcir uniformemente la masa.

Ofrecida como un juego con un accesorio para ravioles y un rodillo de madera, esta máquina manual Imperia es ideal para los amantes de la pasta casera. Permite obtener un descenso homogéneo de 150 mm de ancho y seis espesores diferentes.

 

Mejor gama alta

Philips HR2345 / 19

Con una potencia de 150 W, este modelo automático se recomienda para preparaciones rápidas. Se suministra con cuatro discos moldeadores para poder hacer masa para espaguetis, penne, fettuccine y lasaña.

La Viva Pasta Maker HR2345 / 19 es una máquina automática que mezcla y amasa la masa antes de extraerla. De gran capacidad y se entrega con cuatro discos (espagueti, penne, fettuccine, lasaña), es bastante versátil. Con una potencia de 150 W, puede preparar hasta unos 400 g de pasta o fideos en 18 minutos. 

 

Alternativa barata

GSD 20 609 Titania

Con este modelo manual con un ancho de 150 mm, puede obtener pasta fina con un grosor de 2 mm y pasta más ancha de 6,5 mm. Es ideal para los amantes de los tagliatelle o fettuccine.

Este modelo manual con un ancho de 150 mm permite obtener pasta de 2 mm a 6,5 ​​mm de espesor. Fabricado en acero inoxidable, es un dispositivo sólido y que ahorra espacio, que se puede transformar en una máquina eléctrica (80 W), gracias al motor Imperia .

 

Alternativa de gama alta

Philips HR2382 / 10

Este modelo automático, con una potencia de 200 W, viene acompañado de ocho discos para variar tus platos. Puede personalizar fácilmente su pasta agregando varios ingredientes y consultando el pequeño libro de recetas provisto.

Esta máquina de pasta automática ofrece una potencia de 200 W, una función de pesaje y ocho discos de forma. Con este modelo de la Colección Avance, por lo tanto, es posible hacer fettuccine, penne, fideos, espaguetis y otras pastas que puede personalizar agregando los ingredientes de su elección.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama alta
Marcato Atlas 150Imperia IMP508Philips HR2345-19GSD 20 609 TitaniaPhilips HR2382-10
Marcato Atlas 150Imperia IMP508Philips HR2345 / 19GSD 20 609 TitaniaPhilips HR2382 / 10
Este modelo manual en acero inoxidable es capaz de proporcionar una masa de 15 cm de ancho y diez espesores de masa (de 0,6 mm a 4,8 mm). Es un modelo imprescindible de fabricación italiana.Este modelo permite obtener un descenso homogéneo de 150 mm de ancho y seis espesores diferentes. Viene con un molde para preparar ravioles y un rodillo de madera para esparcir uniformemente la masa.Con una potencia de 150 W, este modelo automático se recomienda para preparaciones rápidas. Se suministra con cuatro discos moldeadores para poder hacer masa para espaguetis, penne, fettuccine y lasaña.Con este modelo manual con un ancho de 150 mm, puede obtener pasta fina con un grosor de 2 mm y pasta más ancha de 6,5 mm. Es ideal para los amantes de los tagliatelle o fettuccine.Este modelo automático, con una potencia de 200 W, viene acompañado de ocho discos para variar tus platos. Puede personalizar fácilmente su pasta agregando varios ingredientes y consultando el pequeño libro de recetas provisto.

 

Resumen

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

¡Ninguna masa industrial puede igualar el sabor de la pasta fresca casera! También hay decenas de recetas: usando diferentes harinas, agregando jugo de vegetales frescos, etc., es posible variar los placeres. La máquina de pasta es un verdadero «must have» en una cocina, siempre que la elijas bien. 

Por tanto, antes de elegir su máquina para pasta, es importante hacer un balance de sus necesidades, distinguiendo entre los diferentes tipos de máquinas existentes: 

  • Modelos manuales : generalmente se fijan en la encimera y funcionan mediante manivela. Después de amasar la masa, simplemente pásala varias veces entre dos rodillos lisos hasta obtener el grosor deseado. A continuación, se debe cortar la masa para obtener el tipo deseado. Por lo tanto, usar una máquina manual significa tener una buena mano en la preparación de la masa y poder pasar tiempo detrás de las estufas. 
  • Modelos automáticos : tienen la ventaja de hacerlo todo ellos mismos, lo que ahorra un tiempo considerable. A diferencia de las máquinas manuales, el grosor de la masa a menudo está preprogramado y es imposible de cambiar. Como suelen ser menos transportables que las manuales, es preferible encontrarles un lugar fijo en la encimera.
  • Máquinas mixtas : los puristas pueden optar por un modelo híbrido, es decir, una máquina manual que puede equiparse con un motor. Esto permite combinar una masa hecha a mano y una extracción rápida.

Después de distinguir entre las diferentes máquinas disponibles, hemos reunido algunas características importantes a considerar antes de comprar: 

  • Materiales : las máquinas manuales pueden ser de acero inoxidable, acero o aluminio. Los modelos básicos en acero inoxidable son bastante frágiles. Los modelos de acero o aluminio, en cambio, garantizan una excelente vida útil. Las máquinas automáticas suelen estar hechas de plástico. Su vida útil es variable en función de la calidad del motor, principalmente. 
  • Mantenimiento : lo ideal es que la máquina amasadora se entregue también con sus accesorios de limpieza. Generalmente, no se pueden limpiar con agua (consultar en las instrucciones). Solo las partes extraíbles de las máquinas automáticas pueden ser compatibles con el lavavajillas.
  • Mejillones : algunos modelos vienen con elementos básicos para la elaboración de las pastas más habituales (espaguetis, fettuccine, raviolis). 
  • Accesorios adicionales : la mayoría de los fabricantes ofrecen accesorios adicionales, que puede adquirir individualmente. Así que recuerde averiguar sobre el rango disponible antes de hacer su elección. Para las máquinas automáticas, elija un modelo entregado con un recipiente graduado, lo que le permite llenar el tanque con precisión. El secador de pasta, por su parte, rara vez se proporciona. Por tanto, será necesario planificar esta compra o adoptar un truco como secar la pasta en el respaldo de una silla de madera.

Nos decidimos por el resto de modelos comparando su ergonomía  (manivela, pies antideslizantes, etc.), los ajustes ofrecidos para gestionar el grosor de la masa, el tamaño de su depósito y las funciones ofrecidas (escala integrada, programas, etc.) ) para modelos automáticos. 

Además, hemos consultado muchas reseñas de usuarios, para tener una mejor idea de la facilidad de uso y durabilidad de estos modelos. Así, logramos reducir nuestra selección inicial a 5 máquinas de pasta de calidad.

 

Marcato Atlas 150

Este modelo manual en acero inoxidable es capaz de proporcionar una masa de 15 cm de ancho y diez espesores de masa (de 0,6 mm a 4,8 mm). Es un modelo imprescindible de fabricación italiana.

Marcato ofrece una gama bastante completa de máquinas y accesorios para pasta. Entre sus creaciones, Atlas 150: una máquina elegante, fiable y versátil, que se presenta en una bonita paleta de colores. Es una amasadora manual, pero que puede integrar un motor. Una versión eléctrica está disponible (con manivela).

Marcato también ofrece muchos otros accesorios: secadora, cortadores de galletas, accesorios para ravioles, etc. Por lo tanto, se adaptará perfectamente a los amantes más exigentes de la pasta fresca, a los que les gusta variar los placeres.

Como ella, ya ofrece muy buenas actuaciones. Con un ancho de masa de 15 cm, dispone de diez posiciones para gestionar el grosor de la masa (de 0,6 mm a 4,8 mm) y dispone de accesorios para hacer tagliolini y fettuccine.

Con su hermoso aspecto cromado, su diseño es clásico y elegante. Los acabados también son muy cuidados, cada pieza está diseñada con materiales de alta calidad. Fabricado en aluminio, el Atlas 150 está diseñado para durar.

Se puede colocar o fijar en la encimera y su uso es sencillo. Después de utilizar los rodillos lisos para trabajar la masa y lograr el grosor deseado, todo lo que tiene que hacer es elegir su rodillo de corte e insertar la manivela. Tenga en cuenta que es bastante ergonómico y fácil de girar.

La unidad de corte es fácil de instalar y quitar. La limpieza se realiza de forma sencilla, sin agua, utilizando un cepillo y un palito de madera. Los peines extraíbles facilitan este paso. Por otro lado, los rodillos no se pueden desmontar.

Este modelo está disponible como set con otros accesorios: el Pastaset , por ejemplo, permite obtener cinco formatos de masa: hoja de pasta (150 mm), fettuccine, tagliolini (6 mm), ravioles (45 mm) y espaguetis (2 mm). ). También está el Multipast que le permite hacer seis formas diferentes de masa (raviolini, espaguetis, reginette, etc.).

Elegante y robusto, el Atlas 150 puede equiparse con una gran variedad de accesorios. Incluso en su versión básica, ofrece una excelente relación calidad-precio. Es ideal para los amantes de la cocina casera que quieran poder preparar una variedad de pasta fresca sin tener que hacer una gran inversión. 

 

Imperia IMP508

Este modelo permite obtener un descenso homogéneo de 150 mm de ancho y seis espesores diferentes. Viene con un molde para preparar ravioles y un rodillo de madera para esparcir uniformemente la masa.

Ofrecida como un juego con un accesorio para ravioles y un rodillo de madera, esta máquina manual Imperia es ideal para los amantes de la pasta casera. Permite obtener un descenso homogéneo de 150 mm de ancho y seis espesores diferentes.

El set incluye una máquina de pasta manual SP150 (made in Italy) y varios accesorios para hacer diferentes tipos de pasta: tagliatelle, fettuccine, fideos, espaguetis, lasaña y ravioles (en forma de estrella). 

Opcionalmente, se pueden injertar otros accesorios en esta máquina para permitirle preparar una variedad más amplia de pasta.

Fabricada en acero cromado, con un peso de solo 3,65 kg, la máquina se estabiliza fácilmente sobre una mesa gracias a la pinza.

Es muy fácil de usar: basta con preparar una masa corriente arriba, cortarla uniformemente y pasarla por la máquina varias veces hasta obtener el grosor deseado. 

La laminadora es ajustable en seis posiciones, lo que le permite estirar la masa al grosor deseado, luego cortarla en tiras regulares de diferentes anchos según el accesorio elegido. 

Con este modelo, por tanto, es posible preparar pasta para lasaña, pero también canelones o pasta rellena. 

Al final, esta máquina es a la vez económica, compacta y sólida. Se lo recomendamos a cualquier amante de la pasta fresca que pueda adaptarse a un modelo manual. La máquina es actualizable, opcionalmente puede agregar accesorios, dependiendo de la forma de masa deseada. 

 

Philips HR2345 / 19

Con una potencia de 150 W, este modelo automático se recomienda para preparaciones rápidas. Se suministra con cuatro discos moldeadores para poder hacer masa para espaguetis, penne, fettuccine y lasaña.

La Viva Pasta Maker HR2345 / 19 es una máquina automática que mezcla y amasa la masa antes de extraerla. De gran capacidad y se entrega con cuatro discos (espagueti, penne, fettuccine, lasaña), es bastante versátil. Con una potencia de 150 W, puede preparar hasta unos 400 g de pasta o fideos en 18 minutos. 

Este modelo también viene con su cuenco graduado y accesorios de limpieza. Con su elegante diseño, el Viva es bastante discreto. Sus dimensiones son 35 x 13,5 x 28,7 cm, para un peso de 4,7 kg. También está disponible en negro .

Está equipado con compartimentos de almacenamiento integrados para los discos con forma y el cable de alimentación. Tiene un panel de control simple y una función de bloqueo de seguridad.

Su uso es muy sencillo, ya que basta con verter los ingredientes en el depósito. Éste es bastante generoso ya que puede contener hasta 400 g de masa. A continuación, coloque el disco de forma que desee: la máquina se encarga de todo. 

Este modelo viene con cuatro discos moldeadores, que ya te permiten hacer una amplia variedad de pastas frescas y ravioles. Sin embargo, puede obtener un kit adicional.

La Viva tiene la ventaja de ser rápido y eficiente. Deje que se preparen de 5 a 18 minutos, dependiendo de la cantidad de pasta que desee preparar.

El tubo amasador de alto rendimiento permite obtener una masa perfectamente homogénea. Pero como se trata de un modelo automático, tenga en cuenta que es un poco ruidoso. Sin embargo, el nivel sigue siendo bastante razonable para este tipo de dispositivo.

Los puristas pueden lamentar que este tipo de máquina automática no tenga necesariamente el encanto de las máquinas manuales. Pero tienes que admitir que es ideal si quieres disfrutar de la pasta fresca y no tienes la habilidad (¡o la inclinación!) De prepararla tú mismo.

 

GSD 20 609 Titania

Con este modelo manual con un ancho de 150 mm, puede obtener pasta fina con un grosor de 2 mm y pasta más ancha de 6,5 mm. Es ideal para los amantes de los tagliatelle o fettuccine.

Este modelo manual con un ancho de 150 mm permite obtener pasta de 2 mm a 6,5 ​​mm de espesor. Fabricado en acero inoxidable, es un dispositivo sólido y que ahorra espacio, que se puede transformar en una máquina eléctrica (80 W), gracias al motor Imperia .

A pesar de su reducida inversión, esta máquina ya le permite hacer tagliatelle y fettuccine. Sin embargo, es posible comprar varios accesorios además, para variar los placeres.

Su uso, ya sea en modo manual o eléctrico, es muy sencillo. Es necesario montar pocos elementos: solo hay que fijar la máquina a un soporte con la abrazadera prevista para ello e insertar la manivela. 

Antes de usar, no dudes en hacer un poco de pasta extra para poder limpiar la máquina. Después de esta operación, debe abrir los rodillos lo más posible e insertar trozos de masa. Repite esta operación varias veces, doblando la masa resultante por la mitad y enharinándola ligeramente. 

Una vez que la masa esté suave, puede diluirla colocando la perilla en posiciones cada vez más estrechas (hay seis en total) antes de cortar.

Después de su uso, no se recomienda limpiar la máquina en el lavavajillas o debajo del agua. Un paño seco, un cepillo suave o el uso de un exceso de pasta bastarán para eliminar los residuos. 

Si se usa y mantiene adecuadamente, este modelo se mantiene bien con el tiempo. Es una opción económica y práctica, que rápidamente puede volverse versátil, con la compra de accesorios adicionales.

 

Philips HR2382 / 10

Este modelo automático, con una potencia de 200 W, viene acompañado de ocho discos para variar tus platos. Puede personalizar fácilmente su pasta agregando varios ingredientes y consultando el pequeño libro de recetas provisto.

Esta máquina de pasta automática ofrece una potencia de 200 W, una función de pesaje y ocho discos de forma. Con este modelo de la Colección Avance, por lo tanto, es posible hacer fettuccines, penne, fideos, espaguetis y otras pastas que puede personalizar agregando los ingredientes de su elección.

Otro gran logro del fabricante es el HR2382 / 10. Aunque es más engorroso que el Viva, también te ahorra esfuerzo ya que basta con verter los ingredientes en su depósito para que mezcle, amase y haga tu pasta. Tenga en cuenta que si tiene una , este dispositivo también puede hacer la masa de pasta por usted. 

Además, este modelo automático ofrece una función adicional: pesaje automático. Cuando vierte la harina, la máquina calcula automáticamente la cantidad de líquido (huevo, aceite y agua) a agregar.

Además, es muy rápido: espere 10 minutos para preparar dos o tres partes (250 g). La masa producida es perfectamente homogénea, tanto si utilizas una receta clásica, sin gluten como a base de harina integral. Tenga en cuenta también que la máquina no es muy ruidosa en comparación con modelos equivalentes.

Si es muy potente, también es bastante imponente: 34,3 x 21,5 x 31,5 cm para casi 7 kg. Por tanto, es más fácil dejarlo permanentemente en la encimera que guardarlo en un armario.

El contenedor de almacenamiento no almacena todos los accesorios. Hay que decir que la máquina se entrega con no menos de ocho discos de forma. También tiene una pantalla LED y una luz indicadora. 

El único inconveniente de este modelo, además del precio, es que viene con un recetario en inglés, italiano y alemán. Sin embargo, está disponible en francés en el sitio web de la marca. 

Al final, es sin duda una máquina de masa ultraeficiente, sobre todo porque viene con muchos accesorios. Es tan eficaz para hacer pasta tradicional como para fideos asiáticos. Ella es capaz de hacer todo el trabajo, desde dosificar los ingredientes hasta extraer la masa, pero sigue siendo bastante caro .

 

Fuentes

  1. Electroguide, Las 7 mejores máquinas de pasta de 2020 , 24 de junio de 2020
  2. Reseñas de expertos, Mejor máquina para hacer pasta de 2020: nuestras máquinas de pasta favoritas para lasaña, tallarines, ravioles y más , 24 de junio de 2020
  3. Good Housekeeping, 7 mejores fabricantes de pasta de 2020 – Máquinas de pasta mejor calificadas , 24 de junio de 2020
  4. The Spruce Eats, los 6 mejores fabricantes de pasta de 2020 , 24 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba