La mejor máquina de vacío

La mejor máquina de vacío

Después de 16 horas de comparación y análisis detallado de 30 modelos, creemos que KitchenChef VS2650 ofrece actualmente la mejor relación calidad-precio.

Su potencia es de 120 W y puedes elegir entre tres modos de succión en función de la comida que quieras empacar.

 

Nuestra elección, mejor económica

KitchenChef VS2650

Esta máquina cuenta con múltiples modos de sellado para que pueda adaptar la potencia de succión a la consistencia de los alimentos que desea empacar. Viene con todo lo que necesita para su uso inmediato.

KitchenChef VS2650 es nuestra máquina más recomendada para presupuestos reducidos o uso ocasional. Ofrece tres niveles de sellado, a elegir según el tipo de comida que quieras envasar. Con una potencia de 120 W (presión de 0,8 bares), acondiciona herméticamente los alimentos en una película plástica al vacío para una mejor conservación. Viene con bolsas de diferentes tamaños.

 

Mejor rango medio

Klarstein FoodLocker Slim

Con este modelo de 130 W, su comida y otros artículos se empaquetan herméticamente rápidamente. Su funcionamiento puede ser manual o automático, y se incluyen diez sobres con el dispositivo.

El FoodLocker Slim de Klarstein es ideal para uso doméstico ocasional. Está equipado con una potencia de 130 W y un sistema de sellado eficiente, y permite pasar de un modo manual a un modo automático. También nos gusta su diseño limpio y que ahorra espacio, así como el hecho de que viene con diez bolsas. 

 

Mejor gama alta

FoodSaver FFS005X-01

Con una potencia de 140 W y varios modos de succión, este modelo es eficaz en varios tipos de alimentos o consistencias. Viene con muchos accesorios, está completo y listo para usar.

Verdadera referencia en el mercado, la FoodSaver FFS005X-01 es la máquina que más recomendamos para uso sostenido o regular. Ofrece una potencia de 140 W (potencia de aspiración de 0,56 bares), aspiración automática o manual, así como dos niveles de soldadura. Combina estética, calidad de construcción y funcionalidad. Además, está listo para usar gracias a los accesorios suministrados. 

 

Alternativa de gama media

Tefal VT254070 Vacupack Classic

Este modelo destaca por su facilidad de uso, rapidez y diseño que ahorra espacio. Ligero y manejable, es una muy buena opción para almacenar alimentos (secos o húmedos) o volver a sellar bolsas que ya se han abierto.

Con una potencia de 110 W, el Tefal Vacupack classic dispone de varias funciones para adaptarse a tu uso y a los alimentos que quieras conservar. Te permite envasar tu comida de forma automática o individual en una sola operación. También popular por su diseño compacto, es ideal para cualquier cocina o pequeña empresa con necesidades de embalaje moderadas. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa de gama media
KitchenChef VS2650Klarstein FoodLocker SlimFoodSaver FFS005X-01Tefal VT254070 Vacupack Classic
KitchenChef VS2650Klarstein FoodLocker SlimFoodSaver FFS005X-01Tefal VT254070 Vacupack Classic
Esta máquina cuenta con múltiples modos de sellado para que pueda adaptar la potencia de succión a la consistencia de los alimentos que desea empacar. Viene con todo lo que necesita para su uso inmediato.Con este modelo de 130 W, su comida y otros artículos se empaquetan herméticamente rápidamente. Su funcionamiento puede ser manual o automático, y se incluyen diez sobres con el dispositivo.Con una potencia de 140 W y varios modos de succión, este modelo es eficaz en varios tipos de alimentos o consistencias. Viene con muchos accesorios, está completo y listo para usar.Este modelo destaca por su facilidad de uso, rapidez y diseño que ahorra espacio. Ligero y manejable, es una muy buena opción para almacenar alimentos (secos o húmedos) o volver a sellar bolsas que ya se han abierto.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Una máquina de vacío conserva la calidad de los alimentos durante más tiempo que los métodos habitualmente utilizados , por lo que esta máquina ha encontrado su lugar para familias numerosas que quieren evitar el desperdicio o la proliferación de bacterias. Sin embargo, es importante que elija un modelo que sea adecuado para su uso.

Para hacer esto, primero debe saber que existen dos tipos principales de máquinas de vacío:

  • Las máquinas de campana : disponen de un compartimento interior en el que se colocan los objetos a aspirar. Una vez que se evacua el aire de la cámara, el dispositivo sella una bolsa alrededor de los alimentos u objetos. Utilizados principalmente en el comercio, son más grandes y más costosos que las máquinas con succión externa. Son aptas para grandes series, siendo un poco más rápidas para sellar bolsas de plástico, y son efectivas tanto en envases secos como húmedos. 
  • Máquinas de succión externa : con estas máquinas, el sistema aspira el aire contenido en tus bolsas de plástico antes de sellar el borde de estas. Estos son generalmente los más recomendados para uso doméstico. Suelen tener forma rectangular y ocupan poco espacio. Sin embargo, tenga en cuenta que con un dispositivo ligero, puede hacer algunos sacrificios en rendimiento y durabilidad. 

Sabiendo esto, tuvimos en cuenta algunas características clave para poder distinguir entre los diferentes modelos disponibles en el mercado: 

  • El mecanismo de sellado : para aspirar alimentos, confíe tanto en la calidad del banco de calentamiento como en la potencia de succión del aire de las bolsas a sellar. Algunos modelos no tienen suficiente potencia y, por lo tanto, no sellan los alimentos lo suficientemente bien. Las mejores máquinas de vacío tienen barras calefactoras cubiertas con marcos de silicona de alta resistencia.
  • El modo de aspiración de aire : es importante diferenciar cada tipo de máquina de vacío según el modo de aspiración utilizado. Los modelos de aspiración externa eliminan el aire de las bolsas, mientras que los modelos de campana tienen un gran compartimento en el que se colocan las bolsas y el aire sale de todo el compartimento. Esta diferencia significa que solo los modelos de campana pueden sellar de manera efectiva líquidos y alimentos húmedos.
  • Durabilidad y mantenimiento : la mayoría de los restaurantes, cazadores o pequeñas empresas necesitan sellar cientos de bolsas al día. Sin embargo, no todas las máquinas pueden sobrevivir a un uso tan intenso, especialmente los modelos más asequibles. Para el mantenimiento, tenga en cuenta que algunos dispositivos están equipados con bandejas de goteo que facilitan la limpieza y los repuestos.
  • Las funcionalidades : algunas máquinas están equipadas con parámetros adicionales como una fuerza de sellado ajustable o un modo de marinado rápido. Algunos de estos parámetros incluyen indicadores de presión o indicadores LED para monitorear el progreso del sellado. Otros tienen mangueras externas que ayudan a sellar frascos y latas. 
  • El coste de las bolsas : este es un factor fundamental a la hora de elegir una máquina de vacío. Primero, verifique si la máquina que está codiciando usa (o no) un tipo especial de bolsa termosellable, ya que estas bolsas especiales cuestan un poco más (algunas máquinas asequibles solo son compatibles con bolsas caras). Si planea empacar en cantidades muy grandes, prefiera las máquinas de campana. 
  • Versatilidad : tenga en cuenta que algunas máquinas incluyen accesorios para sellar frascos (y otros contenedores), un sistema de almacenamiento de rollos eficiente o incluso una cortadora de bolsas. 

Según estas características, pudimos separar los treinta modelos que teníamos al principio para quedarnos solo con diez. 

Luego consultamos muchas reseñas de usuarios, asegurando su legitimidad, para poder presentarle solo las 4 mejores de ellas.

KitchenChef VS2650

Esta máquina cuenta con múltiples modos de sellado para que pueda adaptar la potencia de succión a la consistencia de los alimentos que desea empacar. Viene con todo lo que necesita para su uso inmediato.

KitchenChef VS2650 es nuestra máquina más recomendada para presupuestos reducidos o uso ocasional. Con una potencia de 120 W (presión de 0,8 bares), acondiciona herméticamente los alimentos en una película plástica al vacío para una mejor conservación. Viene con bolsas de diferentes tamaños.

Su uso es sencillo: vacía, suelda y corta la bolsa en una sola operación. Su funcionamiento es automático o manual, lo que la convierte en una máquina ideal para personas que nunca han utilizado este tipo de dispositivo.

Ofrece varios modos de sellado, desde el modo suave (0,4 bares) al modo normal (0,8 bares), incluido el modo de comida seca o húmeda, a elegir según el tipo de comida que quieras envasar. 

Para productos jugosos, proporcione una bolsa doble o precongele los productos, para evitar que el líquido suba y se cierre mal. Para todos los demás alimentos, el aparato ofrece, gracias a la doble soldadura, un sellado óptimo. 

Tenga en cuenta que este dispositivo viene con diez bolsas de 22 x 33 cm y ocho bolsas de 28 x 40 cm, lo que permite su uso inmediato. Sin embargo, los usuarios especifican que los sobres son bastante caros de comprar.

De la misma marca, también recomendamos el modelo $2

Con este modelo de 130 W, su comida y otros artículos se empaquetan herméticamente rápidamente. Su funcionamiento puede ser manual o automático, y se incluyen diez sobres con el dispositivo.

El FoodLocker Slim de Klarstein es ideal para uso doméstico ocasional. Está equipado con una potencia de 130 W, modo manual y automático, y un sistema de sellado eficiente. También nos gusta su diseño limpio y que ahorra espacio, así como el hecho de que viene con diez bolsas. 

Este modelo tiene una potencia de aspiración de 0,75 bares y una velocidad de aspiración de 9 L / minuto. Funciona de forma automática o manual y ofrece un doble sellado al embalaje para un sellado óptimo. 

Los usuarios lo aprecian por su precio asequible, tamaño compacto y facilidad de uso. Las bolsas incluidas con la compra también son bienvenidas, ya que son de buena calidad y muy convenientes para su uso una vez recibidas. 

Si desea tener una idea sobre este dispositivo antes de comprarlo, sepa que puede encontrar videos en línea. Pero según la mayoría de los usuarios, la puesta en servicio está al alcance de todos (se proporciona un aviso en francés). Solo debes asegurarte de elegir las bolsas que elijas, para que sean adecuadas para la máquina.

Gracias a su amortiguador de vibraciones, cabe destacar que esta máquina no es muy ruidosa en comparación con su potencia. También ocupa poco espacio en una encimera (38,2 x 24,1 x 9,3 cm, 2,02 kg) y se integra fácilmente en varios tipos de cocina.

Al final, recomendamos esta máquina por su construcción robusta, compacidad, eficiencia y facilidad de uso. Es ideal si quieres envasar de forma hermética y sencilla tu comida sin invertir sumas demasiado elevadas en este tipo de dispositivo (pensado aquí para uso ocasional).

 

FoodSaver FFS005X-01

Con una potencia de 140 W y varios modos de succión, este modelo es eficaz en varios tipos de alimentos o consistencias. Viene con muchos accesorios, está completo y listo para usar.

Verdadera referencia en el mercado, la FoodSaver FFS005X-01 es la máquina que más recomendamos para uso sostenido o regular. Ofrece una potencia de 140 W (potencia de aspiración de 0,56 bares), aspiración automática o manual, así como dos niveles de soldadura. Combina estética, calidad de construcción y funcionalidad. Además, está listo para usar gracias a los accesorios suministrados. 

El primer elemento que merece atención es su portarrollos para guardar los rollos de la bolsa así como su cuchilla integrada. Sus dimensiones son 41 x 23 x 10 cm para un peso (sin los rollos de la bolsa) de unos 2,5 kg. 

Se diferencia de los modelos anteriores por su panel de control. Cada botón parece estar asistido por uno o dos indicadores LED que le permiten seguir el proceso de envasado al vacío. 

Ofreciendo tres velocidades de succión, una función de pulso y una opción para comida húmeda, también tiene un adaptador para ciertos tipos de accesorios. Algunas bolsas son reutilizables después del lavado, lo que resulta bastante económico.

FoodSaver es muy cómodo de manejar y puede mantener los alimentos frescos durante más tiempo. Según el fabricante, dura cinco veces más independientemente de dónde lo guardes: frigorífico, congelador o armario. 

Además, no es muy ruidoso y eficiente, a condición de que el borde de las bolsas se limpie bien antes de soldar. 

La bandeja de goteo para líquidos y desechos se puede quitar y reemplazar fácilmente después de la limpieza, lo que se puede hacer en el lavavajillas. 

En cuanto a accesorios, esta máquina incluye cinco bolsas de 0,94 L, otras cinco de 3,78 L, una manguera de aspiración portátil, una olla de vacío, un rodillo de 28 x 300 cm y una bandeja recogegotas para recoger el líquido de comida húmeda así como los restos.  

El manual de instrucciones proporcionado está bien explicado. Sin embargo, creemos que en la práctica, el uso sigue siendo un poco tedioso debido a la gran cantidad de botones del panel de control. 

En definitiva, el FoodSaver FFS005X-01 es el que más recomendamos para envasar una gran cantidad de alimentos (secos o húmedos). Con tantas funciones como accesorios, es la inversión a realizar sobre todo porque esta máquina es uno de los mejores dispositivos de una marca bien establecida en el mercado. Otra versión que también recomendamos es la FoodSaver V2860-I .

 

Tefal VT254070 Vacupack Classic

Este modelo destaca por su facilidad de uso, rapidez y diseño que ahorra espacio. Ligero y manejable, es una muy buena opción para almacenar alimentos (secos o húmedos) o volver a sellar bolsas que ya se han abierto.

Con una potencia de 110 W, el Tefal Vacupack Classic dispone de varias funciones para adaptarse a tu uso y a los alimentos que quieras conservar. Te permite envasar tu comida de forma automática o individual en una sola operación. También popular por su diseño compacto, es ideal para cualquier cocina o pequeña empresa con necesidades de embalaje moderadas. 

La versión Classic ofrece los botones “Sellar”, “Aspirar y sellar” para vaciar el aire contenido y sellar la bolsa en un solo gesto y “Stop” para administrar el poder de extracción de aire y envasar alimentos más delicados, como galletas.

Algunos accesorios se entregan con el dispositivo: diez bolsas de 22 x 33 cm y ocho bolsas de 28 x 35 cm compatibles con el congelador y el microondas. ¡Podrás usar el dispositivo tan pronto como lo recibas!

Ocupa una superficie de 15 x 7,4 x 37 cm (lo que la convierte en una máquina que ahorra espacio) y su diseño es muy sobrio. Tenga en cuenta que se proporciona un pequeño soporte para cable para guardar discretamente el cable.

Por último, tenga en cuenta que también está disponible una versión algo más potente “ ” (130 W), con función “mojado y seco” que adapta la succión según el tipo de alimento contenido en la bolsa y función Pulse.

En conclusión, este modelo es fácil de usar y eficiente. Equipado con un pequeño panel de control digital y dos modos de funcionamiento, puedes utilizarlo y adaptar fácilmente la succión según los alimentos que contenga la bolsa (de forma automática o manual). 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba