La mejor máquina para hacer gofres

La mejor máquina para hacer gofres

Después de 15 horas de investigación y un examen cuidadoso de 30 modelos, consideramos que Tefal Snack Collection SW853D12 es la mejor plancha para gofres en la actualidad.

Con su relación calidad / precio, se distingue de la competencia por su versatilidad y facilidad de uso. Viene con dos juegos de platos, así como dos libros de recetas para que puedas variar tus preparaciones y muchos otros platos también están disponibles para la venta.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Colección Tefal SW852D Snack

Ofreciendo la mejor relación calidad-precio, esta versátil plancha para gofres es interesante por sus placas intercambiables. Además, las recetas se proporcionan directamente, lo que aumenta su comodidad y facilidad.

Tefal Snack Collection es un dispositivo multifunción que te permite elaborar multitud de recetas. Si te gustan los sándwiches y los waffles, este modelo podría ser la solución 2 en 1 perfecta. Viene con dos juegos de platos, cada uno en una caja que viene con recetas. Los platos ( barquillos , gofres de corazón , magdalenas , rosquillas , etc.) son antiadherentes y se pueden meter en el lavavajillas para una limpieza fácil y eficaz. La luz indicadora que le muestra el tiempo de cocción facilita aún más sus preparativos.

 

Mejor barato

Tristar WF-2195

Ofreciendo el mejor valor a un precio bajo, esta plancha para gofres fácil de usar solo cocina sus gofres pero lo hace correctamente gracias a sus características que son más que honorables con este presupuesto.

A pesar de su bajo precio, esta plancha para gofres es eficiente aunque un poco más lenta que sus competidores (aunque requieran) para triplicar su presupuesto. Aquí puede elegir cómo hornear sus gofres con el dial de temperatura, ver fácilmente si la plancha para gofres está lista para la masa y almacenarla rápidamente gracias a su compacidad y almacenamiento de cables. Por otro lado, lamentamos que las placas antiadherentes estén fijas porque esto complica un poco la limpieza y que sea menos apta para gofres ligeros (estos no suben de forma eficaz como con una masa espesa).

 

Mejor gama alta

Lagrange 019622

Esta plancha para gofres es la más resistente y sofisticada de esta selección. Estético y eficiente, le permite ajustar con precisión el acabado de sus preparaciones (suave o crujiente).

Este modelo permite preparar gofres y bocadillos gracias a sus diferentes placas de aluminio fundido con revestimiento antiadherente intercambiable. Al igual que SW852D Tefal, es posible obtener otros fogones ( gofres corazón , gofres de Lieja , las mini galletas , rosquillas / panecillos , etc.). Con una potencia de 1200 W, está muy por encima de algunos de sus competidores. Los gofres son fáciles de desmoldar y gracias al control electrónico se puede ajustar el color y la consistencia final. Además, es reversible para una cocción uniforme.

 

Alternativa de gama media

Lagrange 039161

Reversible, apreciamos su robustez (placas de aluminio fundido) y su versatilidad, siendo compatible con varios conjuntos. Además, es el único que puede hacer gofres de Bruselas.

El Super 2 Waffles es un compañero de cocina ideal. Es fácil de usar, robusto y reversible (como el Lagrange 019622) en su base para una cocción uniforme. Solo viene con un juego de placas para gofres de aluminio fundido, pero también es posible pedir juegos adicionales para variar los placeres. Sin embargo, solo ofrece una temperatura, por lo que es menos flexible que otros modelos.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Colección Tefal SW852D SnackTristar WF-2195Lagrange 019622Lagrange 039161
Colección Tefal SW852D SnackTristar WF-2195Lagrange 019622Lagrange 039161
Ofreciendo la mejor relación calidad-precio, esta versátil plancha para gofres es interesante por sus placas intercambiables. Además, las recetas se proporcionan directamente, lo que aumenta su comodidad y facilidad.Ofreciendo el mejor valor a un precio bajo, esta plancha para gofres fácil de usar solo cocina sus gofres pero lo hace correctamente gracias a sus características que son más que honorables con este presupuesto.Esta plancha para gofres es la más resistente y sofisticada de esta selección. Estético y eficiente, le permite ajustar con precisión el acabado de sus preparaciones (suave o crujiente).Reversible, apreciamos su robustez (placas de aluminio fundido) y su versatilidad, siendo compatible con varios conjuntos. Además, es el único que puede hacer gofres de Bruselas.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La plancha para gofres es un aparato que puede parecer inútil en la cocina, pero que sin embargo tiene su interés. Los fabricantes están ofreciendo modelos cada vez más versátiles para preparar no solo diferentes tipos de gofres sino también otros snacks dulces y salados. Y esta diversidad puede complicar su elección.

Para ayudarlo, hemos reunido algunas características que debe considerar antes de comprar:

  • Diseño : Para obtener una plancha para gofres de calidad, recuerde verificar los materiales utilizados. El plástico tiene la ventaja de ser ligero y fácil de mantener, mientras que el acero inoxidable es robusto. Se notan dos tipos principales de gofres: los modelos estáticos, generalmente compactos, y los modelos reversibles, un poco más grandes, con un asa que permite girar el aparato para cocinar los gofres.
  • La calidad de las planchas : el rendimiento de una gofrera depende principalmente de la calidad de las planchas. No deben pegarse, de lo contrario estropearán el sabor de los gofres y harán que el paso de limpieza sea tedioso y abrumador. Por lo tanto, compruebe si están hechos de un material antiadherente.
  • Funciones : las planchas para gofres a veces están equipadas con una luz indicadora que se enciende cuando el aparato está lo suficientemente caliente, un botón de encendido / apagado, diferentes intensidades de temperatura o una señal sonora al final de la cocción. Además, algunos modelos versátiles permiten preparar bocadillos, paninis, etc.
  • La velocidad de calentamiento : nada peor que un largo tiempo de calentamiento para retrasar la mañana o estropear el placer durante el postre. La velocidad de cocción también es importante si le gusta divertirse o vivir con su familia.
  • El tipo de gofres : distinguimos dos tipos principales de gofres: aireados (los famosos gofres de Bruselas) y compactos. Los gofres de Bruselas son livianos, grandes y masticables, con cuadrados profundos que esperan ser rellenados con almíbar, azúcar o crema batida. Al determinar el tipo de gofre que desea obtener, puede elegir el aparato adecuado. Las formas que puedes tener también son variadas. Algunas planchas para gofres incluyen, por ejemplo, platos para hacer gofres noruegos (en forma de corazón). 
  • El número de gofres : aunque este no es el criterio más importante, también puedes comprobar el número de gofres que puedes cocinar al mismo tiempo (dos o cuatro más a menudo). ¡Hacer solo un gofre a la vez puede ser un poco tedioso para una familia! 

Basándonos en estas características, logramos seleccionar 10 modelos relevantes de los aproximadamente 30 que teníamos al principio. 

Para decidir entre ellos, preguntamos por la fiabilidad de las marcas (y su servicio postventa) y consultamos diversas opiniones de usuarios para presentar solo las 4 mejores planchas para gofres.

 

Colección Tefal SW852D Snack

Ofreciendo la mejor relación calidad-precio, esta versátil plancha para gofres es interesante por sus placas intercambiables. Además, las recetas se proporcionan directamente, lo que aumenta su comodidad y facilidad.

Tefal Snack Collection es un dispositivo multifunción que te permite elaborar multitud de recetas. Si te gustan los sándwiches y los waffles, este modelo podría ser la solución 2 en 1 perfecta. Viene con dos juegos de platos, cada uno en una caja que viene con recetas. Dulce o salado, hay para todos los gustos. 

Con una potencia de 700 W, no es el aparato más potente que existe, aunque parece suficiente para hacer buenos gofres. Sin embargo, la cocción puede tardar un poco más que con modelos más potentes.

Los usuarios aprecian este dispositivo por su conveniencia y facilidad de uso. Se enciende una luz indicadora cuando la máquina está en funcionamiento. Este modelo también tiene un botón de encendido / apagado, que está lejos de ser sistemático en planchas para gofres. Una luz indicadora le permite saber cuándo se terminaron el precalentamiento y la cocción.

El dispositivo se puede completar con otras cajas: tortitas , barquillos , gofres en forma de corazón , magdalenas , grill-panini , bagels , rosquillas … En definitiva, ¡una gran variedad de cajas está disponible para satisfacer a sus invitados o variar sus recetas!

Los usuarios están satisfechos con esto, pero lamentan el precio bastante alto de las cajas adicionales.

Además, las placas de aluminio son extraíbles y fáciles de limpiar gracias a su revestimiento antiadherente. También son aptas para lavavajillas.

Al final, esta plancha para gofres es ideal para preparar diferentes recetas, ya sean gofres o croque-monsieurs gracias a los dos juegos de platos proporcionados. Sin embargo, hay accesorios adicionales disponibles si desea hacer otros pasteles (sin multiplicar el número de electrodomésticos en su cocina). 

 

Tristar WF-2195

Ofreciendo el mejor valor a un precio bajo, esta plancha para gofres fácil de usar solo cocina sus gofres pero lo hace correctamente gracias a sus características que son más que honorables con este presupuesto.

A pesar de su bajo precio, esta plancha para gofres es eficaz para hornear gofres gruesos aunque un poco más lento que sus competidores. Puedes elegir la cocción de tus gofres con el dial de temperatura, ver fácilmente si la plancha para gofres está lista para amasar y almacenarla rápidamente gracias a su compacidad y su almacenamiento de cables.

Esta plancha para gofres está hecha de aluminio y acero inoxidable, lo que la hace bastante duradera por su precio. Sin embargo, debemos admitir que es un poco barato en la mano pero eso no impide su buen funcionamiento.

Estático, lamentablemente las placas están arregladas. Esto hace que la limpieza sea un poco más tediosa y lenta que en los otros modelos. Por otro lado, son antiadherentes, lo que facilita un poco la tarea.

El juego le permite preparar dos gofres de buen tamaño (superficie total de cocción 23 x 16,8 cm).

Por su precio, es eficaz. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta sus 1000 W de potencia. Por otro lado, es cierto que hay que evitar compararlo con modelos más de gama alta en cuanto a velocidad …

Nos sorprendió gratamente sus funciones. Puede ajustar la temperatura con un dial. Entonces realmente puedes elegirlo.

Las palabras «Claro» y «Oscuro» indican aproximadamente lo que puede esperar. Si el «Light» es un poco ridículo, desde el medio es perfecto para hornear waffles gruesos.

Además, dos luces indicadoras le muestran cuando la plancha para gofres se está calentando o si está lista para recibir masa.

Antes del primer uso, le recomendamos que lo desembale y lo deje al aire libre durante la noche. De hecho, el dispositivo se siente bastante nuevo. Además, te aconsejamos que añadas una buena dosis de aceite o mantequilla durante el primer uso.

Al final, esta plancha para gofres hace bien lo que le pedimos para saber hornear gofres. Es cierto que es menos rápido y sofisticado que otros pero por este precio, lo perdonamos con mucho gusto.

Tristar es una marca holandesa que aparece a menudo en nuestras búsquedas de los mejores utensilios de cocina. Su relación calidad-precio es muy interesante. También lo puedes encontrar en .

 

Lagrange 019622

Esta plancha para gofres es la más resistente y sofisticada de esta selección. Estético y eficiente, le permite ajustar con precisión el acabado de sus preparaciones (suave o crujiente).

La plancha para gofres Lagrange Premium te permite preparar gofres y bocadillos gracias a sus diferentes placas de aluminio fundido con revestimiento antiadherente. Con una potencia de 1200 W, está muy por encima de algunos de sus competidores. Los gofres son fáciles de desmoldar y gracias al control electrónico se puede ajustar el color y la consistencia final.

Este modelo incluye platos para gofres, bocadillos y obleas. Otros juegos de platos también están disponibles como suplemento para hacer gofres de corazón , gofres de Lieja , mini gofres , rosquillas / bagels , panini e incluso cocinar carne

Si solo desea la plancha para gofres, es posible tener solo estas placas con el modelo 019122 .

Fácil de usar y reversible, puede ajustar fácilmente el grado de cocción usando el dial en el costado del aparato. Se encenderá una luz naranja cuando la energía esté encendida, y aparecerá una luz verde cuando el precalentamiento y la cocción estén completos.

A nivel práctico, es necesario tener en cuenta el botón de expulsión de las placas y las asas en baquelita que permiten abrir la gofrera o moverla.

Por otro lado, el dispositivo es un poco voluminoso (38,4 x 35 x 18 cm) y bastante pesado (4,540 kg). Además, es menos adecuado para croque-monsieurs, debido al molde (platos demasiado largos y demasiado estrechos). 

También se debe tener en cuenta que no tiene interruptor, debe estar desenchufado para que deje de funcionar. Algunas personas también notaron que el sistema de timbre a veces fallaba.

Al final, este modelo sigue siendo ideal para las personas que buscan una plancha para gofres versátil, gracias a las diversas placas extraíbles proporcionadas. Los materiales son sólidos y los resultados se pueden adaptar a sus preferencias con el control electrónico de acabado y el dial para la temperatura de cocción. Además, está garantizado durante 2 años por el fabricante. 

 

Lagrange 039161

Reversible, apreciamos su robustez (placas de aluminio fundido) y su versatilidad, siendo compatible con varios conjuntos. Además, es el único que puede hacer gofres de Bruselas.

La plancha para gofres Lagrange 039161 o Super 2 Gaufres es fácil de usar, robusta y reversible en su base para una cocción uniforme. Solo viene con un solo juego de placas de gofres de aluminio fundido, pero es posible pedir juegos adicionales para variar los placeres.

Su diseño está inspirado en las planchas para gofres de la década de 1950. Algunas personas pueden lamentar que este estilo típico se haya actualizado en una versión bastante contemporánea, otras lo agradecerán.

Otro pequeño inconveniente, sin embargo: a pesar de que es reversible (¡lo mejor para cocinar uniformemente!), Carece de un poco de estabilidad. Por tanto, es necesario evitar colocarlo en el borde de la encimera y manipularlo con brutalidad. También gira verticalmente, lo que requiere un poco de amplitud. En resumen, ocupa espacio (35 x 24,51 x 13,49 cm).

En uso, es práctico y eficiente. Con sus placas de aluminio macizo, asegura una buena distribución de la masa y una cocción uniforme de los gofres. 

El juego de platos base permite hacer dos gofres crujientes y muy suaves (10 x 15 cm). Con los conjuntos complementarios, puedes hacer barquillos , gofres en forma de corazón , bocadillos , …

Con este aparato se puede cocinar de forma limpia, ya que está equipado con un sistema que elimina el exceso de masa. Pero cuidado ! Recuerda engrasar las placas cuando estén frías para evitar que se peguen.

Además, solo tiene una temperatura: como resultado, carece de un poco de flexibilidad, pero al menos no hay configuraciones complicadas de administrar.

Al final, si el Super 2 Gaufres no está exento de defectos, hace su trabajo y hace buenos gofres. Compensa sus puntos débiles con la elección de accesorios que le permiten elaborar diferentes recetas (dulces o saladas).

 

Fuentes

  1. Consumer Reports, mejores fabricantes de gofres según las pruebas de Consumer Reports , 2 de septiembre de 2020
  2. Good Housekeeping, 10 mejores fabricantes de gofres de 2020: los mejores fabricantes de gofres belgas para comprar , 2 de septiembre de 2020
  3. The Spruce Eats, los 9 mejores fabricantes de gofres de 2020 , 2 de septiembre de 2020
  4. The Telegraph, The best waffle maker , 2 de septiembre de 2020
  5. Wirecutter, la mejor máquina para hacer gofres para 2020 | Reseñas de Wirecutter , 2 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba