La Mejor Maquinilla de Afeitar

La Mejor Maquinilla de Afeitar

Tras 7 horas de investigación y la comparación de 17 de los modelos de maquinillas para hombre más populares, hemos determinado que la Hydro 5 de Wilkinson ofrece la mejor relación calidad/precio del momento.

Dotada de 5 hojas, también se acompaña de una cinta de gel extraíble para un afeitado preciso y cómodo, incluso en pieles sensible. El cabezal se adapta perfectamente a los contornos faciales. Además, las cuchillas tienen la ventaja de durar bastante tiempo, por lo que es una opción bastante económica.

 

Nuestra elección, Mejor barata

Wilkinson Sword Hydro 5 (+1 cuchilla)

Con sus 5 cuchillas, es ideal para un afeitado adaptado incluso a las pieles más sensibles gracias a su depósito de gel hidratante. Este último es desmontable para garantizar acabados precisos.

Es la solución más adecuada para la mayoría de los usuarios: posee cinco cuchillas para un afeitado rápido y preciso, además de contar con un depósito de gel hidratante y una protección en las cuchillas para minimizar el riesgo de irritación y cortes. Fácil de limpiar y de agarrar gracias a su revestimiento antideslizante, es un modelo con una vida útil considerable

 

Mejor de gama media

Gillette Mach3
(+6 cuchillas)

Perfecta para principiantes, pequeños presupuestos o para un uso más puntual, este modelo de 3 cuchillas afeita sin mayores problemas. Su banda lubricante limita eficazmente las irritaciones.

Esta maquinilla de tres hojas es simple, pero eficaz e ideal para principiantes o incluso un uso más puntual. Con su banda lubricante, asegura un afeitado sin problemas (pero no tan eficaz como los modelos de cinco cuchillas). Suele gustar por su ergonómico mango con revestimiento AquaGrip y su relación calidad/precio.

 

Mejor de gama alta

Merkur Solingen 34C
(mango)

Si busca una maquinilla segura, con un diseño elegante y fácil de usar para un afeitado suave, este modelo debería convencerle. Es adecuado tanto para principiantes como para usuarios habituales.

La Solingen 34C HD es ideal para aquellos que buscan una solución más auténtica y, al mismo tiempo, más ecológica (ya que solo se cambia la hoja). Su doble sistema hace que su uso sea sencillo y asegure un afeitado suave, limitando la exposición de la piel a la hoja. Aunque su mango corto puede sorprender a primera vista, es fácil de utilizar y muy apreciado por su estética.

 

Alternativa de gama media

Gillette SkinGuard Sensitive (+6 cuchillas)

Esta maquinilla ha sido especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de las pieles más sensibles. Aunque no asegura el afeitado más convincente, es muy apreciada por su suavidad.

La SkinGuard Sensitive ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de las pieles más sensibles. Dotada de dos cuchillas forradas con un sistema de protección, permite un afeitado evitando las irritaciones y el enrojecimiento. Lleva una cuchilla de precisión en la parte trasera para asegurar un acabado limpio, y aunque no es la más eficaz de nuestra selección en términos de afeitado, sigue siendo apreciada por su suavidad, sobre todo en las pieles fácilmente irritables.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor barataMejor de gama mediaMejor de gama altaAlternativa de gama media
Wilkinson Sword Hydro 5Gillette Mach3Merkur Solingen 34C HDGillette SkinGuard Sensitive
Wilkinson Sword Hydro 5
(+1 cuchilla)
Gillette Mach3
(+6 cuchillas)
Merkur Solingen 34C HD (mango)Gillette SkinGuard
(+6 cuchillas)
Con sus 5 cuchillas, es ideal para un afeitado adaptado incluso a las pieles más sensibles gracias a su depósito de gel hidratante. Este último es desmontable para garantizar acabados precisos.Perfecta para principiantes, pequeños presupuestos o para un uso más puntual, este modelo de 3 cuchillas afeita sin mayores problemas. Su banda lubricante limita eficazmente las irritaciones.Si busca una maquinilla segura, con un diseño elegante y fácil de usar para un afeitado suave, este modelo debería convencerle. Es adecuado tanto para principiantes como para usuarios habituales.Este modelo ha sido especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de las pieles más sensibles. Aunque no asegura el afeitado más convincente, es muy apreciada por su suavidad.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Si la es ideal para la barba y la eléctrica es cada vez más popular entre los usuarios, no cabe duda de que las maquinillas siguen representando una excelente opción para el afeitado, además de presentar unos precios más democráticos.

Hoy en día es tal la cantidad de modelos diferentes en el mercado, que a veces se torna difícil dar con el modelo más adecuado. En primer lugar, y antes de la elección, nos parece interesante mostrarle los diferentes tipos de maquinillas:

  • La maquinilla desechable: se destina a un uso único (o en cualquier caso limitado). Cuando la cuchilla pierde su eficacia, deberá tirarla a la basura. Su precio suele ser bastante atractivo (ya que a menudo se vende por lotes), pero en nuestra opinión, suele ser su única ventaja. Además, su impacto ecológico es importante, por lo que desaconsejamos su uso.
  • La maquinilla de recambio: es el modelo más común en el mercado. Con este tipo de maquinilla, se conserva el mango y simplemente se cambia la cabeza con las cuchillas. Además, los mangos suelen ser compatibles con varios tipos de cuchillas, lo que le permite cambiar fácilmente. En cambio, no es raro que las piezas de repuesto sean un algo “carillas”.
  • La maquinilla de seguridad: es un modelo más clásica que evoca el afeitado «a la antigua». Aquí, el único elemento que debe sustituirse es la cuchilla. Para ello, los modelos se presentan en dos o tres piezas desmontables, o bien se dotan de una abertura en «mariposa» (ya sea en una sola pieza). A diferencia de las maquinillas de recambio (de plástico), estas son de metal (más caras, pero también más resistentes).
  • La navaja de afeitar: aunque debe contar con una mayor práctica y destreza para un afeitado seguro, son apreciadas por la experiencia “más auténtica” que aportan. La diferencia principal con el resto de los modelos es el mantenimiento de la hoja: deberá reemplazarla regularmente o afilarla si es una hoja fija.

Asimismo, no podemos obviar algunas características que merecen una especial atención antes de la compra:

  • Las cuchillas: además de su calidad, es importante interesarse por el número de cuchillas presentes en el cabezal de la maquinilla. Los modelos convencionales tienen entre 2 y 5 cuchillas. Cuanto mayor es el número de cuchillas, más preciso y rápido es el afeitado. Sin embargo, el riesgo de irritación también es mayor. Algunos modelos poseen una cuchilla de precisión adicional, ideal para acceder a zonas más delicadas como la parte inferior de la nariz.
  • La comodidad: la mayoría de los modelos incluyen una banda lubricante o un gel hidratante situados en la parte delantera de las cuchillas. Garantizan un mejor deslizamiento sobre la piel, lo que provoca una reducción del riesgo de cortes o de irritación. Las pieles sensibles deberán favorecer los modelos dotados de un protector de piel (a menudo en forma de láminas o cojines blandos) que limitan el contacto directo entre las cuchillas y el rostro.
  • La ergonomía: si la sustitución de las hojas o las cuchillas debe ser sencilla para su uso práctico, también debe contar con un buen equilibrio (especialmente en el caso de las navajas de afeitar). La mayoría de los modelos están provistos de una cabeza giratoria, que se adapta perfectamente a los contornos del rostro y garantiza así un afeitado preciso y fácil.
  • Los recambios: la mayoría de las marcas aconsejan sustituir las cuchillas después de 3-10 usos. A menudo, el estado de la banda lubricante pretende ser un buen indicador de cambio: si está apagado y/o dañado, puede considerar reemplazarla. Antes de comprar, le recomendamos que compruebe el precio de las cuchillas de recambio para evitar sorpresas desagradables.

Gracias a todas estas características y a las opiniones de los usuarios y varios especialistas en el campo, hemos podido finalizar nuestra selección con las 4 mejores maquinillas para hombre del momento.

 

Wilkinson Sword Hydro 5 (+1 cuchilla)

Con sus 5 cuchillas, es ideal para un afeitado adaptado incluso a las pieles más sensibles gracias a su depósito de gel hidratante. Este último es desmontable para garantizar acabados precisos.

Es la solución más adecuada para la mayoría de los usuarios: posee cinco cuchillas para un afeitado rápido y preciso, además de contar con un depósito de gel hidratante y una protección en las cuchillas para minimizar el riesgo de irritación y cortes.

Fácil de limpiar y de agarrar gracias a su revestimiento antideslizante, es un modelo con una vida útil considerable. Para una experiencia de afeitado más cómoda, se colocaron micro-cojines entre cada hoja para proteger la piel de un paso demasiado agresivo.

Además de esto último, el cabezal también se equipa con un depósito difusor de agentes hidratantes (en este caso gel de áloe vera y vitaminas). Este gel hace que el uso de la maquinilla sea totalmente compatible con las pieles más sensibles: las cuchillas se deslizan fácilmente sobre la piel, y el afeitado se realiza con total suavidad.

Además, el cabezal pivotante se adapta perfectamente a las curvas del rostro. La cinta de gel también se adapta a este movimiento, lo que permite despejar las cuchillas para que accedan fácilmente a las zonas más difíciles de alcanzar.

La maquinilla es agradable de utilizar, y el uso seguro está garantizado por el revestimiento antideslizante. Así, incluso con las manos mojadas, el agarre es fácil de mantener. También es fácil de limpiar.

Por último, los usuarios están satisfechos con la vida útil de las cuchillas. Esto no solo las coloca como una opción bastante económica, sino también ecológica. Por último, sepa que con la compra se incluye una hoja de repuesto (y las recargas son fáciles de conseguir).

 

Gillette Mach3
(+6 cuchillas)

Perfecta para principiantes, pequeños presupuestos o para un uso más puntual, este modelo de 3 cuchillas afeita sin mayores problemas. Su banda lubricante limita eficazmente las irritaciones.

Esta maquinilla de tres hojas es simple, pero eficaz e ideal para principiantes o incluso un uso más puntual. Con su banda lubricante, asegura un afeitado sin problemas (pero no tan eficaz como los modelos de cinco cuchillas). Suele gustar por su ergonómico mango con revestimiento AquaGrip y su relación calidad/precio.

Además de contar con una banda lubricante que permite un mejor deslizamiento de las cuchillas sobre la piel, la maquinilla cuenta con un guarda-confort en forma de 10 cuchillas flexibles de elastómero situadas frente a las hojas. Su objetivo es alisar la piel y facilitar así el paso de las cuchillas. En cualquier caso, los usuarios informan de que no causa irritación.

El cabezal giratorio también le añade comodidad de uso. El revestimiento AquaGrip, antideslizante, asegura un buen agarre, y la forma del mango se considera además muy ergonómica. Y no solo es fácil de usar, también de limpiar.

En resumen, esta maquinilla se muestra muy convincente y seduce por su atractiva relación calidad/precio. Es perfecta si no tienen la barba demasiado densa o para afeitados puntuales. Asimismo, en la compra se incluyen 6 recargas (éstas son fáciles de conseguir y son las más baratas de la comparación).

 

Merkur Solingen 34C
(mango)

Si busca una maquinilla segura, con un diseño elegante y fácil de usar para un afeitado suave, este modelo debería convencerle. Es adecuado tanto para principiantes como para usuarios habituales.

Este modelo es de la marca alemana Merkur, que ofrece una amplia gama de maquinillas de seguridad (también llamadas de doble filo u hoja), entre las cuales, la 34C es particularmente apreciada.

La Solingen 34C HD es ideal para aquellos que buscan una solución más auténtica y, al mismo tiempo, más ecológica (ya que solo se cambia la hoja). Su doble sistema hace que su uso sea sencillo, y el peine cerrado asegura un afeitado suave limitando la exposición de la piel a la hoja. Aunque su mango corto puede sorprender a primera vista, es fácil de utilizar y muy apreciado por su estética y atractiva relación calidad/precio.

Se trata de una maquinilla de dos piezas, lo que significa que se separa en dos para el cambio de la hoja. En la práctica, basta con desenroscar la base para poder retirar e insertar la nueva hoja. Según los usuarios, la operación es bastante simple.

Por otra parte, el hecho de que solo haya que cambiar la hoja, en lugar de un cartucho de plástico completo, seduce a muchos consumidores sensibles al impacto ecológico de sus productos de baño y de su estilo de vida. Además, el costo de las cuchillas de repuesto suele ser menor.

La cabeza de la maquinilla está dotada de un peine cerrado: la hoja está poco expuesta, por lo que el afeitado es bastante suave, lo que la convierte en una solución ideal para principiantes, pieles sensibles o simplemente un afeitado regular. Tenga en cuenta que los movimientos realizados con este tipo de modelo deben ser muy suaves: si presiona demasiado fuerte sobre la piel, corre el riesgo de cortarse.

Dicho esto, los usuarios están impresionados por el afeitado suave y preciso que ofrece este modelo. Y, si bien el mango de la afeitadora puede parecer sorprendentemente corto, al final resulta muy manejable y perfectamente equilibrado.

Por último, no se puede ignorar el diseño en cromo vestido tan elegante de la maquinilla. Aunque muchos destacan una buena calidad de fabricación, otros parecen observar un ligero desgaste del revestimiento al uso. A pesar de ello, los productos Merkur suelen gustar por su muy convincente relación calidad/precio.

 

Gillette SkinGuard Sensitive (+6 cuchillas)

Esta maquinilla ha sido especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de las pieles más sensibles. Aunque no asegura el afeitado más convincente, es muy apreciada por su suavidad.

La SkinGuard Sensitive ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de las pieles más sensibles. Dotada de dos cuchillas forradas con sistema de protección, permite un afeitado evitando las irritaciones y el enrojecimiento. Lleva una cuchilla de precisión en la parte trasera para asegurar un acabado limpio, y aunque no es la más eficaz de nuestra selección en términos de afeitado, sigue siendo apreciada por su suavidad, sobre todo en las pieles fácilmente irritables.

Este modelo se equipa tan solo con dos cuchillas lubricadas. Si el afeitado no es tan eficaz como el de otros modelos de nuestra selección, sin embargo es el más suave y respetuoso con las pieles sensibles. Y, a pesar de todo, los resultados suelen ser convincente.

Para minimizar el contacto de las cuchillas y la piel, se ha colocado un sistema de protección SkinGuard entre las dos cuchillas. De esta forma, el paso de la hoja se vuelve más suave e impide que la piel se irrite.

Por supuesto, este modelo no solo suele gustar por su comodidad, sino también por su eficacia y practicidad: cuenta con una cuchilla de precisión en la parte posterior del cabezal para garantizar acabados precisos, especialmente en los lugares del rostro más difícilmente accesibles.

En cuanto a las hojas de recambio, éstas son fáciles de conseguir. Además, una extensa gama de las cuchillas Gillette son compatibles con este modelo.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 26 de octubre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba