La mejor maquinilla de afeitar manual para hombres

La mejor maquinilla de afeitar manual para hombres

Después de 7 horas de investigación y estudio en profundidad de 17 maquinillas de afeitar manuales actualmente populares para hombres, hemos determinado que la maquinilla de afeitar Hydro 5 de Wilkinson ofrece la mejor relación calidad-precio en este momento.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Wilkinson Sword Hydro 5 (mango + 1 recambio)

Con sus 5 hojas, es ideal para un afeitado apurado sin dejar de ser adecuado para pieles más sensibles gracias a su depósito de gel hidratante. Este último es extraíble para garantizar acabados precisos.

Asegura un corte limpio y preciso gracias a sus 5 eficientes cuchillas, que están equipadas con micro-cojines protectores para un afeitado muy suave. Su depósito de gel refuerza este confort , especialmente para las pieles sensibles , y, al girar, no impide en modo alguno unos acabados precisos. Ergonómico y fácil de limpiar, viene con hojas con una vida útil muy decente, lo que la convierte en una solución bastante económica (para este tipo de maquinillas de afeitar). 

 

Mejor barato

Gillette Mach3 (mango + 7 recambios)

Perfectamente indicado para principiantes, pequeños presupuestos o un uso más ocasional, este modelo de 3 cuchillas se afeita al ras y con suavidad. Su banda lubricante y su protector de confort limitan eficazmente la irritación.

Con sus 3 hojas, esta maquinilla de afeitar proporciona un afeitado apurado que ya es notablemente eficiente. Si su banda lubricante permite un mejor deslizamiento, su protección de confort, fabricada con lamas de elastómero flexible, garantiza también un paso cómodo y menos irritante. Su mango ergonómico antideslizante y su cabezal giratorio en la parte delantera lo convierten en un modelo agradable de usar. Sin embargo, las barbas más duras seguramente preferirán las 5 hojas del Wilkinson Hydro 5.

 

Mejor gama alta

Merkur Solingen 34C HD (mango)

Si buscas una maquinilla de afeitar de seguridad con un diseño elegante y fácil de usar para un afeitado suave, este modelo debería convencerte. Es adecuado tanto para principiantes como para aquellos acostumbrados a este tipo de navajas.

Fácil de usar con su construcción de dos piezas y ergonómico con su peso equilibrado, garantiza un afeitado suave y preciso , ya sea que sea un principiante o ya esté familiarizado con las maquinillas de afeitar de seguridad. Además, su peine cerrado limita la exposición de la piel a las cuchillas. Si su mango bastante corto puede sorprender durante los primeros usos, resulta agradable de manejar al final. Y, por supuesto, su estética ligeramente retro también lo tiene todo.

 

Alternativa de gama media

Gillette SkinGuard Sensitive (mango + 6 recambios)

Esta maquinilla de afeitar ha sido especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de las pieles más sensibles. Si bien no proporciona el afeitado apurado más convincente, sigue siendo muy apreciado por su suavidad.

Equipado con dos cuchillas lubricadas, se afeita suavemente respetando las pieles más sensibles. Para ello, también cuenta con un sistema de protección que minimiza el contacto de las palas con el rostro. Una hoja de precisión se coloca en la parte posterior del cabezal de la maquinilla de afeitar para acceder a las áreas más difíciles y delicadas. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Espada Wilkinson Hydro 5Gillette mach3Merkur Solingen 34C HDGillette SkinGuard Sensitive
Wilkinson Sword Hydro 5 (mango + 1 recambio)Gillette Mach3 (mango + 7 recambios)Merkur Solingen 34C HD (mango)Gillette SkinGuard Sensitive (mango + 6 recambios)
Con sus 5 hojas, es ideal para un afeitado apurado sin dejar de ser adecuado para pieles más sensibles gracias a su depósito de gel hidratante. Este último es extraíble para garantizar acabados precisos.Perfectamente indicado para principiantes, pequeños presupuestos o un uso más ocasional, este modelo de 3 cuchillas se afeita al ras y con suavidad. Su banda lubricante y su protector de confort limitan eficazmente la irritación.Si buscas una maquinilla de afeitar de seguridad con un diseño elegante y fácil de usar para un afeitado suave, este modelo debería convencerte. Es adecuado tanto para principiantes como para aquellos acostumbrados a este tipo de navajas.Esta maquinilla de afeitar ha sido especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de las pieles más sensibles. Si bien no proporciona el afeitado apurado más convincente, sigue siendo muy apreciado por su suavidad.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Si la es ideal para mantener tu barba y que la está cada vez más presente en los baños gracias a su facilidad de uso y sus más numerosas funciones, la maquinilla de afeitar manual sigue siendo sin embargo imprescindible para un afeitado casi impecable y, por encima de todo. todo, un precio a menudo más democrático.  

Pero, dada la cantidad de modelos disponibles en el mercado y las diferentes necesidades que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la maquinilla de afeitar adecuada, elegir la maquinilla de afeitar ideal puede resultar complicado.

Para empezar, parece oportuno recordar en pocas palabras las características de los diferentes tipos de maquinillas de afeitar disponibles en el mercado:

  • La maquinilla de afeitar desechable : está destinada a un solo uso , o en cualquier caso limitado. Cuando la hoja pierde su eficacia, tienes que tirarla toda a la basura. Si el precio de este tipo de modelos suele ser atractivo (porque muchas veces se vende por lotes), esta es, a nuestro juicio, su única ventaja. Y, dado su impacto ecológico bastante alarmante, le aconsejamos que lo evite en la medida de lo posible.  
  • La maquinilla de afeitar de cartucho : este es el modelo más común en el mercado. Con este tipo de maquinilla de afeitar, mantienes el mango y simplemente cambias el cabezal con las hojas. Por lo tanto, ya estamos limitando el desperdicio. Además, los mangos suelen ser compatibles con varios tipos de hojas, lo que le permite cambiarlos fácilmente. Por otro lado, no es raro que las piezas de repuesto sean un poco caras.  
  • La maquinilla de afeitar de seguridad : es una maquinilla de afeitar más clásica, que recuerda al afeitado «anticuado». Aquí, el único elemento a reemplazar es la cuchilla. Para ello, los modelos están disponibles en dos o tres partes extraíbles, o tienen una abertura de “mariposa” (ya sea en una sola pieza). A diferencia de las maquinillas de afeitar de cartucho de plástico, las maquinillas de afeitar de seguridad generalmente están hechas de metal. Más caras de comprar, generalmente son más rentables a largo plazo. 
  • El afeitado y el cortador de repollo : si bien requieren un poco más de práctica y destreza para un afeitado seguro dada la exposición más directa a la cuchilla, son apreciados por la experiencia más auténtica que brindan. La principal diferencia entre estos dos tipos de modelos es el mantenimiento de la cuchilla: si es necesario reemplazarla regularmente en la afeitadora, se fija en el cortador de choux y, por lo tanto, debe afilarse regularmente. 

También le recomendamos que preste especial atención a las siguientes características: 

  • Las hojas : además de su calidad, es importante interesarse por la cantidad de hojas presentes en el cabezal de la maquinilla de afeitar. Los modelos convencionales tienen de 2 a 5 palas. Cuanto más son, más preciso es el afeitado, más rápido y ofrece un acabado apurado. Por otro lado, el riesgo de irritación también es mayor. Algunos modelos tienen una hoja de precisión adicional, ideal para acceder a zonas más delicadas como la parte inferior de la nariz. 
  • Comodidad : la mayoría de modelos incluyen una tira lubricante o gel hidratante ubicado en la parte delantera de las cuchillas. Aseguran un mejor deslizamiento de la navaja sobre la piel, lo que reduce el riesgo de cortes o irritación. Las pieles sensibles preferirán modelos equipados con un protector de piel , a menudo en forma de tiras o cojines flexibles , que limitan el contacto directo entre las cuchillas y la cara.  
  • Ergonomía : si la sustitución de cartuchos o cuchillas debe ser sencilla para un uso práctico, también se debe respetar un buen equilibrio (especialmente para las maquinillas de afeitar). La mayoría de los modelos están equipados con un cabezal giratorio , que se adapta perfectamente a los contornos del rostro y, por lo tanto, garantiza un afeitado preciso y fácil. Finalmente, un revestimiento antideslizante tiene mucho sentido para un uso seguro con las manos mojadas. 
  • Recargas : si la mayoría de las marcas aconsejan cambiar las cuchillas después de 3 a 10 usos, depende sobre todo de usted saber cuándo la eficiencia ya no está ahí o ya no cumple con sus expectativas. A menudo, el estado de la banda lubricante debe ser un buen indicador de cambio: si está desafilada y dañada, puede considerar reemplazarla. Antes de tu compra, te recomendamos que anotes el precio de las recargas, para evitar sorpresas posteriores. 

Estos pocos elementos clave, muchas horas de investigación y comparación en línea, la consulta de pruebas de expertos y el estudio cuidadoso de una multitud de comentarios de los usuarios nos permitieron identificar entre el lote las 4 maquinillas de afeitar más capaces de satisfacerlo. 

PD: un poco más vintage pero aún popular, son una alternativa más duradera e igual de efectiva.

Wilkinson Sword Hydro 5 (mango + 1 recambio)

Con sus 5 hojas, es ideal para un afeitado apurado sin dejar de ser adecuado para pieles más sensibles gracias a su depósito de gel hidratante. Este último es extraíble para garantizar acabados precisos.

Esta es la solución que mejor se adapta a la mayoría de ustedes: con cinco hojas para un afeitado ultra preciso y rápido, la maquinilla de afeitar también está equipada con un depósito de gel hidratante y protección a nivel de hojas para minimizar el riesgo de irritación y cortes. Fácil de limpiar y manipular gracias a su revestimiento antideslizante, está equipado con cuchillas con una vida útil vendible. 

Con sus cinco cuchillas, Hydro 5 asegura un afeitado preciso, rápido y eficiente para una piel limpia y suave. Para una experiencia cómoda, se han colocado micro-cojines entre cada listón para proteger la piel de un paso demasiado agresivo. 

Para una mayor comodidad, la cabeza también está equipada con un depósito que difunde gradualmente los agentes hidratantes (en este caso, aloe vera y vitaminas). Este gel hace que el uso de la maquinilla de afeitar sea totalmente compatible con las pieles más sensibles: las hojas se deslizan fácilmente sobre la piel y, por tanto, el afeitado es muy suave.

Además de esto, la cabeza giratoria se adapta perfectamente a las curvas de la cara. La tira de gel también gira, lo que permite que las hojas se despejen para que puedan acceder fácilmente a las áreas de difícil acceso. 

La maquinilla de afeitar es cómoda de manejar y el revestimiento antideslizante garantiza un uso seguro. Entonces, incluso con las manos mojadas, el agarre es fácil. Todo también es fácil de limpiar. 

Finalmente, los usuarios están satisfechos con la vida útil de las palas. Y, quien dice larga duración, dice solución a la vez más económica y ecológica Tenga en cuenta que la maquinilla de afeitar se propone aquí con un solo cartucho, pero las recargas son fáciles de obtener. 

En resumen, este modelo ha sido diseñado para un uso eficiente, suave y seguro, lo que lo convierte en una solución que probablemente atraerá a la mayor cantidad de personas posible. 

 

Gillette Mach3 (mango + 7 recambios)

Perfectamente indicado para principiantes, pequeños presupuestos o un uso más ocasional, este modelo de 3 cuchillas se afeita al ras y con suavidad. Su banda lubricante y su protector de confort limitan eficazmente la irritación.

Simple pero eficaz, esta maquinilla de afeitar de tres hojas es ideal para principiantes o para un uso más ocasional. Con su banda lubricante y su protector de confort, asegura un afeitado apurado y suave , pero sigue siendo un poco menos eficiente que los modelos con cinco hojas. Es apreciado por su mango con revestimiento ergonómico AquaGrip y su precio bastante asequible. 

El modelo clásico de nivel de entrada de la marca, el Mach3 está equipado con tres cuchillas DuraConfort que brindan un afeitado suave y apurado. Dependiendo de la marca, un cartucho proporciona alrededor de diez afeitados efectivos y cómodos , pero todo depende, por supuesto, de su barba, su sensibilidad y sus necesidades. 

Además de estar equipada con una banda lubricante que asegura un mejor deslizamiento de las hojas sobre la piel, la maquinilla tiene un protector de confort en forma de 10 hojas de elastómero flexible situadas delante de las hojas. Tienen como objetivo alisar la piel y así facilitar el paso de las cuchillas. En cualquier caso, los usuarios informan de un uso poco irritante.

El cabezal giratorio en la parte delantera también hace que el uso general sea muy cómodo. El revestimiento AquaGrip, antideslizante, asegura un buen agarre, y la forma del mango también se considera muy ergonómica. Todo es fácil de limpiar. 

Ofrecemos aquí el Mach3 acompañado de siete cartuchos en total. Tenga en cuenta que las recargas son de fácil acceso y son las menos costosas en nuestra comparación. 

En resumen, esta navaja es realmente convincente y seduce por su atractiva relación calidad / precio. Debería ser suficiente para ti si tus cabellos son bastante suaves o si el uso de una maquinilla de afeitar es bastante ocasional, y además, simplemente apela a los presupuestos más pequeños. 

 

Merkur Solingen 34C HD (mango)

Si buscas una maquinilla de afeitar de seguridad con un diseño elegante y fácil de usar para un afeitado suave, este modelo debería convencerte. Es adecuado tanto para principiantes como para aquellos acostumbrados a este tipo de navajas.

Esta maquinilla de afeitar de seguridad es ideal para aquellos que buscan una solución más auténtica y, al mismo tiempo, más ecológica , ya que solo es necesario cambiar la hoja. Su doble sistema simplifica su uso, y el peine cerrado asegura un afeitado suave al limitar la exposición de la piel a la cuchilla. Si su mango corto puede sorprender a primera vista, es fácil de manejar y es apreciado por su estética y su relación calidad / precio. 

Merkur ofrece una amplia gama de maquinillas de afeitar, entre las cuales la 34C es particularmente popular. 

Esta es una maquinilla de afeitar de dos piezas, lo que significa que se puede separar por la mitad para cambiar la hoja. En la práctica, basta con desenroscar la navaja en la base para poder retirar e insertar la nueva hoja. El funcionamiento es considerado realmente sencillo por los usuarios.

Además, el hecho de que solo sea necesario cambiar la hoja, en lugar de un cartucho de plástico completo, atrae a muchos consumidores sensibles al impacto ecológico de sus productos de baño y su estilo de vida. Además, el costo de las cuchillas de reemplazo suele ser menor.  

El cabezal de la maquinilla de afeitar tiene un peine cerrado: la hoja está poco expuesta, por lo que el afeitado es bastante suave, por lo que es una solución ideal para principiantes, pieles sensibles o simplemente un afeitado muy regular. Ten en cuenta que los movimientos que realices con este tipo de modelo deben ser muy suaves: si presionas demasiado fuerte sobre la piel, corres el riesgo de cortarte.

Dicho esto, los usuarios quedan impresionados con el afeitado suave y preciso que ofrece este modelo. Y, aunque el mango de la maquinilla de afeitar puede parecer sorprendentemente corto, resulta fácil de manejar y está perfectamente equilibrado.

Finalmente, es difícil ignorar el elegante diseño de la maquinilla de afeitar totalmente cromada. Si bien muchos enfatizan una buena calidad de construcción, otros parecen notar una ligera caída en la calidad, especialmente en el revestimiento que tiende a descascararse. 

A pesar de esto, los productos Merkur impresionan por su convincente relación precio / rendimiento. 

 

Gillette SkinGuard Sensitive (mango + 6 recambios)

Esta maquinilla de afeitar ha sido especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de las pieles más sensibles. Si bien no proporciona el afeitado apurado más convincente, sigue siendo muy apreciado por su suavidad.

Ha sido diseñado para cubrir las necesidades de las pieles más sensibles. Equipado con dos cuchillas forradas con un sistema de protección, se afeita muy de cerca evitando irritaciones y rojeces. Tiene una hoja de precisión en la parte posterior para garantizar acabados prolijos. Si no es el más eficaz de nuestra selección en términos de afeitado, sigue siendo apreciado por su suavidad que respeta las pieles fácilmente irritables.

Este modelo está equipado con solo dos cuchillas lubricadas. Si el afeitado es un poco menos efectivo que con los otros modelos de nuestra selección, no obstante es el más suave y respetuoso de las pieles sensibles. Y, a pesar de todo, el resultado de cerca es bastante satisfactorio. 

Para minimizar el contacto entre la hoja y la piel, se ha colocado un sistema de protección SkinGuard entre las dos hojas. Entonces, no más irritaciones: el afeitado es realmente muy suave.

Por supuesto, la comodidad no se ha elegido a expensas de la eficacia y la practicidad: se ha añadido una hoja de precisión en la parte posterior de la cabeza para garantizar unos acabados precisos, especialmente en la mayoría de las zonas del rostro de difícil acceso. 

Si la maquinilla de afeitar se ofrece aquí con cinco cartuchos, las recargas son realmente fáciles de obtener. Además, puedes optar por las cuchillas que prefieras de la amplia gama de Gillette, ya que el mango es compatible con la mayoría de ellas. 

En definitiva, si el afeitado apurado es un poco menos convincente que cuando se utiliza una maquinilla de afeitar equipada con un mayor número de hojas, el resultado sigue siendo realmente muy satisfactorio y, sobre todo, la piel sensible lo hace bien, menos agredida. 

 

Fuentes

  1. T3, la $1 , 6 de octubre de 2020
  2. El estratega, las mejores navajas, según Barbers , 6 de octubre de 2020
  3. Wirecutter, The Best Men’s Razors (for Any Face) , 6 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba