La mejor máscara de buceo

La mejor máscara de buceo

Fueron necesarias 6 horas de investigación en 20 modelos para demostrar que el Cressi Big Eyes Evolution es la mejor máscara para bucear o hacer esnórquel sin explotar su presupuesto.

Sus dos vidrios templados en forma de gota invertida ofrecen una excelente visibilidad, y su doble faldón rígido de silicona te aporta un buen sellado. Además, es cómodo de llevar.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Evolución de Cressi Big Eyes

Optimiza su visibilidad y es altamente impermeable gracias a su faldón de doble densidad. Diseñado para el buceo o el esnórquel con regularidad, es cómodo, confiable y conveniente de almacenar.

Apta para el buceo y el esnórquel, esta máscara ofrece una excelente visión gracias a sus dos lentes de calidad y su forma específica. El faldón rígido de doble cara es hermético y te brinda toda la comodidad que necesitas para descender silenciosamente, sin fugas y sin empañamientos. Además, es fácil de ajustar y transportar, y es compatible con lentes correctivos. Por otro lado, tenga en cuenta que no está hecho para practicar pesca submarina. 

 

Mejor barato

Esta máscara está diseñada para aprender técnicas de buceo o snorkel en el mar y en la piscina. Fácil de usar, es perfectamente funcional gracias a sus componentes de calidad.

El SCD 100 presenta una relación calidad / precio bastante notable. Hecho para el buceo, el esnórquel y la natación, proporciona la impermeabilidad y el confort necesarios para pequeñas excursiones de descubrimiento. Demuestra que con un presupuesto reducido se pueden conseguir componentes de calidad, como su cristal templado y su agradable faldón. Además, es estético y fácil de ajustar.

 

Mejor gama alta

Tusa Freedom One M-211

Este modelo es, de hecho, un compendio de nuevas tecnologías que tienen como objetivo mejorar la experiencia de los buceadores experimentados para los viajes en alta mar. Es cómodo y se adapta perfectamente.

Diseñada para el buceo, esta máscara compacta y ligera está fabricada con nuevas tecnologías destinadas a aumentar la comodidad y el ajuste. Sus componentes son cualitativos: de hecho, su falda redondeada incluye capas de densidad variable que no comprimen demasiado la mirada cuando se baja profundamente. Asimismo, su sistema de ajuste 3D garantiza un ajuste óptimo.

 

Alternativa barata

Cressi Frameless F1

Ligera y compacta, esta máscara está reservada para los amantes del buceo o el esnórquel. Práctico para salidas ocasionales, ofrece buena visibilidad y un apoyo bastante convincente.

El Cressi Frameless F1 es famoso en el mercado. Cuenta con vidrio de calidad para brindar una buena visibilidad. A pesar de las pocas fallas en su faldón, su diseño ligero, discreto y cómodo aún promete una buena experiencia, ya sea de buceo o snorkel. Se ajusta fácilmente y sujeta correctamente la cabeza gracias a su práctica hebilla.

 

Alternativa de gama media

Mares amanecer i3

Muy luminoso, este modelo te ofrece una magnífica vista panorámica. Ideal para salidas nocturnas en pareja, solo mientras se bucea o para hacer snorkel, tiene una ergonomía interesante.

Inspirada en el mercado asiático, esta máscara ergonómica es adecuada tanto para el buceo como para el esnórquel. Ofrece un campo de visión extremadamente amplio y brillante. Su falda flexible tiene una forma más particular. Su sistema de ajuste seguro asegura un buen soporte. Además, los usuarios son unánimes sobre su comodidad.

 

Alternativa de gama alta

Scubapro Solo

Es popular por su cómodo ángulo de visión y por su faldón que no deja pasar nada. Especialmente útil para bucear con esnórquel con regularidad, es uno de esos cuya reputación está bien establecida.

Diseñado para el buceo recreativo, así como para el buceo más técnico o incluso el esnórquel, el Scubapro Solo es uno de los más vendidos entre los buceadores. La vista es clara, nítida y agradable gracias a su gran cristal resistente a los arañazos. Su faldón de dos capas es impermeable y las inmersiones rara vez se ven afectadas por el empañamiento o las fugas. Su bajo volumen y su configuración aumentan aún más su eficiencia.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Evolución de Cressi Big EyesTusa Freedom One M-211Cressi Frameless F1Mares amanecer i3Scubapro Solo
Evolución de Cressi Big EyesTusa Freedom One M-211Cressi Frameless F1Mares amanecer i3Scubapro Solo
Optimiza su visibilidad y es altamente impermeable gracias a su faldón de doble densidad. Diseñado para el buceo o el esnórquel con regularidad, es cómodo, confiable y conveniente de almacenar.Esta máscara está diseñada para aprender técnicas de buceo o snorkel en el mar y en la piscina. Fácil de usar, es perfectamente funcional gracias a sus componentes de calidad.Este modelo es, de hecho, un compendio de nuevas tecnologías que tienen como objetivo mejorar la experiencia de los buceadores experimentados para los viajes en alta mar. Es cómodo y se adapta perfectamente.Ligera y compacta, esta máscara está reservada para los amantes del buceo o el esnórquel. Práctico para salidas ocasionales, ofrece buena visibilidad y un apoyo bastante convincente.Muy luminoso, este modelo te ofrece una magnífica vista panorámica. Ideal para salidas nocturnas en pareja, solo mientras se bucea o para hacer snorkel, tiene una ergonomía interesante.Es popular por su cómodo ángulo de visión y por su faldón que no deja pasar nada. Especialmente útil para bucear con esnórquel con regularidad, es uno de esos cuya reputación está bien establecida.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La máscara de buceo es, como el , un equipo esencial para los buceadores aficionados o experimentados. Asegura su visibilidad y protege sus ojos bajo el agua. Pero entre la cantidad de modelos que hay en el mercado hoy en día, ¿cuál es el mejor para ti?

Antes de embarcarse en esta guía de compra, es fundamental determinar los diferentes tipos de mascarillas disponibles en el mercado:

  • La máscara de apnea o de caza : se presenta en un volumen pequeño con a menudo dos vasos (incluso si hay uno con solo uno). Es relativamente poco visible, ya sea en forma o colores, a fin de no asustar a los peces y reducir el chapado o el efecto de bombeo.
  • La máscara de buceo : ofrece una visión más amplia y es más resistente al agua, en particular con un faldón eficaz que suele incluir nervaduras.
  • La máscara de snorkel : incluye una o dos gafas. Tenga en cuenta que es posible hacer snorkel con una máscara de buceo. Pero la máscara de esnórquel en sí cubre toda la cara e incorpora un esnórquel, que le permite respirar por la nariz y por la boca. Además, ofrece una vista panorámica. Por lo tanto, está diseñado para permanecer en la superficie y es demasiado estrecho para profundizar.

Para ayudarlo en sus esfuerzos, hemos establecido una lista de criterios a seguir para tomar la mejor decisión posible: 

  • El número de vasos : una máscara de ventana única tiene un solo vaso. La visión es generalmente más amplia y sin obstáculos. El enchapado también es más potente, lo que demuestra que es ideal para practicar snorkel o buceo. La máscara de doble ventana sugiere una visión un poco menos extendida pero te protege más de la luz. Este último modelo ofrece en ocasiones la posibilidad de colocar lentes correctoras.
  • Tamaño : en principio, la montura no debe tocar el puente de la nariz. Al probarse, ignore las correas. Coloque la mascarilla en su cara y respire profundamente, luego verifique si se mantiene en la cara durante 1 o 2 minutos. Una buena sujeción es importante para no tener que vaciar la mascarilla con regularidad. Si tiene líneas rojas alrededor de los ojos y está ejerciendo presión sobre su nariz, entonces está demasiado apretado. 
  • La falda : esta es la parte que envuelve las gafas. Es esto lo que asegura el sellado. Puede ser de diferentes colores: para los fotógrafos subacuáticos, una falda negra ayuda a evitar el deslumbramiento, pero si buceas en aguas profundas o de noche, una falda transparente es más adecuada. Los faldones de plástico son menos confiables que los modelos de silicona, lo que reduce aún más las fugas y el riesgo de alergias. Cuando constan de varias capas, son más impermeables que con una sola capa.
  • Lentes : en los modelos menos costosos, encontrará lentes de policarbonato. Sólidos, se rayan fácilmente y son más peligrosos en caso de accidente. Los anteojos templados se benefician de una superficie resistente a los arañazos y, si se rompen, se rompen en varios pedazos para limitar el daño a los ojos.
  • Correas : la mejor manera de ajustar perfectamente la máscara a su tamaño es confiar en las correas ajustables que se pueden bloquear mediante una o más hebillas. Preferiblemente están hechos de silicona, porque este material es más flexible. Es importante poder realizar esta operación con guantes bajo el agua.
  • Otros accesorios : algunos cascos están equipados con un soporte para colocar una . Para quienes usan anteojos, algunos fabricantes ofrecen lentes correctivos. Además, a menudo tienes una caja de almacenamiento que asegura el objeto y facilita su transporte.
  • Mantenimiento : el vapor es el gran enemigo de los buceadores. Así que recuerda traer un producto para eliminar este efecto (la pasta de dientes funciona bien). Otros elementos sirven para mantener tu mascarilla lo mejor posible: debes secarla bien después de cada uso y frotar ligeramente cada parte para eliminar las bacterias. Guárdelo lejos de la luz solar directa y del frío, que pueden dañar la goma y la silicona.

Teniendo en cuenta todos estos criterios, pudimos decidir sobre unos veinte modelos muy interesantes, en particular sobre la base de análisis elaborados a partir de los comentarios de los usuarios de varios sitios de referencia fiables.

A continuación, establecimos nuestra selección de las 6 mejores máscaras de buceo disponibles en el mercado y pertenecientes a diferentes rangos de precios.

 

Evolución de Cressi Big Eyes

Optimiza su visibilidad y es altamente impermeable gracias a su faldón de doble densidad. Diseñado para el buceo o el esnórquel con regularidad, es cómodo, confiable y conveniente de almacenar.

Apta para el buceo y el esnórquel, esta máscara ofrece una excelente visión gracias a sus dos lentes de calidad y su forma específica. El faldón rígido de doble cara es hermético y tienes toda la comodidad que necesitas para descender silenciosamente, sin fugas y sin empañamientos. Además, es fácil de ajustar y transportar, y es compatible con lentes correctoras. Por otro lado, tenga en cuenta que no está hecho para practicar pesca submarina. 

Este modelo de ventana doble incluye lentes grandes cerca de los ojos. Prometen hasta un 30% más de visibilidad y aumentan la nitidez en un 12%. Las lentes tienen forma de gota invertida inclinada al 15%, lo que mejora la visión hacia abajo y, por lo tanto, disminuye el movimiento de la cabeza. 

El doble grosor del faldón de silicona asegura un excelente sellado. Es bastante suave y cómodo de llevar. Se adhiere bien a la cara y la aparición de neblina y las fugas son raras. Las nervaduras internas lo hacen más rígido. 

Tenga en cuenta que con la falda transparente , a veces puede quedar un poco deslumbrado. Por lo tanto, le recomendamos que prefiera una falda negra para practicar en aguas poco profundas.

Gracias al bajo volumen interno, los descensos son más fáciles y te beneficias de una mejor compensación. 

El Cressi Big Eyes Evolution es bastante cómodo de llevar. Es especialmente adecuado para caras grandes y largas. El ajuste se realiza de forma fácil y perfecta desde los lazos de las correas y los flejes de elastómero. Las hebillas se pliegan para un fácil almacenamiento.

La marca proporciona una caja rígida para proteger la máscara. También puede agregar lentes correctivos en poco tiempo.

Finalmente, Cressi-sub es un fabricante italiano especializado en el diseño de equipos acuáticos: en lo que respecta a las actividades subacuáticas, es uno de los líderes gracias a sus materiales reciclables.

 

Esta máscara está diseñada para aprender técnicas de buceo o snorkel en el mar y en la piscina. Fácil de usar, es perfectamente funcional gracias a sus componentes de calidad.

El SCD 100 presenta una relación calidad / precio bastante notable. Hecho para el buceo, el esnórquel y la natación, proporciona la impermeabilidad y el confort necesarios para pequeñas excursiones de descubrimiento. Demuestra que con un presupuesto reducido se pueden conseguir componentes de calidad, como su cristal templado y su agradable faldón. Además, es estético y fácil de ajustar.

Este casco monocular está equipado con un cristal templado que resiste los arañazos y es menos peligroso en caso de rotura de la lente. En la talla M, su campo de visión vertical es de 102 ° por 85 ° horizontalmente.

Su faldón translúcido está diseñado con una silicona flexible para protegerte de posibles fugas. La presencia de soportes para los dedos permite a los principiantes aprender a vaciar correctamente la máscara. 

Sin embargo, debe lidiar con algunas apariencias de empañamiento, pero puede aplicar pasta de dientes en la lente y frotar para evitar este fenómeno.

La máscara tiene las siguientes dimensiones: 15,5 x 9,5 cm para una altura máxima de la correa de 6 cm y una longitud de 57 cm. Tenga en cuenta que este modelo está disponible en talla M y en talla L, y que su peso varía aproximadamente de 135 a 180 g. Las hebillas micrométricas ubicadas en el faldón proporcionan un ajuste más fácil.

Entre sus otros puntos apreciables, destacamos que viene en caja y que su diseño atrae a un gran número de buceadores.

Por último, tenga en cuenta que el Subea SCD 100 cumple con los requisitos de seguridad europeos impuestos. También está certificado por el Instituto Nacional de Buceo Profesional (INPP). Además, tienes 2 años de garantía sobre este último.

 

Tusa Freedom One M-211

Este modelo es, de hecho, un compendio de nuevas tecnologías que tienen como objetivo mejorar la experiencia de los buceadores experimentados para los viajes en alta mar. Es cómodo y se adapta perfectamente.

Diseñada para el buceo, esta máscara compacta y ligera está fabricada con nuevas tecnologías destinadas a aumentar la comodidad y el ajuste. Sus componentes son cualitativos: de hecho, su falda redondeada incluye capas de densidad variable que no comprimen demasiado la mirada cuando se baja profundamente. Asimismo, su sistema de ajuste 3D garantiza un ajuste óptimo.

Esta máscara de buceo ofrece un modelo centrado en tecnologías innovadoras. Tiene dos vasos en forma de gota. Estos están rodeados por una falda con bordes redondeados que ofrecen más comodidad e impermeabilidad. Suave y flexible, esta última tiene diferentes espesores de silicona para evitar fugas.

Los ingenieros estudiaron la presión bajo el agua y cada movimiento en profundidad para establecer la tecnología Freedom. Mejora aún más la comodidad de los buceadores, en particular con el refuerzo de los pómulos destinado a reducir el efecto de compresión.

El sistema de hebilla Tusa patentado hace que los ajustes sean rápidos y fáciles. En general, la banda anatómica 3D de la máscara se adapta a todo tipo de rostro.

En cuanto al diseño, tenga en cuenta que hay diferentes colores que pueden combinar potencialmente la máscara con su traje.

Y para aquellos que quieran impulsar un poco más la experiencia, sepan que está disponible en una versión Pro, el M-211S. Incluye lentes antirreflejos y resistentes a los rayos UV.

Finalmente, el Freedom One M-211 es el primero de la última generación de máscaras Tusa. Además, la marca fue la primera en introducir silicona de cristal premium en los faldones de sus modelos. 

 

Cressi Frameless F1

Ligera y compacta, esta máscara está reservada para los amantes del buceo o el esnórquel. Práctico para salidas ocasionales, ofrece buena visibilidad y un apoyo bastante convincente.

El Cressi Frameless F1 es famoso en el mercado. Cuenta con vidrio de calidad para brindar una buena visibilidad. A pesar de las pocas fallas en su faldón, su diseño ligero, discreto y cómodo aún promete una buena experiencia, ya sea de buceo o snorkel. Se ajusta fácilmente y sujeta correctamente la cabeza gracias a su práctica hebilla.

Esta máscara de ventana única incluye un solo vidrio templado. Elimina rayones y es más seguro en caso de accidente. 

Su falda de silicona está disponible en negro, blanco y transparente. Es posible que al principio genere un poco de vaho, pero después de aplicar un poco de dentífrico o spray antivaho se disipará. 

Para aquellos con una nariz más grande, a veces también hay fugas debido a la flexibilidad de la falda. Pero, en general, es bastante confiable.

El pequeño volumen interno mejora la calidad de los descensos y la compensación. En general, es ligero y cómodo de llevar.

En cuanto a ajustes, se adapta al rostro gracias al sencillo ajuste de su única correa. La hebilla de botón es flexible y muy resistente. Una vez adjunto, ofrece un buen soporte.

Finalmente, este equipo se entrega en una caja que facilita su transporte. Además, tienes la opción de elegir entre un diseño sobrio o más llamativo pero, de todos modos, sigue siendo fácil de mantener.

Sin embargo, tenga cuidado: no es compatible con lentes correctivos. Además, sus pocas filtraciones son un poco desagradables de uso, lo que explica su lugar como alternativa.

 

Mares amanecer i3

Muy luminoso, este modelo te ofrece una magnífica vista panorámica. Ideal para salidas nocturnas en pareja, solo mientras se bucea o para hacer snorkel, tiene una ergonomía interesante.

Inspirada en el mercado asiático, esta máscara ergonómica es adecuada tanto para el buceo como para el esnórquel. Ofrece un campo de visión extremadamente amplio y brillante. Su falda flexible tiene una forma más particular. Su sistema de ajuste seguro asegura un buen soporte. Además, los usuarios son unánimes sobre su comodidad.

Las Mares Sunrise i3 cuentan con tres cristales templados (uno central y dos laterales) para proporcionar una visión periférica e iluminada, incluso durante las salidas nocturnas. Ideal para bucear en pareja, limita los movimientos de la cabeza gracias a su gran angular y es resistente a los arañazos.

Su falda de una capa está hecha de silicona. La presencia de costillas alrededor de la nariz sirven para reducir la presión. El volumen total es bastante moderado y en la báscula pesa alrededor de 210 g, lo que explica en parte su gran comodidad durante los frecuentes viajes largos.

Este modelo es relativamente fácil de ajustar (incluso con guantes) gracias a su correa X de silicona y las hebillas de dos botones. Según el fabricante, es más adecuado para rostros redondos, tanto niños como adultos.

La marca italiana ofrece una bonita caja de almacenamiento y el Sunrise i3 es fácil de almacenar. También está disponible en varios colores. Por otro lado, no es compatible con lentes correctivos.

Finalmente, Mares es especialista en todo tipo de equipos de buceo. Tiene más de 60 años de experiencia y técnica. A pesar de todo, el Cressi Big Eyes Evolution reina supremo en el mercado. De hecho, asegura un mejor sellado que el Mares Sunrise i3, explicando su lugar como alternativa.

 

Scubapro Solo

Es popular por su cómodo ángulo de visión y por su faldón que no deja pasar nada. Especialmente útil para bucear con esnórquel con regularidad, es uno de esos cuya reputación está bien establecida.

Diseñado para el buceo recreativo, así como para el buceo más técnico o incluso para el esnórquel, el Scubapro Solo es uno de los más vendidos entre los buceadores. La vista es clara, nítida y agradable gracias a su gran cristal resistente a los arañazos. Su faldón de dos capas es impermeable y las inmersiones rara vez se ven afectadas por el empañamiento o las fugas. Su bajo volumen y su configuración aumentan aún más su eficiencia.

Esta máscara de ventana única ofrece un gran campo de visión a través de su vidrio templado transparente bastante abierto. 

Incluye un faldón de silicona de doble capa para aumentar su estanqueidad. Se deben observar pocas fugas. La silicona es suave y cómoda y la estructura evita el empañamiento. Sin embargo, si aparece este fenómeno, considere usar el truco de la pasta de dientes mencionado anteriormente en el artículo.

Su bajo volumen interno no solo permite un vaciado más fácil, sino también una mejor compensación para simplificar tus descensos profundos.

Gracias a sus correas de silicona antideslizantes y ajustables, proporciona una excelente sujeción. Tenga en cuenta que esta es una máscara para adultos, no apta para niños.

Este modelo con un diseño limpio está disponible en varios colores. Sin embargo, pesa más de 360 ​​g, lo que lo hace bastante pesado y por tanto nos empuja a colocarlo como alternativa.

Finalmente, Scubapro es sin duda la marca más popular del mundo en lo que respecta al buceo. De origen americano, no deja de innovar y es especialmente apreciado por la calidad de sus .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba