La Mejor Mascarilla para Cabello Seco

La Mejor Mascarilla para Cabello Seco

Tras 8 horas de investigación y la comparación de 37 productos de las mejores marcas, hemos determinado que la mascarilla Repairing de Cattier presenta la relación calidad/precio más interesante del momento.

Con propiedades nutritivas, reestructurantes y protectoras, deja el cabello suave, elástico y fácil de peinar. Además, tiene certificación bio.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

Cattier Repairing Mask (200 ml)

Enriquecido con médula de bambú y mantequilla de cupuaçu, nutre, repara y protege el cabello y las puntas secas. El cabello se vuelve suave, flexible y fácil de desenredar. Además, es una máscara orgánica certificada.

Esta mascarilla se debe dejar puesta durante 5-10 minutos. Tras ello, el enjuague es muy eficaz en puntas secas, y cabellos rizados y dañados, ya que nutre y repara en profundidad. Para contar con tal efecto, se enriquece con médula de bambú con propiedades tonificantes y suavizantes, como la ultra nutritiva mantequilla de cupuaçu y extractos de naranja revitalizantes. De hecho, ¡muchas usuarias han quedado impresionadas por su rendimiento para ser Bio!

 

Mejor barata

$2o , el sol…) es el principal responsable. Los ingredientes ricos en agua, como el áloe vera, la miel y el yogur están especialmente indicados para rehidratar el cabello. Pero sepa que la salud del cabello pasa ante todo por una buena hidratación general del organismo: ¡es necesario beber mucha agua!

Dicho esto, estos elementos están íntimamente ligados: lo ideal es optar por productos enriquecidos tanto en aceites y mantecas, como en activos hidratantes.

Visto esto, también debería prestar atención a la composición del producto y echar un vistazo a los ingredientes:

  • Las siliconas: se utilizan en cosméticos por sus efectos alisantes y suavizantes, especialmente en el cuidado del cabello para aportar una textura suave y fácil de desenredar. Aunque la mayoría no son directamente perjudiciales para la salud, tienen una acción ultra oclusiva perjudicial sobre el cabello, pues la capa formada alrededor de la fibra no les permite alimentarse e hidratarse. Además de asfixiar el cabello por acumulación, son extremadamente contaminantes porque no son biodegradables, y además están prohibidos en los productos bio.
  • Los cationes de amonio cuaternario: los compuestos de amonio suelen ser utilizados para sustituir las siliconas y tienen por objetivo mejorar, proteger y hacer lucir el cabello, al mismo tiempo que le aporta propiedades antiestáticas. Pero al igual que las siliconas, impide que los activos beneficios penetren en el cabello. Aun así, son más fáciles de enjuagar que las siliconas y aunque parezca increíble, algunas marcas bio con certificado Ecocert admiten su uso…

Lo mejor es siempre apostar por productos que no contengan alérgenos y/o conservadores tales como el Salicilato de bencilo, el fenoxietanol o incluso el Lilial de Givaudan, simplemente por pura precaución.

Muchas marcas suelen excluir la siliconas debido a su mala prensa, sin embargo, hoy en día sigue siendo relativamente difícil encontrar un producto con una composición completamente clean.

Para nuestra comparación, no solo investigamos en páginas web y blogs especializados en la materia, pues también consultamos las opiniones de las usuarias y varios expertos en el campo.

Al final, todo este proceso nos ha llevado a poder presentarles nuestra selección de las 5 mejores mascarillas para cabello seco del momento.

 

Cattier Repairing Mask (200 ml)

Enriquecido con médula de bambú y mantequilla de cupuaçu, nutre, repara y protege el cabello y las puntas secas. El cabello se vuelve suave, flexible y fácil de desenredar. Además, es una máscara orgánica certificada.

Esta mascarilla nutre, protege y repara el cabello seco y dañado, confiriéndoles un aspecto más saludable, vivo, suave y brillante. Fácil de aplicar gracias a su textura cremosa, está enriquecido en médula de bambú y mantequilla de cupuaçu, y además, se aprecia bastante que su composición esté certificada biológicamente.

Su objetivo es nutrir y reparar en profundidad las puntas secas al mismo tiempo que protege la fibra capilar. Asimismo, también limita la aparición de las puntas abiertas debido a sus efectos reestructurantes.

Según los usuarias, la máscara es eficaz en cabellos secos y rizados, y proporciona la nutrición necesaria para la renovación de las puntas más secas. También es impresionante su efecto en el cabello dañado y teñido. El resultado es una melena suave, flexible y brillante, muy fácil de peinar.

En concreto, deberá dejar aplicado el producto entre 5-10 minutos antes de proceder al enjuague. La textura, rica y fundente, es fácil de aplicar sobre el cabello, aunque es bastante gruesa. Y lo mejor es que bastará con una pequeña cantidad para obtener óptimos resultados.

La máscara está formulada a partir de médula de bambú que, gracias a su contenido en hierro, vitamina B y calcio, permite envolver, suavizar y reestructurar el cabello. La mantequilla de cupuaçu, fruto de un árbol originario del Amazonas, aporta la nutrición necesaria para compensar la sequedad mientras suaviza las fibras para facilitar el peinado.

Los extractos de naranja silvestre aportan dinamismo y vitalidad, mientras que el activo Aquarich®, constituido por avena y fosfolípidos, protege el cabello y previene la aparición de puntas abiertas. Sin embargo, y aunque cuenta con la certificación de Ecocert, nos hemos llevado una sorpresa al descubrir que contiene cationes de amonio cuaternario, lo que es una lástima.

En definitiva, aunque la marca nos ha decepcionado un pelín por la composición del producto, sigue siendo una mascarilla eficaz y apreciada por muchas usuarias de cabello seco o dañado. Además, su fórmula sigue siendo bastante aceptable, sobre todo si la comparamos a otros productos y los usuarios suelen quedar impresionados por su rendimiento para ser un producto bio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba