La mejor mesa de mezclas

La mejor mesa de mezclas

Después de 6 horas de investigación y análisis de 22 modelos actualmente populares en el mercado, hemos llegado a la conclusión de que el mejor mezclador es el GoXLR Mini .

Este modelo se enfoca en lo esencial al ofrecer faders de cuatro botones con colores configurables, software que ofrece múltiples configuraciones y suficiente para alimentar muchos modelos de micrófonos.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

GoXLR Mini

Este modelo es el único de nuestra selección que ofrece un máximo de posibilidades mediante la conexión a un PC y que dispone de LEDs con colores personalizables. Sobre todo, se dirige a los streamers.

Este mezclador es uno de los más pequeños en nuestra comparación. Tiene 4 faders con, debajo de cada uno de ellos, un botón para silenciar el sonido de la pista. El color de los botones es configurable, al igual que el de los LED alrededor de los faders. Este modelo incorpora un ecualizador, un compresor y una puerta de ruido. Puede controlar varias configuraciones de sonido en su PC, básicamente diseñadas cuando transmite: el sonido de la música de su computadora, su voz en la transmisión o su voz con sus amigos.

 

Mejor barato

Behringer Xenyx 502

Este es el mezclador más ligero y delgado de nuestra revisión. También es el único que tiene tantas configuraciones a través de botones físicos. Está dirigido a músicos que tocan solos.

Este mezclador compacto tiene unas dimensiones de 4,7 x 13,4 x 17,7 cm para un peso de 550 g. En cuanto a ergonomía, existen mandos giratorios de colores para modificar la ganancia, equilibrios, agudos y graves, los niveles de sonido para cada una de las entradas, los auriculares y la salida, así como el PAN (que permite dirigir la señal de un entrada mono a la izquierda oa la derecha).

 

Mejor gama alta

Behringer X-Air XR18

Este dispositivo es el que ofrece más entradas XLR. Equipado con wifi, se puede controlar mediante una tableta o un PC. También es el más grande y pesado de nuestra selección.

Este mezclador tiene un tamaño considerable (14,9 x 33,3 x 14 cm). Aparte de un botón giratorio para ajustar el volumen de la salida de auriculares, este dispositivo no tiene ningún botón. Y por una buena razón: este modelo se controla completamente desde una tableta (iOS o Android). La aplicación dedicada le permite modificar el ecualizador, dar reverberación, retardo y otras configuraciones entre 60 efectos. En la parte frontal, hay 16 entradas XLR, una salida XLR, dos salidas jack estéreo de 6,3 mm, una salida de auriculares de 6,3 mm, una entrada MIDI y una salida MIDI.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
GoXLR MiniBehringer Xenyx 502Behringer X-Air XR18
GoXLR MiniBehringer Xenyx 502Behringer X-Air XR18
Este modelo es el único de nuestra selección que ofrece un máximo de posibilidades mediante la conexión a un PC y que dispone de LEDs con colores personalizables. Sobre todo, se dirige a los streamers.Este es el mezclador más ligero y delgado de nuestra revisión. También es el único que tiene tantas configuraciones a través de botones físicos. Está dirigido a músicos que tocan solos.Este dispositivo es el que ofrece más entradas XLR. Equipado con wifi, se puede controlar mediante una tableta o un PC. También es el más grande y pesado de nuestra selección.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los mezcladores permiten, como su nombre indica, conectar varios instrumentos al mismo tiempo, sin tener que cambiar de conexión constantemente.

En conjunto, le permite administrar fácilmente los diferentes instrumentos de un grupo y modificar múltiples parámetros.

Para ayudarlo a tomar su decisión, hemos establecido una lista de criterios a tener en cuenta en su investigación:

  • Dimensiones : el tamaño de la batidora es fundamental en función de cómo planeas usarla. Ya sea para llevarlo a conciertos o para instalarlo permanentemente en su escritorio, un modelo pequeño es más fácil de manejar, pero luego ofrece pistas y opciones menos ajustables.
  • La ergonomía de las teclas : botones giratorios de colores o con LED ajustables, faders o incluso teclas numéricas en el iPad: las formas de configuración varían mucho según los mezcladores. Asegúrese de seleccionarlos según sus preferencias.
  • Los botones de efectos : le permiten modificar fácilmente el ecualizador, el compresor y la puerta de ruido. Estos ajustes directamente accesibles desde un mezclador permiten prescindir de hardware adicional o interfaz de PC para modificarlos.
  • La conexión : solo para los músicos, una pequeña conexión es suficiente. Para un grupo, o si usa mucho equipo, es necesario un mezclador grande. Algunos modelos también están equipados con wifi para una fácil conexión a una PC.

Con todos estos elementos, logramos realizar una preselección de 10 modelos entre los veinte identificados previamente.

Luego estudiamos con más profundidad las características de estos utilizando blogs y foros (inglés / francés) para seleccionar solo los 3 mejores mezcladores del mercado.

PD: para usar además del software de DJ en una PC, no dude en echar un vistazo a nuestra selección de de . También te puede interesar nuestra selección de las .

GoXLR Mini

Este modelo es el único de nuestra selección que ofrece un máximo de posibilidades mediante la conexión a un PC y que dispone de LEDs con colores personalizables. Sobre todo, se dirige a los streamers.

Este mezclador es uno de los más pequeños en nuestra comparación, con unas dimensiones de 16,76 x 13,97 x 6,60 cm. Tiene cuatro faders con, debajo de cada uno de ellos, un botón para silenciar el sonido de la pista. El color de los botones es configurable, al igual que el de los LED alrededor de los faders.

Este modelo incorpora un ecualizador, un compresor y una puerta de ruido. En el lado de la conexión, hay dos entradas de micrófono, una entrada de línea y una salida de línea, así como una salida de auriculares.

La principal ventaja de este mezclador es su software. Cuando se conecta a un PC, ofrece una serie de opciones. Luego puede controlar varios parámetros de sonido de su PC, esencialmente diseñados cuando transmite: el sonido de la música de su computadora, su voz en la transmisión o su voz con sus amigos.

Este modelo también le permite llevar energía a su micrófono, útil si tiene dispositivos que consumen mucha energía. Finalmente, esta mesa es compatible con StreamDeck para un fácil control.

También permite gestionar el sonido de dos PC de forma muy sencilla, a diferencia de otras configuraciones más laboriosas. Como era de esperar, este modelo está destinado principalmente a serpentinas.

 

Behringer Xenyx 502

Este es el mezclador más ligero y delgado de nuestra revisión. También es el único que tiene tantas configuraciones a través de botones físicos. Está dirigido a músicos que tocan solos.

Este mezclador es el más ligero y delgado de nuestra selección, por lo que tiene unas dimensiones deportivas de 4,7 x 13,4 x 17,7 cm para un peso de 550 g.

En cuanto a ergonomía, existen mandos giratorios de colores para modificar la ganancia, los balances, los agudos y graves, los niveles de sonido de cada entrada, el de los auriculares y la salida, la PAN (que permite controlar la señal desde una entrada mono hacia la izquierda o hacia la derecha).

También hay dos teclas planas para pasar el sonido directamente a los auriculares o a la mezcla.

La conexión consta de una entrada de micrófono con alimentación Phantom + 48V, dos entradas de línea estéreo, una salida estéreo TRS, una entrada y salida de 2 pistas y finalmente, una salida de auriculares.

Por tanto, este modelo se dirige sobre todo a los músicos que tocan solos o tienen pocos instrumentos.

 

Behringer X-Air XR18

Este dispositivo es el que ofrece más entradas XLR. Equipado con wifi, se puede controlar mediante una tableta o un PC. También es el más grande y pesado de nuestra selección.

Este mezclador es imponente (14,9 x 33,3 x 14 cm). Es muy especial ya que solo ofrece múltiples entradas y salidas en su fachada. Aparte de un botón giratorio para ajustar el volumen de la salida de auriculares, este dispositivo no tiene ningún botón.

Y por una buena razón: este modelo se controla completamente desde una tableta (bajo iOS o Android). La aplicación dedicada le permite modificar el ecualizador, dar reverberación, retardo y otras configuraciones entre 60 efectos. Tenga en cuenta que, por lo tanto, la mesa requiere un punto de acceso wi-fi para funcionar.

En la parte frontal, hay 16 entradas XLR, una salida XLR, dos salidas jack estéreo de 6,3 mm, una salida de auriculares de 6,3 mm, una entrada MIDI y una salida MIDI. Este modelo está destinado a grupos o personas con importante equipamiento musical.

 

Fuentes

  1. Mentor de audio, los 10 mejores mezcladores analógicos y digitales para su Home Studio , 14 de diciembre de 2020
  2. MusicRadar, los mejores mezcladores de estudio en casa 2020: mesas de mezclas analógicas y digitales para todos los presupuestos , 14 de diciembre de 2020
  3. Musiccritic, 10 mejores mezcladores de audio en 2020 , 14 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba