La mejor miel

La mejor miel

Después de 11 horas de investigación entre 30 productos disponibles en línea (en Francia principalmente para limitar nuestra selección), nuestra primera opción es Miel de lavanda de Provenza, de Ruchers du Luberon (340 g) .

 

Nuestra elección, mejor económica

Miel de lavanda de Provenza, de los colmenares de Luberon (340 g)

Esta miel de Provenza destaca por su color claro (ligeramente lechoso), así como por su delicada fragancia a Lavanda. Combina fácilmente con muchas recetas dulces o saladas (magdalenas, por ejemplo).

La Miel de Lavanda de la Provenza, cosechada por Les Ruchers du Lubéron, es una excelente opción para decorar muchos platos o postres (tortillas con flores de calabacín, magdalenas, sorbetes, tartas, etc.). Se distingue de otras mieles por su sabor floral y sus propiedades calmantes y antisépticas. El que hemos seleccionado también se distingue por su IGP y Label Rouge, lo que da fe de su calidad superior.

 

Mejor rango medio

Miel de acacia de Francia, de Maison Ménès (500 g)

Esta miel es ideal para aromatizar diversas preparaciones, ya sean dulces o saladas (yogures, tortitas, etc.). Se distingue de otras mieles por su dulzor, su textura líquida y su aroma a acacia en flor.

Esta miel de acacia se distingue de otros tipos de miel por su sabor accesible y su textura bastante líquida. Esta es la opción que más recomendamos si desea untar fácilmente su miel en panqueques, helados u otros postres. Además, tiene la ventaja de ser especialmente popular entre los niños. Gracias a su dulzura y sus aromas de acacia en flor, es una opción ideal para introducir la miel a los más pequeños o para decorar con facilidad pequeños platos o postres. Su alto contenido en fructosa (más fuerte que en otras mieles) le confiere un gran poder edulcorante.

 

Mejor gama alta

Ligeramente cremosa y granulada, esta miel se caracteriza por un pronunciado sabor amaderado, con una nota floral y cierto amargor en la parte posterior de la boca. Es conocida por ser una miel de fuerza tónica y reconstituyente.

Elegimos esta miel por su textura granulada, pronunciados sabores y propiedades amaderadas. Rico en oligoelementos, está especialmente recomendado para deportistas o para luchar contra la fatiga. También puedes usarlo simplemente en la cocina para hacer pasteles o galletas: dará a tus preparaciones una nota cremosa, amaderada y floral. El que hemos seleccionado procede de micro-terruños conservados como el Col du Teillet (Ariège) y Freyssenet (Ardèche).

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Miel de lavanda de la Provenza, de los colmenares de LuberonMiel de acacia de Francia, de Maison Ménès
Miel de lavanda de Provenza, de los colmenares de Luberon (340 g)Miel de acacia de Francia, de Maison Ménès (500 g)
Esta miel de Provenza destaca por su color claro (ligeramente lechoso), así como por su delicada fragancia a Lavanda. Combina fácilmente con muchas recetas dulces o saladas (magdalenas, por ejemplo).Esta miel es ideal para aromatizar diversas preparaciones, ya sean dulces o saladas (yogures, tortitas, etc.). Se distingue de otras mieles por su dulzor, su textura líquida y su aroma a acacia en flor.Ligeramente cremosa y granulada, esta miel se caracteriza por un pronunciado sabor amaderado, con una nota floral y cierto amargor en la parte posterior de la boca. Es conocida por ser una miel de fuerza tónica y reconstituyente.
Precio no disponible en Amazon

 

Nuestra elección: Miel de lavanda de Provenza, Colmenares en Luberon

Miel de lavanda de la Provenza, de los colmenares de Luberon

Nuestra elección, mejor económica

Miel de lavanda de Provenza, de los colmenares de Luberon (340 g)

Esta miel de Provenza destaca por su color claro (ligeramente lechoso), así como por su delicada fragancia a Lavanda. Combina fácilmente con muchas recetas dulces o saladas (magdalenas, por ejemplo).

Esta miel de lavanda es producida a mano por Les Ruchers du Lubéron y se beneficia de un IGP, así como de un Label Rouge. En nariz y en boca, la miel de lavanda recuerda directamente las esencias de flores de lavanda y la Provenza. Se puede utilizar en muchas recetas como tortillas de flores de calabacín, magdalenas o incluso postres a base de fresa (sorbetes, tartas, etc.).

Es recolectada por apicultores del Luberon, en Haute-Provence (Les Ruchers du Lubéron se encuentran en Manosque, con una granja de miel ubicada en Les Mées). 

La miel que hemos seleccionado se beneficia de un IGP (Indicación Geográfica Protegida) y un Label Rouge. Esta Etiqueta da fe de que esta miel tiene características específicas de calidad superior, que la distinguen de productos similares.

En la cocina, lo recomendamos para degustar sobre tostadas, bizcochos o preparar postres (sorbetes de fresa, magdalenas, crème brûlée, galletas de mantequilla, etc.). 

Los consumidores lo aprecian especialmente por su dulzura, así como por su sabor fragante, delicado y duradero. Además, puede conservarse durante mucho tiempo (es un producto natural, cuya textura puede cristalizar sin que esto afecte a su calidad). 

La lavanda también es reconocida y apreciada por sus propiedades calmantes y antisépticas. Una cucharada de miel puede aliviar un resfriado, un dolor de garganta u otras afecciones pequeñas de los pulmones o la piel (una pequeña quemadura, por ejemplo).

Al final, te recomendamos esta miel si aprecias los sabores florales y muy fragantes. Su textura y sabor lo convierten en una opción ideal para realzar pasteles, yogures o tostadas. ¡Ideal para el almuerzo o el té de la tarde! 

Tenga en cuenta que los Ruchers Luberon venden muchas otras mieles interesantes y sabrosas como la miel orgánica de acacia , la miel de romero o la miel del bosque . Los fanáticos de la miel de lavanda también apreciarán la versión de 500 g .

 

Miel de acacia de Francia, de Maison Ménès (500 g)

Esta miel es ideal para aromatizar diversas preparaciones, ya sean dulces o saladas (yogures, tortitas, etc.). Se distingue de otras mieles por su dulzor, su textura líquida y su aroma a acacia en flor.

Miel d’Acacia es ofrecido por Maison Ménès, fundada en 1921 en Francia. Gracias a su sabor suave y dulce, acompaña fácilmente a varios platos y su sabor es particularmente accesible, incluso para los más pequeños. Su textura la convierte en una miel fácil de untar en panqueques u otros postres. 

Su textura más bien líquida la convierte en una de las mieles más populares y una de las más populares entre los niños. Puedes preparar postres, bollería o potenciar tu café o té con él. Pero también puedes usarlo para preparar muchas carnes y pescados (pato, gambas, etc.). 

Maison Ménès ofrece cerca de 400 productos entre mermeladas, especias, galletas, frutos secos, salsas y miel. Master of Fine Food, ofrece especialidades regionales y mundiales, así como recetas tradicionales y únicas: Mermelada extra de Higo de Provenza Bio , frambuesa, albaricoque, fresa, etc.

Entre sus productos, encontrará la famosa especialidad de la casa: mermelada de naranja amarga preparada según la tradición en un caldero abierto y supervisada durante toda su cocción por un jamonero. Las naranjas y las cáscaras se cortan en rodajas muy finas para liberar su sabor ligeramente amargo y se cuecen con la pulpa de naranja. 

Sus productos son el resultado de un saber hacer que se ha transmitido a lo largo de varias generaciones. Están elaborados y envasados ​​en frascos de vidrio para una mejor conservación. 

En conclusión, elegimos esta miel por su sabor muy dulce y accesible, incluso para los más pequeños. Líquido, puedes untarlo fácilmente o usarlo para realzar varios platos. Para los mayores aficionados, tenga en cuenta que es posible comprarlo por lotes

 

Ligeramente cremosa y granulada, esta miel se caracteriza por un pronunciado sabor amaderado, con una nota floral y cierto amargor en la parte posterior de la boca. Es conocida por ser una miel de fuerza tónica y reconstituyente.

Elaborada a partir del néctar de las flores de »  Castanea sativa» , la Miel de Castaño que hemos elegido se recolecta en julio hasta una altitud de 700 m, en bosques, laderas y arboledas. Proviene de micro-terruños conservados como el Col du Teillet (Ariège) y Freyssenet (Ardèche). 

Rico en oligoelementos, está especialmente recomendado para deportistas o para luchar contra la fatiga. También puede usarlo simplemente en la cocina para agregar una nota cremosa, amaderada y floral a sus pasteles o galletas.

Se produce y recolecta en pequeñas cantidades, de acuerdo con un sistema de comercio local y solidario con pequeños apicultores independientes. El método de recolección suave no causa estrés a las abejas (se realiza sin repelentes químicos). Las abejas son atendidas por plantas u homeopatía (sin antibióticos).

La miel recolectada no se pasteuriza ni se calienta a más de 35 ° C (temperatura natural de la colmena). Se coloca en macetas a mano en el lugar de la casa de la miel. 

Siempre es líquido en el momento de la cosecha. Cristaliza de forma natural después de cierto tiempo (si no se calienta) y puede aparecer un veteado blanco en la superficie (especialmente en invierno), lo que da una indicación de la pureza de la miel. 

La boutique Ballot-Flurin se especializa en el campo de la apicultura suave y la apiterapia. Ofrece comida pero también preparaciones de belleza elaboradas con ingredientes naturales. Estos están certificados como orgánicos o Cosmébio y están libres de cualquier elemento sintético (pesticidas, conservantes). 

Las preparaciones provienen de tres generaciones de experiencia en medicina alternativa y una pasión por el mundo de las abejas. Las materias primas se producen y procesan en el lugar con los apicultores en un campo animado. 

Al final, esta miel atraerá a las personas que aprecian los sabores amaderados y que desean apoyar la fabricación artesanal de miel. Certificado AB, no contiene componentes químicos. 

 

Fuentes

  1. What to Choose, $1 , 4 de septiembre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba