La mejor mini-PC

La mejor mini-PC

Después de 6 horas de investigación y análisis de 35 modelos, hemos determinado que la mejor mini PC actual es la Lenovo ThinkCentre M720q Tiny (10T700AHUK) .

Además de ofrecer una amplia variedad de configuraciones, presenta grandes posibilidades de actualización que lo hacen relevante por varios años, al igual que una estándar. Estas ventajas complementan una relación calidad / precio ya muy atractiva.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Lenovo ThinkCentre M720q Tiny (10T700AHUK)

Eficiente, de alta calidad y fácil de actualizar, este modelo compacto lo tiene todo. Aprovecha la oportunidad para recompensarte con una relación calidad / precio que le permite dominar a sus competidores.

La ThinkCentre M720q Tiny es un excelente ejemplo de una mini PC eficiente sin ser demasiado cara. Disponible en muchas configuraciones, puede equiparse con una amplia variedad de componentes para adaptarse fácilmente a sus necesidades. Además, su capacidad de actualización le permite considerar comprar la versión asequible si su presupuesto es limitado y actualizar cuando sus medios sean mayores. Por otro lado, olvídese de la potencia de los gráficos porque su conjunto de chips sigue siendo limitado y no se proporciona ningún puerto Thunderbolt 3 para una tarjeta externa.

 

Mejor barato

Acer Chromebox CXI3 v2 (DT.Z11EH.001)

Al ejecutarse en Chrome OS, esta computadora utiliza el principio de las Chromebooks para ofrecerle una solución económica con una alta relación calidad / precio. Se adapta a un gran número de usuarios gracias a su variedad de configuraciones.

Chrome OS no es el sistema operativo más popular en nuestra región, sin embargo, con Chromebox, Acer demuestra una vez más que esta solución no debe descuidarse. A pesar de una configuración de potencia limitada, este mini-PC logra brillar incluso si la versión que hemos elegido no agradará a los más exigentes. Afortunadamente, por unos pocos dólares más, tiene la opción de optar por un Intel Core i3 lo suficientemente robusto para las tareas más pesadas.

 

Mejor gama alta

Apple mac mini

Esta computadora, que representa los modelos compactos de Apple, cumple con los estándares de la marca con una carcasa elegante, un sistema operativo doméstico y una potencia respetable. También se beneficia de todas las ventajas del ecosistema específico.

Este punto de referencia de computadoras barebone es una buena solución para aprovechar el sistema operativo Apple sin arruinarse. Por un precio de entrada bastante alto, todavía tiene derecho a una mini-PC de calidad, fiel a los estándares de la marca. Te seguirá en muchas tareas gracias a su potencia decente, pero limitada. También está disponible una versión Core i5-8500 para administrar sus tareas más exigentes. Por otro lado, no espere actualizarlo debido a su diseño donde todo está anidado.

 

Alternativa barata

Intel NUC Essential (NUC7CJYSAL)

Ofrecida por la famosa marca de procesadores, esta mini-PC es un buen ejemplo de una solución asequible de Windows. Ciertamente, no se desborda de energía, pero sigue siendo eficaz para todos los usos estándar.

Ya sea como un kit (sin almacenamiento ni barra de RAM) o como un modelo completo, el NUC de Intel está en boca de todos cuando se trata de una computadora compacta pero eficiente. Sus diferentes versiones le permiten aventurarse por todos los terrenos y por tanto adaptarse a cualquier tipo de usuario, ¡incluso gamers (a condición de injertar una )!

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barata
Lenovo ThinkCentre M720q TinyAcer Chromebox CXI3 v2Apple mac miniIntel NUC esencial
Lenovo ThinkCentre M720q Tiny (10T700AHUK)Acer Chromebox CXI3 v2 (DT.Z11EH.001)Apple mac miniIntel NUC Essential (NUC7CJYSAL)
Eficiente, de alta calidad y fácil de actualizar, este modelo compacto lo tiene todo. Aprovecha la oportunidad para recompensarte con una relación calidad / precio que le permite dominar a sus competidores.Al ejecutarse en Chrome OS, esta computadora utiliza el principio de las Chromebooks para ofrecerle una solución económica con una alta relación calidad / precio. Se adapta a un gran número de usuarios gracias a su variedad de configuraciones.Esta computadora, que representa los modelos compactos de Apple, cumple con los estándares de la marca con una carcasa elegante, un sistema operativo doméstico y una potencia respetable. También se beneficia de todas las ventajas del ecosistema específico.Ofrecida por la famosa marca de procesadores, esta mini-PC es un buen ejemplo de una solución asequible de Windows. Ciertamente, no se desborda de energía, pero sigue siendo eficaz para todos los usos estándar.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Elegir una mini-PC significa elegir la compacidad… y sus inconvenientes. Así, este tipo de ordenador de sobremesa se basa en un formato reducido en detrimento de otras ventajas como la gestión de la temperatura y la integración de componentes de tamaño completo y más potentes. Por lo tanto, no espere una gran potencia gráfica, se necesita espacio para una .

  • Componentes: su importancia está determinada por su uso previsto. Por ejemplo, para la ofimática y multimedia bastante básica, no es necesario invertir en un potente, pero si, por el contrario, desea utilizar programas más exigentes, deberá aumentar su inversión en consecuencia. La memoria RAM se encarga de la multitarea y no debe ser inferior a 4 GB (para uso básico). Lo ideal es aprovechar los 8 GB para una fluidez óptima.
  • Almacenamiento : determina la cantidad de datos y archivos que puede almacenar su computadora. Idealmente, para un mini-PC es recomendable optar por un SSD, ya sea en formato M.2 (más compacto pero más caro) o en formato de 2,5 ”, que es más complicado de integrar en este formato. Esto permite aprovechar la alta reactividad del SSD (8 veces más rápido que el HDD), beneficioso para la fluidez general.
  • Conectividad: su composición influye en qué periféricos puedes conectar a tu dispositivo y su número. Es fundamental asegurarse de que dispone de los puertos necesarios para sus accesorios al realizar la compra y de que dispone de adaptadores si es necesario. La dotación de un mini-PC es más limitada por su formato pero, en general, se prevé lo más importante.
  • Posibilidades de actualización : dado que la tecnología evoluciona constantemente, es difícil mantenerse informado. La ventaja de un modelo de sobremesa frente a un portátil radica en sus posibilidades de evolución. Los modelos compactos no son una excepción a la regla y generalmente es posible renovarlos, aunque algunos son excepciones a la regla. Al mismo tiempo, la presencia de un puerto Thunderbolt 3 permite utilizar una carcasa de tarjeta gráfica y, por lo tanto, agregar más potencia a este nivel.

Después de haber pasado por numerosas pruebas realizadas en Internet, analizado la ficha técnica de cada producto, consultado las opiniones de usuarios francófonos, angloparlantes o incluso holandeses asegurando la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar cuáles son los 4 mejores mini-pc del momento. 

Si necesita más potencia y no le importa un formato más voluminoso, consulte nuestros artículos dedicados a de y .

 

Lenovo ThinkCentre M720q Tiny (10T700AHUK)

Eficiente, de alta calidad y fácil de actualizar, este modelo compacto lo tiene todo. Aprovecha la oportunidad para recompensarte con una relación calidad / precio que le permite dominar a sus competidores.

La ThinkCentre M720q Tiny es un excelente ejemplo de una mini PC eficiente sin ser demasiado cara. Disponible en muchas configuraciones, puede equiparse con una amplia variedad de componentes para adaptarse fácilmente a sus necesidades. 

Con este modelo, tus tareas están encomendadas a un Intel Core i5-9400T acoplado a 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Este conjunto lo convierte en una buena solución intermedia cuya potencia informática hará las delicias de la mayoría de usuarios, ya sea para ofimática o multimedia. 

Por supuesto, las tareas más pesadas se pueden realizar incluso si no se van a utilizar tan bien como con un procesador más robusto .

Las conexiones están sorprendentemente bien suministradas para un tamaño tan pequeño. Por lo tanto, encontramos todo lo que necesita con 1 USB-C, 3 USB 3.2 (Gen 1), 2 USB 3.1 (Gen 2), 1 DisplayPort, 1 HDMI, 1 Ethernet 1 Gb, 1 entrada de audio y 1 salida. La conexión inalámbrica se confía a una tarjeta que gestiona Wi-Fi AC 2 × 2 y Bluetooth 4.2.

En el lado de la configuración, tiene derecho a grandes posibilidades de actualización con, para almacenamiento, una ranura de 2.5 ”y 2 ranuras M.2 y 2 ranuras SO-DIMM para RAM. La CPU, por otro lado, se puede actualizar quitando el enfriamiento adjunto. Afortunadamente, esta manipulación es bastante simple siempre que vayas con suavidad.

Esta capacidad de actualización también le permite considerar comprar la versión asequible y actualizar cuando sus medios sean mayores. Por otro lado, olvídese de la potencia de los gráficos porque su conjunto de chips sigue siendo limitado y no se proporciona ningún puerto Thunderbolt 3 para una tarjeta externa.

Paralelamente a esta buena noticia, existen diversas funciones de seguridad que están más pensadas para profesionales con posibilidad de cifrar datos (módulo TPM), limitando los dispositivos que se pueden conectar por USB (Lenovo Smart USB Protection) o incluso asegurar el propio dispositivo. con el bloqueo Kensington. 

Para ahorrar espacio, también se proporciona el soporte VESA (en la parte posterior de la pantalla).

Al final, el Thinkcentre M720q Tiny es capaz de deleitar a todo tipo de usuarios, excepto a los jugadores.

 

Acer Chromebox CXI3 v2 (DT.Z11EH.001)

Al ejecutarse en Chrome OS, esta computadora utiliza el principio de las Chromebooks para ofrecerle una solución económica con una alta relación calidad / precio. Se adapta a un gran número de usuarios gracias a su variedad de configuraciones.

Chrome OS no es el sistema operativo más popular en nuestra región, sin embargo, con Chromebox, Acer demuestra una vez más que esta solución no debe descuidarse. 

De hecho, a pesar de una configuración de energía limitada, esta mini-PC logra brillar. Al igual que en los , las propias optimizaciones del sistema de Google le permiten aprovechar al máximo su pequeño Celeron 3867U y sus 4 GB de RAM. Por supuesto, tendrás que limitarte a la ofimática o multimedia… pero, al fin y al cabo, para eso está destinado este SO.

Por unos euros más, los más exigentes pueden optar por un Intel Core i3 lo suficientemente potente para tareas más pesadas.

Como Chrome OS funciona mucho a través de la nube, no es sorprendente encontrar un almacenamiento limitado a 32 GB. Si es necesario, sigue siendo ampliable a través del puerto .

La conexión, por su parte, es más que suficiente para este sistema con 1 USB-C, 4 USB 3.1 Gen 1, 1 combo jack, 1 HDMI y un puerto Ethernet. Wi-Fi AC, Bluetooth 4.2 y un puerto Kensington también están presentes.

En el lado de la actualización, es posible aumentar su almacenamiento y su memoria RAM después de un pequeño desmontaje.

Como si su precio reducido no fuera suficiente, a la marca le pareció interesante meter todos los accesorios necesarios en la caja. Por ello encontramos, por supuesto, el teclado chiclet adaptado al SO y al ratón pero también el soporte vertical y el adaptador VESA para montarlo en tu pantalla. 

Al final, si necesita una solución simple pero efectiva para la automatización ligera de oficinas o multimedia, elija el Chromebox CXI3 v2.

 

Apple mac mini

Esta computadora, que representa los modelos compactos de Apple, cumple con los estándares de la marca con una carcasa elegante, un sistema operativo doméstico y una potencia respetable. También se beneficia de todas las ventajas del ecosistema específico.

Este punto de referencia de computadoras barebone es una buena solución para aprovechar el sistema operativo Apple sin arruinarse. Por un precio de entrada bastante alto, todavía tiene derecho a una mini-PC de calidad, fiel a los estándares de la marca. Te seguirá en muchas tareas gracias a su potencia decente, pero limitada. 

De hecho, su pequeño Core i3-8100b no le permite brillar para tareas más pesadas. Afortunadamente, también está disponible una versión Core i5-8500 para manejar sus tareas más exigentes. La memoria RAM asciende a 8 GB, lo que le deja un buen margen para realizar múltiples tareas.

El almacenamiento también es bastante limitado con un SSD de 256 GB. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que tenga un para no sobrecargar la memoria y correr el riesgo de ralentizar su dispositivo.

Y sí, ningún cambio es posible internamente, culpa de una disposición anidada donde el acceso a los componentes requiere un desmontaje bastante cuidadoso y consecuente.

La conexión, por su parte, es siempre el minimalismo aunque lo esencial esté presente. Por lo tanto, hay 4 USB-C Thunderbolt 3, 1 HDMI, 1 Gigabit Ethernet, 1 mini jack y 2 USB-A 3.0. Wi-Fi AC y Bluetooth 5.0 también están integrados. 

Una opción, disponible solo en el sitio de Apple, le permite elegir un puerto 10 Gigabit Ethernet, 10 veces más eficiente que el que estaba originalmente presente.

El contenido de la caja es, como es habitual en Apple, bastante escaso con solo el cable de alimentación.

 

Intel NUC Essential (NUC7CJYSAL)

Ofrecida por la famosa marca de procesadores, esta mini-PC es un buen ejemplo de una solución asequible de Windows. Ciertamente, no se desborda de energía, pero sigue siendo eficaz para todos los usos estándar.

Ya sea como un kit (sin almacenamiento, sistema operativo o barra de RAM) o como un modelo completo, NUC de Intel está en boca de todos cuando se trata de una computadora compacta pero eficiente. Sus diferentes versiones le permiten aventurarse por todos los terrenos y por tanto adaptarse a cualquier tipo de usuario, ¡incluso gamers (a condición de injertar una )!

Su rendimiento sigue siendo bastante limitado a este precio debido a un procesador de nivel de entrada, el Celeron J4005, junto con 4 GB de RAM. Como resultado, esta versión se limita a tareas ligeras. Por otro lado, tan pronto como sea de gama alta, tiene la posibilidad de equiparlo con una buena variedad de procesadores que van desde Core i3 hasta Core i9 .

El almacenamiento, por su parte, está limitado a eMMC de 32 GB, pero es fácil actualizarlo usando un SSD para ganar velocidad y capacidad.

Una vez más, la conexión está bastante bien equipada con 4 USB 3.0, 2 HDMI 2.0, 1 conector combinado, 1 Ethernet de 1 Gbps y 1 . También se incluyen Wi-Fi AC y Bluetooth 5.0. Las versiones más caras incluyen, además, USB-C Thunderbolt 3 que abre un amplio abanico de posibilidades adicionales.

Sin embargo, es menos esencial que en otras configuraciones porque es fácil aumentar la configuración del NUC. De hecho, una vez retirada la tapa, todos los componentes son accesibles, lo que facilita el acceso a ellos. Los modelos de gama alta incluso tienen suficiente espacio para insertar una tarjeta gráfica real.

La única excepción proviene del procesador que está soldado a la placa base. Por tanto, puede resultar interesante optar por un kit con una buena CPU para minimizar el precio mientras se invierte poco a poco en aumentar las características del conjunto.

Solo encuentra su lugar como alternativa debido a su configuración demasiado limitada para Windows, pero sigue siendo una solución atractiva si confías en este sistema operativo.

 

Fuentes

  1. $1 digital $1$1 , 14 de septiembre de 2020
  2. LifeWire, las 9 mejores mini PC de 2020 , 14 de septiembre de 2020
  3. PC Mag, Las mejores mini PC con Windows para 2020 , 14 de septiembre de 2020
  4. Tom’s Guide, Las mejores mini PC en 2020 , 14 de septiembre de 2020
  5. We PC, Barebones Gaming PC: La mejor computadora Bare Bones en 2019 , 14 de septiembre de 2020
  6. Windows Central, Mejor PC Barebones en 2020 , 14 de septiembre de 2020
  7. Wirecutter, las mejores mini PC de escritorio de 2020 | Reseñas de Wirecutter , 14 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba