La mejor motosierra eléctrica

La mejor motosierra eléctrica

Después de 14 horas de investigación y un examen cuidadoso de 20 modelos disponibles en el mercado, creemos que este es el Makita UC4051A ofrece la mejor relación calidad-precio en la actualidad.

Bastante versátil gracias a su guía de 40 cm, también ofrece una buena comodidad para el usuario. Para un modelo inalámbrico en el mismo rango de precios, recomendamos el Ryobi OCS1830 .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Makita UC4051A

Esta motosierra con cable está equipada con una guía de 40 cm y un tensor de cadena (sin herramientas). Con una velocidad máxima de cadena de 14,5 m / s, es ideal para personas que desean un modelo potente pero ergonómico.

Este modelo equipado con una guía de 40 cm está equipado con un motor de 2000 W, lo que le permite beneficiarse de una potencia apreciable. Bien equilibrada y ergonómica, esta máquina es ideal para podar o cortar leña. Si la Makita UC4041A (de la que hablaremos un poco más adelante) lucha por convencer a los más exigentes, ¡su hermana mayor es mucho más atractiva!

 

Mejor barato

Oregon CS1500

Equipado con una guía de 45 cm y una potencia de 2400 W, este modelo eficiente está recomendado para un uso versátil. También es la única motosierra eléctrica que tiene un sistema de afilado integrado.

La motosierra Oregon CS 1500 está equipada con una barra de 45 cm y una potencia de 2400 W. La primera ventaja de este modelo es su sistema integrado de afilado de cadenas, exclusivo de Oregon. Eficiente y fácil de usar, esta máquina está diseñada específicamente para cortar troncos medianos y para uso regular.

 

Mejor gama alta

Husqvarna 120i

Ligera e inalámbrica, esta máquina de 36 V corta ramas y corta leña. Tiene un diseño sólido y ergonómico. Además, viene con batería y cargador.

La motosierra Husqvarna 120i es un modelo a batería (36 V) equipado con un motor sin escobillas, una guía de cadena de 30 cm y un depósito de aceite con una capacidad de 200 ml. Aunque no es adecuado para la tala de árboles y otros trabajos pesados, por otro lado, es muy adecuado para mantener el jardín y cortar leña. 

 

Alternativa barata

Makita UC4041A

Gracias a su bajo peso y diseño ergonómico, este modelo ofrece un agarre cómodo. Con una guía de 40 cm de largo, facilita el corte de leña.

La Makita UC4041A, equipada con una guía con una longitud de 40 cm, está diseñada para cortar leña así como para podar y podar árboles pequeños. Con sus 4,8 kg y 1800 W, es fácil de manejar y lo suficientemente potente como para realizar el mantenimiento de árboles. 

 

Alternativa de gama media

Ryobi OCS1830

Este modelo está equipado con un motor sin escobillas, una guía de 30 cm y un tensor de cadena (sin herramientas). Es ideal para uso doméstico, leña, poda pequeña y tala de árboles de pequeño diámetro.

Equipado con un motor sin escobillas y una guía de cadena con una longitud de 30 cm, este modelo de 18 V es ideal para quienes buscan una máquina maniobrable y eficiente. Ofrece una mayor seguridad gracias al freno rápido de cadena, así como un sistema automático de tensado y lubricación de la cadena que facilita su mantenimiento. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Makita UC4051AOregon CS1500Husqvarna 120iMakita UC4041ARyobi OCS1830
Makita UC4051AOregon CS1500Husqvarna 120iMakita UC4041ARyobi OCS1830
Esta motosierra con cable está equipada con una guía de 40 cm y un tensor de cadena (sin herramientas). Con una velocidad máxima de cadena de 14,5 m / s, es ideal para personas que desean un modelo potente pero ergonómico.Equipado con una guía de 45 cm y una potencia de 2400 W, este modelo eficiente está recomendado para un uso versátil. También es la única motosierra eléctrica que tiene un sistema de afilado integrado.Ligera e inalámbrica, esta máquina de 36 V corta ramas y corta leña. Tiene un diseño sólido y ergonómico. Además, viene con batería y cargador.Gracias a su bajo peso y diseño ergonómico, este modelo ofrece un agarre cómodo. Con una guía de 40 cm de largo, facilita el corte de leña.Este modelo está equipado con un motor sin escobillas, una guía de 30 cm y un tensor de cadena (sin herramientas). Es ideal para uso doméstico, leña, poda pequeña y tala de árboles de pequeño diámetro.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La motosierra eléctrica tiene una serie de ventajas en comparación con la . Más ligero y discreto, se adapta perfectamente al mantenimiento de jardines y al corte de madera en zonas urbanas. También es fácil de usar: por lo tanto, es una opción relevante para principiantes. Sin embargo, es importante elegir una máquina que sea adecuada para su uso.

Para ello, primero debemos distinguir dos tipos de motosierras eléctricas:  

  • Motosierras con cable : son las más extendidas. Dado que funcionan con la red eléctrica, es necesario comprobar la longitud del cable de alimentación. Si está trabajando exclusivamente en un caballete en una ubicación específica, un cable bastante corto puede ser suficiente. Un cable más largo facilita el mantenimiento del seto o de sus árboles (tenga en cuenta que para los setos, un suele ser más que suficiente).
  • Motosierras a batería : suelen ser pesos pluma, diseñados principalmente para trabajos de poda. Si bien estos modelos le brindan una gran libertad de movimiento, es posible que carezcan de potencia. Para beneficiarse de un modelo que funciona bien para cortes de troncos de tamaño medio, hay que planificar un presupuesto bastante alto y apostar por modelos de gama alta como la Husqvarna 120i

Luego, hay algunas características a considerar antes de comprar: 

  • El tipo de trabajo : el tipo de trabajo que quieres hacer es determinante en la elección de tu motosierra eléctrica. Si planea disfrutar del mantenimiento y la tala ocasional de sus árboles y / o cortar su leña, un modelo de 1800 a 2000 W resultará más que suficiente.
  • La guía de la cadena : por lo tanto, debe comprobar que la longitud sea la adecuada para el trabajo que desea realizar. Para un uso polivalente, apuesta por una guía (es decir, una hoja) de 35 a 40 cm. Para un uso más intensivo, opte por una guía de 45 cm y una potencia de al menos 2000 W. Debe tener especial cuidado al elegir un modelo en el que la cadena no tenga la molesta tendencia a relajarse. 
  • Seguridad : para limitar el riesgo de accidentes, muchas máquinas están equipadas con un freno de cadena, que detiene inmediatamente el movimiento de la cadena en caso de contragolpe. Un dispositivo de bloqueo, que evita el retorno de la cadena si se rompe o salta, y el sistema de protección de la mano, que evita que una cadena rota golpee la mano que sujeta el mango delantero, son otros dos clásicos útiles. También puede encontrar muchos modelos con sistemas que evitan aceleraciones no deseadas.
  • Comodidad del usuario : incluso para un uso ocasional, es importante disfrutar de una buena comodidad del usuario para evitar incidentes y prevenir lesiones (especialmente en la espalda). Pour travailler confortablement, vérifiez le poids de la tronçonneuse (prudence au-delà de 6 kg), son équilibre, l’ergonomie des poignées et si elle dispose d’un système anti-vibration (les tronçonneuses électriques tendent néanmoins à en produire de moins en menos). 
  • Equipo de seguridad : el uso de una motosierra eléctrica implica el uso de casco, protección para los oídos, guantes, calzado de seguridad y una visera para evitar que el aserrín, incluso trozos de madera, sea arrojado a las zonas de los ojos. A diferencia de un modelo térmico, que normalmente supera los 100 dB, los modelos eléctricos se mantienen entre 90 y 100 dB. Tenemos la tentación de prescindir de la protección auditiva, pero en caso de uso prolongado, las son bienvenidas.

Sobre la base de estas características, pudimos elegir alrededor de diez máquinas de alrededor de veinte marcas confiables. Para decidir entre estos, consultamos sitios especializados así como múltiples opiniones de usuarios. 

Los resultados de estos análisis nos llevaron a las 5 motosierras eléctricas que recomendamos en esta comparativa.

 

Makita UC4051A

Esta motosierra con cable está equipada con una guía de 40 cm y un tensor de cadena (sin herramientas). Con una velocidad máxima de cadena de 14,5 m / s, es ideal para personas que desean un modelo potente pero ergonómico.

Este modelo equipado con una guía de 40 cm está equipado con un motor de 2000 W, lo que le permite beneficiarse de una potencia apreciable. Bien equilibrada y ergonómica, esta máquina es ideal para podar o cortar leña. Si la Makita UC4041A (de la que hablaremos un poco más adelante) lucha por convencer a los más exigentes, ¡su hermana mayor es mucho más atractiva!

En su diseño, es relativamente clásico. También encontramos las características típicas de Makita: el interruptor de gran tamaño y el mango trasero Soft Grip. También destacamos su cable de alimentación de 3 m: una buena longitud, que contrasta con los cables que suelen ser demasiado cortos.

El tanque de aceite, con una capacidad de 140 ml, muestra un indicador confiable, que indica claramente el nivel. El UC4051A se beneficia de un sistema de lubricación automático que es eficaz en caso de uso prolongado.

En uso, esta motosierra ofrece una buena comodidad para el usuario. Con sus 5,6 kg y su perfil ergonómico, permite un excelente agarre. Bien equilibrado y maniobrable, gira muy poco y corta con bastante rapidez.

En cuanto a potencia, esta motosierra asegura, sobre todo a nivel de la guía de cadena, que no presenta ninguna debilidad particular. Por supuesto, te permite cortar tu leña. Es igualmente útil para podar un seto o sus árboles frutales.

Si está buscando un modelo confiable y eficiente sin romper el banco, el Makita UC4051A es una muy buena opción. También está disponible en una caja de metal de muy buena calidad, ideal para un almacenamiento seguro. Este paquete también contiene una cadena, una lima y un aceite de repuesto. Ya sea que opte por la motosierra sola o en la caja, tiene una muy buena relación calidad-precio.

 

Oregon CS1500

Equipado con una guía de 45 cm y una potencia de 2400 W, este modelo eficiente está recomendado para un uso versátil. También es la única motosierra eléctrica que tiene un sistema de afilado integrado.

La motosierra Oregon CS 1500 está equipada con una barra de 45 cm y una potencia de 2400 W. La primera ventaja de este modelo es su sistema integrado de afilado de cadenas, exclusivo de Oregon. Eficiente y fácil de usar, esta máquina está diseñada específicamente para cortar troncos medianos y para uso regular.

Está equipado con un sistema de disyuntor en caso de sobrecalentamiento. Su depósito de aceite de 0,14 L tiene indicador de nivel.

Con 6,8 kg, la motosierra no se encuentra realmente entre el peso pluma. Incluso es un poco pesado para un modelo eléctrico. Pero le perdonamos tanto más fácilmente este defecto que se pone al día con una potencia y una facilidad de corte bastante impresionantes por su precio.

Como suele ocurrir con los modelos básicos, el sistema de tensión de la cadena (sin herramientas) no es excepcional. Es fundamental realizar un ajuste cuidadoso, colocar la cadena correctamente y tensarla, de lo contrario saltará con regularidad.

En uso, ofrece un buen agarre y cierta comodidad de uso. Las operaciones de limpieza y mantenimiento pueden complicarse un poco por el hecho de que este modelo no se agarra lateralmente.

Si no es perfecta, esta motosierra hace su trabajo muy bien y es particularmente afilada y maniobrable. Esta es una gran opción si está buscando un modelo adecuado para cortar leña. Si estabas acostumbrado a los modelos térmicos, ¡también es un muy buen modelo para cambiar a eléctrico!

 

Husqvarna 120i

Ligera e inalámbrica, esta máquina de 36 V corta ramas y corta leña. Tiene un diseño sólido y ergonómico. Además, viene con batería y cargador.

La motosierra Husqvarna 120i es un modelo a batería (36V) equipado con un motor sin escobillas, una guía de cadena de 30 cm y un depósito de aceite con una capacidad de 200 ml. Aunque no es adecuado para la tala de árboles y otros trabajos pesados, por otro lado, es muy adecuado para mantener el jardín y cortar leña. 

Acostumbrado a dispositivos confiables y de alto rendimiento, el fabricante sueco Husqvarna ha logrado un gran éxito con esta motosierra liviana que funciona con baterías. Aunque es ligero (unos 3 kg sin batería), no le falta energía. 

También está equipado con un freno de cadena de inercia que garantiza un funcionamiento seguro. Nos gusta especialmente su motor sin escobillas, y el modo de ahorro de Husqvarna, que tiene una larga vida útil.

Equipada con una batería de iones de litio, esta motosierra es perfectamente autónoma, lo que resulta sumamente práctico para la poda. Este modelo también es perfecto para el mantenimiento de jardines, especialmente en zonas urbanas, ya que permanece bastante silencioso. La Husqvarna 120i también se siente como en casa cuando se trata de cortar leña.

A pesar de sus grandes cualidades, tiene una pequeña debilidad específica de los modelos que funcionan con baterías: requiere un uso regular. Por tanto, es importante no dejarlos sin utilizar durante largos períodos de tiempo.

Sin embargo, este modelo pequeño, manejable y fácil de usar es suficiente por sí solo para tareas básicas. Bien equilibrado y ligero, te permitirá trabajar cómodamente y más. Esta es una gran adición, si ya tiene una motosierra de gasolina para trabajos más grandes.

 

Makita UC4041A

Gracias a su bajo peso y diseño ergonómico, este modelo ofrece un agarre cómodo. Con una guía de 40 cm de largo, facilita el corte de leña.

La Makita UC4041A, equipada con una guía con una longitud de 40 cm, está diseñada para cortar leña así como para podar y podar árboles pequeños. Con sus 4,8 kg y 1800 W, es fácil de manejar y lo suficientemente potente como para realizar el mantenimiento de árboles. 

Esta motosierra está equipada con una cadena bastante delgada y una barra guía que permite un fácil ajuste de la tensión, ya que los ajustes se realizan sin herramientas, utilizando una palanca pivotante simple y bloqueable. En el lado de la seguridad, este modelo cuenta con el freno Safety-Magic, con desbloqueo por inercia.

En uso, este modelo es lo suficientemente ergonómico como para garantizar una buena comodidad para el usuario. La empuñadura delantera ofrece un buen agarre y la empuñadura trasera tiene un revestimiento de goma eficaz. También nos gusta el interruptor de gran tamaño, que es bastante útil.

El Makita UC4041A viene con una guía de usuario clara. Atención, sin embargo: ¡no se incluye aceite! Dado que el uso del aceite es esencial, debería considerar comprarlo por separado. El depósito de aceite ofrece una capacidad de 200 ml y permite un control visual bienvenido.

Sobre el papel, este modelo lo tiene todo. Desafortunadamente, la calidad de la barra guía deja mucho que desear. La cadena tiende a aflojarse y el gancho que proporciona tensión es el eslabón más débil de la motosierra. Por supuesto, es económico y fácil de reemplazar, pero no obstante es molesto que sea susceptible de romperse.

Por lo tanto, el Makita UC4041A debe permanecer en su zona de confort. Demostrará su eficacia para un uso razonable, para hacer cortes de leña de tamaño pequeño y mediano. A la hora de podar, por otro lado, mostrará rápidamente sus límites, de ahí nuestra preferencia por su hermana mayor, la Makita UC4051A. 

 

Ryobi OCS1830

Este modelo está equipado con un motor sin escobillas, una guía de 30 cm y un tensor de cadena (sin herramientas). Es ideal para uso doméstico, leña, poda pequeña y tala de árboles de pequeño diámetro.

Equipado con un motor sin escobillas y una guía de cadena con una longitud de 30 cm, este modelo de 18 V es ideal para quienes buscan una máquina maniobrable y eficiente. Ofrece una mayor seguridad gracias al freno rápido de cadena, así como un sistema automático de tensado y lubricación de la cadena que facilita su mantenimiento. 

Aunque no es tan potente como una motosierra de gasolina, ofrece muchas ventajas: es menos ruidosa y requiere menos mantenimiento ya que no es necesario cambiar filtros, añadir combustible, etc. Además, este modelo no requiere herramienta para tensar la cadena.

Relativamente ligero (4,49 kg) y fácil de usar (arranque fácil, cambio de cuchilla sin herramientas, nivel de aceite visible, etc.), es adecuado para cortar ramas pequeñas, acortar troncos o mantener un jardín. La velocidad de la cadena es de 10 m / s.

Ofrece aproximadamente 30 minutos de autonomía (según uso) con una batería de 5 Ah. Proporcione una segunda batería de respaldo si es necesario para trabajos prolongados. A nivel ergonómico, cabe destacar que el peso de la motosierra está bien distribuido, gracias al posicionamiento de la batería entre los dos mangos. 

Único inconveniente: el precio aquí no incluye la batería y el cargador. Con la máquina solo se suministra un pequeño recipiente de aceite. Para obtener el mismo modelo con el cargador y la batería, lo dirigimos al Kit Ryobi RCS18X30-50F .

En conclusión, a excepción de la tala de árboles que requerirá un modelo térmico, recomendamos esta máquina para todos los demás trabajos pequeños (poda, enmarcado pequeño, bricolaje, corte de troncos, etc.). Sin embargo, preferimos el Makita UC4051A porque el precio de las baterías no es despreciable (a menos que ya tenga herramientas Ryobi con una batería compatible). 

 

Fuentes

  1. Consumer Reports, clasificaciones y reseñas de motosierras , 15 de julio de 2020
  2. Gamm’Vert, Choosing your chainsaw, 15 de julio de 2020
  3. Jérôme (ManoMano), Cómo elegir su motosierra , 15 de julio de 2020
  4. Le Monde, Cómo elegir su motosierra: consejos, modelos y costo , 15 de julio de 2020
  5. Leroy Merlin, ¿Cómo elegir tu motosierra? , 15 de julio de 2020
  6. Qué elegir, $1 , 15 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba