La mejor navaja suiza

La mejor navaja suiza

Después de 6 horas de investigar 30 modelos, la marca Victorinox, llegamos a la conclusión de que el Victorinox Swiss Army Huntsman es el modelo con la mejor relación calidad-precio para la mayoría de los compradores.

Gracias a sus 15 herramientas, es apto para múltiples usos y tiene un diseño de calidad.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Victorinox Swiss Army Huntsman

Esta navaja suiza está equipada con un total de 15 herramientas para ofrecer a sus compradores un equipo versátil y una atractiva relación precio / calidad. Su diseño duradero y confiable es unánime.

Este modelo ofrece hasta 15 herramientas que permiten su uso en multitud de ámbitos: caza, principalmente, pero también camping, supervivencia, bricolaje o pesca … Gracias a su fácil manejo, es muy cómodo de manejar. Su fabricación también ha sido cuidada, con materiales duraderos, lo que explica su garantía de por vida. Su tamaño compacto también facilita su transporte.

 

Mejor barato

Victorinox Swiss Army Classic SD

Este modelo básico se distingue sobre todo por su reducido tamaño, fácil de transportar y por la practicidad de sus herramientas básicas que le permiten, a pesar de un presupuesto limitado, ser útil en el día a día.

Esta navaja suiza es el modelo imprescindible para una manicura rápida. También se puede utilizar en la vida diaria para reparaciones pequeñas y muy breves. Su tamaño de bolsillo lo hace versátil en un bolso o colgado de llaves. También es resistente y, a pesar de las funcionalidades básicas, presenta una relación calidad / precio bastante excepcional.

 

Mejor gama alta

Victorinox Swiss Army SwissChamp

Este cuchillo multiusos es el mejor equipado, por lo que muestra una de las mayores versatilidad. Por lo tanto, es adecuado en muchos entornos y es una inversión segura.

Esta navaja suiza es sin duda una de las más versátiles. De hecho, sus innumerables herramientas (21 en total) permiten su uso en cocina, bricolaje, estética, pesca y en muchos otros campos. Incluso se beneficia de equipos más inusuales, como el bolígrafo o la lupa. Aunque sea más robusto, más voluminoso y por tanto más complicado de manejar, muestra una calidad de construcción digna de la marca.

 

Alternativa de gama media

Victorinox Fieldmaster

Este modelo es interesante gracias a sus 16 características que permiten su uso en muchas circunstancias. Además, su calidad de diseño ofrece una durabilidad impecable.

Precio no disponible en Amazon

Este cuchillo multifuncional ambidiestro tiene un tamaño compacto que, sin embargo, engloba hasta 16 herramientas. Tan popular entre los excursionistas como los campistas o los entusiastas del bricolaje, es fácil de transportar y es bastante fácil de manejar. Durable y resistente, es de buena calidad y viene con su pequeña funda. Pese a todo, la colocación de ciertas herramientas solo le permitió llegar al segundo escalón del podio.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Victorinox Swiss Army HuntsmanVictorinox Swiss Army Classic SDVictorinox Swiss Army SwissChampVictorinox Fieldmaster
Victorinox Swiss Army HuntsmanVictorinox Swiss Army Classic SDVictorinox Swiss Army SwissChampVictorinox Fieldmaster
Esta navaja suiza está equipada con un total de 15 herramientas para ofrecer a sus compradores un equipo versátil y una atractiva relación precio / calidad. Su diseño duradero y confiable es unánime.Este modelo básico se distingue sobre todo por su reducido tamaño, fácil de transportar y por la practicidad de sus herramientas básicas que le permiten, a pesar de un presupuesto limitado, ser útil en el día a día.Este cuchillo multiusos es el mejor equipado, por lo que muestra una de las mayores versatilidad. Por lo tanto, es adecuado en muchos entornos y es una inversión segura.Este modelo es interesante gracias a sus 16 características que permiten su uso en muchas circunstancias. Además, su calidad de diseño ofrece una durabilidad impecable.
Precio no disponible en Amazon

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Bien conocida desde hace muchos años, la navaja suiza es el equipo esencial para ayudarle en la vida diaria.

Dada la cantidad de modelos en el mercado, hemos destacado algunos criterios que, sin embargo, deben tenerse en cuenta antes de comprar: 

  • El agarre : primero, preste atención al peso y al tamaño. Cuanto más ligero y compacto sea, mejor será el manejo. Generalmente, una navaja suiza no excede los 250 g. Lo ideal es que tenga entre 40 y 80 g para un tamaño de 6 a 9 cm. Tenga en cuenta que cuantas más herramientas tenga un modelo, más pesado y voluminoso será. Algunas tienen un formato que permite sujetarlas a un llavero o guardarlas en un bolsillo.
  • Las funcionalidades : pueden ir de 1 a más de 20. Van desde un simple cuchillo hasta otras herramientas como un , un abrebotellas, un abrelatas, un palillo, tijeras, pinzas, una lima de uñas, una sierra pequeña, una hoja, un cúter, un destornillador, una brújula, una lupa, una linterna, un escalador de peces, etc. Para los modelos más caros, puede encontrar una pantalla, un bolígrafo o incluso una toma USB. Así que oriente bien sus necesidades de antemano.
  • Materiales : elija accesorios hechos de acero inoxidable o acero damasco porque son más duraderos. Para el mango, la madera es muy elegante y buena para la casa pero para uso en exteriores, es mejor optar por goma. El aluminio es el más resistente y tiene la ventaja de ser ligero. Finalmente, Cellidor (plástico) destaca por su gran robustez.
  • El sistema de seguridad : existen dispositivos de seguridad, incluidos los sistemas de bloqueo que evitan salidas accidentales o retracciones de las palas.
  • Accesorios : en ocasiones el fabricante proporciona una bolsa o estuche de almacenamiento para conservarlo lo máximo posible. De cualquier manera, recuerde usar un paño para limpiarlo después de cada uso para evitar que la suciedad se acumule y dañe el cuchillo.

 Con todos estos elementos, pudimos comparar una treintena de modelos particularmente famosos en el mercado. Para hacer esto, analizamos los comentarios de usuarios y expertos en varios sitios confiables de habla inglesa y francesa.

Así logramos establecer nuestra selección de los 4 mejores cuchillos de supervivencia del momento, cada uno perteneciente a diferentes rangos de precios.

 

Victorinox Swiss Army Huntsman

Esta navaja suiza está equipada con un total de 15 herramientas para ofrecer a sus compradores un equipo versátil y una atractiva relación precio / calidad. Su diseño duradero y confiable es unánime.

Este modelo es lo suficientemente versátil como para utilizarlo en muchos ámbitos: caza, principalmente, pero también camping, supervivencia, bricolaje o pesca … Gracias a su fácil manejo, es muy cómodo de manejar. Su fabricación también ha sido cuidada, con materiales duraderos, lo que explica su garantía de por vida. Su tamaño compacto también facilita su transporte.

El Huntsman tiene 15 funciones. Cuenta con una hoja grande y una pequeña, tijeras, un gancho multiusos, pinzas y un anillo. Desde una perspectiva más culinaria, tiene un abrelatas, un abrebotellas, un palillo y un sacacorchos. Para retocar tienes dos destornilladores de 3 y 6 mm, un pelacables eléctrico, un punzón escariador y una sierra para madera.

En cuanto a su tamaño, presenta una altura de 1,45 cm y una longitud de 9,1 cm. En la báscula, pesa 97 gramos, es más pesado que sus competidores pero es relativo al número de herramientas integradas. Por lo tanto, puede adjuntarlo a las llaves o guardarlo en un bolsillo.

Las herramientas son de excelente calidad gracias en particular a su diseño de acero inoxidable. El mango de ABS es cómodo en la mano. Sin embargo, abrir las lamas es un poco difícil al principio porque el mecanismo tarda en desbloquearse, pero luego se deslizan cada vez mejor.

Por último, puedes adquirir una pequeña funda de piel negra, con un coste adicional. Esto ayuda a proteger el cuchillo y aumenta su durabilidad. Pero tenga cuidado de limpiarlo siempre bien porque puede acumular suciedad rápidamente. 

 

Victorinox Swiss Army Classic SD

Este modelo básico se distingue sobre todo por su reducido tamaño, fácil de transportar y por la practicidad de sus herramientas básicas que le permiten, a pesar de un presupuesto limitado, ser útil en el día a día.

El Swiss Army Classic SD es el modelo imprescindible para una manicura rápida. También se puede utilizar en la vida diaria para reparaciones pequeñas y muy breves. Su tamaño de bolsillo lo hace versátil en un bolso o colgado de llaves. También es resistente y, a pesar de las funcionalidades básicas, presenta una relación calidad / precio bastante excepcional.

Presenta siete pequeñas herramientas. Entre ellos hay una hoja, lima de uñas con destornillador, palillo, pinzas, anilla y pinzas. Por lo tanto, es muy interesante ponerlo en un bolso de mujer para solucionar problemas. Tenga en cuenta que su hoja corta muy bien.

Tiene las siguientes dimensiones: 5,8 x 0,7 x 1,8 cm. Una vez que su hoja está abierta, tiene una longitud de 10 cm. En total, pesa 21 g, lo que lo hace ligero y ahorra espacio. Por lo tanto, puedes colgarlo en tus llaves.

Dado que las herramientas son pequeñas, el cuchillo requiere cierto dominio en términos de manejo. Por lo tanto, aquellos con manos grandes tendrán más dificultades para usarlo. La limpieza tampoco es siempre fácil.

Las herramientas están hechas de acero inoxidable y son resistentes y duraderas. El mango de plástico ABS ofrece un buen agarre. Por otro lado, sepa que las herramientas no se benefician de ningún sistema de bloqueo pero que son fáciles de implementar.

Finalmente, sepa que cumple con los más altos estándares en el campo. Y para aquellos que prestan atención al diseño, tenga en cuenta que se vende en varios colores.

 

Victorinox Swiss Army SwissChamp

Este cuchillo multiusos es el mejor equipado, por lo que muestra una de las mayores versatilidad. Por lo tanto, es adecuado en muchos entornos y es una inversión segura.

Esta navaja suiza es sin duda una de las más versátiles. De hecho, sus innumerables herramientas (21 en total) permiten su uso en cocina, bricolaje, estética, pesca y en muchos otros campos. Incluso se beneficia de equipos más inusuales, como el bolígrafo o la lupa. Aunque sea más robusto, más voluminoso y por tanto más complicado de manejar, muestra una calidad de construcción digna de la marca.

El Swiss Army Swiss Champ tiene un total de 21 funciones. Entre estos, hay herramientas de cocina como el sacacorchos, el abrelatas, el abrebotellas o el palillo.

Para el bricolaje, tiene un mini destornillador, un destornillador, una muesca para cable eléctrico, un punzón, un escariador o incluso una sierra para madera y una sierra para metales. En cuanto a la estética, el cuchillo cuenta con tijeras, lima de uñas, limpiador de uñas y pinzas.

Por lo demás, obtienes dos hojas lisas de diferentes tamaños, un husillo, un ojo de aguja, un gancho multiusos, un raspador con degüelle, un raspador y una pinza de corte. En cuanto a los accesorios menos comunes, hay una lupa y un bolígrafo.

Con una altura de 3,3 cm, una longitud de 9,1 cm y un peso de 185 g, es significativamente más grande y más pesado que los otros modelos en esta comparación. Por tanto, su manejo puede parecer difícil, a pesar de su ambidestreza.

Todas sus herramientas están hechas de acero inoxidable para una gran resistencia y durabilidad. El mango está fabricado en plástico Cellidor. Su calidad de diseño está probada por la garantía de por vida que ofrece el fabricante.

 

Victorinox Fieldmaster

Este modelo es interesante gracias a sus 16 características que permiten su uso en muchas circunstancias. Además, su calidad de diseño ofrece una durabilidad impecable.

Precio no disponible en Amazon

Este cuchillo multifuncional ambidiestro tiene un tamaño compacto que, sin embargo, engloba hasta 16 herramientas. Tan popular entre los excursionistas como los campistas o los entusiastas del bricolaje, es fácil de transportar y es bastante fácil de manejar. Durable y resistente, es de buena calidad y viene con su pequeña funda. Pese a todo, la colocación de ciertas herramientas solo le permitió llegar al segundo escalón del podio.

El Fieldmaster muestra hasta 16 opciones. Entre ellos se encuentran la hoja grande Drop Point, la hoja pequeña, el destornillador Phillips, el abrelatas, el destornillador pequeño de 3 mm, el abrebotellas, el destornillador de 6 mm, el pelacables, el punzón escariador, ojo de aguja, tijeras, sierra para madera , gancho multiusos, pinzas, palillo y anilla.

Sin embargo, no tienes el sacacorchos. Además, la colocación del destornillador hace que su uso sea algo incómodo. Sin embargo, sus compradores reclaman el buen filo de sus cuchillas.

Empuñadura lateral, su mango mide 9,1 cm de largo y pesa unos 100 g, lo que es más o menos similar a su competidor.

Todas las herramientas están fabricadas con acero inoxidable para mayor durabilidad. En cuanto al mango de plástico Cellidor, resiste bien los entornos exteriores.

En cuanto al mecanismo de bloqueo, tenga en cuenta que incluye un dispositivo Slip Joint que se desbloquea con una simple presión en la parte posterior de la hoja.

Además, la caja de almacenamiento se proporciona con la compra de este modelo, lo que ayuda a protegerlo mejor.

 

Fuentes

  1. Android Central, la mejor navaja suiza de 2020 , 2 de septiembre de 2020
  2. Business Insider, Las mejores navajas de bolsillo , 2 de septiembre de 2020
  3. Outdoor GearLab, la mejor navaja de bolsillo de 2020 , 2 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba