La mejor nevera americana

La mejor nevera americana

Después de 16 horas de investigación y 21 modelos analizados, hemos determinado que el Haier HB18FGSAAA es el mejor frigorífico americano que existe.

Además de ser el modelo más económico de nuestra selección, nos convenció con su disposición de múltiples puertas que permite el almacenamiento práctico de su comida, mostrando un volumen general adecuado para el uso de una familia de cinco. Su congelador también es más eficiente que el promedio.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Haier HB18FGSAAA

Con un diseño de varias puertas sobrio pero eficiente, este modelo de Haier agrada por su calidad y su sistema de almacenamiento bien pensado. Además, es el modelo más económico de nuestra selección.

El HB18FGSAAA de Haier ofrece 351 L de refrigeración y 157 L de congelación, un volumen adecuado para las necesidades de una familia de cinco. En la parte superior, tiene dos estantes, seis estantes y tres cajones, uno de los cuales está reservado para alimentos frágiles como carne cruda y pescado. Abajo, el congelador se divide en dos cajones con compartimentos, minimizando la pérdida de frío al abrir. También ofrece un alto poder de congelación de 14 kg / 24h, por encima de la media. Todo el aparato está regulado por un sistema de refrigeración ventilado con descongelación automática.

 

Mejor barato

Este modelo cumple todas las funciones básicas de una nevera americana. Fácil de usar y inteligentemente organizado, ofrece una interesante zona modular de 71 L, convertible de congelador en congelador.

Este es un refrigerador de cuatro puertas que es práctico para el uso diario de una familia de cuatro. Arriba, el frigorífico ofrece 290 L de capacidad de almacenamiento. Está equipado con dos estantes, dos contenedores de verduras y seis estantes. En el lado del congelador (142 L), tiene cuatro cajones cerrados y dos medios cajones. La ventaja es que esta zona está dividida en dos compartimentos independientes (2 x 71 L), cuya parte derecha se puede ajustar de -18 ° C a -5 ° C. El sistema de distribución de agua dulce funciona con un tanque de 3,5 L.

 

Mejor gama alta

LG GSS6871MC

Verdadera pepita tecnológica, este frigorífico americano ofrece un sistema de doble puerta “door in door” que permite un acceso rápido a los alimentos más utilizados limitando la pérdida de frío.

Además de estar conectado a una aplicación para smartphone que te permite controlar los parámetros de forma remota y puede avisarte si la puerta se ha dejado abierta, este frigorífico americano ofrece un volumen XXL (601 L), apto para una familia de seis. En la sección de refrigeración (405 L) encontramos múltiples espacios de almacenamiento, entre los que se incluyen un portabotellas y una “caja de servicios”, pero también dos contenedores de verduras con niveles de humedad regulables y cinco estantes. La funcionalidad “puerta en puerta” también le permite colocar los alimentos que más se consumen en la primera puerta, sin tener que abrir todo el frigorífico.

 

Alternativa de gama media

Samsung RS68N8240S9

Este modelo de lado a lado se diferencia de nuestra primera elección en dos criterios: el volumen (617 L) y la presencia de un dispensador de agua fresca, cubitos de hielo y hielo picado, mediante una conexión a una entrada de agua.

En cuanto al espacio interior, el almacenamiento está bien organizado, con tres estantes y dos cajones a cada lado. El frigorífico de 407 L se completa con un portabotellas y cinco estantes, mientras que el congelador (210 L) tiene solo dos estantes, ocupando mucho espacio la máquina de hielo. Con tales características, este modelo está, por tanto, más claramente destinado a familias cuyas necesidades de congelación son importantes. Con un consumo de 450 kWh / año, este modelo presenta la etiqueta “no frost”, garantizada por el sistema de refrigeración ventilado y la tecnología Twin Cooling.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Samsung RH57H90507FSamsung RFG23RESL
Haier HB18FGSAAASamsung RS68N8240S9
Con un diseño de varias puertas sobrio pero eficiente, este modelo de Haier agrada por su calidad y su sistema de almacenamiento bien pensado. Además, es el modelo más económico de nuestra selección.Este modelo cumple todas las funciones básicas de una nevera americana. Fácil de usar y inteligentemente organizado, ofrece una interesante zona modular de 71 L, convertible de congelador en congelador.Verdadera pepita tecnológica, este frigorífico americano ofrece un sistema de doble puerta “door in door” que permite un acceso rápido a los alimentos más utilizados limitando la pérdida de frío.Este modelo de lado a lado se diferencia de nuestra primera elección en dos criterios: el volumen (617 L) y la presencia de un dispensador de agua fresca, cubitos de hielo y hielo picado, mediante una conexión a una entrada de agua.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Claramente más grande que un , el frigorífico americano es atractivo y se hace cada vez más un lugar en nuestras cocinas como un verdadero objeto de diseño. Cuales son sus peculiaridades?

La denominada nevera “americana” se caracteriza sobre todo por su gran capacidad de almacenamiento, que varía de 450 a 600 L. Está a priori más destinada a familias de más de cuatro personas. No empotrado, es un modelo autoportante que inevitablemente acapara mucho espacio en la cocina. Sin embargo, con su diseño contemporáneo, es un mueble que estamos orgullosos de exhibir. 

Su consumo energético básico es superior al de un modelo básico de frigorífico, aunque la tecnología actual tiende a dotarlo de sistemas cada vez más inteligentes. Su característica puerta doble suele estar equipada con cubito de hielo, hielo picado y dispensador de bebidas. Su volumen se divide en dos: refrigeración y congelación. Esto evita la compra adicional de un congelador (pero si sus necesidades en esta área son importantes, no dude en consultar nuestras reseñas dedicadas a o ). 

Aquí hay algunos criterios a los que debe prestar especial atención: 

  • El tipo de frigorífico : se distingue entre los modelos “lado a lado” (dos puertas) y “puertas francesas” (varias puertas). En este segundo caso, el frigorífico se encuentra en la parte superior, con dos puertas, y el congelador en la parte inferior, con dos puertas o en forma de cajón (s).
  • Capacidad de almacenamiento : las marcas muestran primero el volumen neto total, pero es sobre todo el desglose entre refrigeración y congelación lo que nos interesa (generalmente ⅔ – ⅓). En lo que respecta a los frigoríficos, generalmente hablamos de un volumen necesario de 150 L para una persona que vive sola. Luego se agregan 50 L por cada persona adicional presente en el hogar. Para una familia de cuatro, el promedio es por lo tanto de 300 L. La parte de congelación puede permitirse ser más pequeña, dependiendo del uso.
  • La distribución del espacio interior : necesariamente favorecemos el almacenamiento múltiple. Los estantes se utilizan para almacenamiento primario. Los estantes presentes en las puertas están destinados a recibir las botellas. Los cajones dan cabida a los productos más frágiles. Suelen ser contenedores de frutas y verduras. Algunos modelos también están equipados con un compartimento para huevos.
  • El sistema de ventilación : hay dos sistemas preferidos. El aire frío mixto permite una distribución homogénea del aire, a diferencia del frío estático que induce inevitablemente diferencias de temperatura entre la parte superior y la inferior. El frío ventilado mejora aún más este modo de funcionamiento ya que desplaza el aire seco evitando la formación de escarcha. Por tanto, es especialmente interesante para congeladores.
  • Consumo de energía : cuando un aparato está enchufado permanentemente, su impacto en el consumo total de electricidad es significativo. Por tanto, es importante echar un vistazo a su etiqueta energética (actualizada recientemente, ), en la que encontrarás su clasificación de la A a la G, siendo esta última la de mayor consumo energético. También le da una estimación del consumo anual en kW / h.
  • Ruido : el volumen de sonido aceptable para este tipo de dispositivo suele rondar los 40 dB. Menos es necesariamente apreciable. Más allá de eso, es probable que los oídos más sensibles sientan una incomodidad notable.

Después de haber visto los 15 modelos de los que más se ha hablado últimamente, solo una decena de ellos realmente nos llamó la atención. 

Finalmente, las opiniones de los usuarios y el análisis técnico de estos gigantes de la refrigeración nos han permitido seleccionar las 4 mejores neveras americanas del momento, aquellas que, a nuestro juicio, realmente merecen el desvío.

 

Haier HB18FGSAAA

Con un diseño de varias puertas sobrio pero eficiente, este modelo de Haier agrada por su calidad y su sistema de almacenamiento bien pensado. Además, es el modelo más económico de nuestra selección.

Con un consumo medio anual de menos de 300 kWh, es el modelo más económico de nuestra selección. Ofrece 351 L en refrigeración y 157 L en congelación, un volumen adaptado a las necesidades de una familia de cinco. En la parte superior, tiene dos estantes, seis estantes y, de forma poco convencional, tres cajones: uno para frutas y verduras, uno para alimentos secos y otro para alimentos frágiles como carne cruda y pescado. 

Abajo, el congelador se divide en dos cajones con compartimentos, minimizando la pérdida de frío al abrir. Ofrece una alta capacidad de congelación de 14 kg / 24 h, superior a la media (12 kg / 24 h vista con la mayoría de los competidores).

Todo el aparato está regulado por un sistema de refrigeración ventilado con descongelación automática. Por tanto, la distribución del frío es homogénea manteniendo un bajo nivel de humedad, para una conservación óptima de sus alimentos. Ya de bajo consumo de energía, la función de vacaciones también es un pequeño extra para limitar el consumo de energía durante una ausencia prolongada.

Su nivel de ruido también es competitivo, ya que solo asciende a 38 dB donde la mayoría de los modelos muestran 40 dB en el medidor. Recuerde que una diferencia de uno o dos decibeles puede ser decisiva en el oído cuando el dispositivo se coloca en un espacio habitable.

Finalmente, es por su práctico diseño y su bajo consumo energético que este modelo gana nuestra preferencia, todas las gamas combinadas. Espacioso y silencioso, constituye una relación calidad / precio más que interesante. Su único defecto es que no tiene un dispensador de agua y hielo a bordo, una característica que es popular entre los refrigeradores estadounidenses.

 

Este modelo cumple todas las funciones básicas de una nevera americana. Fácil de usar y inteligentemente organizado, ofrece una interesante zona modular de 71 L, convertible de congelador en congelador.

En términos de un refrigerador estadounidense, el Hisense RQ563N4SWI1 es un muy buen modelo de nivel de entrada. Con un volumen neto total de 432 L, este es un refrigerador de cuatro puertas práctico y fácil de usar para una familia de cuatro. 

El equipamiento interior es básico pero consistente. El frigorífico se encuentra en la parte superior y ofrece 290 L de capacidad de almacenamiento. Está equipado con dos estantes, dos contenedores de verduras y seis estantes (tres en cada puerta). 

En el lado del congelador (142 L), tiene cuatro cajones cerrados y dos medios cajones, similares a estantes profundos. La ventaja es que esta zona está dividida en dos compartimentos independientes (2 x 71 L), lo que garantiza un mejor mantenimiento de la temperatura y evita la transferencia de olores. 

Gracias a esta tecnología Dual Tech Cooling, la parte derecha del congelador también se puede convertir en una zona de congelación suave (-5 ° C) para enfriar rápidamente bebidas o ablandar helado justo antes de servir.

El sistema de distribución de agua es rudimentario pero funciona bien. No requiere conexión a un suministro de agua porque funciona con un tanque de 3,5 L. 

Su consumo anual es un poco superior, con una media de 349 kWh situándolo en la clase F (antes A +). La función Vacaciones también es útil para minimizar el consumo de energía durante una ausencia prolongada. Está equipado con un sistema de refrigeración ventilado que, normalmente, prescinde de cualquier descongelación manual.

En definitiva, el Hisense RQ563N4SWI1 cabe fácilmente en cualquier cocina, gracias a la sobriedad de su diseño de acero inoxidable, pero también gracias a su tamaño compacto. De hecho, es un poco más estrecho que los otros modelos de frigoríficos estadounidenses (menos de 80 cm). Incluso si había planeado reservar un lugar agradable para este monstruo, no se puede rechazar cualquier ahorro de espacio. 

En un rango de precios completamente asequible, las opiniones son unánimes al decir que la satisfacción está en la cita.

 

LG GSS6871MC

Verdadera pepita tecnológica, este frigorífico americano ofrece un sistema de doble puerta “door in door” que permite un acceso rápido a los alimentos más utilizados limitando la pérdida de frío.

Además de estar conectado a una aplicación de smartphone que te permite controlar los parámetros de forma remota y puede avisarte si la puerta se ha dejado abierta, este frigorífico americano ofrece un sistema de puerta doble «puerta en puerta» que permite un acceso rápido a los alimentos más utilizados. limitando la pérdida de frío. 

La otra gran ventaja de este frigorífico americano es su volumen XXL. Al ofrecer 601 L de capacidad total de almacenamiento y mantener las dimensiones exteriores razonables, LG pone el listón alto y está dirigido a familias numerosas (seis personas). 

En la sección de refrigeración (405 L) encontramos múltiples espacios de almacenamiento, entre los que se incluyen un portabotellas y una “caja de servicios”, pero también dos contenedores de verduras con niveles de humedad regulables y cinco estantes. La funcionalidad “puerta en puerta” también te permite colocar los alimentos más consumidos en la primera puerta, sin tener que abrir todo el frigorífico. 

La parte de congelación es más clásica, con tres baldas, dos cajones y dos baldas. La heladera, rediseñada para ser más delgada, invade menos el espacio interior que en el pasado. 

El panel de control exterior permite seleccionar rápidamente las temperaturas de funcionamiento, pero también gestionar el dispensador de agua fría, cubitos de hielo y hielo picado.

La contraparte de una mesa tan hermosa es un rendimiento más pobre desde el punto de vista energético, con un consumo promedio de 431 kWh / año, es decir, en la clase F (antes A +), a pesar de un sistema de enfriamiento ventilado y un «enfriamiento de la puerta», Cortina de aire fresco ubicada en la parte frontal del refrigerador para mantener la temperatura más constante posible en el interior. 

Este inconveniente se puede solucionar invirtiendo un mayor presupuesto, en concreto con el modelo $2

Este modelo de lado a lado se diferencia de nuestra primera elección en dos criterios: el volumen (617 L) y la presencia de un dispensador de agua fresca, cubitos de hielo y hielo picado, mediante una conexión a una entrada de agua.

Este modelo de lado a lado de Samsung se destaca de nuestra primera elección en dos criterios. En primer lugar, con un total de 617 L, este es el mayor volumen de nuestra selección. Luego, se equipa de un distribuidor de agua dulce, cubitos de hielo y hielo triturado, mediante la conexión a una entrada de agua.

En cuanto al espacio interior, el almacenamiento está bien organizado, con tres estantes y dos cajones a cada lado. El frigorífico de 407 L se completa con un portabotellas y cinco estantes, mientras que el congelador (210 L) tiene solo dos estantes, ocupando mucho espacio la máquina de hielo. 

Con tales características, este modelo está, por tanto, más claramente destinado a familias cuyas necesidades de congelación son importantes. La marca explica rentabilizar el espacio interior del dispositivo dotándolo de paredes más delgadas, lo que permite mantener las dimensiones exteriores razonables.

Con un consumo de 450 kWh / año, este modelo presenta la etiqueta “No frost” garantizada por el sistema de refrigeración ventilado. Samsung ha instalado allí su tecnología “Twin Cooling”, un sistema de refrigeración capaz de gestionar la ventilación del frío de las dos partes del frigorífico americano de forma independiente. Así, el aire húmedo se mantiene en la parte de refrigeración y el aire seco en la parte de congelación. 

Su tecnología de compresor Digital Inverter se adapta a la humedad y temperatura del dispositivo. Solo se pone en marcha si estos parámetros lo requieren, reduciendo en gran medida el consumo de energía y el ruido emitido. Por tanto, el volumen del sonido sigue siendo razonable con 39 dB mostrados.

Este modelo de Samsung es, por tanto, una muy buena alternativa, solo que un poco menos eficiente desde el punto de vista energético. Finalmente, volvemos a la idea de que la elección de un frigorífico americano es bastante personal y, sobre todo, debe corresponder a sus necesidades.

 

Fuentes

  1. Good Housekeeping, 10 mejores reseñas de refrigeradores de 2020: los refrigeradores mejor calificados , 23 de octubre de 2020
  2. Qué elegir, $1 , 23 de octubre de 2020$1
  3. Wirecutter, Los mejores refrigeradores para 2020 , 23 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba