La mejor olla a presión

La mejor olla a presión

Después de 6 horas de investigación y comparación entre 20 modelos disponibles en línea, consideramos que el Moulinex Cookeo CE704110 ofrece la mejor relación calidad-precio en la actualidad.

En esta comparación, centramos nuestra investigación en modelos programables y no programables, que se ofrecen a un precio relativamente asequible. Sin embargo, puede encontrar cocinas robotizadas con opciones muy avanzadas en nuestra .

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Moulinex Cookeo CE704110

Este modelo es el más interactivo y versátil de nuestra selección. Destaca de la competencia por sus múltiples recetas preprogramadas, cuatro menús y gran capacidad (ideal para cocinar para seis personas).

En nuestra opinión, el robot Moulinex Cookeo representa actualmente la solución más completa para variar sus comidas de manera fácil y rápida. Sus seis modos de cocción y sus 100 recetas preprogramadas te ofrecen multitud de posibilidades en la cocina (cocción rápida a presión y vapor, cocción dorada y a fuego lento, cocción suave, función mantener caliente y inicio diferido). Con una olla de 6 L de capacidad, diseñada en cerámica, está diseñada para poder confeccionar pequeños platos para seis personas. Sus múltiples recetas y posibilidades culinarias, así como su menú interactivo, lo convierten en el modelo más versátil de nuestra selección.

 

Mejor barato

AmazonBasics 111604OA960

Esta olla a presión, compatible con todas las fuentes de calor, destaca por su asequible precio, facilidad de uso y dos niveles de presión. Su capacidad (4 L) lo hace ideal para cocinar para una o dos personas.

Este modelo de acero inoxidable le permite cocinar alimentos a alta presión mientras conserva los nutrientes, sabores y humedad de sus ingredientes. Con una capacidad de 4 L ideal para una o dos personas, es el modelo más compacto de nuestra selección. Si bien no cuenta con las funciones avanzadas de los modelos eléctricos (aquí solo se puede elegir entre dos niveles de presión), no obstante es una buena opción para preparar rápidamente buenas comidas. Además, tiene indicador de agua y funciona de forma silenciosa.

 

Mejor rango medio

AmazonBasics MY-CS6004W-EU4

Este modelo eléctrico destaca por su calidad de diseño (acero inoxidable cepillado), sus 15 opciones de menú preprogramadas, su inicio diferido hasta 24 horas y sus probados mecanismos de seguridad.

Esta olla a presión, diseñada en acero inoxidable, es una excelente alternativa programable a su hermano pequeño de nivel de entrada. Gracias a su potencia de 1000 W y sus 15 opciones de menú preprogramadas, te ofrece muchas posibilidades en la cocina. También lo recomendamos por su panel de control digital con pantalla LED así como por sus pequeñas funciones adicionales que hacen agradable su uso en el día a día. Su capacidad de 5.5L te permite cocinar para cuatro o cinco personas.

 

Alternativa de gama alta

Olla Instantánea DUO60

Muy popular en todo el Canal, esta olla a presión eléctrica se destaca por sus 14 programas de cocción integrados, diseño sólido de acero inoxidable, funcionamiento silencioso y panel de control grande.

Si preferimos el Moulinex Cookeo por su cocción rápida y su válvula motorizada, el Instant Pot DUO60 tiene la ventaja de ser un poco más compacto. Con sus múltiples programas, le permite reemplazar fácilmente varios utensilios, ahorrándole espacio en la cocina. Además, ofrece 14 programas de cocción para variar tus recetas (yogur, arroz, verduras crujientes, sopas, carnes, etc.), un inicio diferido y un modo manual que te permite ajustar tú mismo el tiempo de cocción (hasta 120 minutos). en modo olla a presión, hasta 24 horas en cocción lenta). 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama alta
Moulinex Cookeo CE704110AmazonBasics 111604OA960AmazonBasics MY-CS6004W-EU4Olla Instantánea DUO60
Moulinex Cookeo CE704110AmazonBasics 111604OA960AmazonBasics MY-CS6004W-EU4Olla Instantánea DUO60
Este modelo es el más interactivo y versátil de nuestra selección. Destaca de la competencia por sus múltiples recetas preprogramadas, cuatro menús y gran capacidad (ideal para cocinar para seis personas).Esta olla a presión, compatible con todas las fuentes de calor, destaca por su asequible precio, facilidad de uso y dos niveles de presión. Su capacidad (4 L) lo hace ideal para cocinar para una o dos personas.Este modelo eléctrico destaca por su calidad de diseño (acero inoxidable cepillado), sus 15 opciones de menú preprogramadas, su inicio diferido hasta 24 horas y sus probados mecanismos de seguridad.Muy popular en todo el Canal, esta olla a presión eléctrica se destaca por sus 14 programas de cocción integrados, diseño sólido de acero inoxidable, funcionamiento silencioso y panel de control grande.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La olla a presión es una excelente opción para preparar rápidamente comidas completas (carnes, pescados, verduras, arroces, yogures, etc.). Gracias a su sistema de cocción a presión, los alimentos conservan mejor sus vitaminas y minerales. Sin embargo, comparar los diferentes modelos no siempre es fácil ya que la oferta es muy variada.

Para ayudarlo a tomar su decisión, hemos señalado algunas características importantes que debe considerar antes de comprar una olla a presión:

  • El tipo : existen modelos manuales (las famosas ollas a presión) y modelos eléctricos (entre los que encontrarás algunas multicocinas capaces de cocinar a alta presión). Si bien los modelos eléctricos cuentan con muchas opciones que te permiten lograr la cocción adecuada para cada alimento, los manuales son más compactos y por tanto más fáciles de almacenar. Si elige un modelo de placa de cocina, no olvide comprobar, especialmente si tiene una cocina de inducción, si es compatible con todas las placas.
  • Energía : impulsada por vapor, una olla a presión cocina los alimentos de manera saludable (sin grasa), mientras retiene nutrientes y vitaminas. Al poder variar de 1000 a 1700 W para los modelos eléctricos, la potencia influirá en su velocidad de calentamiento y en su eficiencia. En cuanto a las temperaturas que puede alcanzar tu máquina, variarán según el modelo.
  • La capacidad : puede variar de 2 a 6 L. Por ejemplo, una capacidad de 4 L es adecuada para una preparación de dos a tres personas. Si está indicado, considere la capacidad útil del dispositivo (la cantidad que está dispuesto a mezclar en acción) en lugar de su capacidad total.
  • El material del tanque : puede ser teflón, acero inoxidable o cerámica. La calidad del revestimiento antiadherente es importante para disfrutar de una cocina saludable sin demasiada grasa añadida y para la durabilidad del aparato. La mayoría de los electrodomésticos eligen el acero inoxidable por su facilidad de mantenimiento, durabilidad y porque este material no presenta ningún riesgo de transferencia con los alimentos.
  • Funciones : los electrodomésticos están equipados con diferentes modos de cocción. Aunque la cocción a presión es la base de una olla a presión, puede haber otras: hervir a fuego lento, dorar, recalentar, etc. Tantos modos que pueden ayudarte a variar tus comidas.
  • Facilidad de uso y mantenimiento : su olla a presión debe ser fácil de mantener (las sartenes antiadherentes generalmente son extraíbles y compatibles con el lavavajillas) y fácil de usar. En particular, los modelos eléctricos deben tener un panel de control intuitivo y una pantalla de fácil lectura.
  • Opciones adicionales : las ollas a presión suelen estar equipadas con funciones de seguridad. Tienen tapa de cierre, temporizador (para modelos eléctricos) y sensores inteligentes de apagado automático. También se pueden suministrar con espátula, cuchara, etc.
  • Las dimensiones : si las ollas a presión te impiden sacar toda una panoplia de utensilios, no obstante es bastante voluminoso. No dudes en consultar sus dimensiones y peso.

Tras un cuidadoso análisis de una veintena de ollas a presión según estos criterios, redujimos nuestra selección a unos diez modelos.

Para decidir entre los últimos de la competencia, por supuesto, hemos comparado su relación calidad / precio y hemos tenido en cuenta las opiniones de muchos usuarios.

Finalmente, seleccionamos 4 ollas a presión que, según nuestra investigación, son de fácil acceso y se adaptan a diferentes presupuestos y necesidades.

NB: si estás buscando un aparato que no solo se encargue de cocinar, sino también de la preparación de los alimentos, invertir en un puede ser una buena alternativa.

 

Moulinex Cookeo CE704110

Este modelo es el más interactivo y versátil de nuestra selección. Destaca de la competencia por sus múltiples recetas preprogramadas, cuatro menús y gran capacidad (ideal para cocinar para seis personas).

El Moulinex Cookeo es un robot de cocina muy completo que te permitirá ahorrar tiempo en la cocina. Con su olla de unos 6 L de capacidad, diseñada en cerámica, está pensada para poder confeccionar platos pequeños para seis personas. 

Sus seis configuraciones de cocción incluyen presión, vapor, dorar, hervir a fuego lento, cocción lenta y recalentar. Este robot incorpora programas automáticos y una función manual muy útil para innovar y controlar tú mismo la cocina. 

Su potencia de 1600 W es suficiente para realizar toda la cocción de tus platos y ofrece un tiempo de calentamiento bastante rápido. En términos de accesorios, no se proporciona lo suficiente ya que está equipado solo con una canasta de vapor.

Sin embargo, tenga en cuenta que Cookeo tiene 100 recetas preprogramadas para cocinar sus comidas rápida y fácilmente todos los días. Su pantalla intuitiva te ayuda a cocinar tus comidas según ingredientes, peso o número de comensales.

Y para un uso aún más avanzado, puede optar por el modelo Connect o Touch WiFi que le permite monitorear la cocción, de forma remota, desde su teléfono inteligente o tableta. En la aplicación dedicada, tiene casi 2.000 recetas desarrolladas por los chefs de Moulinex, así como por la comunidad My Cookeo. 

Finalmente, creemos que por su precio, esta cocina robotizada cumple su función. Tiene el mérito de ofrecer varios modos de cocción para hacer muchas recetas en dos pasos y tres movimientos. Entre los modelos que hemos seleccionado, también es el que tiene mayor número de recetas preprogramadas.

 

AmazonBasics 111604OA960

Esta olla a presión, compatible con todas las fuentes de calor, destaca por su asequible precio, facilidad de uso y dos niveles de presión. Su capacidad (4 L) lo hace ideal para cocinar para una o dos personas.

Esta olla a presión tradicional, fabricada en acero inoxidable, es un modelo compatible con todas las fuentes de calor, incluidas las placas de inducción. Gracias a su sistema de cocción a presión, conserva los nutrientes, sabores y humedad de tus alimentos. Ofrece un práctico tamaño de 4 L (22 cm de diámetro) y es apto para preparar multitud de platos (sopas, verduras, risottos, carnes, etc.). 

Tiene asas de baquelita estables, un indicador de nivel de agua y una tapa con cerradura que le permite usarlo de manera segura (si la tapa no está bien cerrada, la presión no aumentará).

Con este modelo, la comida se cocina más rápido que en las cacerolas tradicionales. A pesar de su alta temperatura de cocción, los alimentos conservan sus valores nutricionales ya que la cocción requiere menores cantidades de agua y pierde poco líquido durante la cocción. Además, la alta presión hace que los alimentos (especialmente la carne) estén más tiernos. 

La válvula de seguridad adapta automáticamente la presión interna. A medida que aumenta la presión interior, la válvula se eleva y la tapa roja aparece a través del orificio en la manija. A medida que baja la presión, la válvula baja, lo que le permite saber que puede abrir la tapa. 

Este modelo te da la opción de elegir una cocción suave (50 kPa) o una cocción rápida (90 kPa). Sea cual sea el modo que elija, el funcionamiento de esta olla a presión permanece en silencio. 

En cuanto al mantenimiento, no notamos ningún inconveniente importante. Con la tapa retirada, esta olla a presión es apta para lavavajillas.

Finalmente, tenga en cuenta que una versión con una cesta de vapor también está disponible a un precio ligeramente superior. La cesta vaporera le permite preparar dos platos separados al mismo tiempo (un plato principal y una guarnición de verduras, por ejemplo).

En conclusión, te recomendamos esta olla a presión si quieres un modelo asequible y compatible con todas las fuentes de calor. Nos gustan sus dos niveles de presión, su funcionamiento silencioso y sus dos asas que facilitan su uso. Como alternativa eléctrica, recomendamos el siguiente modelo, que se suministra con recetario. 

 

AmazonBasics MY-CS6004W-EU4

Este modelo eléctrico destaca por su calidad de diseño (acero inoxidable cepillado), sus 15 opciones de menú preprogramadas, su inicio diferido hasta 24 horas y sus probados mecanismos de seguridad.

Esta olla a presión eléctrica de 1000 W te ofrece muchas posibilidades en la cocina. Sus 15 opciones de menú preprogramadas, su panel de control digital con pantalla LED así como sus funciones adicionales hacen que su uso sea agradable y práctico en el día a día. Además, su gran capacidad de 5,5 L permite cocinar para unas cinco personas. 

Fácil de usar, cocina los alimentos rápidamente en comparación con los métodos de cocción tradicionales. Además, incluye 10 mecanismos de seguridad probados que hacen que su uso sea seguro.

Gracias a su gran capacidad, puede cocinar muchos alimentos en él (pollo entero, arroz, sopas, verduras, etc.). Como se mencionó anteriormente, este modelo ofrece 15 opciones de menú preprogramadas: carne, aves, verduras, al vapor, salteado, cocción lenta, arroz blanco, arroz integral, frijoles, caldo, curry, sopa, multigrano, canja y chile. .

También cuenta con un indicador de nivel de presión, un temporizador con inicio diferido que le permite programar su inicio con hasta 24 horas de anticipación, así como una función automática de mantener caliente que le permite mantener sus comidas. ° C) hasta servir (máximo 2 horas). 

Además, su modo manual permite tener más control sobre las funciones del dispositivo, para preparaciones personalizadas.

Por último, también apreciamos su calidad de diseño (esta olla a presión está fabricada en acero inoxidable) y su recetario (disponible en PDF ). A diferencia de otros de sus competidores, también es un dispositivo relativamente compacto (31 x 30,48 x 32 cm para un peso de solo 2,36 kg).

Al final, este modelo eléctrico es ideal si quieres un electrodoméstico versátil que te permita preparar fácilmente diferentes recetas. Lo recomendamos por su cocción rápida a presión, modo manual, amplio panel de control (aunque las inscripciones están en inglés) y sus diversos programas.

 

Olla Instantánea DUO60

Muy popular en todo el Canal, esta olla a presión eléctrica se destaca por sus 14 programas de cocción integrados, diseño sólido de acero inoxidable, funcionamiento silencioso y panel de control grande.

Todo un éxito al otro lado del Atlántico, esta olla a presión es un modelo muy completo con 14 programas, una potencia de 1000 W y una capacidad de 5,7 L. Está equipada con un cuenco de cocción y un cuerpo en acero inoxidable con grandes botones de control. En total, tiene siete funciones: se puede utilizar como olla a presión, olla de cocción lenta, olla arrocera, salteadora / doradora, yogurtera y vaporera. 

Además de sus diversos programas, tiene un modo de mantener caliente y un modo manual que le permite realizar sus propios ajustes. También incluye muchos mecanismos de seguridad y es energéticamente eficiente. 

Al igual que el Moulinex Cookeo, puede proporcionar los servicios de muchos otros dispositivos ( , , , calientaplatos, etc.) y es bastante rápido (comienza a cocinar en solo 10 segundos). Es ideal si quieres cocinar con un aparato silencioso, que apenas emita calor ni vapor. 

En cuanto a diseño, sus dimensiones lo convierten en un modelo más pequeño que el Cookeo. Su diseño en acero inoxidable (con sus sobrios acabados y grandes toques) inspira confianza. 

La válvula de flotador se encuentra en la tapa del Instant Pot. Al no estar motorizado como en el Moulinex Cookeo, le toca a usted jugar con la manija de evacuación para liberar el vapor y reducir la temperatura al final de la cocción. 

Otro inconveniente que notamos con este modelo es que las claves no están traducidas al francés. Sin embargo, algunas palabras son similares al francés y el manual del usuario le permitirá familiarizarse fácilmente con este dispositivo.

Entonces, es una pena que la cesta de acero inoxidable no tenga asas laterales que permitan levantarla. ¡Tenga cuidado de no quemarse!

En cuanto al mantenimiento, el Instant Pot se limpia fácilmente con una esponja y se puede poner en el lavavajillas. Su tapa también es de fácil mantenimiento (la junta se puede quitar para limpiarla).

Por último, tenga en cuenta que este aparato viene con una rejilla de vapor, un manual de usuario, un libro de recetas y un enchufe para el Reino Unido / UE.

En conclusión, es una gran opción para cocinar todo tipo de platos. Gracias a sus múltiples programas de cocción, es muy versátil y muy práctico en la cocina. Si realiza muy bien sus funciones, lamentamos, sin embargo, que no se disponga de una versión francesa y que no esté equipada con válvula motorizada (esto te obliga a permanecer cerca de tu dispositivo para evacuar el vapor).

 

Fuentes

  1. Good Housekeeping, 5 mejores reseñas de ollas a presión eléctricas: ollas a presión mejor calificadas de 2020 , 14 de septiembre de 2020
  2. $1 digital, $1 , 14 de septiembre de 2020
  3. NyMag, las 11 mejores ollas a presión de 2020 | The Strategist , 14 de septiembre de 2020
  4. The Spruce Eats, las 7 mejores ollas a presión de 2020 , 14 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba