La mejor paleta hinchable

La mejor paleta hinchable

Después de 6 horas de investigar 30 productos populares, hemos determinado que Fanatic Fly Air Pure es la mejor paleta inflable que existe.

De hecho, destaca por su diseño y accesorios de calidad para una navegación óptima. Sin embargo, si quieres un combo remo-kayak, te aconsejamos que recurras al Zray Atoll 2 Premium que es, por supuesto, menos estable pero muy interesante en cuanto a precio.

 

Debido a la temporada menos favorable para este tipo de actividades, algunos productos que recomendamos son víctimas de su éxito. No obstante, estamos atentos a ofrecerle productos con una relación calidad / precio igualmente atractiva.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Fanatic Fly Air Pure

Este modelo versátil está equipado con tecnología Drop Stitch avanzada y de alto rendimiento. Tan útil para navegar en aguas tranquilas como enfrentarse a las olas, es fácil de manejar gracias a sus tres aletas.

Esta paleta inflable ofrece un diseño versátil que se agarra perfectamente. Equipado con tecnología Drop Stitch, su diseño es bastante sólido, incluso si está hecho de una simple piel. Sus tres aletas son útiles para manejarlo y enfrentar las olas. Los accesorios suministrados son cualitativos, como la bomba de doble acción o la paleta ajustable en tres partes. En caso de deriva, ofrece la posibilidad de ser remolcado.

 

Mejor barato

Atolón Zray 2 Premium

Con su diseño de doble piel con tecnología Drop Stitch y diseño completo, promete un uso versátil. Se puede transformar en kayak y sus tres aletas garantizan su maniobrabilidad.

Este modelo destaca por su muy atractiva relación calidad / precio. Está construido sobre la base de la tecnología Drop Stitch con un diseño de doble piel similar al de un producto de alta gama. Se mantiene estable incluso si lleva a su perro o niño con él. También se puede transformar en kayak. Sus tres aletas aseguran su maniobrabilidad. Incluso si su equipamiento es básico, todavía hay muchos y a este precio, ¡es bastante raro!

 

Mejor gama alta

Red Paddle Co 12’6

Esta tabla muy equipada es utilizada por remeros experimentados para largas caminatas en agua dulce. Sus dimensiones le permiten ir rápido y sobre todo, soportar cargas pesadas.

Esta pala hinchable es un buen ejemplo de fuerza y ​​estabilidad para ofrecer un deslizamiento cómodo durante varias horas. Este modelo mitad carrera y mitad todoterreno es polivalente pero sobre todo apto para la práctica en aguas tranquilas. Promete un rendimiento formidable en términos de velocidad y sus diversas aletas lo hacen perfectamente maniobrable. Además, incluye multitud de accesorios que incluyen una potente bomba y varias ubicaciones para tus efectos personales.

 

Alternativa de gama media

Bluefin Cruise Carbon

Este modelo versátil y transformable también se puede utilizar como kayak gracias a sus numerosos equipos. Ofrece una comodidad excepcional para un fácil manejo y acepta hasta dos personas.

Esta paleta inflable estable cuenta con un diseño fuerte que es lo suficientemente rígido como para navegar bajo el peso de dos personas. Es fácil de manejar gracias a sus tres aletas. Su sistema de transformación de doble uso permite su uso en kayak. Es extremadamente rico en equipamiento e incluso puede acomodar una GoPro. Además, su bolsa de transporte es sólida y su pala es muy agradable en la mano. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Fanatic Fly Air PureAtolón Zray 2 PremiumRed Paddle Co VoyagerBluefin Cruise Carbon
Fanatic Fly Air PureAtolón Zray 2 PremiumRed Paddle Co 12’6 «viajandoBluefin Cruise Carbon
Este modelo versátil está equipado con tecnología Drop Stitch avanzada y de alto rendimiento. Tan útil para navegar en aguas tranquilas como enfrentarse a las olas, es fácil de manejar gracias a sus tres aletas.Con su diseño de doble piel con tecnología Drop Stitch y diseño completo, promete un uso versátil. Se puede transformar en kayak y sus tres aletas garantizan su maniobrabilidad.Esta tabla muy equipada es utilizada por remeros experimentados para largas caminatas en agua dulce. Sus dimensiones le permiten ir rápido y sobre todo, soportar cargas pesadas.Este modelo versátil y transformable también se puede utilizar como kayak gracias a sus numerosos equipos. Ofrece una comodidad excepcional para un fácil manejo y acepta hasta dos personas.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Como el , el remo (también llamado SUP = Stand-Up Paddle) ha sido un verdadero éxito entre los entusiastas de los deportes acuáticos desde hace algunos años. Por su facilidad de transporte y tamaño reducido, la paleta inflable es ahora más popular que la paleta rígida. 

Si se prefiere para uso recreativo y no para rendimiento, sin embargo, no es una inversión que deba realizarse al azar dado el precio que cuesta. Aquí hay algunas cosas que debe verificar antes de comprar:

  • La forma : algunos remos son similares al diseño de las tablas de surf y permiten atacar mejor las olas gracias a su maniobrabilidad. Para paseos agitados o para uso de ocio, elija un modelo polivalente, es decir, más redondo y estable. Para las competiciones, es mejor recurrir a una tabla de carreras, más larga y estrecha para obtener más velocidad. Un remo de travesía es el término medio entre el modelo de carrera y el de paseos en aguas tranquilas.
  • Dimensiones : cuanto más corta es la tabla, más maniobrable es. Cuanto más largo es, más rápido se desliza. El ancho influye en la estabilidad. Para los principiantes, es mejor optar por un modelo más grande para ganar equilibrio. Una cola más delgada (parte trasera de la tabla) promete maniobras más rápidas pero menos estables. Un nose más redondeado (el extremo de la tabla en la parte delantera) garantiza más velocidad pero es menos capaz de afrontar las olas que un nose más ancho.
  • Resistencia : el uso de PVC ofrece mayor resistencia y durabilidad a tu remo. Las pieles dobles tienen varias capas de PVC, a diferencia de las pieles simples. Por tanto, son más sólidos y proporcionan mejores sensaciones. Además, el grosor del tablero es importante. Cuanto más pesado seas, más tendrás que llevar una paleta gruesa. Más de 85 kg, recomendamos comenzar con una tabla de 15 cm de grosor. 
  • Resistencia : Korean Drop Stitch es una tecnología basada en filamentos de nailon que se utiliza para mejorar la calidad de las paletas inflables. En cuanto a las capas de carril, garantizan la impermeabilización total del tablero así como la resistencia a la luz solar. En los tableros cualitativos, hay al menos tres capas de riel.
  • Alerones : las aletas Slide o US son más prácticas porque se pueden reemplazar a diferencia de las aletas pegadas. La presencia de tres aletas permite un mejor manejo, a diferencia de las tablas con una o dos aletas que se desplazan mucho más rápido hacia la derecha o hacia la izquierda.
  • Accesorios : una pala ajustable o de varias partes es más agradable que una pala de una parte. La forma de la hoja determina la fuerza que emite para avanzar en el agua. Una hoja plana requiere más golpes que una hoja redondeada. Las paletas de fibra de carbono son más fuertes y ligeras que las paletas de aluminio. Por lo general, en la entrega también se incluyen una bolsa, bomba, kit de reparación y aletas. A veces, incluso hay una correa para sujetar el pie a la tabla.

Teniendo en cuenta todos estos criterios, estudiamos veinte modelos para retener solo diez. 

Después de consultar al usuario y los comentarios de expertos encontrados en varios sitios de habla inglesa y francesa, pudimos establecer nuestra selección de las 4 mejores paletas inflables del momento.

PD: ¿entusiasta de los deportes acuáticos o simplemente fanático de las vacaciones junto al mar? Nuestra selección de también puede interesarle.

Fanatic Fly Air Pure

Este modelo versátil está equipado con tecnología Drop Stitch avanzada y de alto rendimiento. Tan útil para navegar en aguas tranquilas como enfrentarse a las olas, es fácil de manejar gracias a sus tres aletas.

Esta paleta inflable ofrece un diseño versátil que se agarra perfectamente. Equipado con tecnología Drop Stitch, su diseño es bastante sólido, incluso si está hecho de una simple piel. Sus tres aletas son útiles para manejarlo y enfrentar las olas. Los accesorios suministrados son cualitativos, como la bomba de doble acción o la paleta ajustable en tres partes. En caso de deriva, ofrece la posibilidad de ser remolcado.

Este versátil modelo 2020 está diseñado tanto para principiantes como para usuarios habituales. Te permite navegar en aguas planas o entre olas pequeñas.

Fabricado en PVC, incluye la avanzada tecnología Drop Stitch Light. Este último indica que su diseño está hecho de una sola piel, pero la versión Premium (más cara) presenta una construcción de doble piel. En la tabla, la almohadilla estriada en forma de diamante proporciona un buen agarre.

Con un tamaño de 10’8 ”, esta tabla mide 325,1 cm de largo, 14 cm de grosor y 86,4 cm de ancho. Sus dimensiones garantizan una cierta estabilidad y suficiente rigidez. Su volumen total es de 306 L. Pesa 8,55 kg y puede soportar un usuario de hasta 105 kg. 

En total, hay tres aletas. La aleta central es extraíble, mientras que las aletas laterales tienen como objetivo guiar mejor la tabla, incluso en aguas ligeras.

Con la paleta, el fabricante proporciona una paleta ajustable de tres partes que es significativamente más práctica que las que suelen suministrar otras marcas. Gracias a la correa, puedes atar tu pie. Una bomba de doble acción promete un inflado rápido.

Además, dispone de asas de transporte para levantar la tabla. Opcionalmente, puede comprar la bolsa para guardarla. Los ojales se utilizan para remolcar el remo. La red de carga en la parte delantera te da la posibilidad de llevar tus pertenencias.

Finalmente, Fanatic es una marca imprescindible en el campo del SUP. Muy popular entre los franceses, el Fly Air Pure es verdaderamente el modelo insignia de la marca.

 

Atolón Zray 2 Premium

Con su diseño de doble piel con tecnología Drop Stitch y diseño completo, promete un uso versátil. Se puede transformar en kayak y sus tres aletas garantizan su maniobrabilidad.

Este modelo destaca por su muy atractiva relación calidad / precio. Está construido sobre la base de la tecnología Drop Stitch con un diseño de doble piel similar al de un producto de alta gama. Se mantiene estable incluso si lleva a su perro o niño con él. También se puede transformar en kayak. Sus tres aletas aseguran su maniobrabilidad. Incluso si su equipamiento es básico, todavía hay muchos y a este precio, ¡es bastante raro!

El Atoll 2 Premium está dirigido a todos los niveles de uso. Te permite navegar en aguas tranquilas o agitadas o incluso ir rápido gracias a su sólido diseño fabricado en PVC 1000D. Incorpora tecnología Drop Stitch con doble piel. Su superficie de espuma EVA de alta calidad es antideslizante y tiene reposapiés. 

En cuanto a dimensiones, esta tabla de 10 kg tiene 320 cm de largo y 81 cm de ancho. Su volumen total es de 246 L. Por lo tanto, es fácil de manejar y estable. Su espesor de 15 cm muestra una excelente rigidez para permitir una carga máxima de 120 kg. 

Como los modelos más eficientes, incluye tres aletas (una central y dos laterales). El del medio es extraíble y se fija con una corredera, pero los otros dos son fijos.

En cuanto al equipamiento, la marca ofrece un tren extensible en tres partes en aluminio. También incluye fijaciones para añadir una silla de kayak (ojo, tienes que comprar el asiento). Hay un anillo en la parte posterior para sujetar una correa (pedir extra) y hay un elástico de carga en la parte delantera de la tabla.

La bolsa compacta es fácil de transportar y viene con múltiples capas de acolchado para proteger la tabla. Debe inflar este último hasta 15 PSI a través de su bomba manual. Aparte de eso, el kit de reparación es muy útil al igual que su mango de neopreno para mover la tabla.

Tenga en cuenta que la marca Zray representa una de las mayores empresas de SUP y es conocida por su buena relación calidad-precio. Además de diseñar remos inflables, también produce kayaks y botes inflables. 

 

Red Paddle Co 12’6

Esta tabla muy equipada es utilizada por remeros experimentados para largas caminatas en agua dulce. Sus dimensiones le permiten ir rápido y sobre todo, soportar cargas pesadas.

Esta pala hinchable es un buen ejemplo de fuerza y ​​estabilidad para ofrecer un deslizamiento cómodo durante varias horas. Este modelo mitad carrera y mitad todoterreno es polivalente pero sobre todo apto para la práctica en aguas tranquilas. Promete un rendimiento formidable en términos de velocidad y sus diversas aletas lo hacen perfectamente maniobrable. Además, incluye multitud de accesorios que incluyen una potente bomba y varias ubicaciones para tus efectos personales.

Lanzado en 2019, este modelo está especialmente diseñado para profesionales con experiencia. Aguanta para dar largos paseos. 

Su diseño rígido incluye lamas RSS para proporcionar un excelente deslizamiento. La tecnología MSL Fusion garantiza su durabilidad.

Además, esta pala tiene un acabado bastante agradable. También ofrece una buena velocidad de crucero. De hecho, tiene un ancho de 81,3 cm y un grosor de casi 15 cm. Su volumen total es de 370 L.

Por lo tanto, esta placa es lo suficientemente gruesa para acomodar a usuarios de más de 90 kg. En total, pesa 11 kg y admite una carga máxima de 150 kg. A pesar de ser más estrecho, conserva una buena estabilidad y buen agarre.

Tres aletas ayudan a mantener un buen manejo. La aleta central FCS es extraíble y se fija mediante un perno. También hay una aleta en la nariz para ganar equilibrio con los vientos cruzados, así como dos aletas de corredor en la parte trasera para evitar la deriva.

En cuanto a los accesorios, tienes una pala ajustable en tres partes (el fabricante te da a elegir entre la aleación y el carbono, variando el precio según obviamente). La bomba Titan es muy eficiente y promete un inflado rápido. 

Además, se beneficia de las bandas elásticas de carga en la parte delantera y trasera de la tabla. También tiene asas portátiles y una funda impermeable para colocar su teléfono, así como una correa.

La marca también entrega un kit de reparación. La bolsa térmica tiene ruedas y la tabla se guarda fácilmente en su interior.

Por último, Red Paddle Co es uno de los grandes referentes en la fabricación de SUP. Gracias a su innovación y tecnicismo, sus tablas son recomendadas por los mayores especialistas del mundo.

 

Bluefin Cruise Carbon

Este modelo versátil y transformable también se puede utilizar como kayak gracias a sus numerosos equipos. Ofrece una comodidad excepcional para un fácil manejo y acepta hasta dos personas.

Esta paleta inflable estable cuenta con un diseño fuerte que es lo suficientemente rígido como para navegar bajo el peso de dos personas. Es fácil de manejar gracias a sus tres aletas. Su sistema de transformación de doble uso permite su uso en kayak. Es extremadamente rico en equipamiento e incluso puede acomodar una GoPro. Además, su bolsa de transporte es sólida y su pala es muy agradable en la mano. 

Esta placa es ideal para dos usuarios. Adaptada a los niños, es polivalente y navega tanto en aguas dulces como en mares tranquilos.

Es resistente al agua y a la luz solar. Su superficie laminada de PVC 1000D puede soportar altas presiones. También tiene muchos filamentos de PVC 500D, lo que significa que es muy rígido. Además, la cubierta es antideslizante. Toda la estructura está garantizada por 5 años.

Tiene las siguientes dimensiones 325 x 83,5 x 15 cm. Por tanto, es relativamente estable. Su grosor puede soportar hasta dos personas para un peso máximo de 130 a 150 kg.

Tres aletas garantizan un excelente manejo. La aleta central Smart Lock es extraíble. Se fija fácilmente y el sistema de bloqueo es seguro.

El Cruise Carbon es modular. Gracias al kit de conversión, también funciona como kayak. Con los anillos en D puedes fijar el asiento y su asiento acolchado.

Su pala de dos partes está fabricada en fibra de vidrio. Su mango es ligero y agradable al tacto. El soporte para el remo y las asas de viaje (ubicadas en la parte delantera o trasera) son de neopreno. 

Además, la tabla incluye una red de carga para llevar tus pertenencias. Además, hay un soporte para sujetar una GoPro, una correa con velcro, un kit de reparación, un manual de instrucciones y una eficiente bomba de doble acción. Este último infla el objeto en solo 5 minutos (idealmente entre 15 y 18 PSI) y desinfla todo en 2 minutos para un fácil almacenamiento.

La bolsa de transporte está bien pensada con sus bolsillos exteriores y espacios de almacenamiento. Está perfectamente acolchado para un uso duradero certificado. Por otro lado con todos los accesorios presentes, sepa que la bolsa pesa casi 20 kg, lo cual es bastante pesado.

Pese a todo, la calidad del diseño y sobre todo de la marca Fanatic es difícil de igualar, lo que nos impulsa a colocar como alternativa el Bluefin Cruise Carbon.

 

Fuentes

  1. Independientes, las 9 mejores tablas de paddle surf para cada habilidad , 8 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba