La mejor panificadora

La mejor panificadora

Después de 16 horas de investigación entre 31 productos actualmente disponibles en línea, creemos que el Moulinex OW610110 se destaca claramente de la competencia.

Es muy popular entre los usuarios por su facilidad de uso, sus 16 programas y su modo varita. Con esta máquina podrás preparar multitud de recetas dulces y saladas.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Moulinex OW610110

Entre sus diversas capacidades (desde 750 ga 1,5 kg), sus 16 programas y sus 3 grados de cocción, es una de las máquinas más adecuadas para satisfacer a una familia media, por un precio razonable dada su versatilidad.

El Moulinex OW610110, que puede contener 750 g, 1 kg o 1,5 kg de pan, se destaca de la competencia por sus numerosos programas, grados de cocción y accesorios. Con este modelo podrás realizar multitud de recetas (baguettes, brioches, panes sin gluten, mermeladas y muchos otros platos). Al igual que las otras máquinas Moulinex de nuestra selección, tiene un inicio diferido hasta las 3 p.m., lo que le permite planificar su cocción con anticipación. A diferencia de los demás, este tiene un dispensador automático de ingredientes. Como beneficio adicional, es fácil de usar y mantener.

 

Mejor barato

Moulinex OW210130

A pesar de una capacidad máxima de 1 kg, esta máquina destaca entre los modelos de bajo costo por la diversidad de sus programas, permitiéndole incluso hacer mermeladas, pasteles o incluso papilla.

El Moulinex OW210130 ofrece características muy apreciables por su precio. Te permite hacer multitud de panes desde 500 ga 1 kg gracias a sus 12 programas y al pequeño recetario incluido. También destaca, en su rango de precios, por su eficiencia, su arranque diferido hasta 15 horas y su función de mantenimiento automático del calor durante 1 hora. Además, sus dimensiones (idénticas a la Moulinex OW240E30 que sigue) la convierten en una máquina compacta.

 

Mejor rango medio

Moulinex OW240E30

Con 20 programas, este modelo es uno de los más versátiles de nuestra selección. Incluso te permite preparar yogures y quesos sin su cuenco específico. Y gracias a sus tres programas sin gluten, es ideal para intolerancias.

Esta máquina se distingue de la competencia por su diseño de acero inoxidable y sus 20 programas de horneado automático que permiten preparar pan casero, pero también, entre otras cosas, cereales, yogures e incluso queso crema. El sistema de inicio retardado combinado con la función de mantener caliente le permite programarlo sin tener que ir a casa exactamente al final de la cocción. Estas características la convierten en una de las máquinas más completas de nuestra selección. Sin embargo nos decantamos por el modelo OW610110 por su mayor capacidad (1,5 kg frente a 1 kg de éste) y los utensilios adicionales que lo acompañan.

 

Alternativa barata

Tristar BM-4586

Esta máquina está pensada para ser una buena alternativa económica con 19 programas (incluido uno para pan sin gluten) a un precio controlado. Destaca por su facilidad de uso y facilidad de mantenimiento.

Este modelo, compatible para un pan de 500 ga 1 kg, cuenta con un buen número de programas entre los que se encuentran uno rápido y otro sin gluten. Entre sus ventajas, destacamos la posibilidad de preparar arroz (menos disponible en este tipo de equipos), su tostado regulable, su temporizador y su función de mantenimiento del calor. Además, ocupa poco espacio. Si preferimos el Moulinex OW210130 por su mayor potencia y su pequeño recetario, este sigue siendo una excelente alternativa que permite comprobar el estado de cocción gracias a su cristal.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa barata
Moulinex OW610110Moulinex OW210130Panasonic SD-ZB2512KXETristar BM-4586
Moulinex OW610110ProMoulinex OW210130duitMoulinex OW240E30Tristar BM-4586
Entre sus diversas capacidades (desde 750 ga 1,5 kg), sus 16 programas y sus 3 grados de cocción, es una de las máquinas más adecuadas para satisfacer a una familia media, por un precio razonable dada su versatilidad.A pesar de una capacidad máxima de 1 kg, esta máquina destaca entre los modelos de bajo costo por la diversidad de sus programas, permitiéndole incluso hacer mermeladas, pasteles o incluso papilla.Con 20 programas, este modelo es uno de los más versátiles de nuestra selección. Incluso te permite preparar yogures y quesos sin su cuenco específico. Y gracias a sus tres programas sin gluten, es ideal para intolerancias.Esta máquina está pensada para ser una buena alternativa económica con 19 programas (incluido uno para pan sin gluten) a un precio controlado. Destaca por su facilidad de uso y facilidad de mantenimiento.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Las máquinas de pan son un auténtico plus en el hogar, especialmente hoy en día, donde cada vez volvemos más a lo casero. Además de la cuestión económica, tienen la ventaja de permitirte adaptar tu pan a tus deseos o necesidades de salud (sin sal, azúcar, gluten, etc.). Sin embargo, hay varias cosas que debe verificar antes de comprar una de estas preciosas máquinas:

  • El tamaño de la hogaza : esto puede parecer obvio, pero aún debe pensar en el tamaño de la hogaza que desea. La proporción dependerá del tipo de harina, para empezar, luego del número de personas. Para dar una idea, en términos de lonchas: una barra de 600 gramos equivale a 12 lonchas. Las máquinas generalmente están diseñadas para acomodar un pan de 400 g como mínimo y hasta 1,5 kg para algunos.
  • La forma del pan : puede variar de una máquina de pan a otra, ya que depende del molde que puede ser horizontal, vertical o cuadrado en casos excepcionales. Si esto es particularmente importante para usted, tendrá que elegir una máquina adaptada a la forma deseada. También preste atención a las dimensiones de la máquina, para tener suficiente espacio para instalarla o guardarla en la cocina.
  • Las cuchillas amasadoras : existen diferentes tipos de cuchillas, desde la cuchilla especial para masa de brioche hasta la de masa para pizza. Por lo tanto, su elección se basará en la forma del pan que desee. También es necesario ver si la hoja (simple o doble) es extraíble. Este tipo de cuchilla también es más fácil de limpiar, especialmente si tiene un revestimiento antiadherente, que evitará que la pasta se pegue a la cuchilla. Una paleta doble mezcla cubas más largas con mayor facilidad, mientras que una paleta simple debe estar en un molde que sea más alto que ancho para llegar a todos los bordes. 
  • Características : su máquina de hacer pan debe tener al menos diez programas que incluyan pan blanco y pan integral, con algunos extras como pan sin gluten y pan brioche, o incluso hornear la base y mantenerla caliente. Muchos ofrecen una función de “horneado rápido”, sin embargo, tenga cuidado, ya que algunas máquinas solo ofrecen esta función para pan blanco. Además, verifique la duración de estos programas. 
  • El temporizador : recomendamos encarecidamente las funciones de temporizador y de inicio diferido. De hecho, son muy útiles para tener listo el pan caliente justo a tiempo para el desayuno o para volver del trabajo. 
  • El dispensador automático : este accesorio coloca los ingredientes (levadura, frutos secos, cereales, etc.) justo en el lugar adecuado para que no se hundan hasta el fondo del pan. Es muy útil para una gran cantidad de recetas. 
  • Ruido : es bueno tener en cuenta que una máquina de pan necesariamente hace ruido durante la fase de amasado, ya sea el ruido de la cuchilla en el interior o el de las vibraciones del dispositivo en la encimera. La diferencia en decibelios entre los distintos modelos suele explicarse por la calidad de los materiales utilizados en el diseño de la propia máquina.

Sobre la base de estas características, pudimos aislar alrededor de diez modelos relevantes de los 30 que habíamos preseleccionado. Para decidir entre ellos, consultamos sitios especializados y multitud de opiniones de usuarios. 

Es así como hemos determinado que los siguientes modelos son las 4 mejores máquinas de pan del momento.

 

Moulinex OW610110

Entre sus diversas capacidades (desde 750 ga 1,5 kg), sus 16 programas y sus 3 grados de cocción, es una de las máquinas más adecuadas para satisfacer a una familia media, por un precio razonable dada su versatilidad.

Con 16 programas, dos cuchillas amasadoras, tres niveles de cocción, un inicio diferido, un recetario y varios accesorios, esta máquina se vuelve inseparable de la familia. Capaz de contener un pan de 750 g, 1 kg o 1,5 kg en su sartén rectangular antiadherente, ofrece muchas posibilidades en la cocina. Como beneficio adicional, tiene un dispensador de ingredientes.

Moulinex ha diseñado aquí una máquina de pan capaz de hacer también baguettes, pizzas, mermeladas o pasta fresca para variar los placeres. Y según los usuarios, ¡los resultados esperados están ahí! 

Hay un total de 16 programas y tres niveles de tostado disponibles, desde pan integral hasta brioche, incluido el sin gluten u omega-3. 

Su uso es muy sencillo: basta con añadir los ingredientes y la máquina se encarga de amasar y cocinar. También puede programar la máquina usted mismo utilizando el inicio diferido (hasta 15 horas). 

Entre los inconvenientes señalados, algunos usuarios lamentan la ausencia de una ventana para poder seguir el progreso de la cocción. Además, es necesario manipular con cuidado las cuchillas amasadoras y el bol, que parecen bastante frágiles.

El ruido, por otro lado, no parece molestar a los usuarios. Sin embargo, no recomendamos que lo ejecute por la noche si su habitación está cerca de la cocina.

Por último, ten en cuenta que el pack incluye dos platos específicos para baguette (que te permite hacer hasta ocho mini baguettes en dos lotes), un pincel y un libro de 48 recetas para acompañarte en tus logros.

En conclusión, es una máquina que recomendamos encarecidamente para preparar diversas recetas, ya sea mermelada, pasta, tartas, pan o pizza. Pero el modo insignia sigue siendo el modo baguette, que le permite cocinar hasta ocho mini baguettes gracias a los accesorios incluidos. 

 

Moulinex OW210130

A pesar de una capacidad máxima de 1 kg, esta máquina destaca entre los modelos de bajo costo por la diversidad de sus programas, permitiéndole incluso hacer mermeladas, pasteles o incluso papilla.

La Moulinex OW210130 es una máquina asequible que ofrece tres tamaños de pan (500 g, 750 go 1 kg), lo que le permite encontrar fácilmente su uso, tanto con una sola persona como dentro de una familia pequeña. Sus diferentes características lo hacen muy interesante por su precio.

Se pueden utilizar un total de 12 programas automáticos: pan básico, pan francés, pan dulce, pan de centeno, pan integral, pan sin gluten, pan rápido, bizcocho, mermelada, avena, masa de levadura y programa de horneado. Además, es posible elegir el color de la corteza gracias a los tres niveles de tostado. 

El tanque parece más pequeño que en otros modelos. Siendo su base más cuadrada que rectangular, el pan sale con un aspecto bastante compacto. La única cuchilla es lo suficientemente larga para amasar la masa en todos los rincones del tazón.

Luego, el sistema de temporizador ofrece un inicio diferido de hasta 15 horas. ¡No se preocupe si llega a casa un poco tarde, ya que hay una función automática de mantenimiento del calor durante 1 hora!

Su funcionamiento es muy sencillo porque todo está automatizado. Su interfaz intuitiva que muestra los parámetros seleccionados en una gran pantalla simplifica su uso.

El mantenimiento también es sencillo gracias a su sartén extraíble y antiadherente, que permite desmoldar fácilmente el pan. Además, se puede poner en el lavavajillas.

Sin embargo, solo hay un pequeño inconveniente: no tiene un vaso para verificar el proceso de cocción, lo que puede ser molesto si ha olvidado un ingrediente o lo dosificado incorrectamente.

Finalmente, un buen punto recae en su criterio ya que los usuarios lo califican de poco ruidoso. También se entrega con un recetario para hacer todo tipo de pan con facilidad.

Al final, te recomendamos este modelo si buscas un dispositivo asequible y eficiente que te permita hacer multitud de panes de hasta 1 kg. Sus múltiples programas y su pequeño recetario incluido la convierten en una máquina bastante completa por su precio. Desde amasar hasta hornear, ella se encarga de todo, ¡y tú solo tienes que darte un festín!

 

Moulinex OW240E30

Con 20 programas, este modelo es uno de los más versátiles de nuestra selección. Incluso te permite preparar yogures y quesos sin su cuenco específico. Y gracias a sus tres programas sin gluten, es ideal para intolerancias.

La Moulinex OW240E30 es una máquina muy completa apta para preparar panes de 500 ga 1 kg. Ofrece 20 programas de cocción automática para preparar pan casero, cereales, yogures (para beber y comer) e incluso queso fresco. El sistema de inicio retardado combinado con la función de mantener caliente le permite programarlo sin tener que ir a casa exactamente al final de la cocción.

Cabe destacar también sus tres niveles de cocción (que permiten preparar pan ligeramente dorado a muy crujiente) y sus tres programas sin gluten para personas que padecen esta intolerancia alimentaria.

En total, tiene acceso a siete programas para hornear pan, tres programas para productos lácteos (yogur y queso crema) y otros siete programas diversos (pasta fresca, pasteles, gachas, cereales, mermelada, etc.). Tenga en cuenta que los productos lácteos tienen un tanque dedicado con una capacidad de 1 L.

Cualquiera que sea la preparación, la paleta única en el recipiente de forma cuadrada permite un buen amasado de las preparaciones.

Aquí nuevamente, la máquina se beneficia de un sistema de arranque retardado. Puedes programarlo hasta con 15 horas de anticipación y mantener caliente tu preparación durante una hora después de la cocción.

El cuenco extraíble es, por supuesto, antiadherente, por lo que el pan es fácil de desmoldar. Además, es apto para lavavajillas y fácil de limpiar.

Se suministra un libro de 28 recetas con el aparato. Incluye recetas de pan tradicionales y más originales como tostadas de tomate o pan vienés de chocolate. También ofrece recetas ligeras como pan sin sal, pan de zanahoria o incluso recetas de yogur y queso crema.

En conclusión, esta panificadora es una verdadera ayuda en la cocina. No solo puede preparar pan, sino que también dispone de una serie de programas automáticos que permiten obtener pan, yogur, mermelada, queso crema o incluso masa para pizza. También es adecuado para personas con intolerancia al gluten.

 

Tristar BM-4586

Esta máquina está pensada para ser una buena alternativa económica con 19 programas (incluido uno para pan sin gluten) a un precio controlado. Destaca por su facilidad de uso y facilidad de mantenimiento.

Este modelo, con una capacidad que va desde los 500 ga 1 kg, tiene un buen número de programas (incluido uno rápido y otro sin gluten) y una textura de corteza regulable. También destacamos la posibilidad de preparar yogur y arroz, menos disponibles en este tipo de equipos, y la presencia de un vaso que permite comprobar el estado de cocción.

Con sus 19 programas de cocción, no solo es posible hornear pan, sino también preparar mermeladas, yogur, arroz o incluso pasta.

Lo mejor de todo es que este aparato también ofrece un programa rápido y un segundo sin gluten. Incluso puedes decidir la textura de la corteza.

También tiene otras características interesantes como la función de mantener caliente para mantener el pan caliente o el temporizador. Después de agregar el tiempo que desea que se encienda la máquina, solo espere a que el pan esté listo. 

El Tristar también es muy fácil de limpiar gracias a su revestimiento antiadherente y su cuenco de cocción extraíble. Viene con una taza medidora y una cuchara para poder medir las cantidades con mayor facilidad.

Otro aspecto muy interesante: la tapa de la máquina es flexible. Así que no te preocupes si la masa de pan toma demasiado volumen, la tapa se abrirá sola hacia arriba. Además, la ventana de la tapa le permite observar el proceso de cocción.

Finalmente, tenga en cuenta que el cuenco de base cuadrada le permite hacer preparaciones que a menudo son más altas que anchas. Por otro lado, la única cuchilla prácticamente toca las paredes lo que mezcla bien la preparación.

¡Tenga cuidado al cocinar mermelada! De hecho, tiende a salpicar. Además, la máquina se mueve un poco sobre la encimera durante el amasado, pero a menos que la coloques realmente mal, no corre el riesgo de caer. Por otro lado, los usuarios no se quejan del ruido.

En conclusión, el Tristar BM-4586 ofrece una excelente relación calidad-precio y hará las delicias de cualquier amante del pan casero. Al mismo tiempo funcional, estética y no engorrosa, esta máquina encontrará fácilmente un pequeño lugar en un plan de trabajo. 

 

Fuentes

  1. Prueba de compra, Guía para comprar una panificadora , 11 de septiembre de 2020
  2. Wirecutter, la mejor máquina de pan para 2020 , 11 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba