La Mejor Pantalla PC

La Mejor Pantalla PC

Después de 21 horas buscando y comparando los 14 modelos con la mejor relación calidad/precio del mercado, creemos que el Samsung C27HG70 es el mejor del momento.

Un modelo de pantalla curva que ofrece imágenes fieles y realistas, perfectas para la inmersión. De hecho, si le gusta el gaming, este modelo vale la pena.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Samsung LC27HG70Q

Precisa y reactiva, este producto es ideal para todo tipo de situaciones. El HDR refuerza el realismo de las imágenes y la pantalla curva favorece la inmersión.

Ya sea de 27 o 32”, Samsung nos propone una excelente pantalla que combina una visualización muy elevada con una ergonomía y reactividad de gran nivel. Presenta una VA QHD curva (1800R) y la iluminación está garantizada por la tecnología QLED. Con este conjunto, los colores son fieles a la realidad, los grises son precisos y el contraste es de alto nivel (3000:1).

 

Mejor barato

ASUS VG279Q

Este monitor de gama de entrada presenta una buena calibración sin limitar el resto de las capacidades. Combina calidad de visualización y reactividad. Ideal para gamers.

Si cuenta con un presupuesto reducido, suele ser complicado dar con un monitor que presente un equilibrio general correcto, o al menos, sin grandes fallos. Con el VG279Q, Asus pone en evidencia que es posible encontrar buenos modelos sin realizar demasiadas concesiones. Este modelo de 27” cuenta con un tasa de refresco de 144 Hz, ideal para el gaming. Eso sí, peca un poco a nivel de resolución.

 

Mejor de gama alta

Dell UltraSharp U2720Q

Modelo que permite disfrutar del contenido en UHD sin sacrificar el resto de funciones. Es ideal para largas horas de edición gracias a su excelente colorimetría y ergonomía.

Es raro encontrar una pantalla 4K económica y de calidad. El U2720Q se posiciona como una excepción. Aunque es cierto que la calibración está lejos de ser la mejor (aunque puede configurarla manualmente) y su iluminación máxima es limitada, sus prestaciones generales son bastante buenas para diversos usos.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama alta
Samsung CHG70ASUS VG279QDell UltraSharp U2720Q
Samsung LC27HG70QASUS VG279QDell UltraSharp U2720Q
Preciso y reactivo, este monitor de Samsung es ideal para todo tipo de situaciones. El HDR refuerza el realismo de las imágenes y la pantalla curva favorece la inmersión.Este monitor Asus de gama de entrada presenta una buena calibración sin limitar el resto de las capacidades. Combina calidad de visualización y reactividad. Ideal para gamers.Modelo que permite disfrutar del contenido en UHD sin sacrificar el resto de funciones. Es ideal para largas horas de edición gracias a su excelente colorimetría y ergonomía.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Las tecnologías para las pantallas de PC aumentan sin cesar, y la dificultad para encontrar una buena, no reside solamente en la gran cantidad de modelos distintos que existen, sino también en el uso que hará de ella.

Para ayudarle con su búsqueda, hemos establecido algunos criterios que debe tener en cuenta antes de realizar la compra de un producto de estas características.

  • La resolución: representa el número de píxeles de una pantalla (horizontal x vertical). La resolución más común es el Full HD (1920 x 1080), pero si le gustan los videojuegos, una resolución más alto podría ser un plus para sus partidas. Si la resolución es 4K, se recomienda como mínimo una pantalla de 27”.
  • La sensibilidad de los colores: hay dos factores que inciden en la calidad de la colorimetría de las pantallas. Primero, el número de colores que es capaz de reproducir, y segundo, la fidelidad de los colores.
  • La losa: se trata del revestimiento o capa que cubre la pantalla LCD. Hay de tres tipos: IPS, TN o VA.
  • El ángulo de vista: el IPS y el VA permiten un ángulo de visión más ancho, con colores que permanecen idénticos. Aunque el IPS concede un ángulo de visión un poco más amplio que el VA, el IPS presenta un inconveniente llamado “glow”. Las pantallas curvas contrarrestan este fenómeno. En general, puede inclinar, ajustar y girar la pantalla para obtener mejores ángulos.
  • Los colores: el IPS y VA son aún mejores en cuanto a la fidelidad de los colores se refiere. Estos controlan la manera en la que la luz les atraviesa y aseguran una mejor precisión.
  • El contraste: es la relación entre la intensidad de la luminosidad blanca y negra. Mientras las pantallas IPS o YN clásicas funcionan alrededor de 1000:1, las pantallas VA pueden obtener mejores resultados.
  • La tasa de refresco: representa el número de imágenes por segundo y el tiempo de latencia entre el aparato y la representación de la imagen. La mayoría de TV van a alrededor de 60HZ, mientras que los mejores modelos gaming alcanzan alrededor de los 144Hz. Además de mejorar la fluidez, si lo unimos a tecnologías como Nvidia o AMD, le experiencia de juego mejora.
  • El tamaño de la pantalla: todo depende de cómo querrá usarla. Para trabajos ofimáticos basta con un modelo pequeño, mientras que para el gaming o para las películas, es mejor una pantalla más grande. Le recomendamos calcular el espacio del que dispone antes de comprar la pantalla.

Deberá elegir un modelo que corresponda a su medio de trabajo y comodidad. Existen modelo ajustables o inclinables que ofrecen muy buenos ángulos de vista.

Empezamos la selección con 14 modelos del mercado europeo, pero tras el minucioso examen de estos criterios, pudimos reducir nuestra lista a tan solo 8 pantallas de PC.

Al final, también consultamos las opiniones y puntuaciones de las web especializadas en la materia (tanto inglesas como españolas). Como resultado, he aquí las 3 mejores pantallas de PC del momento.

 

Samsung LC27HG70Q

Precisa y reactiva, este producto es ideal para todo tipo de situaciones. El HDR refuerza el realismo de las imágenes y la pantalla curva favorece la inmersión.

Ya sea de 27 o 32”, Samsung nos propone una excelente pantalla que combina una visualización muy elevada con una ergonomía y reactividad de gran nivel.

Presenta una VA QHD curva (1800R) y la iluminación está garantizada por la tecnología QLED. Con este conjunto, los colores son fieles a la realidad (delta E 2,1), los grises son precisos (gamma a 2,3) y el contraste es de alto nivel (3000:1).

También destaca su HDR, que ofrece unos resultados más realistas, incluso si la luminosidad máxima parece limitarse a unos 600 nits (aproximadamente) en este modo (mientras el máximo en SDR es de 956 nits).

Samsung, fiel a su estilo, nos muestra cómo es posible contrarrestar los inconvenientes de la VA. De hecho, donde la mayoría de las pantallas de este tipo tiende a ofrecer un tiempo de respuesta de entre 4 y 5 ms, la CHG70 se sitúa en 1 ms. Un resultado digno de las mejores pantallas TN, reputadas por su reactividad. Asimismo, su tasa de refresco es de 144 Hz, lo que mejora aún más la fluidez global.

Con todos estos puntos positivos, probablemente querrá pasar horas y horas sentado/a frente a la pantalla… y es aquí donde vemos la gran importancia del confort. Con esta pantalla, le es posible ajustar el pie tanto en altura, como en inclinación.

Desde el punto de vista de la conectividad, presenta un equipamiento estándar: 1 DisplayPort, 2 HDMI (2.0), 2 USB 3.0 (compatibles con carga rápida), y 1 entrada/salido de micro.

Al final, si solo tuviéramos que recomendar una pantalla, sería esta. Un modelo totalmente polivalente y con una excelente relación calidad/precio.

 

ASUS VG279Q

Este monitor de gama de entrada presenta una buena calibración sin limitar el resto de las capacidades. Combina calidad de visualización y reactividad. Ideal para gamers.

Si cuenta con un presupuesto reducido, suele ser complicado dar con un monitor que presente un equilibrio general correcto, o al menos, sin grandes fallos. Con el VG279Q, Asus pone en evidencia que es posible encontrar buenos modelos sin realizar demasiadas concesiones. Este modelo de 27” cuenta con un tasa de refresco de 144 Hz, ideal para el gaming. Eso sí, peca un poco a nivel de resolución.

Para mostrar su contenido, la marca ha optado por una losa IPS de 27″. Ofrece una resolución Full HD y está libre de parpadeos. Esta resolución, suficiente para el multimedia o el gaming, está un poco limitada para la edición de imágenes debido a su falta de finura.

Por su parte, la calibración es excelente, con un alto contraste para este tipo de tecnología (1248:1), presenta una buena fidelidad de los colores (dE 2,08) y una curva de gamma ideal (2,2). Para disfrutar de estos valores, asegúrese de utilizar el modo Racing y el modo de temperatura cálida.

La cobertura de los espacios colorimétricos también es buena, con un 98,6 % del sRGB y un 76,6 % del Adobe RGB. Este es un muy buen resultado para una pantalla tan asequible.

Esta calidad de imagen está coronada por una tasa de refresco de 144 Hz junto con la tecnología FreeSync de AMD (el G-Sync también parece soportado). El tiempo de respuesta (de gris a gris) es de 1 ms.

La ergonomía no se queda atrás, de hecho, puede ajustar totalmente la posición de la pantalla para mayor comodidad. Se puede girar sobre su base (de – 90° a + 90°), ajustar su inclinación (de -30° a +5°), su altura (a 13 cm) e incluso ponerla en modo retrato.

El control del menú integrado se realiza con un joystick acoplado a 4 botones para el acceso rápido a los diferentes modos. La conexión es accesible por la parte inferior y el agujero en el pie sirve como pasacables. Consta de: 1 Dp, 1 HDMI, 1 DVI y 2 jack 3.5 (1 in 1 out). Desafortunadamente, no cuenta con ningún puerto USB.

Al final, esta pantalla lo tiene todo para complacer. Si no puede o no quiere invertir tanto (como el modelo Samsung), he aquí una excelente alternativa.

 

Dell UltraSharp U2720Q

Modelo que permite disfrutar del contenido en UHD sin sacrificar el resto de funciones. Es ideal para largas horas de edición gracias a su excelente colorimetría y ergonomía.

Es raro encontrar una económica y de calidad. El U2720Q se posiciona como una excepción. Aunque es cierto que la calibración está lejos de ser la mejor (aunque puede configurarla manualmente) y su iluminación máxima es limitada, sus prestaciones generales son bastante buenas para diversos usos.

Este modelo presenta una IPS de 27”. Cubre hasta la resolución 4K y limita su tasa de refresco a 60 Hz, algo raramente alcanzable con ese nivel de detalles.

Sus características son interesantes, pero una calibración un poco más cuidada habría sido ideal. En efecto, la fidelidad de los colores no es perfecta (dE 3,33), las gammas son demasiado elevadas (2,94) y la temperatura de color, demasiado cálida (6126K). Afortunadamente, es posible realizar una calibración manual para alcanzar unos excelentes valores (dE 0,5, temperatura 6528K y gamma 2,18).

La cobertura de los diferentes espacios colorimétricos está garantizada por el 99,3 % del sRGB, el 83,3 % del Adobe RGB y el 86 % del DCI-P3.

Su contraste y luminosidad lo destinan a un uso en ambientes poco luminosos. Su revestimiento mate no consigue contrarrestar totalmente los reflejos debido a sus valores, que siguen siendo limitados (contraste de 1121:1 y brillo máximo de 320 nits – 459 en HDR). La compatibilidad con el HDR10 es una ventaja incluso si el nivel de brillo no alcanza el valor ideal de 1000 nits.

La ergonomía, por su parte, es muy buena gracias a su amplio abanico de ajustes. Puede ajustarla en altura a 13 cm, hacer que gire 45° en ambas direcciones, inclinarla (-20° a +5° ) o cambiar su orientación. El control pasa por sus botones, que son bastante agradables, aunque no igualan los joysticks que se pueden encontrar en algunos competidores.

La conexión, orientada hacia abajo, es bastante abundante. Encontramos 1 DisplayPort 1.4, 1 HDMI, 3 USB 3.0, 1 USB-C compatible con PowerDelivery (máx. 90W) DisplayPort alt modo (pantalla) y un 1 USB-C 3.0 amplificado.

Al final, aunque no es perfecto, esta pantalla tiene el mérito de mostrar unas muy interesantes prestaciones en 4K por un precio correcto para este tipo de monitores.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 1 de septiembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba