La mejor pintura oxidada

La mejor pintura oxidada

Después de 6 horas de investigación y análisis cuidadoso de 20 pinturas antioxidantes actualmente disponibles en línea, creemos que (0,75 L) ofrece la mejor relación calidad-precio.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Esta pintura se puede utilizar en todos los metales ferrosos y no ferrosos exteriores (rejillas, muebles de jardín y otras superficies metálicas). Destaca por su eficacia, excelente cobertura y efecto martillado.

Disponible en varios colores y cantidades, esta pintura Hammerite es una excelente opción para pintar y proteger metal (sin imprimación ni capa base). Al ser bastante espeso, ofrece una buena cobertura desde la aplicación de la primera capa. Lo votamos como la mejor opción actual porque es eficaz (rico en agentes antioxidantes), fácil de aplicar, cubriendo y resistente a impactos y rayones. La marca Hammerite, dedicada exclusivamente a la protección de metales, goza de una excelente reputación (marca líder desde hace 25 años).

 

Mejor barato

Rubson Frameto (0,4 L)

Este colorido spray antioxidante destaca por su reducido tamaño y facilidad de aplicación. Te permite llegar a zonas de difícil acceso o realizar pequeños trabajos, sin tener que abrir una lata de pintura entera.

Este spray (sin plomo) está diseñado para tratar todos los metales ferrosos, con acción rápida. Se puede utilizar en interiores o exteriores en muebles de jardín, rejillas, etc. A diferencia de las latas de pintura, este formato compacto está recomendado para pequeños trabajos o aplicación rápida en zonas de difícil acceso con pincel (su capacidad de 400 ml permite cubrir una superficie de 5 m²). Pinta tus superficies en gris metalizado. Sin embargo, se puede aplicar una capa superior una vez que el producto esté seco.

 

Mejor rango medio

Owatrol Rustol (0,75 L)

Esta pintura destaca por su facilidad de aplicación sobre múltiples soportes (metales ferrosos, madera, plástico, etc.), su rendimiento por mano y su capacidad para ser trabajada tanto en interior como en exterior.

La pintura Owatrol es una opción ideal para detener el óxido y prevenir la corrosión en interiores o exteriores. Se puede utilizar en todos los metales ferrosos (aluminio, acero galvanizado, zinc, etc.) y no ferrosos (madera, plástico e incluso vidrio), lo que la convierte en la pintura más versátil de nuestra selección. Con un rendimiento por capa de 15 m² / L, se puede utilizar en múltiples soportes (muebles de jardín, veranda, puertas, muebles, radiadores, tuberías, máquinas, rejillas, etc.). 

 

Alternativa de gama alta

Syntilor – Pintura de hierro ultraprotectora (1,5 L)

Esta pintura es la única de nuestra selección que presenta una fórmula inodoro. También es el que, gracias a su capacidad, permite cubrir la mayor superficie. Es adecuado para todos los hierros externos y metales ferrosos.

La pintura Syntilor se destaca de las otras pinturas que citamos en nuestra comparación por su formulación inodoro y su bajo contenido de COV. Permite una aplicación agradable sobre todos los metales ferrosos exteriores (contraventanas, cancelas, rejas, muebles de jardín, rampas, etc.), ya sean crudos, ya pintados, oxidados o por renovar. Como el resto de pinturas de nuestra selección, se aplica directamente sobre la superficie a tratar, sin imprimación.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama alta
Rubson Frameto (0,4 L)Owatrol Rustol (0,75 L)Syntilor – Pintura de hierro ultraprotectora (1,5 L)
Esta pintura se puede utilizar en todos los metales ferrosos y no ferrosos exteriores (rejillas, muebles de jardín y otras superficies metálicas). Destaca por su eficacia, excelente cobertura y efecto martillado.Este colorido spray antioxidante destaca por su reducido tamaño y facilidad de aplicación. Te permite llegar a zonas de difícil acceso o realizar pequeños trabajos, sin tener que abrir una lata de pintura entera.Esta pintura destaca por su facilidad de aplicación sobre múltiples soportes (metales ferrosos, madera, plástico, etc.), su rendimiento por mano y su capacidad para ser trabajada tanto en interior como en exterior.Esta pintura es la única de nuestra selección que presenta una fórmula inodoro. También es el que, gracias a su capacidad, permite cubrir la mayor superficie. Es adecuado para todos los hierros externos y metales ferrosos.

 

Nuestra elección: Hammerite Direct Sur Rouille martillado

Hammerite Direct sobre óxido martillado

Nuestra elección, la mejor gama alta

Esta pintura se puede utilizar en todos los metales ferrosos y no ferrosos exteriores (rejillas, muebles de jardín y otras superficies metálicas). Destaca por su eficacia, excelente cobertura y efecto martillado.

Disponible en muchos colores y cantidades, esta pintura Hammerite es una excelente opción para pintar y proteger metal. Gracias a su fórmula especial, se puede aplicar directamente sobre metal oxidado (sin imprimación ni imprimación). Su facilidad de aplicación, su eficacia, su agradable efecto martillado y su corto tiempo de secado lo convierten en una excelente relación calidad / precio. 

Compatible con todos los metales ferrosos y no ferrosos exteriores, puede usarlo para restaurar o proteger barandas, puertas, alféizares de ventanas, muebles de jardín o cualquier otra superficie metálica.

Antes de aplicarlo, primero lije las superficies lisas y elimine la pintura o las escamas de óxido con un cepillo de alambre o papel de lija. La superficie a pintar debe estar limpia, seca y desengrasada antes de aplicar la pintura (se puede limpiar con acetona si es necesario).

Con una olla de 0,75 l como esta, puede cubrir un área total de alrededor de 6,75 m². Una sola capa de pintura es suficiente para metales nuevos o metales poco dañados por el óxido. Puede ser necesario un segundo para metales oxidados. 

En superficies previamente pintadas, puede hacer una aplicación de prueba en un área pequeña. Si aparece una reacción anormal dentro de una hora, retire la pintura restante antes de usar su nueva pintura Hammerite nuevamente. 

Para una mejor adherencia en superficies desnudas de zinc, aluminio o galvanizadas, la marca recomienda aplicar de antemano una “ $2

Este colorido spray antioxidante destaca por su reducido tamaño y facilidad de aplicación. Te permite llegar a zonas de difícil acceso o realizar pequeños trabajos, sin tener que abrir una lata de pintura entera.

Este spray de 400 ml está diseñado para tratar todos los metales ferrosos, con acción rápida. Al igual que las otras pinturas de nuestra comparativa, este producto se aplica directamente sobre el óxido, primero eliminando los restos de pintura vieja y las áreas que se desmoronan con un cepillo de alambre (para metales nuevos o ligeramente dañados, una simple limpieza y desengrasado es suficiente). El aerosol debe agitarse bien antes de su uso.

Para un uso óptimo, pulverizar el producto anticorrosión a 20-30 cm de la superficie a tratar, desbordando la zona oxidada. Aplícalo preferiblemente al aire libre (con un poco de viento) y tomando algunas precauciones (lo ideal es llevar mascarilla y gafas para evitar cualquier inconveniente) porque este producto es muy fragante y mancha.

Este producto antioxidante colorea sus superficies en gris aluminio. No obstante, puede pintar la superficie tratada con una pintura especial para metales, después de 24 horas de secado. Una vez que el producto está seco, se detiene el desarrollo de óxido.

Los usuarios aprecian la eficiencia, el tamaño compacto, el poder de ocultación y la facilidad de aplicación de este producto. La aplicación en spray permite llegar a rincones más difíciles de tapar con un pincel y tratar zonas pequeñas (sin tener que abrir todo un bote de pintura). Su capacidad de 400 ml cubre una superficie de 5 m². 

Al final, es un producto que recomendamos para una aplicación rápida sobre superficies metálicas, tan pronto como aparezca el óxido o como medida preventiva. El producto al ser coloreado, te permite ver adónde has ido mientras obtienes un buen renderizado (que es más práctico, en este nivel, que los productos transparentes).

Tenga en cuenta que la marca también ofrece productos antioxidantes de color para aplicar con brocha, como Rubson Frameto 500 ml .

 

Owatrol Rustol (0,75 L)

Esta pintura destaca por su facilidad de aplicación sobre múltiples soportes (metales ferrosos, madera, plástico, etc.), su rendimiento por mano y su capacidad para ser trabajada tanto en interior como en exterior.

La pintura Owatrol, disponible en formato de 750 ml, es una opción ideal para detener el óxido y prevenir la corrosión en interiores o exteriores. Se puede utilizar en todos los metales ferrosos (aluminio, acero galvanizado, zinc, etc.) y no ferrosos (madera, plástico o incluso vidrio). Con un rendimiento por capa de 15 m² / L, se puede utilizar en múltiples soportes (muebles de jardín, veranda, puertas, muebles, radiadores, tuberías, máquinas, rejillas, etc.). 

En cuanto a otras pinturas, conviene hacer algunas recomendaciones antes de su aplicación. En particular, la superficie a tratar debe estar limpia, seca y libre de manchas de grasa. Si necesita pintar una superficie oxidada o vieja, primero debe quitar las partes sueltas (con un cepillo de alambre) y rayar la superficie. 

No diluya esta pintura antes de usarla y recuerde mezclar bien antes y durante su uso para mantener los pigmentos en suspensión. Y si quieres aplicar varias manos, deja que la primera se seque bien durante 24 horas (son necesarias una o dos manos según el estado de tu superficie, después de la limpieza).

Si necesitas tratar una superficie fuertemente oxidada, la marca recomienda aplicar una mano de Rustol-Owatrol puro antes de la primera mano de Rustol-Déco (pintura) para obtener un resultado duradero.

Según los usuarios, esta pintura es de fácil aplicación, con buen poder cubriente. La reproducción en negro brillante también es muy apreciable. Cuando se aplica, se estira ocultando imperfecciones. 

Para una aplicación por , es necesario agregar de 5 a 10% de Rustol-Owatrol dependiendo del tipo de boquilla utilizada hasta obtener la viscosidad deseada de Rustol-Déco.

En conclusión, esta es la pintura que más recomendamos si quieres tratar diferentes tipos de sustratos en interior o exterior. Sobre todo porque la marca ofrece actualmente diez colores para su Rustol-Deco ( Blanco , Verde Musgo , etc.) a los que hay que añadir tres tonalidades micáceas brillantes. 

 

Syntilor – Pintura de hierro ultraprotectora (1,5 L)

Esta pintura es la única de nuestra selección que presenta una fórmula inodoro. También es el que, gracias a su capacidad, permite cubrir la mayor superficie. Es adecuado para todos los hierros externos y metales ferrosos.

La pintura Syntilor es una pintura que destaca por su formulación inodoro (contiene muy pocos COV). Permite una aplicación agradable sobre todos los metales ferrosos exteriores (contraventanas, cancelas, rejas, muebles de jardín, rampas, etc.) ya sean en bruto, ya pintados, oxidados o para renovar. Al igual que las otras pinturas de nuestra selección, se aplica directamente sobre la superficie, sin una capa de fondo.

Es compatible con todo tipo de pinturas antiguas (glicerol o acrílicas). Su formulación rica en resina de poliuretano ofrece una gran flexibilidad y resistencia a la película protectora. Es particularmente resistente a los rayos UV, a la intemperie y a los golpes. 

Esta pintura protege el hierro del óxido y la corrosión formando una barrera impermeable y a prueba de humedad. El fabricante garantiza una protección de hasta 10 años en exteriores.

Lo que más lo diferencia de sus competidores es su fácil aplicación e inodoro. Además, es muy cubriente, con una bonita representación. Y se seca rápidamente (para una máxima sujeción es recomendable favorecer el tiempo seco, entre 12 y 25 ° C).

Está disponible en varios colores (rojo vasco satinado para la versión que citamos aquí) y cantidades. Una vez mezclada, la pintura está lista para ser aplicada inmediatamente. La capacidad de 1,5 L es suficiente para cubrir un área de 18 m².

Para un resultado perfecto, puede aplicar dos manos (ya sea con brocha, rodillo o con una dilución de agua al 10%). Sin embargo, deberá esperar 6 horas antes de aplicar la segunda capa.

Al igual que con otras pinturas, primero será necesario eliminar las partes no adherentes de las pinturas o el óxido de las superficies a pintar si están viejas u oxidadas. Para los metales ferrosos nuevos, no tendrá ningún problema con la adherencia si su superficie está limpia, seca y libre de grasa.

Para una adhesión óptima, también puede utilizar si es necesario. Si está utilizando una imprimación o imprimación anticorrosión, asegúrese de verificar la compatibilidad y adherencia del producto.

En conclusión, esta es una opción que recomendamos si está buscando una fórmula inodoro lista para usar para renovaciones o para proteger metales nuevos. Además, está fabricado en Francia.

 

Fuentes

  1. Cac-France, Ventajas y desventajas de la pintura antioxidante: características, precio… , 17 de agosto de 2020
  2. LeRoy Merlin, ¿Cómo elegir pintura para hierro y removedor de óxido? , 17 de agosto de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba