La mejor pistola de pegamento

La mejor pistola de pegamento

Después de 6 horas de investigación y análisis entre 20 modelos disponibles en línea, nuestra elección recayó en el Blusmart GGC00053 .

Este modelo cableado es eficiente y ergonómico. Además, se suministra con todos los accesorios necesarios para su uso inmediato.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Blusmart GGC00053

Este modelo con cable destaca por su potencia y eficiencia en diversas superficies. También es el único modelo en nuestra comparación compatible con barras de pegamento de 12 mm de diámetro.

El Blusmart GGC00053 se distingue principalmente de sus competidores por su eficiencia en diversos materiales (metal, madera, vidrio, cartón, tela, plástico y cerámica) y su forma ergonómica que permite un agarre cómodo y seguro. Este modelo tiene un tiempo de calentamiento estándar (de 3 a 5 minutos) y una temperatura máxima de 200 ° C. Además, se puede utilizar directamente después de la recepción gracias a las 10 barras de pegamento suministradas.

 

Mejor barato

El Tacklife GGO20AC se diferencia de otros modelos seleccionados por su precio muy bajo. Gracias a su diseño compacto y gran capacidad de calefacción, es ideal para pequeñas manualidades. Sus reducidas dimensiones facilitan su recogida y ocupan poco espacio. También se distingue por su interruptor y su soporte metálico que permite colocarlo sin necesidad de apagarlo. Cabe destacar también que se suministra con 50 barras de cola transparente.

 

Mejor gama alta

Bosch PKP 3.6 LI inalámbrico

Este modelo es el único de nuestra selección que funciona de forma inalámbrica. Destaca por su maniobrabilidad y su duración de batería de 30 minutos. También se distingue por su rápido calentamiento (¡solo 15 segundos!).

Este modelo inalámbrico es ideal para trabajos que requieren una gran libertad de movimiento. Destaca por su rápido calentamiento (15 segundos bastan para que alcance los 170 ° C) y su autonomía de 30 minutos (una carga completa de su batería es suficiente para el uso de seis barras de pegamento). También hay que mencionar sus dos indicadores (carga y nivel de batería) muy prácticos en su uso.

 

Alternativa de gama media

Bosch PKP 18 E

Este modelo con cable destaca por su maniobrabilidad (con un peso de tan solo 350 g), su rápido calentamiento y su sistema antigoteo. También tiene una boquilla larga y una punta fina (ideal para uniones precisas).

La Bosch PKP 18 E es una pistola con cable compatible con varillas de 11 mm de diámetro. Gracias a su boquilla larga y su poder de calentamiento (hasta 200 ° C), es ideal para muchas manualidades. Se distingue de sus competidores por su maniobrabilidad y diseño ergonómico. Tiene un regulador eléctrico y un sistema anti-goteo que evita derrames. Si preferimos el Blusmart GGC00053 que se suministra con varios palos de 12 mm de diámetro, no obstante es una opción interesante en su rango de precios.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Blusmart GGC00053Tacklife GGO20ACBosch PKP 3.6 LI inalámbricoBosch PKP 18 E
Blusmart GGC00053Tacklife GGO20ACBosch PKP 3.6 LI inalámbricoBosch PKP 18 E
Este modelo con cable destaca por su potencia y eficiencia en diversas superficies. También es el único modelo en nuestra comparación compatible con barras de pegamento de 12 mm de diámetro.Este modelo destaca por su compacidad y eficiencia. A pesar de su pequeño tamaño, tiene una gran capacidad de calentamiento (puede alcanzar rápidamente los 200 ° C). Además, viene con 50 barras para uso inmediato.Este modelo es el único de nuestra selección que funciona de forma inalámbrica. Destaca por su maniobrabilidad y su duración de batería de 30 minutos. También se distingue por su rápido calentamiento (¡solo 15 segundos!).Este modelo con cable destaca por su maniobrabilidad (con un peso de tan solo 350 g), su rápido calentamiento y su sistema antigoteo. También tiene una boquilla larga y una punta fina (ideal para uniones precisas).

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Capaces de pegar muchos materiales con precisión (cartón, plástico, tela, madera, etc.), las pistolas de pegamento son adecuadas para diversos trabajos (pasatiempos creativos, reparaciones, fabricación de modelos o bricolaje). Sin embargo, es importante distinguir entre los diferentes tipos de pistolas de pegamento existentes:

  • La pistola de pegamento caliente o sellador térmico : funciona con barras de pegamento termofusible (para insertar). Este tipo de pistola calienta el pegamento antes de expulsarlo en forma líquida a través de la boquilla. Alámbrico o alimentado por batería, está equipado con una resistencia que lleva los palos a una temperatura de 170 a 200 ° C. Una vez que se alcanza la temperatura, solo necesita apretar el gatillo para aplicar el pegamento. Son estas armas las que hemos privilegiado en nuestra comparación.
  • La extrusora o pistola de silicona : se utiliza para extruir cola de silicona fría y pastosa o cola almacenada en un cartucho (para colocar en la pistola). Este tipo de pistola puede ayudarlo a realizar juntas, juntas o sellos interiores o exteriores. Entre estos modelos, recomendamos el Wolfcraft 4352000 MG 200 y el Tajima CNV100SP .

Luego, identificamos algunos criterios que, en nuestra opinión, deberían considerarse antes de comprar una pistola de pegamento:

  • El método de expulsión : si las pistolas de cola son comparables en forma (la mayoría son de plástico), es necesario diferenciar su tecnología de expulsión (manual avanzada o automática). Mientras que los modelos manuales usan tu fuerza de bombeo (tienes que apretar el mango para hacer avanzar el pegamento), los modelos eléctricos apuestan por un avance mecánico: en este caso, solo tienes que apretar el gatillo para hacer avanzar el pegamento. Los modelos eléctricos son más caros pero más prácticos, porque permiten una aplicación más precisa y regular de la cola.
  • El tipo de fuente de alimentación : tiene modelos con cable (depende de un cable) y modelos con batería. Sin embargo, si estos últimos le brindan una mayor libertad de movimiento, no olvide que la batería también debe recargarse regularmente y que estos modelos son un poco más pesados.
  • Soportes de aplicación : se pueden encolar diversos materiales en función de los palos utilizados: madera y derivados (composites, medium, contrachapados), cartón y papel, textiles, cuero, nailon, diversos plásticos, metales y vidrio. Sin embargo, tenga en cuenta que las superficies lisas como el vidrio tienen una adhesión más pobre que los materiales porosos (en este caso, el pegamento se adhiere a la estructura de panal).
  • Tiempo de calentamiento : varía de un modelo a otro, desde 15 segundos hasta unos 8 minutos. Ya sea que elija una temperatura constante o variable, aplique el pegamento rápidamente ya que se enfría rápidamente.
  • El tipo de boquilla : puede ser redonda (versión estándar), plana (para grandes superficies), antigoteo, para unir, con obturador, bola (obstruye la boquilla después de su uso para evitar que se escape el pegamento), etc. Tenga en cuenta que algunas pistolas le permiten cambiar la boquilla, lo que puede ser muy útil si está haciendo diferentes colas o juntas, o si la boquilla está obstruida.
  • El tamaño de los palos : comprueba también el diámetro de los palos que acepta tu arma. Las barras deben ser compatibles con el tamaño del tubo de su pistola de pegamento. El tamaño estándar es de 7 mm, pero los usos específicos a veces requieren otras dimensiones. Los más grandes también tienen la ventaja de reducir la frecuencia de recarga de la pistola.
  • Ergonomía : considere el peso de la pistola (debe ser liviana y manejable) así como los elementos que pueden hacer que su uso sea más agradable y seguro (un indicador de calentamiento que indica cuándo se puede usar el pegamento, un seguro de gatillo o una aguja integrada para desbloquear cartuchos).

En la siguiente comparativa, hemos desglosado los 20 modelos preseleccionados según sus características técnicas, la y el análisis de las opiniones de los usuarios. De esta forma, hemos llegado a una selección final de 4 pistolas de encolado adecuadas para cubrir diversas necesidades y presupuestos.

NB: también puede encontrar una selección de las mejores en nuestra comparación dedicada.

 

Blusmart GGC00053

Este modelo con cable destaca por su potencia y eficiencia en diversas superficies. También es el único modelo en nuestra comparación compatible con barras de pegamento de 12 mm de diámetro.

La Blusmart GGC00053 es una pistola de pegamento caliente ideal para todos los entusiastas del bricolaje. Con 100W de potencia, es adecuado para muchos trabajos: manualidades, reparación de joyas, decoración navideña, envoltura de regalos, proyectos escolares, manualidades, circuitos electrónicos, aplicaciones industriales, etc.

También es fácil de usar: simplemente coloque un palo dentro del dispositivo, conéctelo y espere de 3 a 5 minutos para que alcance los 200 ° C. Entonces solo necesita apretar el gatillo para obtener el pegamento. Gracias al interruptor, puedes apagarlo en cualquier momento, sin tener que quitar el enchufe eléctrico.

Este modelo es cómodo de usar gracias a su gatillo que permite un flujo preciso de cola. Su uso también es seguro gracias a su cuerpo de plástico resistente al calor y su punta de metal recubierta de goma (también resistente al calor). Esto le permite dirigir el chorro de cola de forma fácil y precisa.

También cuenta con un soporte metálico que permite deslizarlo sobre la superficie trabajada o apoyarlo, de forma segura, cuando no esté en uso.

En cuanto a accesorios, se suministra con instrucciones de uso y 10 barras de cola de 12 mm. Gracias a su grosor, estos palos son más duraderos que las versiones de 7 mm. Además, este pegamento se enfría rápidamente (lo que permite una rápida fijación) y ofrece un excelente sellado a los materiales encolados.

En conclusión, recomendamos especialmente esta pistola con cable por su eficiencia y diseño robusto. En nuestra opinión, es ideal para el uso diario, tanto privado como profesional. También nos gusta su compatibilidad con palos de 12 mm.

 

Con 20 W de potencia y un diseño compacto (14,6 x 11,5 x 2,7 cm), esta pistola es una opción ideal para pequeños bricolaje. Se calienta rápidamente hasta 200 ° C (temperatura que luego mantiene automáticamente) y es fácil de usar. Tiene un mango ergonómico ideal para un uso prolongado.

Se recomienda para la mayoría de los materiales, excepto las superficies metálicas y las placas de circuito. No obstante, es ideal para pequeños trabajos de bricolaje y decoración (creación de joyas, reparación de juguetes, maquetas, etc.).

Al igual que los otros modelos mencionados, es muy fácil de usar. Todo lo que necesita hacer es insertar una barra de pegamento en la parte posterior de la pistola, enchufar y encender el dispositivo (debe encenderse un indicador LED) y apretar el gatillo para liberar el pegamento (el gatillo permite controlar el flujo de pegamento durante el uso). Deje de 3 a 5 minutos para precalentar y de 10 a 20 segundos para secar.

La boquilla de aluminio tiene un diámetro de 1,8 mm, lo que le permite realizar un trabajo minucioso. La tapa de la boquilla evita que el pegamento restante se atasque dentro del dispositivo, lo cual es bastante conveniente.

Nivel de seguridad, esta pistola está equipada con una protección resistente a altas temperaturas que minimiza el riesgo de quemaduras. También incluye un soporte metálico que te permite colocarlo, de forma segura, sobre una mesa durante su uso.

Por último, tenga en cuenta que viene con 50 barras de cola con un diámetro de 7 mm y una longitud de 100 mm, lo cual es muy apreciable por su precio.

Al final, es una opción que recomendamos a cualquier entusiasta del bricolaje que busque un modelo asequible, liviano y eficiente para hacer pequeñas reparaciones caseras o de bricolaje. Además, está listo para usar gracias a los 50 palos proporcionados.

 

Bosch PKP 3.6 LI inalámbrico

Este modelo es el único de nuestra selección que funciona de forma inalámbrica. Destaca por su maniobrabilidad y su duración de batería de 30 minutos. También se distingue por su rápido calentamiento (¡solo 15 segundos!).

Este modelo inalámbrico es ideal para collages que requieran una gran libertad de movimiento. Puede alcanzar los 170 ° C en solo 15 segundos, lo que también es muy conveniente. Cuando está completamente cargada, su batería le otorga una autonomía de 30 minutos (una carga completa es suficiente para el uso de seis barras de pegamento), lo que ya es apreciable para un modelo inalámbrico.

Además, ofrece un agarre agradable (no resbala y está bien equilibrado) y seguro gracias a su protección térmica. Es una pistola que, sin ser la más compacta, es de fácil manejo (23,4 x 22,8 x 6,4 cm, peso 260 g).

Los usuarios aprecian especialmente su rápido calentamiento, su ligereza y su autonomía. También es muy fácil de usar, especialmente porque el pico no gotea y el pegamento se seca en segundos. Además, su uso se ve facilitado por su indicador de calentamiento y su indicador de nivel de carga de la batería (tenga en cuenta que se suministra con un cargador micro-USB).

Si este dispositivo es ligero, algunos usuarios creen que carece de robustez (su diseño es un poco como un “juguete”).

Además, los tubos de cola se agotan muy rápidamente debido a su pequeño diámetro. Cabe destacar que los cuatro palos suministrados optan por un diámetro de 7 mm (150 mm de longitud). Por lo tanto, se utilizarán más rápido que las versiones de 10 o 12 mm.

En conclusión, es un dispositivo que recomendamos por su maniobrabilidad, su velocidad de calentamiento y su autonomía. Aunque no sea un material destinado a profesionales, esta pistola puede ser una buena ayuda para un manitas que quiera hacer algunas reparaciones o bricolaje en casa, con una pistola inalámbrica.

 

Bosch PKP 18 E

Este modelo con cable destaca por su maniobrabilidad (con un peso de tan solo 350 g), su rápido calentamiento y su sistema antigoteo. También tiene una boquilla larga y una punta fina (ideal para uniones precisas).

Este modelo con cordón es adecuado para fijaciones en diversos materiales (madera, cuero, cartón, papel, textil, corcho, piedra e incluso vidrio y metal). Ligero y manejable, es apreciado por los usuarios por su ergonomía. Además, se calienta rápidamente y es capaz de alcanzar una temperatura de 200 ° C (su caudal de cola es de 20 g / minuto). Tenga en cuenta que viene con una boquilla extra larga para entrar en espacios reducidos.

Funciona con un avance mecánico: una vez insertadas, las barras de pegamento avanzan, según tus impulsos en el gatillo. La punta permite una aplicación precisa del pegamento. La marca Bosch garantiza un trabajo limpio y fuertes lazos.

Este modelo también cuenta con un sistema anti-goteo y un soporte metálico que permite colocar el dispositivo sobre una mesa, sin tener que esperar a que se enfríe.

Acepta barras de pegamento de 11 mm de diámetro (45-200 mm de largo), lo que permite realizar muchos trabajos de encolado. Además, tenga en cuenta que el pegamento se mantendrá durante mucho tiempo después del primer uso.

Por último, sepa que esta pistola es fácil de manejar gracias a su peso de 350 g.

En conclusión, es una herramienta muy práctica para pequeñas reparaciones del hogar o bricolaje. Apreciamos su forma ergonómica y su eficacia en varios tipos de materiales. La resistencia regulada asegura una temperatura de trabajo constante y, por tanto, una unión eficaz. Para una alternativa inalámbrica en el mismo rango de precios, recomendamos Bosch GluePen .

 

Fuentes

  1. Leroy Merlin, ¿Cómo elegir tu pistola de pegamento? , 3 de diciembre de 2020
  2. ManoMano, Cómo elegir tu pistola de pegamento , 3 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba