La mejor placa de inducción

La mejor placa de inducción

Después de 13 horas de investigación y análisis cuidadoso de 18 modelos, hemos llegado a la conclusión de que el Samsung NZ64N7777GK ofrece la mejor relación calidad-precio en este momento.

Nos conquistaron sus prácticas funciones como Keep Warm y el botón Pause. Además, sus dos fogones independientes se completan con una interesante zona modular para cocinar en un gran recipiente.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Samsung NZ64N7777GK

Esta placa de inducción ofrece dos fogones independientes y una zona modular que puede albergar un recipiente grande o dos de tamaño medio, cuyo tamaño y forma detecta automáticamente.

Además de los 15 niveles de potencia ofrecidos, debemos señalar la presencia de una función Keep warm y un botón Pause para reducir temporalmente la intensidad de las zonas de cocción activas, durante la duración de una llamada telefónica, por ejemplo, y luego reanudar en la configuración inicial. . Cada hogar también tiene su propio temporizador y una función de refuerzo. Muy fácil de usar, esta placa cuenta con pequeñas amenidades estéticas, como la tecnología VirtualFlame, que proyecta llamas virtuales en el contenedor para visualizar mejor la fuente de calor.

 

Mejor barato

Caramelo CIVS677

Este modelo está equipado con tres chimeneas, una de las cuales se puede ampliar de 21 a 28 cm. Fácil de usar, tiene todas las funciones prácticas básicas, como el temporizador específico para cada zona de cocción.

Aunque un poco menos precisa que otros modelos, esta placa ofrece una selección de 9 intensidades de calentamiento, y la utilidad de cada una se detalla en el manual del usuario. Cada vivienda tiene, además, una función Booster que permite un aumento de temperatura aún más rápido. El temporizador se puede usar de forma independiente o conectarse a una chimenea para apagarlo automáticamente una vez que finaliza la cuenta regresiva.

 

Mejor gama alta

Colección Whirlpool W SMP658CNE IXL

En lugar de las tradicionales placas circulares, esta placa tiene una gran área rectangular denominada FlexiFull, compuesta por ocho inductores independientes que se pueden combinar como se desee.

Sin lugar a dudas, esta placa de inducción se ha elevado al nivel de equipamiento profesional. La función ChefControl le permite dividir el espacio en tres zonas de cocción: una para dorar, la otra para hervir a fuego lento y la última para mantener el calor. Este plato también tiene la particularidad de ofrecer un asistente culinario, que te guía paso a paso en la realización de tu receta. Solo tienes que seleccionar el tipo de alimento, su grosor y el método de cocción entre las 63 opciones.

 

Alternativa barata

Brandt BPI6315B

Más básico, la inducción Brandt BPI6315B tiene tres zonas de cocción de diferentes tamaños. Cada uno tiene un temporizador, que se puede programar de 1 a 99 minutos, y una función de refuerzo.

Este modelo ofrece nueve niveles de potencia, aunque en uso, los usuarios notan una pequeña falta de precisión a bajas temperaturas, siendo el nivel de potencia inferior el que tiende a calentarse un poco. Por otro lado, la temperatura está bien distribuida y la cocción es bastante homogénea. Fácil de usar, esta placa de inducción sin duda no es apta para cocineros de alto nivel, pero sigue siendo un modelo de alto rendimiento con una atractiva relación calidad / precio. 

 

Alternativa de gama media

De Dietrich DPI7572

Con su diseño que encajará perfectamente en una cocina moderna, esta placa tiene tres zonas de cocción y un panel de control sensible igualmente poco convencional.

Debido a la gran cantidad de botones, el panel de control requiere un poco de tiempo para comenzar. Un teclado numérico le permite navegar entre no menos de 20 niveles de potencia. A su izquierda, tres botones le dan acceso directo a niveles de potencia preestablecidos, cuyos valores se pueden modificar para adaptarse a sus preferencias lo más cerca posible, pero también al Boost (intensidad máxima) y Boil (destinado en particular ) funciones. agua hirviendo). 

 

Alternativa de gama alta

Bosch PXE651FC1E

Este modelo tiene la particularidad de ofrecer una zona modular de 40 cm de largo, además de los dos hogares ubicados a la derecha de la placa. Esta área puede acomodar un solo contenedor grande o dividirse en dos chimeneas.

Es posible adaptar la potencia en 17 niveles, cuyos usuarios aprecian la precisión por medio nivel. Cada inductor está equipado con su propio temporizador y función de refuerzo, y es capaz de detectar la presencia de un contenedor. Este modelo también se destaca de la competencia gracias a su PerfectFry Sensor. Este pequeño anillo magnético, regulable a 4 intensidades, se coloca sobre la sartén y se comunica por infrarrojos con la placa, para un control permanente y automático de la temperatura de cocción. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Samsung NZ64N7777GKColección Whirlpool W SMP658CNE IXLBrandt BPI6315BDe Dietrich DPI7572Bosch PXE651FC1E
Samsung NZ64N7777GKColección Whirlpool W SMP658CNE IXLBrandt BPI6315BDe Dietrich DPI7572Bosch PXE651FC1E
Esta placa de inducción ofrece dos fogones independientes y una zona modular que puede albergar un recipiente grande o dos de tamaño medio, cuyo tamaño y forma detecta automáticamente.Este modelo está equipado con tres chimeneas, una de las cuales se puede ampliar de 21 a 28 cm. Fácil de usar, tiene todas las funciones prácticas básicas, como el temporizador específico para cada zona de cocción.En lugar de las tradicionales placas circulares, esta placa tiene una gran área rectangular denominada FlexiFull, compuesta por ocho inductores independientes que se pueden combinar como se desee.Más básico, la inducción Brandt BPI6315B tiene tres zonas de cocción de diferentes tamaños. Cada uno tiene un temporizador, que se puede programar de 1 a 99 minutos, y una función de refuerzo.Con su diseño que encajará perfectamente en una cocina moderna, esta placa tiene tres zonas de cocción y un panel de control sensible igualmente poco convencional.Este modelo tiene la particularidad de ofrecer una zona modular de 40 cm de largo, además de los dos hogares ubicados a la derecha de la placa. Esta área puede acomodar un solo contenedor grande o dividirse en dos chimeneas.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Hasta hace poco ausente en nuestros hogares, la placa de inducción se ha extendido ampliamente en los últimos años, hasta el punto de suplantar a la placa de vitrocerámica, que es menos costosa de adquirir, a la que supera en particular por un altísimo aumento de temperatura.

Funciona gracias a electroimanes: es un campo magnético que calienta el fondo de la sartén, de una forma mucho más homogénea que una placa eléctrica convencional. Por esta razón, se apaga automáticamente cuando retira la sartén o la olla y se enfría rápidamente cuando se apaga.

Por supuesto, esto significa que es fundamental contar con utensilios de cocina compatibles, ya que solo los recipientes magnéticos pueden funcionar con una placa de inducción. No dude en consultar nuestras selecciones de y para encontrar el material adecuado. 

Debido a su eficiencia, muchos modelos están ahora en el mercado. Para hacer la elección que mejor se adapte a tus necesidades hay que tener en cuenta varios factores, pero son sobre todo tus hábitos culinarios y la variedad de tus preparaciones los que serán determinantes. Hemos descartado las computadoras portátiles deliberadamente porque les hemos dedicado un .

Analizamos una serie de características para comparar una treintena de modelos disponibles en el mercado:

  • El número de quemadores : las placas de inducción más habituales tienen entre dos y cinco fogones. Si te gusta cocinar, es fundamental optar por al menos cuatro fogones, que te permitirán calentar diferentes ollas a la vez. Algunos modelos ofrecen una zona modular, compuesta por varios inductores, que luego se pueden usar para calentar un solo plato grande o varios pequeños.
  • Les fonctionnalités : certaines vous faciliteront la vie au quotidien, comme la minuterie indépendante sur chaque foyer (idéale pour éviter de laisser brûler vos préparations) et les différents niveaux de puissance (plus une plaque offre de puissances, plus vous pourrez régler la température de cuisson con precisión). Algunos modelos tienen diferentes modos de cocción preprogramados (hervir a fuego lento, dorar y mantener caliente) y, a veces, le permiten guardar sus propias configuraciones.
  • El tipo de controles : estos pueden ser sensibles o aparecer en forma de botones físicos. Los controles están en el frente de la placa o en cualquier lado. La elección depende sobre todo de lo que te resulte más cómodo.
  • Opciones de seguridad : en términos de seguridad, las placas cumplen estrictos estándares. Presentan opciones bastante similares como indicador de calor residual, bloqueo de teclado, apagado automático (en caso de inactividad prolongada), detección de contenedores y pequeños objetos, anti-desbordamiento, anti-sobrecalentamiento, detección de baja corriente y mala conexión.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros, logramos elegir alrededor de quince modelos de marcas confiables. 

Para decidir entre ellos, consultamos numerosos comentarios de usuarios, así como sitios especializados para, al final, retener solo las 6 mejores placas de inducción que detallamos a continuación.

PD: para absorber todos los olores de tus comidas es imprescindible equiparte con una buena campana extractora. No dude en consultar nuestro si está considerando una renovación completa de sus electrodomésticos de cocina.

 

Samsung NZ64N7777GK

Esta placa de inducción ofrece dos fogones independientes y una zona modular que puede albergar un recipiente grande o dos de tamaño medio, cuyo tamaño y forma detecta automáticamente.

Esta placa de inducción está equipada con dos fogones, uno de 22 cm (con una potencia de 2200 W a 3200 W) y otro de 14,5 cm (de 1200 W a 2000 W), y una zona modular rectangular denominada FlexZone Plus. Este último puede albergar un recipiente grande o dos de tamaño mediano y detecta automáticamente su forma y tamaño. 

El panel de control con pantalla táctil es muy fácil de usar. Cada chimenea tiene un indicador digital, una función de refuerzo y un temporizador, que pueden funcionar de forma simultánea e independiente. Por otro lado, el temporizador solo se muestra en un lugar, por lo que deberá seleccionar primero la zona de cocción en cuestión antes de ver el tiempo restante.

Una banda horizontal permite seleccionar el nivel de cocción entre 15 posiciones, y la placa también ofrece una función bastante interesante de “Mantener caliente” cuando uno de sus platos se cocina antes que los otros, por ejemplo. 

Tenga en cuenta también la presencia de un botón de «Pausa», que le permite bajar temporalmente las zonas de cocción a baja potencia, durante la duración de una conversación telefónica, por ejemplo, para luego continuar el proceso de cocción en los ajustes anteriores. Esta función no te exime de un mínimo de seguimiento pero evita dejar que se queme una preparación porque tu atención se ha desviado por unos momentos.

La encimera también está equipada con todos los dispositivos de seguridad necesarios, como el apagado automático en caso de inactividad prolongada, el indicador de calor residual, los dispositivos de seguridad anti-desbordamiento y anti-sobrecalentamiento, etc.

Samsung también ha optado por embellecerlo con la tecnología VirtualFlame, que proyecta llamas virtuales en la sartén para visualizar mejor la fuente de calor. 

Finalmente, tenga en cuenta que la placa se puede conectar a la aplicación SmartThings, a través de WiFi, lo que le permite controlar de forma remota la configuración de encendido y temporizador. Sin embargo, siendo el uso de una fuente de calor, a nuestro juicio, inseparable de la presencia de alguien que lo controle, esta funcionalidad no nos parece realmente un buen criterio de compra.

Fácil de usar pero que ofrece una gran variedad de configuraciones, esta placa de inducción nos parece, en definitiva, el compromiso perfecto entre practicidad y calidad. 

 

Caramelo CIVS677

Este modelo está equipado con tres chimeneas, una de las cuales se puede ampliar de 21 a 28 cm. Fácil de usar, tiene todas las funciones prácticas básicas, como el temporizador específico para cada zona de cocción.

Conocida por ofrecer electrodomésticos a precios asequibles, Candy no es una excepción a la regla con, aquí, una placa de inducción de tres quemadores con usos muy distintos. El funcionamiento general es sencillo e intuitivo.

La chimenea más pequeña tiene 14 cm de diámetro y ofrece una potencia de 1200 a 1500 W, mientras que la mediana es de 18 cm y va de 2300 a 2600 W. La tercera ofrece una doble zona, pasando de 21 a 28 cm según tus necesidades. , y sobre todo una potencia de 3000 a 4000 W, para el rápido aumento de temperatura de grandes volúmenes.

El panel de control sensible le permite elegir entre 9 posiciones de cocción, lo que es un poco menos preciso que en otros modelos de gama media y alta. Sin embargo, cada hogar tiene una función Booster, útil para hervir agua rápidamente, por ejemplo. 

El manual de usuario también detalla a qué tipo de cocción corresponde cada nivel, lo que puede ayudarlo cuando use el aparato por primera vez.

Tenga en cuenta que el temporizador se puede utilizar solo, con un pitido que indica que ha transcurrido el tiempo, o conectado a una de las zonas de cocción para apagarlo automáticamente una vez que se haya alcanzado la cuenta atrás. Esto puede ser útil para cocinar pasta o huevos, en particular, para los cuales uno o dos minutos más pueden cambiar completamente la cocción.

La encimera también tiene todas las funciones de seguridad necesarias, a saber, el bloqueo de los controles (también llamado seguridad infantil), las luces indicadoras de calor residual para cada una de las zonas de cocción, la detección de ollas y pequeños objetos, así como los dispositivos de seguridad. -sobrecalentamiento y anti-desbordamiento.

Fácil de usar, esta placa tiene todas las características esenciales para las necesidades más básicas de la cocina. Si no tienes grandes pretensiones culinarias o cocinas solo de vez en cuando, esta es una gran opción.

 

Colección Whirlpool W SMP658CNE IXL

En lugar de las tradicionales placas circulares, esta placa tiene una gran área rectangular denominada FlexiFull, compuesta por ocho inductores independientes que se pueden combinar como se desee.

En lugar de las tradicionales placas circulares, esta placa tiene una gran área rectangular denominada FlexiFull, compuesta por ocho inductores independientes que se pueden combinar como se desee. Muy flexible, puede tener varias cacerolas pequeñas o medianas, o uno o dos platos grandes, según sus necesidades.

Cada una de las placas de cocción mide 20 cm por 13 cm, muestra una potencia máxima de 1800 a 2200 W (en modo Booster) y tiene su pequeña pantalla de control con la parte inferior izquierda de la placa. Otra pantalla a la derecha proporciona acceso a las distintas configuraciones, escritas en su totalidad.

La función ChefControl te permite convertir tu encimera en un auténtico equipo de chef, dividiendo el espacio en tres zonas de cocción: una para dorar, otra para hervir a fuego lento y la última para mantener el calor. 

Este plato tiene, además, la particularidad de proponer un asistente culinario, que funciona gracias a la tecnología SmartCook. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el tipo de alimento, su grosor (entero, en lonchas, etc.) y el método de cocción (hervir, asar a la parrilla, etc.) entre las 63 opciones, y el aparato te guía paso a paso a través de la realización. de tu receta.

Por supuesto, siempre puede utilizarlo en paralelo de forma manual. El panel de control permite regular la potencia en 18 niveles, con acceso directo a las funciones “Soft”, “Live Cooking” y “Maxi”, así como al modo “Keep warm”. 

Muy intuitivo en su funcionamiento, esta placa de inducción también cuenta con todas las características de seguridad esenciales, a saber, apagado automático, indicadores de calor residual, dispositivos de seguridad para niños, anti-sobrecalentamiento, anti-desbordamiento, etc. También detecta automáticamente los contenedores colocados sobre él. 

En última instancia, aunque parece estar destinado principalmente a los profesionales de la cocina, este dispositivo es accesible para los aprendices de cocina. En cualquier caso, es unánime con todos los que tienen gusto por las buenas comidas preparadas. Agradecemos, por nuestra parte, su increíble modularidad. 

 

Brandt BPI6315B

Más básico, la inducción Brandt BPI6315B tiene tres zonas de cocción de diferentes tamaños. Cada uno tiene un temporizador, que se puede programar de 1 a 99 minutos, y una función de refuerzo.

La inducción Brandt BPI6315B tiene tres zonas de cocción: la primera es de 16 cm (potencia 2000 W), la segunda de 18 cm (2800 W) y la tercera de 28 cm (3600 W). Cada uno tiene un temporizador, que se puede programar de 1 a 99 minutos, y una función Booster, que permite, por ejemplo, calentar rápidamente el agua para la pasta. 

Este modelo ofrece nueve niveles de potencia, pero en uso, los usuarios notan una pequeña falta de precisión a bajas temperaturas, ya que el nivel de potencia más bajo tiende a calentarse un poco. Tampoco es posible utilizar la función Booster en las tres luces al mismo tiempo. Por otro lado, la temperatura está bien distribuida y la cocción de tus preparaciones es bastante homogénea. 

Si bien el control digital es bastante básico en general, podría haber sido un poco más intuitivo. De hecho, no es fácil identificar a qué hogar se refiere el temporizador activado, que solo tiene una pantalla única y un pequeño diodo de luz por hogar. 

Ce modèle est équipé d’une sécurité quasiment intégrale : témoin de chaleur résiduelle, verrouillage du clavier, auto-stop, détection des récipients et des petits objets, anti-débordement, anti-surchauffe, détection d’une faible intensité et d’une mala conexión.

Finalmente, el Brandt BOI6315B tiene un último pequeño defecto: es un poco ruidoso a plena potencia, ya que luego tiende a emitir vibraciones. 

En conclusión, con solo tres fogones y la falta de modularidad, sin duda no es adecuado para cocineros de alto vuelo, pero sigue siendo un modelo potente. Es fácil de usar (y mantener) y representa una buena relación calidad-precio. Por tanto, es una buena alternativa para presupuestos reducidos.

 

De Dietrich DPI7572

Con su diseño que encajará perfectamente en una cocina moderna, esta placa tiene tres zonas de cocción y un panel de control sensible igualmente poco convencional.

Este modelo ofrece muchos niveles de potencia, aunque con el uso, los usuarios notarán una pequeña falta de precisión a bajas temperaturas, con el nivel de potencia más bajo tendiendo a calentarse un poco. Por otro lado, la temperatura está bien distribuida y la cocción es bastante homogénea.  

Tiene, de hecho, una gran cantidad de botones. Entre ellos, un teclado numérico le permite navegar entre no menos de 20 niveles de potencia. A su izquierda, tres botones le dan acceso directo a niveles de potencia preestablecidos: Keep warm (potencia 2), Simmer (potencia 10) y Sear (potencia 19). ¿El pequeño extra? Estos valores se pueden modificar para que coincidan lo más posible con sus preferencias. 

Al mismo tiempo, también puede acceder rápidamente a la función Boost (intensidad máxima) y a la función Boil, destinada en particular para hervir agua. Este último le ayuda a cocinar pasta de manera eficiente, por ejemplo.

Finalmente, tres funciones completan la gama: el ICS (“Intelligent Cooking System”) que te indica qué inductor es el más adecuado para el recipiente que estás utilizando, la función Recall que muestra los últimos ajustes para las placas de cocción que han estado apagadas por menos de tres minutos, y la función Switch, que le permite mover una olla de una placa a otra manteniendo los mismos parámetros de calentamiento.

Afortunadamente, a pesar de esta multitud de botones para domesticar, cada inductor es fácilmente identificable ya que cada uno tiene su propio icono, aislado en la parte inferior izquierda de la placa. El primero, de 16 cm, ofrece una potencia máxima de 2400 W, el segundo, de 23 cm, sube hasta los 3700 W y el tercero es un gran formato de 28 cm, con una potencia de 4000 W.

Esta placa también cuenta con todas las características de seguridad necesarias, a saber, indicadores de calor residual, apagado automático, detección de contenedores, entre los más interesantes. Agradecemos especialmente la posibilidad de bloquear los controles durante la limpieza de la placa, gracias a la función CleanLock. 

En definitiva, si se aprecia que este modelo ofrece muchas posibilidades de ajustes, podría desconcertar a los más novatos por su complejidad. Como tal, representa una muy buena alternativa, cuya compra debe realizarse con pleno conocimiento de los hechos. 

 

Bosch PXE651FC1E

Este modelo tiene la particularidad de ofrecer una zona modular de 40 cm de largo, además de los dos hogares ubicados a la derecha de la placa. Esta área puede acomodar un solo contenedor grande o dividirse en dos chimeneas.

Comercializado por Bosch, el PXE651FC1E tiene la particularidad de ofrecer un área modular de 24 cm por 40 cm, además de los dos hogares ubicados a la derecha de la placa (21 cm y 14,5 cm). Esta área puede acomodar un solo contenedor grande o dividirse en dos chimeneas de 24 cm por 20 cm, aunque su diseño engañoso podría sugerir que se divide en cuartos.

La potencia puede llegar hasta 2200 W en el hogar más pequeño y hasta 3700 W en los otros tres. Por otro lado, parecería que la cocción es más homogénea en la zona flexible que en los inductores individuales.

Es posible adaptar la potencia en 17 niveles, cuyos usuarios aprecian la precisión por medio nivel. Cada inductor está equipado con su propio temporizador y una función Booster, y es capaz de detectar la presencia de un contenedor (función QuickStart). En caso de una parada repentina, la función ReStart almacena la última configuración durante 4 segundos.

Este modelo también se destaca de la competencia gracias a su PerfectFry Sensor. Este pequeño anillo magnético se coloca sobre la sartén y se comunica por infrarrojos con la placa de cocción, para un control permanente y automático de la temperatura de cocción. Se puede ajustar a no menos de cuatro intensidades diferentes.

Finalmente, esta placa de inducción cuenta, una vez más, con todas las características básicas de seguridad (anti-sobrecalentamiento, anti-desbordamiento, apagado automático, etc.) pero apreciamos especialmente entre ellas la posibilidad de bloquear el teclado durante la limpieza, lo que evita pitidos no deseados porque este último detecta el exceso de humedad.

Por último, se trata de un modelo de altas prestaciones, cuya eficiencia algunos usuarios comparan con la de una encimera de gas, y cuyo funcionamiento intuitivo y modularidad se agradece. Son solo las pequeñas desigualdades en el calentamiento entre la zona Flex y las placas de cocción individuales las que la hacen caer al segundo lugar.

 

Fuentes

  1. Los Numéricos, $1, 15 de junio de 2020
  2. Que Choosing, $1 , 15 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba