La mejor placa de inducción portátil

La mejor placa de inducción portátil

Después de 6 horas de cuidadosa investigación entre 15 modelos, es el modelo Everyday Slim IH210801 de Tefal el que más nos ha convencido.

De hecho, ofrece seis modos de cocción preprogramados, destinados a facilitar su trabajo al configurar automáticamente la potencia y el tiempo del temporizador. El hogar único, por otro lado, puede acomodar contenedores de 12 a 24 cm para adaptarse a la mayoría de sus necesidades.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Tefal Everyday Slim IH210801

Al ofrecer seis modos de cocción preprogramados, esta placa de inducción tiene como objetivo simplificar su vida. Con una potencia de 2100 W, puede alojar contenedores de 12 a 24 cm de diámetro.

Muy intuitivo en su funcionamiento, esta placa de inducción está equipada con un panel de control totalmente táctil, que permite regular la potencia según siete intensidades y la temperatura hasta 240 ° C. Seis programas también están destinados a simplificar su tarea al configurar automáticamente la potencia y el temporizador de acuerdo con el modo elegido (baja temperatura, hervir a fuego lento, hervir, aumentar, dorar y freír). Su potencia de 2100 W y la detección de envases de 12 a 24 cm lo hacen finalmente compatible con multitud de utensilios y preparaciones, para cubrir las más variadas necesidades, haciendo de este plato la mejor relación calidad / precio de nuestra selección.

 

Mejor barato

Severin 1071-000

Simple pero eficaz, esta placa de inducción tiene una potencia de 2000 W para un diámetro de 22 cm. Apreciado por su eficiencia, también es práctico de transportar gracias a sus reducidas dimensiones y peso.

Muy fácil de usar, esta placa de inducción portátil tiene un panel de control táctil donde cada función es rápidamente identificable. Entre estos, la presencia de un botón de encendido / apagado no parece mucho pero es práctico para poner el dispositivo en modo de espera sin desenchufarlo. La potencia es ajustable a 10 intensidades y la temperatura variable de 60 ° C a 240 ° C. El temporizador se muestra con la misma claridad que el termostato en la pantalla digital, con la posibilidad de configurar hasta 180 minutos. Apreciado por su potencia, este modelo nos parece la mejor opción para equiparse a bajo precio, para uso ocasional o para viajes.

 

Mejor gama alta

Brandt TI2FSOFT

Se trata de una placa de inducción con dos fogones, suficientemente espaciados entre sí para albergar cada uno un recipiente de 26 cm de diámetro. Cada uno tiene su propio panel de control y temporizador.

Además de estar equipada con un pack de opciones de seguridad bastante completo, esta placa de inducción nos parece la más adecuada para un uso habitual ya que puede albergar dos contenedores de 26 cm simultáneamente. De hecho, está equipado con dos fogones de 2000 W y 1400 W respectivamente. Cada uno se puede ajustar individualmente mediante su propio panel de control táctil. Esto le permite establecer la intensidad en 10 niveles, el temporizador hasta 180 minutos, pero también seleccionar uno de los cinco programas pregrabados (mantener caliente, hervir a fuego lento, freír, hervir, potenciar). 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Tefal Everyday Slim IH210801Severin 1071-000Brandt TI2FSOFT
Tefal Everyday Slim IH210801Severin 1071-000Brandt TI2FSOFT
Al ofrecer seis modos de cocción preprogramados, esta placa de inducción tiene como objetivo simplificar su vida. Con una potencia de 2100 W, puede alojar contenedores de 12 a 24 cm de diámetro.Simple pero eficaz, esta placa de inducción tiene una potencia de 2000 W para un diámetro de 22 cm. Apreciado por su eficiencia, también es práctico de transportar gracias a sus reducidas dimensiones y peso.Se trata de una placa de inducción con dos fogones, suficientemente espaciados entre sí para albergar cada uno un recipiente de 26 cm de diámetro. Cada uno tiene su propio panel de control y temporizador.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Como su nombre indica, la placa de inducción portátil combina todas las ventajas de la (velocidad, calentamiento uniforme) añadiendo facilidad de transporte y almacenamiento, lo que la convierte en una solución ideal para equipar una autocaravana, una caravana, una cocina exterior. o una cocina demasiado estrecha.

Sin embargo, el hecho de que sea una solución adicional no significa que se deba pasar por alto ciertos criterios a la hora de realizar su compra. Los hemos enumerado para ayudarlo a tomar la mejor decisión para sus necesidades.

  • El número de placas de cocción: dado que son las preferidas por su transportabilidad, las placas de inducción portátiles solo tienen una o dos zonas de cocción. El diámetro de estos no varía mucho: generalmente es de 22 cm y puede albergar recipientes de al menos 15 cm de diámetro. Por otro lado, es importante comprobar el espacio entre las dos placas de cocción, si es necesario, para asegurarse de que se puedan colocar allí dos contenedores simultáneamente.
  • Potencia : expresada en vatios, generalmente varía de 1500 a 2000 W. Si la placa está equipada con varias placas de cocción, recuerde comprobar la potencia de cada una porque la potencia total expresada en la ficha del producto generalmente no se divide en partes iguales (una de las dos placas de cocción serán más potentes que la otra).
  • Ajuste de intensidad : cuantos más niveles de potencia diferentes tenga, más precisos serán sus ajustes y, por tanto, su cocción. Varios modelos de placa de inducción portátil también se ofrecen para elegir la temperatura del hogar.
  • El temporizador : si ahora se considera imprescindible, es aún más práctico cuando se combina con un apagado automático al final de la cocción. Si la placa está equipada con varias luces, también es interesante que cada una tenga su propio temporizador independiente.
  • Las funciones : algunos modelos tienen programas pregrabados, como mantener caliente, la función de hervir (también llamada “boost”), hervir y freír, entre otros.
  • Opciones de seguridad : en términos de seguridad, las placas cumplen estrictos estándares. Disponen de opciones bastante similares como el indicador de calor residual, bloqueo (seguridad para niños y transporte), apagado automático en caso de inactividad prolongada, detección de contenedores, protección anti-desbordamiento y anti-desbordamiento.

La inducción funciona gracias a electroimanes: es un campo magnético que calienta el fondo de la sartén, de una forma mucho más homogénea que una placa eléctrica tradicional. 

Esto significa que es fundamental contar con utensilios de cocina compatibles, ya que solo los recipientes magnéticos pueden funcionar con una placa de inducción. No dude en consultar nuestras selecciones de y para encontrar el material adecuado. 

Teniendo en cuenta todos estos parámetros, logramos seleccionar alrededor de quince modelos de marcas confiables. Para decidir entre ellos, consultamos numerosos comentarios de usuarios, así como sitios especializados para, al final, retener solo las 3 mejores placas de inducción que detallamos a continuación.

 

Tefal Everyday Slim IH210801

Al ofrecer seis modos de cocción preprogramados, esta placa de inducción tiene como objetivo simplificar su vida. Con una potencia de 2100 W, puede alojar contenedores de 12 a 24 cm de diámetro.

Equipada con una única placa de cocción, esta placa de inducción portátil con una potencia de 2100 W puede detectar un recipiente con un diámetro de 12 a 24 cm y, por lo tanto, se adapta a un gran número de ollas y sartenes diferentes. También ofrece seis programas de cocción pregrabados, muy prácticos para el uso diario.

El panel de control con pantalla táctil se encuentra en la parte frontal del dispositivo y ofrece la opción de seleccionar el nivel de potencia en siete intensidades y la temperatura hasta 240 ° C. El temporizador está configurado de forma predeterminada en 15 minutos, pero puede llegar hasta 180 minutos.

Sin embargo, los programas pregrabados le ahorran estos ajustes manuales adaptando automáticamente la potencia y el temporizador de acuerdo con el modo de cocción elegido: cocción lenta, hervir a fuego lento, hervir, potenciar (alta potencia durante un tiempo corto), dorar y freír.

También apreciamos la presencia de un botón de Pausa, que le permite suspender temporalmente la cocción (el tiempo de una conversación telefónica, por ejemplo) y luego reanudarla de acuerdo con la misma configuración.

Al mismo tiempo, la placa de inducción está equipada con todos los dispositivos de seguridad necesarios: un código de error y / o un pitido suena en caso de un recipiente ausente o inadecuado, pero también advierte en caso de sobrecalentamiento. Por último, un indicador de calor residual («H») permanece encendido mientras la temperatura de la placa supere los 50 ° C.

Fabricada con una sola pieza de vitrocerámica, la placa es de fácil mantenimiento. A priori, un paño suave húmedo y unas gotas de detergente pueden ser suficientes.

Gracias a un manejo intuitivo y una interesante cantidad de funciones destinadas a simplificar su uso, la placa de inducción de Tefal nos parece la solución portátil más interesante del mercado y la que más se adapta a un gran número de personas. 

 

Severin 1071-000

Simple pero eficaz, esta placa de inducción tiene una potencia de 2000 W para un diámetro de 22 cm. Apreciado por su eficiencia, también es práctico de transportar gracias a sus reducidas dimensiones y peso.

Con una sola placa de 22 cm de diámetro, esta placa de inducción portátil con una potencia de 2000 W tiene características relativamente estándar pero es apreciada por los usuarios por su eficiencia. 

La configuración se realiza a través de un panel de control con pantalla táctil donde cada función se identifica explícitamente, comenzando con el botón de encendido / apagado, cuya ausencia a menudo se lamenta en modelos en este rango de precios. 

La potencia se puede regular con precisión ya que varía según 10 intensidades, y la temperatura en pasos de 20 ° C entre 60 ° C y 240 ° C.

El termostato dispone de display digital, también válido para el temporizador, configurable hasta 180 minutos. Este último se beneficia de una señal sonora de fin, complementada con una parada automática de la placa, que son funciones apreciadas.

El dispositivo es capaz de detectar si un recipiente está colocado sobre la placa y si es adecuado. El diámetro autorizado es de 12 a 22 cm. En el modo de espera, el indicador de calor residual («H») permanece encendido mientras la temperatura sea superior a 50 ° C. 

Fácil de usar pero también de transportar gracias a sus reducidas dimensiones y peso (28,1 x 35 x 4,2 cm y 2,1 kg), la placa de inducción 1071-001 de Severin nos parece la mejor forma de equipar a un precio razonable. precio, para uso ocasional (para solucionar una falla de gas, por ejemplo), o cuando viaja.

La única crítica que los usuarios parecen hacer es un ruido de ventilador relativamente alto durante la fase de enfriamiento, lo que desafortunadamente es una observación recurrente en este tipo de dispositivos.  

 

Brandt TI2FSOFT

Se trata de una placa de inducción con dos fogones, suficientemente espaciados entre sí para albergar cada uno un recipiente de 26 cm de diámetro. Cada uno tiene su propio panel de control y temporizador.

Esta placa de inducción ve su potencia total de 3400 W dividida en dos fogones, respectivamente 2000 W y 1400 W. Cada uno tiene su propio panel de control con las mismas funcionalidades, a saber, 10 niveles de potencia, cinco funciones preprogramadas y un temporizador.180 minutos ( con pitido final).

Cada uno está identificado por un símbolo relativamente explícito en la banda táctil, al igual que los modos pregrabados (Mantener caliente, Cocer a fuego lento, Freír, Hervir y Booster). Estos simplifican su tarea ajustando la potencia (y a veces el temporizador) según el modo de cocción elegido.

Todos los mandos son bloqueables, tanto para el transporte como para protegerse de las manitas curiosas. 

Del mismo modo, el paquete de opciones de seguridad es bastante completo: apagado automático al final del temporizador, pero también en caso de desbordamiento, sobrecalentamiento o inactividad prolongada, detección de contenedores y su compatibilidad y protección contra sobretensiones. 

El indicador de calor residual permanece encendido mientras la placa de inducción esté caliente para evitar quemaduras.   

Tan fácil de usar como los otros modelos ofrecidos en esta selección, esta placa de inducción tiene la ventaja de ofrecer dos zonas de cocción suficientemente espaciadas para albergar dos grandes recipientes (hasta 26 cm). 

Por tanto, a diferencia de los demás, se puede considerar su uso de forma más regular, o incluso diaria si es necesario. Sin embargo, cabe señalar que es inevitablemente más imponente (60,5 x 39 x 6 cm para 5,4 kg) y que los usuarios mencionan un ruido de ventilador persistente en modo de espera que a veces obliga a desenchufar el dispositivo por completo.

 

Fuentes

  1. Los Numéricos, $1, 14 de septiembre de 2020
  2. Que Choose, $1 , 14 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba