La Mejor Plancha Eléctrica

La Mejor Plancha Eléctrica

Tras 16 horas de investigación y la comparación de hasta 50 modelos, consideramos que la plancha eléctrica Málaga de Tefal presenta actualmente la mejor relación calidad/precio.

Con sus 2000W y su gran superficie de cocción (sin PFOA), permite asar los alimentos de entre seis y ocho comensales.Ahora bien, si prefiere un modelo que permita cocinar a la plancha y a la parrilla, el Riviera & Bar QPL520 es la opción que más recomendamos.

 

Nuestra elección, Mejor barata

Tefal Málaga

Fácil de usar y eficiente, esta plancha eléctrica es apreciada por sus generosas dimensiones, su ergonomía y su diseño depurado. Fabricada en fundición de aluminio sin PFOA, se muestra sólida y robusta.

El modelo Málaga de Tefal es apreciado por sus generosas dimensiones, su estudiada ergonomía y su diseño depurado. Con su placa extraíble de fundición de aluminio (sin PFOA), esta plancha ofrece una cocción sin adhesión, ideal para una mesa grande (hasta 8 comensales). También tiene un termostato ajustable y una bandejas para los líquidos.

 

Mejor de gama media

Riviera & Bar QP350A

Este modelo cuenta con una placa de fundición de aluminio con revestimiento antiadherente sin PFOA. Ofrece cinco niveles de temperatura (incluido el mantenimiento en caliente), y una gran superficie de cocción (59 x 32,5 cm).

Con una placa maciza de fundición de aluminio (sin PFOA) calentada por resistencias integradas y un revestimiento antiadherente, esta placa cuenta con absolutamente todo lo necesario para disfrutar de una buena plancha. Con una superficie de cocción de 59 x 32,5 cm, se puede utilizar fácilmente para seis u ocho personas.

 

Mejor de gama alta

Cuisinart Barbecue Power PL50E

Con 2200W de potencia y un gran formato, esta plancha es ideal para un máximo de seis personas. Incluye un juego de placas extraíbles (plancha y barbacoa), con revestimiento antiadherente, así como dos termostatos independientes.

Este aparato híbrido ofrece dos espacios de cocción de fundición de aluminio (recubiertos de un revestimiento antiadherente sin PFOA): un lado grill y otro plancha. Con una potencia eléctrica de 2200W y un espacio de cocción de 33,5 x 23,5 cm para cada una de sus dos placas, es ideal para entre 4-6 comensales.

 

Alternativa barata

Moulinex Accessimo

De precio atractivo, esta plancha es ideal para un uso máximo de cuatro personas. Es un modelo fácil de usar, mantener y guardar. Además, el calor es regulable gracias al termostato.

La Moulinex Accessimo está dotada de una placa de acero niquelado que conduce bien el calor. Ofrece una superficie de cocción de 35 por 25,5 cm, ideal para cuatro personas como máximo. Equipado con un termostato regulable instalado fuera de la placa, este modelo con una potencia de 1800W ofrece un calentamiento rápido y  uniforme.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor barataMejor de gama mediaMejor de gama altaAlternativa de gama media
Tefal MalagaRiviera & Bar QP350ACuisinart Barbecue Power PL50ERiviera & Bar QP350A
Tefal MalagaRiviera & Bar QP350ACuisinart PL50E BBQMoulinex Accessimo
Fácil de usar y eficiente, esta plancha eléctrica es apreciada por sus generosas dimensiones, su ergonomía y su diseño depurado. Fabricada en fundición de aluminio sin PFOA, se muestra sólida y robusta.Este modelo Riviera & Bar cuenta con una placa de fundición de aluminio con revestimiento antiadherente sin PFOA. Ofrece cinco niveles de temperatura y una gran superficie de cocción (59 x 32,5 cm).Con 2200W de potencia y un gran formato, esta plancha es ideal para un máximo de seis personas. Incluye un juego de placas extraíbles (plancha y barbacoa), con revestimiento antiadherente y dos termostatos independientes.Con un precio bastante atractivo, esta plancha de Moulinex es ideal para un uso máximo de cuatro personas. Es un modelo fácil de usar, mantener y guardar. Además, el calor es regulable gracias al termostato.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Antes de nada, es muy importante que su plancha eléctrica esté fabricada con materiales resistentes. Echemos un vistazo a los diferentes materiales:

  • El acero recubierto o el cromo sólido: bañadas en cromo o hechas de cromo duro, estas placas tienen la ventaja de mantener una temperatura homogénea. Hechas para durar, son sólidas y resisten muy bien las rayaduras y la abrasión (pero un poco menos el impacto). De mejor calidad que sus competidores, también son las más caras.
  • El acero laminado: más propensos a la adherencia de los alimentos, es imprescindible que cepille sus placas con un cuerpo graso antes de cocinar sus alimentos. Estas placas suelen tener un espesor de entre 6 y 12 mm.
  • El acero esmaltado: este material se eleva más lentamente en temperatura, pero permanece caliente más tiempo. Limita la adherencia de los alimentos, y los riesgos de corrosión.
  • El hierro fundido: bien conocido por mantener el calor, es más lento de calentar y si se enfría demasiado rápido durante la limpieza podría dañarlo. Sin embargo, permanece engrasada durante mucho más tiempo (los alimentos se aferran menos). A menudo presentan la mejor relación calidad/precio.
  • El acero inoxidable: aunque es un material resistente, no transmite el calor fácilmente (lo que puede hacer que su cocción sea irregular). Por lo tanto, el aumento de temperatura es más lento que con el acero.

Sea cual sea el material elegido, lo ideal es que esté libre de PFOA (ácido perfluoro-octanoico). Como las opiniones están divididas sobre la peligrosidad de este componente, es mejor evitarlo.

Después de haber comparado unos cincuenta modelos disponibles en el mercado, hemos prestado atención a varios detalles técnicos, aquellos que afectan directamente a la eficacia y ergonomía de las planchas:

  • La potencia: para una plancha eléctrica, se recomienda una potencia mínima de 1500W. Pero si lo utiliza con frecuencia, opte por un modelo con más de 2500 W, casi como los modelos profesionales. Cuanto mayor sea la potencia, más rápido y uniforme se calienta la plancha.
  • La superficie de cocción: independientemente del número de comensales, un aparato digno de su nombre debe idealmente contar con una placa de cocción de al menos 30 cm para que pueda preparar varios alimentos. Se recomienda una superficie de 30 a 40 cm de largo para entre cuatro y cinco personas.
  • La temperatura: se recomienda que alcance al menos los 180°C. Algunas planchas, equipadas con un termostato ajustable, pueden alcanzar hasta 300°C.
  • Los extras: una bandeja recuperadora de jugo es un elemento muy útil que facilita el mantenimiento de la plancha. También se pueden incluir otras opciones y accesorios adicionales (pinzas, delantales, etc.).

Por último, para evitar sorpresas desagradables, hemos preferido confiar en marcas reconocidas en el ámbito de la cocina y los pequeños electrodomésticos. Sin embargo, y por supuesto, hemos analizado minuciosamente las opiniones de los usuarios sobre cada uno de los modelos en cuestión.

Así es como hemos podido realizar nuestra selección de las 4 mejores planchas eléctricas del momento.

 

Tefal Málaga

Fácil de usar y eficiente, esta plancha eléctrica es apreciada por sus generosas dimensiones, su ergonomía y su diseño depurado. Fabricada en fundición de aluminio sin PFOA, se muestra sólida y robusta.

El modelo Málaga de Tefal es apreciado por sus generosas dimensiones, su estudiada ergonomía y su diseño depurado. Con su placa extraíble de fundición de aluminio (sin PFOA), esta plancha ofrece una cocción sin adhesión, ideal para una mesa grande (hasta 8 comensales). También tiene un termostato ajustable y una bandejas para los líquidos.

El primer punto que destacamos es el hermoso tamaño de la placa de cocción (60 cm de largo, y 30 cm de ancho), que le permite acomodar fácilmente las verduras y asados para seis u ocho personas.

Gracias al termostato regulable (cinco niveles), se ajusta la temperatura de cocción según el tipo de preparación que se haga. Y con su potencia de 2000W, ¡tiene más que suficiente para hacer una buena parrilla a su gusto!

A nivel ergonómico, el aparato se dota de asas discretas (en termoplástico) y de bordes ligeramente elevados que impiden que la grasa fluya fuera de la placa. También incluye un cajón extraíble (lavable a máquina) para recoger el jugo de cocina.

Además, es bastante fácil almacenarla después de su uso gracias a su diseño compacto.

Finalmente, la plancha eléctrica Tefal Málaga resulta interesante, no solo por sus generosas dimensiones, sino también por su diseño (algo más cuidadoso que su sus rivales Moulinex de misma gama) y su ergonomía bien pensada. Asimismo, los materiales también son de buena calidad para su precio.

 

Riviera & Bar QP350A

Este modelo cuenta con una placa de fundición de aluminio con revestimiento antiadherente sin PFOA. Ofrece cinco niveles de temperatura (incluido el mantenimiento en caliente), y una gran superficie de cocción (59 x 32,5 cm).

Con una placa maciza de fundición de aluminio (sin PFOA) calentada por resistencias integradas y un revestimiento antiadherente, esta placa cuenta con absolutamente todo lo necesario para disfrutar de una buena plancha. Con una superficie de cocción de 59 x 32,5 cm, se puede utilizar fácilmente para seis u ocho personas.

Con sus 2200W de potencia se eleva bien en temperatura, y dispone de cinco niveles de temperatura (incluida una posición de mantenimiento en caliente).

Necesita más tiempo de calentamiento que un modelo de alta gama, pero su comportamiento de cocción es muy correcto y bien adaptado a la cocina familiar.

La bandeja de cocción y de jugo pueden lavarse en el lavavajillas. Y por una vez, esta plancha viene con un cable más largo de lo habitual, ya que mide 2 m.

Las opiniones de los usuarios muestran que para un uso familiar, incluso regular, hay un consenso de satisfacción. Asimismo, muchos destacan que desprende pocos olores durante la cocción.

En resumen, esta plancha eléctrica de estilo sobrio, pero elegante, tiene todo lo necesario para hacer bien su labor: buena potencia, un termostato ajustable y una placa masiva de aluminio fundido (sin PFOA). De hecho, lo mejor es el tamaño de la superficie de cocción. Ideal para preparar simpáticas comidas para compartir.

 

Cuisinart Barbecue Power PL50E

Con 2200W de potencia y un gran formato, esta plancha es ideal para un máximo de seis personas. Incluye un juego de placas extraíbles (plancha y barbacoa), con revestimiento antiadherente, así como dos termostatos independientes.

Este aparato híbrido ofrece dos espacios de cocción de fundición de aluminio (recubiertos de un revestimiento antiadherente sin PFOA): un lado grill y otro plancha. Con una potencia eléctrica de 2200W y un espacio de cocción de 33,5 x 23,5 cm para cada una de sus dos placas, es ideal para entre 4-6 comensales.

Esta versatilidad es a la vez el punto débil y el punto fuerte de este aparato. Hay algo para todos los gustos: puede preparar su carne, mientras sus verduras se cocinan suavemente al lado. Esto hace que la superficie de la plancha sea bastante reducida, ya que es imposible disfrutar de toda la superficie solo en «modo plancha».

El calentamiento es relativamente rápido y la temperatura bastante alta (hasta 260°C). Además, existe una posición de mantenimiento de la temperatura. Tenga en cuenta que este aparato tiene dos termostatos independientes, uno para cada placa.

A nivel de mantenimiento, las placas desmontables pueden ser metidas sin problemas al lavavajillas, al igual que la bandeja recuperadora de grasa.

Potente, robusta, versátil y con 3 años de garantía, esta plancha híbrida seducirá a los amantes de la variedad culinaria, ya que podrá elegir entre dos modos de cocción. Solo lamentamos que las placas no sean reversibles

 

Moulinex Accessimo

De precio atractivo, esta plancha es ideal para un uso máximo de cuatro personas. Es un modelo fácil de usar, mantener y guardar. Además, el calor es regulable gracias al termostato.

La Moulinex Accessimo está dotada de una placa de acero niquelado que conduce bien el calor. Ofrece una superficie de cocción de 35 x 25,5 cm, ideal para cuatro personas como máximo. Equipado con un termostato regulable instalado fuera de la placa, este modelo con una potencia de 1800 W ofrece un calentamiento rápido y uniforme.

Es de plástico negro, y aunque se podría dudar de la calidad de los materiales empleados, sus mangos termoplásticos (que evitan las quemaduras porque no conducen el calor) y la calidad de la placa la convierten en un modelo manejable, ergonómico y sólido. El fabricante también nos ha indicado que algunas de sus partes pueden lavarse al lavavajillas, lo que resulta bastante práctico.

El acero niquelado evita la adhesión de sus verduras y parrillas durante la cocción, lo que facilita la limpieza. La superficie se calienta rápidamente y el calor se regula gracias al termostato extraíble. Tenga en cuenta que este modelo también cuenta con una bandejita para las salsas y el resto de los líquidos surgidos de la cocción.

En resumen, esta plancha va a lo esencial, sin florituras. El acabado no es tan bueno como el de la Tefal Málaga, pero hace bien su trabajo. Ideal para disfrutar de la comida, es compacta, sencilla, funcional y a un precio la mar de atractivo.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 13 de julio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba