La mejor planta de vapor

La mejor planta de vapor

Después de 18 horas de investigación y examen de 25 generadores de vapor, fue el Philips GC9614 / 20 el que nos convenció.

Intuitivo en su funcionamiento y sin necesidad de ajustes, combina todos los aspectos prácticos de un generador de vapor agradable de usar y ofrece un rendimiento adecuado para todo tipo de tejidos, ya sea planchado horizontal o vaporizado vertical.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Philips GC9614 / 20

Combinando un buen rendimiento con un diseño de calidad y una ergonomía bien pensada, este generador de vapor es agradable de usar, tanto en planchado vertical como horizontal, gracias a una plancha ligera y manejable.

El generador de vapor GC9614 tiene una salida de vapor de 150 g / min, que puede llegar hasta 510 g / min en modo prensado, y una presión de 7,5 bares. Se adapta a todo tipo de tejidos sin ajustes y la tecnología OptimalTEMP permite dejar la suela caliente sobre la tabla de planchar sin riesgo de quemar tejidos. Su tanque de 1.8L es removible, para un fácil llenado, y el sistema anti-cal le alerta con una luz indicadora cuando es el momento de limpiarlo. Fácil de usar, mantener y almacenar, no sorprende que se ubique por encima de su competencia.

 

Mejor barato

Calor SV8030C0

Bien diseñado y muy práctico de usar, este generador de vapor es sin duda para nosotros la mejor opción para principiantes. Su caudal de vapor de 120 g / min sin ajustes se adapta a todos los tejidos.

El SV8030C0 combina una presión de 6,2 bar con una salida de vapor continuo de 120 g / min, para un planchado eficiente en todo tipo de tejidos, pero puede llegar hasta 410 g / min en el modo de planchado, para un acabado vertical rápido de su ropa arrugada. . Su suela de durilium presenta una homogeneidad de calor casi perfecta, y una punta fina para superar los pliegues en todos los recovecos de tu ropa. El encendido rápido, el apagado automático y el sistema anti-cal lo hacen agradable de usar, ya sea que no tenga requisitos específicos o para un uso ocasional.

 

Mejor gama alta

Philips GC9682 / 80

Plancha con generador de vapor inteligente, la GC9682 / 80 está equipada con tecnología OptimalTEMP, pero también con el detector DynamiQ que analiza los movimientos de la plancha para proporcionar vapor solo cuando lo necesitas.

Con una presión de 8 bares y un caudal de vapor medio de 170 g / min, este generador de vapor elimina las arrugas rebeldes de todos los tejidos, sin necesidad de ajustar la temperatura. La función de prensado es, además, especialmente eficaz, con un flujo de vapor lo suficientemente potente como para abordar tejidos gruesos (hasta 700 g / min), y facilitado por una plancha de apenas 800 gy un hilo de vapor de 1,9 m. Fácil de guardar gracias a su sistema de bloqueo y transporte, es un aliado ideal para largas sesiones de planchado.

 

Alternativa de gama media

Bosch ProHygienic TDS8080

Este generador de vapor tiene la particularidad de estar equipado con ocho programas de planchado para adaptarse con precisión a todo tipo de tejido, pero también el versátil ajuste de temperatura I de calor constante.

Este generador de vapor combina un flujo de vapor constante de 120 g / min, una presión de 7,5 bares y una función de prensado de 550 g / min. Como su nombre indica, también está especializado en el tratamiento higiénico de tejidos. Una vez activada la función, el dispositivo adapta la relación del intervalo temperatura / vapor para proporcionar un efecto desinfectante sin dañar el material. Apto para todo tipo de usuarios, pero especialmente para familias cuya ropa se acumula rápidamente, es una excelente alternativa, ya seas un experto o un novato en el campo del planchado. Es simplemente un poco menos intuitivo y fácil de manejar que nuestra primera opción.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Philips GC9614Calor SV8030C0Philips PerfectCare Elite Plus GC9682-86Bosch ProHygienic TDS8080
Philips GC9614 / 20Calor SV8030C0Philips GC9682 / 80Bosch ProHygienic TDS8080
Combinando un buen rendimiento con un diseño de calidad y una ergonomía bien pensada, este generador de vapor es agradable de usar, tanto en planchado vertical como horizontal, gracias a una plancha ligera y manejable.Bien diseñado y muy práctico de usar, este generador de vapor es sin duda para nosotros la mejor opción para principiantes. Su caudal de vapor de 120 g / min sin ajustes se adapta a todos los tejidos.Generador de vapor inteligente, el GC9690 / 80 está equipado con tecnología OptimalTEMP, pero también con el detector DynamiQ que analiza los movimientos de la plancha para proporcionar vapor solo cuando lo necesita.Este generador de vapor tiene la particularidad de estar equipado con ocho programas de planchado para adaptarse con precisión a todo tipo de tejido, pero también el versátil ajuste de temperatura I de calor constante.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

¿Nos equivocamos al pensar que planchar es una de las tareas del hogar más odiadas? Pero en realidad, el verdadero enemigo no es solo esa montaña de ropa sucia que te mira con los ojos, también es tu equipo. De hecho, con un buen generador de vapor, el planchado no debería durar para siempre.

Aún tienes que elegirlo bien. Por supuesto, los fabricantes compiten con ingenio para promocionar sus productos. Pero entre todo lo que destacarán, aquí están los criterios imprescindibles a analizar para tomar la decisión acertada:

  • Caudal y presión de vapor : para uso ocasional, lo ideal es alrededor de 4 bares de presión y al menos 130 g / min de caudal. Para utilizarlo en modo prensado, es decir, planchar la ropa en vertical, se necesitan al menos 6,5 bares de presión y unos 400 g / min de caudal.
  • La capacidad del tanque : adapta el volumen al número de personas de tu hogar. Para una sola persona o una pareja, 0,7 L pueden ser suficientes, pero para un hogar de 3 personas, recomendamos un tanque de al menos 1,5 L. 
  • Llenado del tanque : algunos tanques no se pueden llenar en el camino y requieren que te tomes un descanso (con el riesgo de no reanudar…). Otros permiten abrir el tanque incluso si hace calor, para una autonomía ilimitada. Por último, algunos también son extraíbles, lo que facilita el llenado. De esta manera, es menos probable que se derrame agua por todo el lugar.
  • El tiempo de calentamiento : la cuestión del tiempo de calentamiento es más importante de lo que se podría pensar. Cuando te motivas (¡por fin!) Para planchar y tienes que esperar demasiado para empezar, eso es un problema. El promedio es de unos 2 minutos.
  • Anti-caliza : esta es una opción imprescindible, pero no es estándar. Por lo tanto, no se encuentra necesariamente en los modelos más baratos. Sin esta opción, no es de extrañar que el dispositivo se descomponga después de uno o dos años, dependiendo de la dureza del agua. En cualquier caso, no dudes en utilizar agua desmineralizada para alargar la vida de tu plancha.
  • El material de la suela : existen muchas opciones en cuanto al material de la suela: cerámica, titanio, acero inoxidable,… De hecho, todas tienen sus ventajas. Solo recuerde nuevamente que el aluminio debe evitarse, más bien reservado para los modelos de gama baja. Recogen piedra caliza y se deterioran muy rápidamente.
  • Antigoteo : Antigoteo es una opción que reduce el riesgo de derrame de agua. Aunque esta información no siempre se presenta, debes saber que la mayoría de generadores de vapor la tienen. Pero siempre es mejor comprobar …

En base a todas estas características, hemos reducido nuestra comparación a unos diez modelos, de los que hemos seleccionado 4 generadores de vapor que, en nuestra opinión, se destacan de la competencia.

Si, a pesar de todo, las centrales eléctricas no te convencieron, te invitamos a que vengas y consultes nuestro artículo dedicado a las .

 

Philips GC9614 / 20

Combinando un buen rendimiento con un diseño de calidad y una ergonomía bien pensada, este generador de vapor es agradable de usar, tanto en planchado vertical como horizontal, gracias a una plancha ligera y manejable.

El GC9614 es un modelo Elite de la gama PerfectCare. Es una central con construcción seria y potencia más que satisfactoria. Con un caudal de vapor de 150 g / min, que puede llegar hasta 510 g / min en modo prensado, y una presión de 7,5 bares, se adapta perfectamente al planchado tanto horizontal como vertical, y a todo tipo de tejidos, sin ajustes.

Desde un punto de vista ergonómico, es un modelo exitoso y sólido. Por un lado, el peso de la plancha es muy cómodo, ya que pesa menos de un kilo. Por otro lado, su forma cónica le permite pasar sin esfuerzo por los pequeños rincones de la ropa.

La suela de titanio T-ionic Glide se calienta a una temperatura constante de 130 ° C en menos de 2 minutos. La tecnología OptimalTEMP también te permite dejar la suela caliente sobre la tabla de planchar sin riesgo de quemar telas. Y si lo olvida, la unidad de control tiene una función de apagado automático bastante bienvenida.

El tanque extraíble, con una capacidad de 1.8 L, permite un llenado rápido y fácil en cualquier momento, especialmente porque el dispositivo tiene un sistema de advertencia de nivel bajo del tanque. La descalcificación es fácil de realizar gracias a la función Easy-de-Calc, que te advierte de la necesidad de la maniobra mediante un indicador luminoso y sonoro. 

Este generador de vapor es, finalmente, fácil de almacenar ya que está equipado con un sistema de bloqueo de hierro en su base, compartimentos de almacenamiento para cables de energía y vapor y un asa de transporte. 

El cable de alimentación, de hecho, es un poco más corto de lo habitual (1,65 m) y la instalación vertical de la plancha no es posible, pero esto no parece molestar a los usuarios en sus sesiones de planchado. 

No es de extrañar que el GC9615 / 20 se ubique por encima de su competencia, combinando un buen rendimiento con un diseño de calidad y una ergonomía cuidadosa.

 

Calor SV8030C0

Bien diseñado y muy práctico de usar, este generador de vapor es sin duda para nosotros la mejor opción para principiantes. Su caudal de vapor de 120 g / min sin ajustes se adapta a todos los tejidos.

Con vapor eficiente, un tanque fácil de llenar y control automático de temperatura, este modelo Calor es un muy buen modelo de nivel de entrada, para quien no tiene requisitos especiales de planchado. 

El SV8030C0 combina una presión de 6,2 bares con un flujo de vapor continuo de 120 g / min, para un planchado eficiente en la mayoría de los tejidos. También puede superar los pliegues rebeldes y es adecuado para el vaporizado vertical de tejidos ligeros gracias a su función de prensado que le permite subir hasta 410 g / min.

La potencia del dispositivo parece ir bien con la suela autolimpiante Durilium AirGlide Autoclean, cuya punta fina aclara el planchado en los detalles y rincones de tu ropa. Además, la difusión del calor es particularmente homogénea en este modelo.

El tanque ofrece una capacidad estándar de 1.8 L pero tiene la ventaja de ser extraíble, para un llenado fácil y rápido en cualquier momento. El colector de piedra caliza, también extraíble, viene con un accesorio de instalación bastante práctico, lo que hace que el mantenimiento del dispositivo sea menos restrictivo. 

El SV8030C0 es un dispositivo compacto que es fácil de almacenar gracias a los compartimentos dedicados a enrollar el cable de alimentación y la manguera de vapor. También es de destacar la presencia de un doble bloqueo de la plancha en su base y el apagado automático del dispositivo, garantizando una óptima seguridad de uso en todas las circunstancias.

Sin embargo, cabe destacar que, aunque la plancha es relativamente fácil de manejar (0,9 kg), no se puede colocar en vertical sobre la tabla y su cordón es un poco corto (1,60 m). El peso total del dispositivo (vacío), por otro lado, es de solo 3,2 kilos pequeños, lo que es particularmente bajo.

Bien diseñado y muy práctico de usar, este generador de vapor es sin duda para nosotros la mejor opción para principiantes o para uso ocasional. 

 

Philips GC9682 / 80

Plancha con generador de vapor inteligente, la GC9682 / 80 está equipada con tecnología OptimalTEMP, pero también con el detector DynamiQ que analiza los movimientos de la plancha para proporcionar vapor solo cuando lo necesitas.

Con su pequeño aspecto futurista, el GC9682 / 80 es un generador de vapor que puede describirse como inteligente. Además de la tecnología OptimalTEMP, conocida por Philips por no requerir ajuste de temperatura, está equipada con el detector DynamiQ que analiza los movimientos de la plancha para proporcionar vapor solo cuando lo necesitas. 

Con una presión de 8 bares y un caudal medio de vapor de 165 g / min, no hay duda de que su calor supera las arrugas rebeldes de todos los tejidos. 

La función de prensado también es especialmente eficaz, con un caudal de vapor de hasta 600 g / min y un cable de vapor de 1,9 m. Por lo tanto, es un verdadero dispositivo 2 en 1, la vaporización vertical es más que una opción en este nivel, pero una característica verdaderamente independiente, lo suficientemente potente como para hacer frente a telas gruesas, como cortinas y cortinas. 

La suela SteamGlide Elite también ofrece un deslizamiento muy suave y cómodo. La plancha con un peso de apenas 800 g, su manejo es realmente sencillo, tanto en horizontal como en vertical. La marca también garantiza la ausencia de quemaduras de tejidos, pudiendo quedar la suela posada sobre la tabla de planchar sin riesgo. 

El tanque, con una capacidad de 1.8 L, es bastante estándar, extraíble, recargable en cualquier momento y equipado con una luz indicadora de tanque bajo. La maniobra de descalcificación es sencilla, el sistema Easy-de-Calc te avisa cuando es necesario abrir el tapón para vaciarlo.

En el aspecto práctico, el generador de vapor GC9682 / 80 es fácil de almacenar gracias a su sistema de bloqueo y transporte. Está equipado con compartimentos de almacenamiento para cables de alimentación y vapor, y pesa solo 5 kg en total. Generalmente se acepta que es un aliado ideal para largas sesiones de planchado.

 

Bosch ProHygienic TDS8080

Este generador de vapor tiene la particularidad de estar equipado con ocho programas de planchado para adaptarse con precisión a todo tipo de tejido, pero también el versátil ajuste de temperatura I de calor constante.

La especificidad de esta unidad de la gama Bosch ProHygienic es que está equipada con ocho programas de planchado, incluido el ajuste I-temp que se adapta a todos los tejidos. Por lo tanto, puede elegir la precisión del planchado, si es un profesional, o dejar que la máquina lo haga por usted, si está menos acostumbrado. 

Como su nombre indica, también está especializado en el tratamiento higiénico de tejidos. Una vez activada la función, el dispositivo adapta la relación del intervalo temperatura / vapor para proporcionar un efecto desinfectante sin dañar el material. Bosch dice que puede destruir el 99,99% de las bacterias en los textiles. En cualquier caso, los usuarios aprecian la desaparición de los olores incrustados.

Al mismo tiempo, conserva todas las ventajas de un generador de vapor de alta gama, con una salida de vapor constante de 120 g / min, una presión de 7,5 bares y una función de prensado de 550 g / min. 

El tanque de 1.8L es extraíble y se puede rellenar en cualquier momento. El sistema de descalcificación (Calc’n Clean) se ve facilitado por la presencia de un temporizador que le avisa cuando es necesario quitar la tapa.

El carrete de cable automático es particularmente popular para un fácil almacenamiento del dispositivo, que ocupa más espacio que la media (¡1,9 kg solo para la plancha!). 

Para garantizar la seguridad de todos, también cuenta con un sistema de bloqueo en la base y, para los más distraídos, un apagado automático después de varios minutos de inactividad. 

Estos son pequeños detalles, pero te facilitarán su uso diario. No se puede negar: cuanto más sencillo e intuitivo sea el uso de un generador de vapor, menos reticencias tendrás para sacarlo de su armario. 

Apto para todo tipo de usuarios, pero especialmente para familias cuya ropa se acumula rápidamente, es una excelente opción tanto si eres un experto como si eres nuevo en el planchado.

 

Fuentes

  1. Digital, $1, 21 de septiembre de 2020$1
  2. Qué elegir, $1 , 21 de septiembre de 2020$1
  3. Comprobación de compras, planchas y generadores de vapor: resultados de las pruebas comparativas , 21 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba