La Mejor Plataforma Vibratoria

La Mejor Plataforma Vibratoria

Tras 11 horas de investigación y la exhaustiva comparación de hasta 20 modelos, hemos determinado que la Bluefin Fitness Ultra Slim es la mejor plataforma vibratoria en cuanto a relación calidad/precio se refiere.

Silenciosa, registra hasta 180 niveles de intensidad y promete una sesión agradable dada su cuidada ergonomía y sus altavoces Bluetooth. Por otra parte, los usuarios destacan la rapidez de los resultados.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

Bluefin Fitness Ultra Slim

Este silencioso aparato se adapta a todos aquellos que deseen trabajar todo el cuerpo mediante sus 180 niveles de intensidad. Además, posee unos altavoces Bluetooth para una sesión más agradable.

La Bluefin Fitness es muy conocida en el mercado por su excelente relación calidad/precio y viendo sus características, es comprensible. Agradable de usar y silenciosa, se adapta a todos los perfiles gracias a su gran número de velocidades graduales. Su versatilidad y ergonomía son, por tanto, destacables.

 

Mejor barato

ISE RIGA SY-328

Esta plataforma es ideal para un principiante. Sus 99 niveles de intensidad y sus 5 programas favorecen su ergonomía. Es estable, poco voluminosa y cuenta con numerosos accesorios.

Práctico, este modelo deportivo compite con los modelos de la gama superior con sus numerosos niveles de intensidad y sus diferentes programas. Fácil de desplazar y poco ruidoso, es ideal para un apartamento. A pesar de su precio, incluye unos accesorios la mar de útiles para hacer sus sesiones más agradables.

 

Mejor de gama alta

Bluefin Fitness 4D

Este modelo de oscilación 4D está destinado sobre todo a los amantes de la sensación de masaje. Sus diversas combinaciones posibles, su gran superficie y sus numerosos accesorios marcan la diferencia.

Esta plataforma ofrece múltiples combinaciones para hacerle sentir una experiencia única. Sus sensores otorgan una sensación de masaje apreciada por los usuarios no solo por su eficacia, sino también por su funcionamiento silencioso. Su gran superficie se acompaña de los tradicionales accesorios y de algunos elementos adicionales, como varias fichas de ejercicio bien explicadas o iluminación LED.

 

Alternativa de gama alta

Sportstech VP300

Esta máquina cuenta con un diseño cuidado, una gran superficie de entrenamiento y tecnología de vibración 3D. Es perfecta tanto para principiantes, como para expertos.

Esta plataforma vibrante destaca por su gran superficie de uso y su tecnología de vibración oscilante 3D. Su facilidad de transporte es apreciable al igual que sus numerosas funcionalidades (adaptada a todos los usuarios). Con la compra se incluyen numerosos accesorios que acentúan aún más su ergonomía.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor barataMejor de gama altaAlternativa de gama alta
Bluefin Fitness Ultra SlimISE RIGA SY-328Bluefin Fitness 4DSportstech VP300
Bluefin Fitness Ultra SlimISE RIGA SY-328Bluefin Fitness 4DSportstech VP300
Este silencioso aparato se adapta a todos aquellos que deseen trabajar todo el cuerpo mediante sus 180 niveles de intensidad. Además, posee unos altavoces Bluetooth para una sesión más agradable.Esta plataforma es ideal para un principiante. Sus 99 niveles de intensidad y sus 5 programas favorecen su ergonomía. Es estable, poco voluminosa y cuenta con numerosos accesorios.Este modelo de oscilación 4D es perfecto para los amantes de la sensación de masaje. Sus diversas combinaciones, su gran superficie y sus numerosos accesorios marcan la diferencia.Este modelo de Sportstech cuenta con un diseño cuidado, una gran superficie de entrenamiento y tecnología de vibración 3D. Es perfecta tanto para principiantes, como para expertos.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Ya sea para aumentar su masa muscular o para luchar contra la celulitis, las plataformas vibratorias constituyen una herramienta eficaz para este tipo de cuidados con su cuerpo.

Sin embargo, estas máquinas representan una importante inversión, y es esencial no errar en la elección.

Para ello, hemos determinado los criterios esenciales a tener en cuenta antes de comprar uno de estos productos:

  • El tipo: la plataforma de oscilación básica se utiliza para la pérdida de peso y para mejorar la circulación sanguínea. La plataforma de doble vibración permite combinar diferentes movimientos al mismo tiempo que controla el dolor y el peso, además de tonificar muscularmente. La triplanar es más intensa y adaptada a un uso profesional, al igual que la sónica, para un uso más regular.
  • El tamaño: antes de la compra, elija dónde quiere instalarla en casa, de forma que su utilización permita libertad de movimientos y tenga suficiente espacio.
  • La transportabilidad: este elemento está influenciado por el peso, el tamaño y la facilidad de transporte. Se recomienda que la máquina sea ligera y cuente con ruedines que faciliten su transporte y almacenamiento.
  • Los niveles de velocidad y los programas: si quiere progresar y poder adaptar sus entrenamientos de forma más intensiva, deberá optar por un modelo que el máximo número de opciones y velocidades disponibles. Los mejores son los de doble motor.
  • La seguridad: las máquinas deben tener un sistema de desconexión automática en caso de urgencia. Por otra parte, la superficie debe estar dotada de un revestimiento antideslizante que permita mantener su equilibrio.
  • Las funciones: la mayoría de las plataformas vibratorias poseen correas que permiten entrenar la parte alta del cuerpo. Otras cuentan con pantalla e incluso un mando a distancia que le permiten seguir sus entrenamientos, así como otro tipo de datos, como el IMC, calorías quemadas, etc. Además, sería interesante contar con unos buenos altavoces que permitan que la música amenice sus sesiones de entrenamiento.
  • El perfil del usuario: los dos puntos esenciales a revisar son la superficie de la cinta y el peso máximo permitido. Aunque la mayoría de los modelos están adaptados para el público en general, otros están especializados para deportistas. Elija una plataforma en función de sus objetivos.

Partiendo de una veintena de modelos disponibles en el mercado, esta serie de criterios nos ha resultado muy útil para eliminar una decena de ellos de la lista. Para ser aún más precisos, también consultamos las opiniones y críticas de usuarios y algunos expertos en algunas de las web referencia en la materia.

Tras todo este proceso, he aquí nuestra selección de las 4 mejores plataformas vibratorias del momento.

 

Bluefin Fitness Ultra Slim

Este silencioso aparato se adapta a todos aquellos que deseen trabajar todo el cuerpo mediante sus 180 niveles de intensidad. Además, posee unos altavoces Bluetooth para una sesión más agradable.

No conforme con ofrecer una acción vibrante tradicional, esta plataforma también permite una acción oscilante de 13 mm. Puede elegir entre 180 velocidades graduales y 5 programas. Por cierto, su motor es silencioso y está garantizado de por vida.

Esta plataforma le permite entrenar los principales grupos musculares sin afectar las articulaciones ni los glúteos. Para el entrenamiento, cuenta con tres zonas de vibración.

No solo funciona para mejorar la musculatura, sino también para trabajar los tendones y articulaciones de manera segura y sin presión.

El fabricante asegura que 10 minutos de utilización equivale a una hora de entrenamiento tradicional, de hecho, este modelo permite reducir la grasa y la celulitis, además de mejorar la musculatura y la circulación sanguínea.

Cuenta con altavoces Bluetooth integrados, una pantalla LCD luminosa (muestra el tiempo y el nivel de intensidad del modo elegido), un mando a distancia (para controlar la máquina durante los entrenamientos) y una interfaz de utilización muy intuitiva. Eso sí, las instrucciones solo están disponibles en inglés y alemán.

La Bluefin Fitness Slim es un modelo muy conocido en el mercado por su excelente relación calidad/precio y porque comprende gran cantidad de beneficios. Agradable de utilizar, se adapta a todos los perfiles de usuarios. ¡Destaca por su polivalencia y ergonomía!

 

ISE RIGA SY-328

Esta plataforma es ideal para un principiante. Sus 99 niveles de intensidad y sus 5 programas favorecen su ergonomía. Es estable, poco voluminosa y cuenta con numerosos accesorios.

ISE es una marca muy reciente creada a finales de 2017. Está especializada en el diseño de equipos de fitness con el fin de promover el mantenimiento de su forma física y promover el bienestar corporal.

Disponible en negro o en plata, el RIGA SY-328 incluye tres zonas de vibración y 99 niveles de velocidad para una potencia de 200W. Incluso a gran intensidad, permanece en silencio. Hay cinco programas (cuatro integrados y uno manual). Las sesiones duran unos 10 minutos.

Entre sus ventajas, elimina la celulitis y la grasa, ayuda a fortalecer los músculos y ofrece un aumento de la flexibilidad. Más destinada a los principiantes que a los deportistas de alto nivel, tiene efectos beneficiosos sobre la circulación sanguínea, acelera la pérdida de peso y fomenta la recuperación.

En cuanto a sus diferentes funciones, está dotada de altavoces Bluetooth y una pantalla táctil configurable que le proporciona indicaciones sobre la velocidad, las calorías y el tiempo de actividad. Además, incluye un mando a distancia y un par de elásticos por asa.

La máquina presenta una superficie estable y antideslizante de 67 cm de largo y 36 cm de ancho. Compacta y con un peso de 10 kg, es fácil de desplazar y de almacenar. De hecho, sus ruedines facilitan aún más sus desplazamientos.

Puede soportar hasta un máximo de 150 kg. Uno de los aspectos negativos (en realidad no lo es tanto…) es su manual, poco detallado y en inglés. De todos modos, si tiene algún tipo de problema, puede contactar con el servicio de atención al cliente de la marca que, según las diferentes opiniones es muy profesional y reactivo.

En resumen, este aparato prueba que no hace falta gastarse un dineral para poder disfrutar de un modelo muy interesante y de calidad.

 

Bluefin Fitness 4D

Este modelo de oscilación 4D está destinado sobre todo a los amantes de la sensación de masaje. Sus diversas combinaciones posibles, su gran superficie y sus numerosos accesorios marcan la diferencia.

Esta plataforma ofrece múltiples combinaciones para hacerle sentir una experiencia única. Sus sensores otorgan una sensación de masaje apreciada por los usuarios no solo por su eficacia, sino también por su funcionamiento silencioso. Su gran superficie se acompaña de los tradicionales accesorios y de algunos elementos adicionales, como varias fichas de ejercicio bien explicadas o iluminación LED.

Este dispositivo ultra silencioso se beneficia de la tecnología 4D, que combina los tres modos de vibración (oscilación, lineal y masaje). Incluye 3 opciones inteligentes preprogramadas y hasta 7 combinaciones manuales.

Sus tres motores de 500W se pueden ajustar a 60 niveles de velocidad. Funciona con sensores de terapia magnética que le permiten sentir vibraciones y oscilaciones verticales y horizontales.

Entre los resultados esperados, este producto garantiza una gran atenuación de la celulitis, la eliminación de grasa, pérdida de peso, una mejora de la circulación sanguínea, el aumento de la densidad ósea, una mejor recuperación muscular y un aumento de la flexibilidad. De hecho, es un modelo muy interesante para realizar ejercicios de rehabilitación tras una lesión, con el fin recuperar la masa muscular y la flexibilidad.

Su superficie tiene unas dimensiones de 79 x 46 cm. Está revestida de una alfombra de goma antideslizante. Sin embargo, el conjunto pesa 19 kg, por lo que es un pelín pesado para estar transportándolo de un lado para otro. Su peso máximo soportado es de 150 kg.

Como la gran mayoría de estos aparatos, cuenta con dos altavoces Bluetooth 4.0 y varias bandas (o elásticos) de resistencia. Una luz LED indica la intensidad de trabajo y con la compra se incluye un mando a distancia que se puede adherir a la muñeca. Éste le permite gestionar la pantalla LCD que muestra la velocidad, el tiempo y los programas.

Además, aunque no esté perfectamente traducida, la nota está en francés y va acompañada de una hoja de ejercicios. Tenga en cuenta que el peso máximo soportado es de 150 kg y que puede contar con un servicio postventa muy reactivo.

Por último, en cuanto al servicio postventa, no debería tener ningún problema, ya que es un servicio muy profesional y reactivo. Es cierto que representa una inversión consecuente, pero la rentabilidad está asegurada.

 

Sportstech VP300

Esta máquina cuenta con un diseño cuidado, una gran superficie de entrenamiento y tecnología de vibración 3D. Es perfecta tanto para principiantes, como para expertos.

Dotada de unos buenos acabados, esta plataforma vibratoria y oscilante cuenta con 120 niveles de velocidad (60 horizontalmente y 60 verticalmente) y una tecnología única de vibración oscilante 3D. También le permite elegir entre 4 programas intermitentes.

Las vibraciones multidimensionales se conciben para actuar en profundidad en la musculatura y así poder eliminar los restos grasos. Además, gracias a ellas se mejora el crecimiento muscular y su estimulación.

Presenta la superficie de entrenamiento más ancha de esta comparación, 80 x 45 cm. Esto permite entrenar con total comodidad.

Sus ruedines facilitan el transporte, pero éstos no afectan en absoluto a su estabilidad, que está asegurada por los pies de goma.

Al igual que el modelo anterior, presenta altavoces Bluetooth. Basta simplemente con conectarlos a su smartphone o lector MP3, y listo.

Esta plataforma se entrega con un mando a distancia (sin pilas), bandas de entrenamiento, un manual de instrucciones y consejos de entrenamiento.

Antes de acabar, hay que decir que la VP300 se adapta a todo tipo de usuarios, de cualquier edad y nivel. Sepa además que soporta un peso máximo de 120 kg.

He aquí un modelo que se diferencia por su gran superficie de carrera y su tecnología de vibración oscilante 3D. Su facilidad de transporte es apreciable, al igual que su polivalencia y numerosas funciones. ¡Un claro ejemplo de fiabilidad!

 

Fuentes

  1. Selectos, , 14 de julio 22020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba