La mejor pluma estilográfica

La mejor pluma estilográfica 

Después de 6 horas de investigación y el examen aplicado de 30 modelos, finalmente determinamos que la Schneider Ceod Shiny es actualmente la mejor pluma estilográfica del mercado.

Apto tanto para diestros como para zurdos, tiene un plumín que combina acero inoxidable con iridio y ofrece un diseño que se adapta tanto a estudiantes como a burócratas: también ha ganado el German Design Award 2020.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Schneider Ceod Shiny

Si el premio que ganó por sí solo fuera suficiente para justificar por qué fue elegido como el mejor, la calidad de su plumín de acero inoxidable e iridio también confirmó nuestra elección.

Si bien este modelo presenta un revestimiento de plástico de aspecto metálico, eso no le impidió ganar el German Design Award 2020. Por una buena razón, puede contar con una estética con curvas modernas que convence por igual a estudiantes y burócratas. Apto tanto para diestros como para zurdos, consta de un mango ergonómico donde se indica muy claramente la ubicación de los dedos. Pero lo que lo distingue de sus competidores es sobre todo la composición de su plumilla, que combina acero inoxidable con punta de iridio. 

 

Mejor barato

Bolígrafo Bic Xpen

Este instrumento tiene una relación calidad / precio muy notable. Además de su diseño de metal sin PVC, también es el único que presenta un agarre elevado, lo que facilita su agarre (especialmente para personas zurdas).

Aunque muestra el precio más bajo de esta selección, su capacidad para competir con los otros modelos aquí va más allá de la simple cuestión de dinero. En efecto, además de ser producido y comercializado por el líder internacional Bic, tiene un diseño metálico, libre de PVC, del que carecen sus competidores. Compuesto por una punta de iridio fuerte y resistente, también tiene una empuñadura en relieve que se adapta tanto a diestros como a zurdos, ¡así como un medidor de tinta muy práctico!

 

Mejor gama alta

Lamy Safari

Más allá de su restrictiva compatibilidad, este modelo consiguió ganar un lugar destacado en esta selección gracias a la finura de un plumín muy adecuado para el arte de la escritura.

Fabricado con plástico ABS resistente, un resorte de acero y un clip de metal, el Lamy Safari también muestra una punta de acero pulido ambidiestro, rematado con un agarre triangular que le permite ofrecer un agarre perfecto para diestros y zurdos. Si bien tiene el mismo medidor de tinta que su contraparte barata, es mucho más restrictivo. De hecho, solo es compatible con los cartuchos azules Lamy T10 o con el convertidor Lamy Z28 . Pero su uso no está limitado. Además, el instrumento es ideal para la caligrafía, especialmente gracias a su punta fina (F). 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Schneider Ceod ShinyBolígrafo Bic XpenLamy Safari
Schneider Ceod ShinyBolígrafo Bic XpenLamy Safari
Si el premio que ganó por sí solo fuera suficiente para justificar por qué fue elegido como el mejor, la calidad de su plumín de acero inoxidable e iridio también confirmó nuestra elección.Este instrumento tiene una relación calidad / precio muy notable. Además de mostrar un diseño de metal sin PVC, también es el único que tiene un agarre en relieve, lo que facilita el agarre (especialmente para personas zurdas).Más allá de su restrictiva compatibilidad, este modelo consiguió ganar un lugar destacado en esta selección gracias a la finura de un plumín muy adecuado para el arte de la escritura.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La pluma estilográfica es un instrumento de escritura que lleva mucho tiempo invadiendo nuestra vida diaria. Capaz de ofrecer una experiencia gráfica y artística única, se distingue de su gracias, por un lado, a su calidad de escritura (esta última es de hecho más gruesa y mucho más sofisticada) y gracias a la naturaleza de la tinta que utiliza. De hecho, lejos del aceite que suele ofrecer el bolígrafo, se beneficia de un “combustible” líquido más tradicional. 

Debido a que el mercado está lleno de modelos de todo tipo y, por lo tanto, a menudo es difícil tomar una decisión reflexiva, aquí nos hemos comprometido a enumerar las pocas características a tener en cuenta, para que elija la solución con más probabilidades de atender sus necesidades. : 

  • Materiales : el depósito de la pluma estilográfica puede cambiar según el modelo. Entonces, mientras algunas marcas ofrecen revestimientos de metal, otras presentan instrumentos hechos de plástico duradero, como ABS. Dependiendo de los materiales que prefieras, el peso y el precio se verán más o menos afectados. 
  • Agarre : la calidad de la escritura definitivamente depende de cómo sostenga el bolígrafo. El agarre es, por tanto, un factor fundamental a tener en cuenta. Tenga en cuenta que un atuendo efectivo es un atuendo que no duele y que permite un buen movimiento del brazo de escritura. 
  • Ergonomía : porque la comodidad es un punto nada despreciable, es fundamental que el modelo por el que ha optado se adapte a sus necesidades, ya sea diestro o zurdo. Si bien el primer caso generalmente no causa ningún problema, el segundo viene con su parte justa de complejidad. Así, si eres zurdo, apuesta por agarres más triangulares y modelos con tinta que se seque al instante, ¡para una hoja y manos limpias! 
  • Tinta y cartuchos : aunque la mayoría de las plumas estilográficas utilizan cartuchos universales, generalmente disponibles en 2 longitudes diferentes, algunas solo funcionan con cartuchos comercializados por la marca. Si bien estos son más costosos y menos fáciles de encontrar, generalmente se pueden reemplazar con convertidores que le permitirán usar cualquier tinta, excepto la tinta china, que tiende a obstruir la punta. Por supuesto, la practicidad se ve algo afectada, pero las recargas serán, sin embargo, más raras. 
  • La punta : no hace falta decir que esta es la parte más importante de su pluma estilográfica. Como tal, debe ser cualitativo y sostenible. Generalmente fabricado en acero u oro (por un precio mucho más alto), viene en diferentes calibres: XF para extrafino, F para fino, M para mediano y B para grande. Tenga en cuenta que el tamaño M ofrece un excelente compromiso. También satisface al 80% de los usuarios. 

Sobre la base de todas estas características, pudimos identificar una treintena de modelos. Pero fue realmente gracias a las reseñas de los usuarios, las reseñas de los expertos y algunas publicaciones de blog particularmente bien investigadas que finalmente pudimos reducir nuestra selección inicial a lo que creemos que es lo mejor en bolígrafos.  

Tenga en cuenta que, para seguir siendo accesibles para todos, hemos ignorado deliberadamente algunos modelos conocidos, entre otros, por su lado lujoso, pero cuyo precio es a veces excesivo. No obstante, puede encontrar algunas entre nuestras menciones honoríficas.

 

Schneider Ceod Shiny

Si el premio que ganó por sí solo fuera suficiente para justificar por qué fue elegido como el mejor, la calidad de su plumín de acero inoxidable e iridio también confirmó nuestra elección.

Gran ganador del German Design Award 2020, este modelo puede contar con una estética con curvas modernas que convence a estudiantes y burócratas por igual. Apto para todos, consta de un mango ergonómico, un plumín resultante de una aleación propia y cartuchos de tinta “saludables” (siempre que se opte por los suministrados por la marca). 

Aunque su color gris piedra puede sugerir lo contrario, el Schneider está hecho de plástico, no de metal. Sin embargo, no es menos resistente y eficaz.  

De hecho, cada uno de los elementos que lo componen ha sido diseñado para perdurar en el tiempo y ofrecer la mayor comodidad posible, comenzando por su agarre y ergonomía. 

Como te contamos a continuación, el instrumento presenta un agarre ergonómico en forma de triángulo. Sin embargo, si esta forma puede parecer trivial, en realidad la hace ideal para personas diestras, por supuesto, pero especialmente para personas zurdas. Así, se beneficiarán de un buen comportamiento que les permitirá escribir de forma fluida. 

Si la marca no brinda información sobre la velocidad con la que se seca su tinta (cuanto más rápido se seca y menos zurdos tendrán manchas en sus hojas), sin embargo enfatiza que todos sus cartuchos contienen una tinta borrable, libre de contaminantes. y conservantes, aunque también podría optar por cartuchos universales independientes. 

De todos modos, este buen punto ecológico se suma a la calidad del plumín que está fabricado en acero inoxidable con punta de iridio. Ofrece una línea media y está protegida con un tapón cuyo clip es, esta vez, en metal. 

Al final, el modelo es tan elegante como práctico. Apto para todos, puede utilizar cartuchos de tinta universales y tiene una punta ambidiestra cuya precisión nunca deja de deleitar a los consumidores. 

 

Bolígrafo Bic Xpen

Este instrumento tiene una relación calidad / precio muy notable. Además de mostrar un diseño de metal sin PVC, también es el único que tiene un agarre en relieve, lo que facilita el agarre (especialmente para personas zurdas).

Aunque muestra el precio más bajo de esta selección, su capacidad para competir con los otros modelos aquí va más allá de la simple cuestión de dinero. De hecho, además de ser producido y comercializado por el líder internacional Bic, tiene un diseño que carece de sus competidores. Fabricado con una punta resistente y duradera, también cuenta con un mango en relieve y un medidor de tinta. 

Sepa primero que el Xpen es el único que ofrece un diseño metálico, totalmente desprovisto de PVC. Una característica nada despreciable cuando sabemos que la composición y producción del plástico son cada vez más peligrosas para el medio ambiente. 

Si esta singularidad es de lo más gratificante, no es la única que contribuye a la calidad de la pluma. De hecho, este también puede reclamar un agarre triangular que, además de ofrecer un posicionamiento óptimo de los dedos y más comodidad, se beneficia de un diseño en relieve. Es cierto que esto puede parecer molesto al principio, pero es fácil adaptarse a él, especialmente cuando eres zurdo. 

Compatible con cartuchos de tinta universales, el instrumento ofrece un depósito lo suficientemente grande como para acomodar dos cartuchos pequeños o uno grande. En cualquier caso, el usuario podrá evaluar el nivel de “combustible” restante, gracias a la ventana transparente. 

La pluma, por su parte, quiere ser resistente. Por una buena razón, se compone exclusivamente de iridio, un metal blanco conocido por su gran dureza e inelasticidad. De tamaño mediano, está rematado con una capucha que evitará que se dañe o se seque. 

En definitiva, este modelo económico no tiene nada que envidiar a sus rivales. Cualitativa en todos los sentidos, respetuosa con el medio ambiente y apta para el mayor número de personas, ¡es la elección perfecta para uso escolar! 

 

Lamy Safari

Más allá de su restrictiva compatibilidad, este modelo consiguió ganar un lugar destacado en esta selección gracias a la finura de un plumín muy adecuado para el arte de la escritura.

Además de exhibir un tanque de plástico, el Lamy Safari presenta un diseño híbrido en su pluma. Desafortunadamente, es algo restrictivo ya que solo se puede usar con los cartuchos o convertidores de la marca. Sin embargo, ofrece comodidad y calidad de escritura de alto rendimiento, en particular gracias a su punta fina (F). 

Si bien está hecho esencialmente de ABS sólido, también tiene un resorte de acero y un clip de metal que lo hacen todo resistente, pero también más pesado, ya que el bolígrafo pesa alrededor de 49,9 g.

Lejos de distinguirse de sus competidores, está equipado con un mango ergonómico en forma de triángulo, con el único propósito (sin cambios) de hacerlo adecuado tanto para usuarios diestros como zurdos. 

Al igual que su homólogo económico, presenta un medidor de tinta que resultará el más práctico para evaluar la cantidad restante y, sobre todo, para planificar un posible cambio de cartucho. 

Aquí es donde finalmente surge la peculiaridad de Lamy. Como anunciamos, y a diferencia del resto de modelos, solo es compatible con los cartuchos azules Lamy T10 o con el convertidor Z28 de la marca. 

Pero que es exactamente? Este dispositivo, también llamado émbolo, le permitirá deshacerse de la naturaleza limitante de la pluma. Conçu pour s’intégrer dans le réservoir, à la place des traditionnelles cartouches, il vous permettra effectivement d’opter pour n’importe quelle encre vendue en flacon , si ce n’est pour l’encre de chine, qui a tendance à obstruer la pluma. 

Este último también está fabricado en acero pulido resistente a las manchas y ofrece una línea no media sino fina: perfecta, por tanto, para aprender caligrafía. 

Porque si el modelo está diseñado originalmente para enseñar a los niños a escribir correctamente, no estamos seguros de que su lado restrictivo sea más práctico para ellos. Por otro lado, sin duda atraerá a los amantes de las letras bonitas … 

 

Fuentes

  1. iMore, las mejores plumas estilográficas de 2020 , 17 de agosto de 2020
  2. Monograma, Saber bombear sin tareas , 17 de agosto de 2020
  3. T3, las $1 , 17 de agosto de 2020
  4. The Balance Small Business, las 9 mejores plumas estilográficas de 2020 , 17 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba