La mejor podadora

La mejor podadora

Después de 6 horas de investigación y la comparación de 30 tijeras de podar de marcas confiables, nuestra elección recayó en la Felco 2 , que permite cortar madera blanda o plantas de hasta 2,5 cm de diámetro.

Es eficiente gracias a sus cuchillas afiladas de alta calidad, duradera y ergonómica gracias a su peso ligero (240 g). También está disponible en varios tamaños.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Felco 2

Este modelo, fabricado en Suiza, representa la mejor relación calidad / precio en la actualidad por su resistencia, su fluidez de corte y su eficacia en ramas de hasta 2,5 cm. También destaca por su facilidad de uso.

Verdadera referencia en el mercado, la Felco 2 se distingue de sus competidores por su precisión de corte, su resistencia y su eficacia en ramas y tallos de hasta 2,5 cm de diámetro. Gracias a sus hojas afiladas, es adecuado tanto para particulares como para profesionales. Además, es cómodo de usar y las piezas de repuesto se encuentran fácilmente. Lo votamos como la mejor relación calidad-precio en la actualidad por su eficiencia y popularidad entre los usuarios.

 

Mejor barato

Halcón Gruntek

Este modelo, para usuarios diestros y zurdos, destaca por su asequible precio y calidad de diseño. A pesar de su bajo precio, cuenta con hojas de acero al carbono de calidad japonesa que lo hacen muy eficiente en su uso.

El Gruntek Falcon es un modelo asequible que no carece de recursos. Entre las tijeras de podar de nivel de entrada, esta se destaca por su hoja de acero japonesa y su revestimiento antiadherente (teflón) que no atrapa plantas. Gracias a su hoja afilada y a su forma ergonómica que facilita su agarre, permite cortar fácilmente ramas y tallos de hasta unos 2 cm de grosor, lo que ya es muy apreciable por este precio.

 

Mejor rango medio

Fiskars PX94

Este modelo con hojas rectas está destinado a personas diestras. Se destaca por su diseño sólido y su mango giratorio que promueve el movimiento natural de la mano y distribuye la fuerza de los dedos a través de la herramienta para reducir el esfuerzo.

El Fiskars PX94 es un modelo de cuchillas rectas que está destinado a cortar ramas de madera verde y blanda (ramas, ramitas, rosas, plantas ornamentales, hortensias, frambuesas, etc.). Destaca por su capacidad para cortar ramas de hasta 2,6 cm de diámetro y su facilidad de uso. Su manejo es especialmente agradable gracias a su asa giratoria. El fabricante indica que su sistema de reducción de fuerza de piñón y cremallera permite un trabajo sin esfuerzo y ofrece un rendimiento de corte tres veces mayor que una podadora tradicional.

 

Alternativa de gama alta

Ars VS-8XZ

Este modelo es, junto al Felco 2, el que ofrece el corte más limpio y fluido de nuestra selección. Deja extremos más suaves que su competencia y requiere poco esfuerzo por parte del usuario.

El Ars VS-8XZ se distingue de la competencia por su eficacia en diferentes tipos de madera y plantas: realiza cortes fluidos y suaves en tallos blandos, plantas, pero también maderas blandas o duras. Tiene hojas de acero con alto contenido de carbono y templadas para mayor firmeza y resistencia. Si preferimos el Felco 2, que es particularmente reconocido en el mercado y cuya disponibilidad de piezas es confiable, este modelo Ars sigue siendo una alternativa igualmente interesante.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama alta
Felco 2Halcón GruntekFiskars PX94Ars VS-8XZ
Felco 2Halcón GruntekFiskars PX94Ars VS-8XZ
Este modelo, fabricado en Suiza, representa la mejor relación calidad / precio en la actualidad por su resistencia, su fluidez de corte y su eficacia en ramas de hasta 2,5 cm. También destaca por su facilidad de uso.Este modelo, para usuarios diestros y zurdos, destaca por su asequible precio y calidad de diseño. A pesar de su bajo precio, cuenta con hojas de acero al carbono de calidad japonesa que lo hacen muy eficiente en su uso.Este modelo con hojas rectas está destinado a personas diestras. Se destaca por su diseño sólido y su mango giratorio que promueve el movimiento natural de la mano y distribuye la fuerza de los dedos a través de la herramienta para reducir el esfuerzo.Este modelo es, junto al Felco 2, el que ofrece el corte más limpio y fluido de nuestra selección. Deja extremos más suaves que su competencia y requiere poco esfuerzo por parte del usuario.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Las tijeras de podar, una herramienta imprescindible para los jardineros, te permiten realizar cortes rectos y limpios con una sola mano. Es imprescindible para cortar tallos o ramas de hasta 2,5 cm (más allá de esto, es más adecuada una cortadora de ramas, clásica o ). Sin embargo, es necesario elegir un modelo que sea apropiado para su uso y que sea confiable a largo plazo. 

Para hacer esto, primero debes saber cómo distinguir entre diferentes tipos de tijeras de podar: 

  • Tijeras de podar de corte recto : estos modelos, equipados con dos hojas que se cruzan como tijeras en uso, ofrecen un corte limpio y preciso. Son especialmente adecuados para madera blanda, plantas leñosas y tallos delicados.
  • Tijeras de podar de yunque : se recomiendan para cortar madera seca, seca o dura. En estos modelos, solo la cuchilla de corte es móvil: se apoya en la parte opuesta (el yunque). Si el corte te permite cortar ramas con un diámetro mayor, queda menos limpio con este tipo de tijeras de podar (tritura las fibras de la planta). Son más adecuados para el follaje muerto y la maleza.
  • Tijeras de podar a batería : las ramas de corte más eficientes de hasta 45 mm de diámetro, mientras que los modelos básicos tienen una apertura de la hoja de hasta 14 mm. Están equipados con una batería de amperaje variado. Son livianos y permiten un corte sin esfuerzo. Sin embargo, estos modelos son más raros que las tijeras de podar clásicas.

Sabiendo esto, hemos identificado algunas características importantes a considerar antes de comprar una herramienta de este tipo:

  • Uso : debes elegir el tipo de tijeras de podar que más te conviene según las plantas o maderas que tengas que cortar (arbustos, rosales, frutales, arbustos, etc.) y su diámetro. Como se mencionó anteriormente, la dureza de la madera también debe determinar su elección (madera verde, muerta o muy dura).
  • La hoja : esta puede ser, por ejemplo, de acero templado, acero al carbono o acero al carbono templado. En ocasiones tienen un revestimiento de teflón, titanio o cromo para evitar la oxidación (sin embargo, este no es un criterio imprescindible porque esta capa puede desprenderse durante el afilado).
  • La calidad general : más allá de las hojas, también hay que considerar el diseño de las tijeras de podar en su conjunto, en particular el tornillo, la tuerca central responsable de la distancia entre las hojas, así como el espacio entre las hojas (ningún lumen debe poder pasar entre las cuchillas cuando las tijeras de podar están cerradas). También asegúrese de optar por un modelo cuyas piezas de repuesto se encuentren fácilmente.
  • El tamaño : corresponde al tamaño de apertura de las asas y varía de 18 a 25 cm. Cuanto más grandes sean las tijeras de podar, mayor será esta abertura. Por lo tanto, debe verificar si puede apretar fácilmente ambos mangos con una mano. 
  • Ergonomía : el agarre debe ser agradable y permitir la apertura y cierre de las tijeras de podar con una mano. Algunos modelos tienen un mango giratorio (el mango que se agarra con los dedos gira y acompaña el movimiento), que previene el dolor, la tendinitis y la formación de ampollas (también es un modelo recomendado para personas con artrosis). Algunas tijeras de podar tienen un mango antideslizante o acolchado para una mayor comodidad del usuario. Finalmente, considere el peso de la herramienta (tenga en cuenta que los mangos de aluminio son livianos).

Sobre la base de estas características, nos hemos encargado de clasificar e identificar las 10 mejores tijeras de podar actualmente disponibles entre una treintena de modelos preseleccionados de marca confiable.

Finalmente, el análisis de las muchas opiniones de los usuarios nos permitió afinar nuestra elección y presentarles solo los 4 mejores modelos del momento.

 

Felco 2

Este modelo, fabricado en Suiza, representa la mejor relación calidad / precio en la actualidad por su resistencia, su fluidez de corte y su eficacia en ramas de hasta 2,5 cm. También destaca por su facilidad de uso.

El Felco 2, fabricado en Suiza, es un modelo que cuenta con robustos mangos de aluminio forjado y una hoja de acero templado de alta calidad, para un corte limpio, suave y eficiente. Lo recomendamos por su resistencia, facilidad de uso y eficacia en maderas blandas y plantas que no superen los 2,5 cm de diámetro.

Es a la vez ligero (240 g), ergonómico y fiable. Sus hojas se abren y cierran suavemente y solo requieren una ligera presión, incluso para ramas gruesas. 

Sus hojas de acero endurecido son sólidas y sus mangos de aluminio forjado con cubierta de plástico son notablemente fuertes. La contracuchilla reforzada, remachada directamente al mango de aluminio, garantiza una buena resistencia para trabajos exigentes (tenga en cuenta que todas las piezas pueden ser reemplazadas, si es necesario).

Los jardineros lo aprecian por su finura de corte: deja extremos planos y lisos, y sus cuchillas muy afiladas permiten cortar sin esfuerzo. En comparación con los modelos de nivel de entrada, es más eficiente pero también más duradero. 

Su apertura y cierre requieren poco esfuerzo, lo que es una ventaja para un uso prolongado. Es particularmente fácil de manejar con sus asas redondeadas y su ancho de apertura medio (¡las manos pequeñas normalmente no tendrán dificultad para usarlo!). Además, su revestimiento antideslizante y su tapón de goma amortiguador protegen su muñeca durante el uso. 

Al final, este modelo reúne todas las características esenciales para que un particular o un profesional pueda realizar un trabajo limpio y sin esfuerzo. Es al mismo tiempo sólido, eficiente y agradable de manejar. Además, es extraíble y las piezas de repuesto se encuentran fácilmente. 

NB: También recomendamos el N.6 y Felco 14 (especialmente adecuados para manos pequeñas) por su forma ergonómica (ideal para un uso prolongado), así como el N.5 por su precio muy asequible.

 

Halcón Gruntek

Este modelo, para usuarios diestros y zurdos, destaca por su asequible precio y calidad de diseño. A pesar de su bajo precio, cuenta con hojas de acero al carbono de calidad japonesa que lo hacen muy eficiente en su uso.

Esta tijera de podar, ofrecida por la marca alemana Gruntek, es un modelo asequible al que no le faltan recursos. Cuenta con una hoja superior de acero japonés de 48 mm con revestimiento antiadherente de teflón y una hoja inferior de acero al carbono cromado. Gracias a sus hojas afiladas y su forma ergonómica, permite cortar fácilmente ramas de hasta unos 2 cm de grosor. 

Este modelo también se distingue por sus asas ergonómicas de aluminio. Los usuarios confirman que en uso, este modelo es agradable, eficiente y fácil de aprender. Su longitud es de 215 mm (hoja de 48 mm) y su peso es de 256 g. 

Es fácil de usar tanto para zurdos como para diestros. Corta sin esfuerzo arbustos y rosas sin miedo a la madera seca (hasta 2 cm de diámetro). Su apertura amplia y suave permite cortes rápidos y limpios sin esfuerzo y el dispositivo de bloqueo del pestillo le permite mantenerlo cerrado cuando no está en uso.

Es especialmente adecuado para cortar plantas, flores o ramas pequeñas (madera seca y verde). Por lo tanto, puede utilizarlo en huertos, jardines y huertos para cortar brotes jóvenes, enredaderas, flores (incluso rosas) y madera fresca.

Finalmente, tenga en cuenta que es recomendable engrasar la cuchilla antes y después de cada uso, para preservar su durabilidad.

Al final, es una opción adecuada si desea mantener su jardín con una podadora que combina eficiencia y bajo precio. Ofrece un corte limpio y preciso, además de un diseño ergonómico que permite un buen agarre y un uso seguro. Para un modelo de yunque, recomendamos el Gruntek 295205202 .

 

Fiskars PX94

Este modelo con hojas rectas está destinado a personas diestras. Se destaca por su diseño sólido y su mango giratorio que promueve el movimiento natural de la mano y distribuye la fuerza de los dedos a través de la herramienta para reducir el esfuerzo.

La marca Fiskars, ya notada en nuestra selección de , destaca aquí con sus tijeras de podar PX94 con una longitud de 22 cm. Este modelo, equipado con una hoja superior recubierta con un revestimiento antiadherente (teflón) y un mango giratorio, es ideal para cortar ramas de madera blanda o dura (ramas, ramitas, rosas, plantas ornamentales, hortensias, frambuesas, etc.) hacia arriba. a 2,6 cm de diámetro. 

Este modelo, más adecuado para diestros, es adecuado para manos medianas y grandes (sin embargo, también están disponibles otros modelos más pequeños). Sus mangos de plástico reforzado con fibra de vidrio proporcionan un agarre agradable al promover el movimiento natural de la mano. También es ligero (245 g) y resistente a la intemperie.

Gracias a su hoja superior de acero antiadherente de alta calidad, ofrece un corte limpio y suave en diferentes maderas y plantas. En particular, puede afilar esta cuchilla con el kit específico (también hay piezas de repuesto disponibles para la venta). 

En conclusión, te recomendamos este modelo si eres diestro (su diseño está optimizado para manos medianas y grandes) y si quieres un modelo que te permita trabajar varias horas sobre madera blanda o seca, que no supere los 2,6 cm de grosor. Es agradable en la mano gracias a su agarre suave y asas que ahorran espacio.

Para un modelo más asequible adecuado para usuarios diestros y zurdos, recomendamos el Fiskars P26, que ofrece un diseño más clásico con un orificio de enganche para una correa de muñeca. Éste es particularmente ligero con un peso de 183 g. Sus hojas están fabricadas en acero de alta calidad y su afilado es fácil, con lima de diamante (disponible con la referencia 1001640 ). 

 

Ars VS-8XZ

Este modelo es, junto al Felco 2, el que ofrece el corte más limpio y fluido de nuestra selección. Deja extremos más suaves que su competencia y requiere poco esfuerzo por parte del usuario.

El Ars VS-8XZ, apto para usuarios diestros, tiene una hoja de 54 mm (su longitud total es de 200 mm) y un peso medio de 220 g. Muy eficaz, permite realizar cortes limpios, fluidos y suaves en tallos suaves, plantas leñosas y ramas. Tiene hojas de acero con alto contenido de carbono y templadas para mayor firmeza y resistencia.

Gracias a sus hojas afiladas, deja menos trozos de corteza y puntas de tallo dentadas que otros modelos. Cabe destacar también que no atrapa plantas ni corta ramas gracias a su revestimiento antiadherente. 

Si la marca ARS no indica el diámetro máximo para el corte, las pruebas de The Wirecutter muestran que fue capaz de cortar fácilmente tacos de madera dura e incluso ramas de espino amarillo de 19 mm de diámetro, sin dañar sus fibras. 

Además, los usuarios afirman que es fácil de usar y eficiente. Tiene un sistema de cierre muy práctico y su manejo es agradable.

Sus cómodas asas de fundición de aluminio recubiertas de plástico facilitan el corte. Este modelo también requiere un poco menos de fuerza para cortar que el Felco 2.

Finalmente, tenga en cuenta que otras dos versiones también están disponibles para manos grandes (ARS VS9Z) y manos pequeñas (ARS VS7Z). 

En conclusión, recomendamos esta podadora si desea realizar cortes limpios y limpios. Si su precio lo hace un poco menos accesible que otros modelos, su diseño y nitidez hacen las delicias de todos los usuarios. Simplemente preferimos el Felco 2 por su alta disponibilidad y popularidad entre los usuarios.

 

Fuentes

  1. Reseñas de expertos, las mejores tijeras de podar: nuestra selección de las mejores tijeras de podar de jardín por solo £ 9 , 28 de septiembre de 2020
  2. Le Monde (Prueba de cortador de alambre), Las mejores tijeras de podar de jardín , 28 de septiembre de 2020
  3. Mano Mano, Cómo elegir tus tijeras de podar , 28 de septiembre de 2020
  4. The Telegraph, Las mejores tijeras de podar para podar tu jardín , 28 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba