La mejor podadora telescópica

La mejor podadora telescópica

Después de 6 horas de investigación entre 20 modelos actualmente disponibles en línea, nuestra elección es el Gardena TeleCut 650-900 B .

Con dos asas ergonómicas, una altura regulable de 650 a 900 mm y un peso reducido, este modelo de hoja recta es el que más recomendamos para cortar ramas de madera verde, de hasta 42 mm de diámetro.

 

Nuestra elección, mejor económica

Gardena TeleCut 650-900 B

Este modelo de hoja recta se distingue de sus competidores por su capacidad de corte, ligereza y ergonomía. Gracias a su bajo peso y su apalancamiento, ofrece un corte limpio en maderas verdes a la vez que es fácil de usar.

La Gardena TeleCut 650-900 B es un modelo de hoja recta, ideal para cortar madera verde. Destaca por su mango regulable de 650 a 900 mm que permite adaptarlo a diferentes distancias de trabajo, su potente palanca que facilita el corte, pero también por su reducido peso (con un peso de 1,32 kg, es de hecho el más ligero de todos). nuestra selección). Capaz de recortar ramas de hasta 42 mm de diámetro, ocupa el segundo lugar en nuestro ranking en términos de capacidad de corte. Sus características lo convierten en la mejor relación calidad-precio en la actualidad.

 

Mejor rango medio

Este modelo ofrece la mayor capacidad de corte de nuestra selección. También destaca por su calidad de diseño y asas ergonómicas. Te permite cortar troncos o ramas lo más cerca posible sin dañarlos.

Esta podadora de yunque es adecuada para ramas de hasta 50 mm de diámetro, lo que la convierte en el modelo más versátil de nuestra selección. Cuenta con un mango ergonómico con revestimiento suave y hojas con revestimiento antiadherente para un acabado limpio. Su asa telescópica es ajustable hasta 90 cm, lo que le permite alcanzar fácilmente ramas altas. Sin embargo, para ramas muy altas, recomendamos el Gardena Starcut 410 Plus o el Fiskars UPX86 que se muestran a continuación.

 

Mejor gama alta

Gardena Starcut 410 Plus

Gracias a su gran mango telescópico, este modelo de poste es el que ofrece la mayor gama en nuestra comparación. Su cabezal de corte ligero y ajustable a 200 ° permite un trabajo específico y preciso en altura.

Gracias a su mango telescópico de aluminio, la Gardena StarCut 410 Plus es ideal para podar árboles altos y arbustos densos. Se distingue de sus competidores por su mango regulable de forma continua de 230 a 410 cm (con pinza) y por su ángulo de corte, regulable hasta 200 °, que permite podar ramas individualmente del suelo. También es posible inclinar el cabezal de corte directamente en el eje, sin tener que bajar la herramienta.

 

Alternativa de gama alta

Fiskars UPX86

Este modelo montado en poste ofrece un alcance muy largo, lo que le permite alcanzar fácilmente ramas altas. Destaca por su cabezal giratorio de 230 °, que le brinda la posibilidad de trabajar desde muchos ángulos.

El Fiskars UPX86 es un modelo de hoja recta para árboles y setos. Al igual que la Gardena Starcut 410 Plus , tiene un brazo de largo alcance ajustable (de 2,4 a 4 m) y una capacidad de corte de 32 mm. Su cabezal regulable hasta 230 ° te permite una mayor flexibilidad, dándote la posibilidad de llegar a ramas de más difícil acceso. Sin embargo, también es un poco más pesado que su competidor. Con la Gardena Starcut 410 Plus, este modelo es el que más recomendamos para cortar ramas o plantas de alcance extendido.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa de gama alta
Gardena TeleCut 650-900 BGardena Starcut 410 PlusFiskars UPX86
Gardena TeleCut 650-900 BGardena Starcut 410 PlusFiskars UPX86
Este modelo de hoja recta se distingue de sus competidores por su capacidad de corte, ligereza y ergonomía. Gracias a su bajo peso y su apalancamiento, ofrece un corte limpio en maderas verdes a la vez que es fácil de usar.Este modelo ofrece la mayor capacidad de corte de nuestra selección. También destaca por su calidad de diseño y asas ergonómicas. Te permite cortar troncos o ramas lo más cerca posible sin dañarlos.Gracias a su gran mango telescópico, este modelo de poste es el que ofrece la mayor gama en nuestra comparación. Su cabezal de corte ligero y ajustable a 200 ° permite un trabajo específico y preciso en altura.Este modelo montado en poste ofrece un alcance muy largo, lo que le permite alcanzar fácilmente ramas altas. Destaca por su cabezal giratorio de 230 °, que le brinda la posibilidad de trabajar desde muchos ángulos.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La podadora de ramas telescópica es una herramienta muy práctica para cortar ramas o plantas en altura, sin necesidad de utilizar una escalera o un escalón. No obstante, es importante elegir un modelo adaptado a su uso (considerando el diámetro de las ramas a cortar, la longitud de los mangos, la capacidad de corte, su morfología, etc.) para un uso eficiente y duradero. 

Para ello, primero debes saber que existen dos tipos de cortadores de ramas, a elegir según las plantas a cortar o podar: 

  • Cortadores de ramas de corte recto : se utilizan para madera verde, madera seca y plantas pequeñas. Ofrecen un corte franco y limpio sin dañar las fibras de la planta cortada. Consisten en dos cuchillas de corte curvas (una cuchilla de corte y una contracuchilla).
  • Cortadoras de yunque : generalmente están diseñadas para podar y cortar madera dura, muy dura o muerta. Constan de una hoja afilada y fina y una segunda, provista de una ranura (que sirve de soporte a la primera). A diferencia de la primera, las cortadoras de yunque no se recomiendan en maderas blandas y verdes porque trituran la fibra.

Sabiendo esto, se deben tener en cuenta algunas características antes de comprar:

  • Capacidad de corte en madera : varía de un modelo a otro, de 3 a unos 5 cm de diámetro. Es importante determinar el uso que le dará a su herramienta (corte de maderas blandas, duras, etc.) antes de tomar una decisión.
  • La longitud de los mangos : generalmente varía entre 35 y 80 cm. Para pequeñas plantas verdes, secas o plantas pequeñas, madera muerta, dura a muy dura de 25 a 45 mm de diámetro, se recomienda un mango de 50 cm. Para plantas o madera de hasta 45 mm de diámetro, se recomienda un mango de 80 cm. Mientras que los mangos más pequeños son más fáciles de usar debido a su peso ligero, los mangos más grandes (especialmente los telescópicos) le permiten alcanzar ramas distantes sin usar una escalera.
  • Facilidad de uso : es importante tener en cuenta el peso de la herramienta para que no sea demasiado pesada para ti y puedas manejarla correctamente. Tienes que elegir tu herramienta según tu morfología y el trabajo a realizar. La presencia de un revestimiento antiadherente o un componente flexible en los mangos también puede mejorar la comodidad de uso.
  • El sistema de reducción : ya sea palanca o cremallera, varía según la longitud de los brazos y el acero de fabricación. Un cortador de ramas de alta velocidad le permite cortar ramas grandes sin forzar. La eficiencia de este sistema depende del tipo de hoja (las hojas de los modelos de gama alta son de acero tratado o acero templado).
  • Repuestos : es importante elegir una marca que ofrezca repuestos. Las cuchillas tendrán que ser reemplazadas tarde o temprano si desea que la herramienta siga siendo eficiente. Esto también se aplica al resorte, los topes o el sistema de cremallera.

Sobre la base de estas características, nos hemos encargado de clasificar e identificar las 10 mejores cortadoras de madera actualmente disponibles entre una veintena de modelos preseleccionados de marcas confiables.

Finalmente, el análisis de las muchas opiniones de los usuarios nos permitió afinar nuestra elección y presentarles solo los 4 mejores modelos del momento.

NB: para cortes rectos y limpios en los matorrales a tu alcance, no dudes en consultar nuestra comparativa de las .

 

Gardena TeleCut 650-900 B

Este modelo de hoja recta se distingue de sus competidores por su capacidad de corte, ligereza y ergonomía. Gracias a su bajo peso y su apalancamiento, ofrece un corte limpio en maderas verdes a la vez que es fácil de usar.

La Gardena TeleCut 650-900 B con hoja recta es ideal para cortar ramas de madera verde de hasta 42 mm de diámetro. Tiene dos asas (aluminio) regulables de forma continua de 650 a 900 mm y un peso reducido, lo que la hace fácil de manejar. Este modelo también tiene un poderoso efecto de palanca, lo que facilita el corte. Los brazos de palanca ajustables permiten un corte preciso de ramas distantes. 

Este modelo cuenta con hojas afiladas y un revestimiento antiadherente en ambas hojas para un corte limpio. Los usuarios aprecian su posible ajuste de altura, ligereza (alrededor de 1,32 kg), facilidad de uso y eficiencia.

Las perillas de ajuste que le permiten ajustar la altura están cerca del área de agarre, para un fácil acceso durante el uso y una mejor distribución del peso. Los mangos antideslizantes limitan el riesgo de resbalones y, por tanto, de accidentes. Gracias a su revestimiento flexible, son agradables de manejar. 

Los amortiguadores de plástico especiales también contribuyen a la comodidad de uso al tiempo que protegen sus muñecas durante el uso. 

Gardena también comercializa otras cortadoras de ramas como la Energycut 750B con yunque que facilita el corte de madera dura y seca o la Telecut 520-670 B que, por su compacidad, es muy fácil de usar. Al igual que TeleCut 650-900 B, esto le permite cortar ramas de madera verde (diámetro máximo de 42 mm).

En conclusión, este es el modelo que más recomendamos para cortar madera verde. Nos gustan sus asas ergonómicas, su bajo peso, su revestimiento suave que proporciona un agarre cómodo y seguro, y su capacidad de corte. Además, este modelo tiene una garantía de 25 años.

 

Este modelo ofrece la mayor capacidad de corte de nuestra selección. También destaca por su calidad de diseño y asas ergonómicas. Te permite cortar troncos o ramas lo más cerca posible sin dañarlos.

Esta podadora de yunque es adecuada para ramas de hasta 50 mm de diámetro. Cuenta con dos asas ergonómicas y hojas con revestimiento antiadherente para un acabado limpio. Con sus asas de aluminio ajustables de 65 a 90 cm, puedes cortar ramas en altura fácilmente. Gracias a su alta transmisión de fuerza, este modelo ofrece un corte limpio sin dejar de ser fácil de usar.

Sus asas ergonómicas, su peso medio de 1,5 kg y su brazo de palanca estable en aluminio anodizado, lo hacen fácil de manejar. El revestimiento suave de los mangos también contribuye a la comodidad de uso.

Según los usuarios, es un modelo robusto, eficiente y agradable de usar. Gracias al sistema de yunque, el corte es limpio, lo que permite un trabajo preciso y limpio.

Su sistema de reducción de energía permite a todos los jardineros podar árboles y arbustos fácilmente. Su forma la hace ideal para cortar troncos o ramas lo más cerca posible sin dañarlos.

El revestimiento PFTE ayuda a proteger las hojas del desgaste y la corrosión. Su recubrimiento también permite que las ramas podadas y la savia no queden atrapadas en la herramienta durante el uso. 

Finalmente, sepa que Wolf es una marca francesa especializada en herramientas de jardinería, desde su creación en 1958. Es una marca confiable que garantiza la disponibilidad de repuestos para sus herramientas.

Al final, este modelo es ideal para cortar madera en verde gracias a su gran capacidad de corte y su mango telescópico que permite realizar cortes en zonas de más difícil acceso. Eficiente y duradero, este modelo podrá ayudar a sus usuarios durante muchos años.

 

Gardena Starcut 410 Plus

Gracias a su gran mango telescópico, este modelo de poste es el que ofrece la mayor gama en nuestra comparación. Su cabezal de corte ligero y ajustable a 200 ° permite un trabajo específico y preciso en altura.

Gracias a su mango telescópico de aluminio, la StarCut 410 plus es ideal para podar árboles altos y arbustos densos. Su mango es continuamente ajustable de 230 a 410 cm y su ángulo de corte es ajustable hasta 200 ° para podar ramas individualmente del suelo. También es posible inclinar el cabezal de corte directamente en el eje, sin tener que bajar la herramienta.

La transmisión de acero es potente y resistente. Permite multiplicar la fuerza de la herramienta y reducir el esfuerzo proporcionado. Las afiladas hojas también facilitan el trabajo al ofrecer un corte limpio y preciso, así como un fácil mantenimiento (gracias a su revestimiento antiadherente).

A pesar de su longitud, esta herramienta sigue siendo ligera (con un peso medio de 1,5 kg), lo que permite manipularla con facilidad. Gracias a su extensión, se pueden podar ramas de hasta 6,5 ​​m de altura (incluido el usuario) del suelo, sin escalera.

El gancho ajustable alineado con el cabezal de corte (rejilla) no obstaculiza el trabajo en curso. Permite quitar fácilmente las ramas cortadas de las copas de los árboles. 

Este modelo tiene una banda de tracción interna que no se enreda en las ramas durante el corte. Esta banda de tracción, integrada en el interior, y el asa en T adicional hacen que su uso sea cómodo.

Por último, tenga en cuenta que puede cortar ramas de hasta 32 mm de diámetro, que es un poco más bajo que los modelos de dos asas de nuestra selección.  

En conclusión, se trata de un modelo flexible que facilita el acceso a las ramas de árboles o arbustos, gracias a su gran alcance. Su peso razonable, su ángulo de corte regulable y su brazo extensible hasta 410 cm lo convierten en un aliado de los jardineros particulares o profesionales. Al igual que TeleCut 650-900 B, tiene una garantía de 25 años.

 

Fiskars UPX86

Este modelo montado en poste ofrece un alcance muy largo, lo que le permite alcanzar fácilmente ramas altas. Destaca por su cabezal giratorio de 230 °, que le brinda la posibilidad de trabajar desde muchos ángulos.

El Fiskars UPX86 es un modelo de hoja recta para árboles y setos. Tiene un cabezal ajustable hasta 230 ° y un mango de aluminio ajustable de 2,4 a 4 m que le da un alcance de hasta 6 m. Por tanto, este modelo es una opción recomendada para el corte de madera, con un gran radio de acción. Al igual que con la Gardena StarCut 410 Plus, su capacidad de corte es de 32 mm de diámetro.

Gracias a su hoja de acero, este modelo corta fácilmente madera verde y blanda. Puedes usarlo para podar ramas o ramitas de árboles, arbustos y setos. Su longitud le permite llegar fácilmente a las copas de los árboles.

Te permite podar y podar tus plantas, sin escalera o sin tener que arrodillarte si estás trabajando en el suelo. Además, su cabezal giratorio de 230 ° y su mecanismo de corte ligero permiten una poda rápida y segura.

En el lado de la comodidad, el mango flexible ofrece un buen agarre gracias a su revestimiento antideslizante. Este recubrimiento también protege el mango contra el desgaste. 

Finalmente, sepa que Fikars es una marca famosa en el campo del bricolaje (también es una marca que recomendamos en nuestra comparativa de los mejores ). Garantiza la disponibilidad de repuestos para la venta.

Por lo tanto, es una opción que recomendamos si desea cortar madera verde y blanda de manera eficiente. Nos gusta especialmente su cabezal giratorio que permite un ajuste libre para cortar ramas en todas direcciones.

Para un modelo telescópico más asequible de la marca, recomendamos la Fiskars L86 1013564 con hoja recta, que permite cortar ramas o ramitas de árboles, arbustos y setos de hasta 5 cm de diámetro. Sin embargo, con una longitud total de 90 cm, su campo de acción es más limitado.

 

Fuentes

  1. ManoMano, Cómo elegir tu podadora, 7 de septiembre de 2020 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba