La Mejor Proteína Whey

La Mejor Proteína Whey

Tras 14 horas de investigación y la comparación de 17 Whey´s, hemos determinado que la Optimum Nutrition Gold Standard 100% es la fórmula más equilibrada y completa para un/a deportista estándar.

Su composición 3-en-1 favorece la construcción muscular y la recuperación. Además, la composición es de calidad y permite una excelente digestión y miscibilidad.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

ON Gold Standard 100% (2,27 kg)

Esta proteína 3 en 1 es ideal para ganar masa muscular y en procesos de recuperación. Posee la mejor relación calidad/precio de la selección.

Actualmente, es una de las más vendida del mercado dada su eficacia durante varias horas. Su punto fuerte es la composición, ya que posee tres tipos de whey (isolate, concentrada e hidrolizada). Cada una aporta sus ventajas al mismo tiempo que se disuelven con facilidad, haciendo que la mezcla sea homogénea.

 

Mejor barata

Scitec Nutrition 100%
(2,35 kg)

Producto rico en aminoácidos y buen sabor que se digiere fácilmente. Su composición acelera la ganancia muscular y reduce la fatiga.

Este suplemento presenta un buen sabor dulce y una textura perfectamente líquida, dando como resultado una disolución sin grumos. Está marcada fuertemente por la presencia de enzimas digestivas,  de proteínas de alta calidad y una gran cantidad de aminoácidos

 

Mejor de gama alta

Foodspring Whey Protein (750 g)

Se distingue por su composición de ingredientes naturales, es ideal para diabéticos y excelente en cuanto a digestión, sabor y calidad.

Este polvo mayormente concentrado (30% de isolate) goza de una calidad superior gracias a sus elementos naturales. Además, la leche que contiene proviene de vacas de pastos, por lo que no contiene residuos tóxicos y mejora las capacidades de aceleración y recuperación.

 

Alternativa de gama alta

Phase8 Muscletech
(2,09 kg)

Esta fórmula de base proteínica permite “alimentar” sus músculos durante más de 8 horas. Altamente anabólica y anti-catabólica, es idónea para la resistencia muscular.

PHASE8 es una fórmula premium de proteína mezclada que alimenta los músculos durante 8 horas. Cada cucharada contiene una impresionante mezcla de 26 gramos de proteínas (5 g de glutamina, 5,6 g de BCAAs y 7 g de otras fuentes proteicas) derivadas de la leche que proporciona una liberación sostenida de aminoácidos.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor barataMejor de gama altaAlternativa de gama alta
Optimum Nutrition Gold Standard 100 whey proteinNitro-Tech MuscleTech Performance SeriesFoodspring whey proteinGarden of Life Organic whey protein Grass-Fed
Optimum Nutrition Gold
(2,27 kg)
Scitec Nutrition 100%
(2,35 kg)
Foodspring whey protein
(750 g)
Phase8 Muscletech
(2,09 kg)
Esta proteína 3 en 1 es ideal para ganar masa muscular y en procesos de recuperación. Posee la mejor relación calidad/precio de la selección.Producto rico en aminoácidos y buen sabor que se digiere fácilmente. Su composición acelera la ganancia muscular y reduce la fatiga.La Foodspring se distingue por su composición de ingredientes naturales, es ideal para diabéticos y excelente en cuanto a digestión, sabor y calidad.Fórmula proteínica que permite “alimentar” sus músculos durante más de 8 horas. Altamente anabólica y anti-catabólica, es idónea para la resistencia.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Al igual que los gainers, o los , la proteína whey forma parte de los complementos deportivos más utilizados. Aunque en un principio era utilizado por atletas, hoy día cada vez más personas la consumen. Es el complemento deportivo estrella.

Debido a su éxito, la dificultad para encontrar el producto ideal reside en la cantidad de los “polvos” que la componen.

Con el fin de ayudarle antes de la elección, hemos determinado algunos criterios necesarios que debe tener en cuenta antes de la compra.

  • La calidad: para determinar su grado de excelencia, hay que comprobar si se trata de una whey isolate que permite una buena digestión (debido a la ausencia de lactosa) y contiene menos grasas, pero también proteínas.
  • La composición: para determinar su grado de excelencia, hay que comprobar si se trata de una whey isolate, que permite una buena digestión y contiene menos grasas, pero también proteínas; concentrada, con lactosa y menos proteínas y grasas; o hidrolizada, que permite una rápida digestión y disminuye el riesgo de alergias.
  • El sabor: la presencia de aromas artificiales o edulcorantes tendrán un efecto sobre el producto.
  • La digestibilidad: las enzimas digestivas permiten una asimilación más fácil para el cuerpo.
  • La miscibilidad: define la textura de la whey. Los grumos y la espuma deben desaparecer para obtener una buena dilución del producto.
  • Los objetivos: antes de comprar productos proteínicos, hay que determinar sus objetivos: mejora de la recuperación, disminución del cansancio, aumento de rendimiento, etc.
  • El nivel de actividad física: el tiempo y la intensidad de la práctica deportiva influyen sobre la elección de proteínas.

Partiendo de 50 productos diferentes, redujimos nuestra selección a una quincena de ellos utilizando estos criterios.

Tras haber consultado diferentes páginas web especializadas (españolas e inglesas), y las opiniones de los usuarios y la crítica, hemos realizado una selección con las 4 mejores proteínas whey del momento, en cuanto a relación calidad/precio se refiere.

 

ON Gold Standard 100% (2,27 kg)

Esta proteína 3 en 1 es ideal para ganar masa muscular y en procesos de recuperación. Posee la mejor relación calidad/precio de la selección.

Actualmente, es una de las más vendida del mercado dada su eficacia durante varias horas.

Su gran punto fuerte es la composición, ya que posee tres tipos de whey (isolate, concentrada e hidrolizada). Cada una aporta sus ventajas al mismo tiempo que se disuelven con facilidad, haciendo que la mezcla sea homogénea.

Si miramos su composición, encontrará una gran cantidad de nutrientes, en particular, una gran dosis de BCAA que favorece la toma de masa muscular y una mejor recuperación después del entrenamiento.

También contiene glutamina, que es el aminoácido más abundante en la sangre y los músculos. Además, tiene poca grasa. Pero hay algo que no es tan bueno, y es que tiene edulcorantes.

Aunque algunos sabores son mixtos, no por ello deja de ser buena para el público en general. Además, multitud de sabores diferentes.

Sin embargo, le aconsejamos mezclarla con leche en lugar de con agua para que sea más cremosa. El sabor más popular es el del chocolate que, según los usuarios, parece Nesquik

La textura es buena, no tiene grumos y podemos decir que su dilución es realiza correctamente. Del mismo modo, sus numerosas enzimas son la causa de la excelente digestión de esta whey. Entre estas enzimas se encuentra la lactasa, que permite digerir la leche.

Para concluir, podemos decir que esta fantástica whey posee una relación calidad/precio bastante buena. Su composición es ideal para deportistas.

 

Scitec Nutrition 100%
(2,35 kg)

Producto rico en aminoácidos y buen sabor que se digiere fácilmente. Su composición acelera la ganancia muscular y reduce la fatiga.

Este suplemento presenta un buen sabor dulce y una textura perfectamente líquida, dando como resultado una disolución sin grumos.

Está marcada fuertemente por la presencia de enzimas digestivas que se digieren correctamente. En cambio, su constitución a base de leche (aunque la dosis sea ligera) la hace menos ideal para los intolerantes a la lactosa.

En cuanto a su composición, constatamos la presencia de proteínas de alta calidad y una gran cantidad de aminoácidos (destinados a construir proteínas y tejidos musculares). Está hecha de proteína whey concentrada y aislada. También contiene sucralosa, que permite eliminar y reducir más rápidamente las calorías ingeridas.

Este producto puede ser utilizado sea atleta o no. Se toma durante los aperitivos de la mañana y de la tarde y/o antes y después del entrenamiento y su efecto se manifiesta sobre todo en el aspecto de ganancia muscular.

Por último, la ingestión de grasa no es motivo de preocupación, siempre que vaya acompañada de una práctica deportiva regular durante varias sesiones semanales y de una alimentación sana y equilibrada. La fatiga, por su parte, desaparece casi por completo.

 

Foodspring Whey Protein (750 g)

Se distingue por su composición de ingredientes naturales, es ideal para diabéticos y excelente en cuanto a digestión, sabor y calidad.

Este polvo mayormente concentrado (30% de isolate) goza de una calidad superior gracias a sus elementos naturales. Además, la leche que contiene proviene de vacas de pastos, por lo que no contiene residuos tóxicos.

También contiene chía y bayas de Goji, que fortalecen los huesos, músculos, e incluso el corazón. Además mejora las capacidades de aceleración y recuperación. Como otras, debe tomarse antes y después del entrenamiento.

En su preparación sin aditivos, destacamos la presencia de lactosa. También posee un poco de caseína y estevia (un edulcorante raro de ver en productos de musculación), que permite una mayor concentración de proteínas y estabiliza el azúcar en sangre respectivamente. Esto es bastante interesante, sobre todo para los diabéticos.

Bastante reciente en el mercado, los productos proteínicos Foodspring ofrecen una sensación gustativa agradable y dulce, menos “química” que otros productos. De hecho, esto lo podemos comprobar oliendo el aroma que sale del bote cuando lo abra. Afortunadamente, si hace unos meses tan solo estaba disponible en tan solo dos sabores, vainilla o chocolate, hoy en día la marca propone otros cinco: choco crema de cacahueteCookies & Creamcafécoco y plátano.

Y aunque la mezcla puede producir mucha espuma, el polvo es soluble, y el resultado final es una bebida de textura ligera y cremosa. Sin duda, esto permite una buena digestión.

En conclusión, esta innovadora whey hecha de elementos naturales aporta beneficios al organismo gracias a ingredientes que no suelen encontrarse en otros polvos proteínicos. Su calidad, innegable gusto, facilidad de digestión y su buena miscibilidad justifican su precio.

 

Phase8 Muscletech
(2,09 kg)

Esta fórmula de base proteínica permite “alimentar” sus músculos durante más de 8 horas. Altamente anabólica y anti-catabólica, es idónea para la resistencia muscular.

PHASE8 es una fórmula premium de proteína mezclada que alimenta los músculos durante 8 horas. Cada cucharada contiene una impresionante mezcla de 26 gramos de proteínas derivadas de la leche que proporciona una liberación sostenida de aminoácidos.

Además, presenta un perfil de macronutrientes superior y limpio, con solo la mitad de los carbohidratos y grasas del competidor principal, según afirma The American Journal of Clinical Nutrition.

El principal componente de proteína tiene la capacidad de liberar aminoácidos en el torrente sanguíneo durante ocho horas después de tomarlo. Debido a estas propiedades de liberación sostenida, es una proteína altamente anabólica y anticatabólica que ayuda a crear el músculo (y el contorno) durante períodos de tiempo más largos.

En general, la PHASE8 solo contiene fuentes de proteínas derivadas de leche de alta calidad y que son fáciles de digerir, preparando el cuerpo para un óptimo de reparación muscular y recuperación.

Asimismo, a diferencia de otras mezclas o fórmulas con base de proteínas, no encontrará ninguna proteína de baja calidad como la proteína de arroz, por ejemplo. Cada dosis le aporta: 26 g de proteína, 5 g de glutamina, 5,6 g de BCAAs y 7 g de otras fuentes proteicas.

Está compuesta por un 97% Whey Protein Isolate, whey isolate hidrolizada, whey Protein Isolate, whey y proteína de leche concentrada, caseinato de calcio y caseína micelar.

Por último, puede tomarla cuando lo necesite. La secreción de proteínas suministra la liberación rápida y necesaria de aminoácidos tras los entrenamientos, la fase de liberación media de proteínas entre comidas, y la fase de digestión lenta de proteínas durante la noche.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 22 de abril 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba