La mejor puerta de seguridad para niños

La mejor puerta de seguridad para niños

Después de 12 horas de investigación y análisis de 32 modelos, Chicco Night Light se posicionó rápidamente como la mejor relación calidad / precio del momento.

La estructura se puede fijar, según se desee, mediante presión o atornillando los cuatro puntos y dispone de sistema de cierre automático. Si, por otro lado, se pregunta qué barrera de seguridad para bebés elegir para asegurar su fuego abierto o su estufa, le recomendamos el BabyDan Flex 5 XL .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Luz de Noche Chicco

El verdadero plus de esta barrera es su sistema de cierre automático y su asa fosforescente que facilita su uso en la oscuridad. Esto es lo que la marca denomina efecto “Night Light”.

Esta barrera de metal blanco es perfecta en el fondo de una escalera o en el marco de una puerta, porque está diseñada sobre la base de un marco en U, que puedes elegir fijar ya sea por presión o atornillando los cuatro puntos. Se fija en huecos con un ancho de 76 a 81 cm, con tres posibilidades de ampliación. Su tirador fosforescente es fácil de detectar en la oscuridad y el cierre automático de la puerta garantiza una seguridad permanente. Esta es la mejor opción para quienes gustan de la forma fácil.

 

Mejor barato

BabyDan Flexi Fit

Esta barrera fijada permanentemente se distingue por su amplia amplitud, que no requiere la adición de paneles adicionales. También cuenta con pequeños sistemas de sujeción que se adaptan a cualquier superficie.

Se trata de un modelo con fijación permanente a pared que tiene la ventaja de poder colocarse en cualquier lugar, desde el marco de la puerta hasta la escalera, gracias a la posibilidad de apertura en ambos sentidos y la ausencia de travesaño en el suelo. Versátil, esta barrera también es apreciada por su extensibilidad, ya que puede adaptarse a aberturas de 67 a 105,5 cm. Además, los soportes de pared son lo suficientemente pequeños como para acomodar una multitud de soportes y ángulos de pared menos convencionales. Si eres un poco manitas, su asequible precio debería convencerte.

 

Mejor gama alta

Lascal KiddyGuard Front

Este sistema de celosía enrollable tiene la ventaja de ser fácil de manejar y de poder adaptarse a aberturas de puertas o escaleras de hasta 120 cm. También es apreciado por su discreción cuando no está en uso.

El KiddyGuard Avant funciona sobre la base de una malla que se desenrolla de una carcasa de aluminio para unirse a otro extremo metálico. Este sistema es especialmente práctico para aberturas de puertas menos convencionales, ya que puede extenderse hasta 120 cm. Además de su particular diseño, la maleta de aluminio no solo es muy discreta sino también fácil de manejar porque está equipada con un mecanismo de bloqueo automático con retardo de tiempo, para desanimar a las manitas curiosas. Un poco menos sólida que una barrera metálica, es una solución interesante si no pretendes dejarla cerrada permanentemente. 

 

Alternativa de gama alta

BabyDan Flex 5 XL

Favorecida para mantener a los niños alejados del calor de un fuego abierto o una estufa, esta barrera de formato extragrande es muy flexible ya que puede extenderse hasta 278 cm y es resistente al calor.

Esta barrera de formato XL puede adaptarse a grandes aberturas, ya sean puertas o escaleras, pero es especialmente preferida para mantener a los niños alejados de chimeneas y otras estufas. El conjunto, compuesto por cinco paneles, es de hecho muy flexible y los usuarios destacan la buena resistencia al calor de los materiales. Por supuesto, uno de los paneles está equipado con una puerta para dejar la posibilidad de paso, con una fácil apertura, posible en ambas direcciones. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama alta
Luz de Noche ChiccoBabyDan Flexi FitLascal KiddyGuard FrontBabyDan Flex 5 XL
Luz de Noche ChiccoBabyDan Flexi FitLascal KiddyGuard FrontBabyDan Flex 5 XL
El verdadero plus de esta barrera es su sistema de cierre automático y su asa fosforescente que facilita su uso en la oscuridad. Esto es lo que la marca denomina efecto “Night Light”.Esta barrera fijada permanentemente se distingue por su amplia amplitud, que no requiere la adición de paneles adicionales. También cuenta con pequeños sistemas de sujeción que se adaptan a cualquier superficie.Este sistema de celosía enrollable tiene la ventaja de ser fácil de manejar y de poder adaptarse a aberturas de puertas o escaleras de hasta 120 cm. También es apreciado por su discreción cuando no está en uso.Favorecida para mantener a los niños alejados del calor de un fuego abierto o una estufa, esta barrera de formato extragrande es muy flexible ya que puede extenderse hasta 278 cm y es resistente al calor.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Tan pronto como el bebé comience a moverse, es fundamental adecuar la casa para garantizar su seguridad. Tapas de enchufes, protectores de esquina para mesas, sistema de cierre de armario, etc. ¡Tienes que pensar en todo! 

La barrera de seguridad no es una excepción. Diseñado para bloquear el acceso a una escalera oa una habitación de la casa, sigue siendo una compra esencial para los padres jóvenes, y su calidad no debe descuidarse. 

Aunque la elección de una barrera de seguridad puede parecer trivial, le recomendamos que preste atención a algunos parámetros. 

  • El sistema de fijación : normalmente se puede elegir entre un sistema de fijación a la pared , que consiste en atornillar la barrera a la pared, o una fijación a presión de cuatro puntos. Este último funciona con un marco en U, por lo que no es aconsejable colocarlo en la parte superior de las escaleras porque podría tropezar con la barra inferior. Sin embargo, es práctico en la parte inferior de las escaleras o en el marco de una puerta porque no hace un agujero en la pared.
  • Dimensiones : este es un elemento fundamental, en el que muchos usuarios suelen equivocarse. Así que mide el espacio que debe ocupar la barrera antes de realizar tu compra. Algunos se suministran con extensiones para adaptarse a diferentes espacios, pero en ocasiones hay que adquirirlos además. Por lo tanto, asegúrese también de verificar lo que se incluye en el paquete antes de continuar con el pago.
  • El sistema de apertura / cierre : este es un parámetro que generalmente varía de una marca a otra. Lo principal es ver si es posible abrir la barrera con una mano, ya que no será raro pasarla con un niño en brazos. Además de la barrera clásica, en madera o metal, ahora existen en el mercado barreras con malla desenrollable. Tienen la ventaja de ser menos voluminosos, pero también, a veces, menos sólidos.

Habíamos establecido una preselección de una treintena de modelos, entre los más populares de Europa y del otro lado del Atlántico. En cuanto a estos criterios, pero también a las pruebas y comparaciones realizadas por especialistas en primera infancia, solo conservamos la mitad de ellos.

En última instancia, es gracias a las opiniones de los usuarios, que después de todo están en la mejor posición para dar su opinión sobre el uso, que hemos identificado las siguientes 4 barreras de seguridad como las mejores del mercado actual. 

 

Luz de Noche Chicco

El verdadero plus de esta barrera es su sistema de cierre automático y su asa fosforescente que facilita su uso en la oscuridad. Esto es lo que la marca denomina efecto “Night Light”.

Esta barrera metálica se fija a escaleras o puertas con un ancho de 76 a 81 cm. Está diseñado sobre la base de un marco en forma de U, que puede elegir fijar mediante presión o atornillando los cuatro puntos. Es un modelo que se cierra automáticamente y cuyo mango es fosforescente para facilitar su uso en la oscuridad. 

Esto es lo que la marca denomina efecto “Night Light”. Si bien este sistema requiere que la barrera esté expuesta a la luz durante el día, es unánimemente apreciado por los usuarios como una pequeña guía de luz muy útil durante la noche. 

Esta barrera se instala sin herramientas y, según la opinión general, es bastante simple de colocar. Como se indica en las instrucciones de instalación, también se adapta a muchas superficies de apoyo, con o sin tornillos. 

Existen tres tipos de alargamiento (7,2cm, 14,4cm y 36cm), para adaptarlo a una apertura de puerta de hasta 117cm. Sin embargo, no se recomienda yuxtaponer estas extensiones juntas, ya que la instalación correcta ya no está garantizada. Por lo tanto, se debe tener cuidado de elegir la extensión correcta, si es necesario, para ajustar la barrera de manera óptima.

Dado que se cierra automáticamente, no hay que preocuparse por el olvido, aunque siempre es mejor asegurarse de que esté bien cerrado antes de dejar al niño desatendido. El sistema de apertura es muy sencillo: todo lo que necesitas es una presión simultánea en la parte superior e inferior del asa. 

Toda la estructura, fabricada en acero, es sólida y resistente a los impactos. No tiene un punto de apoyo, por lo que el niño no puede trepar. 

Simple y práctica, esta barrera de seguridad representa por tanto una buena inversión, ya que la reputación de la marca Chicco está bien establecida en el campo de la puericultura. 

 

BabyDan Flexi Fit

Esta barrera fijada permanentemente se distingue por su amplia amplitud, que no requiere la adición de paneles adicionales. También cuenta con pequeños sistemas de sujeción que se adaptan a cualquier superficie.

BabyDan Flexi Fit es una barrera con montaje permanente en la pared, que por lo tanto requiere tornillos. Tiene la ventaja de poder colocarse en cualquier lugar, desde el marco de la puerta hasta la escalera, gracias a la posibilidad de apertura en ambos sentidos y la ausencia de un travesaño en el suelo. Sobre todo, ofrece una amplia amplitud ya que puede adaptarse a aberturas de 67 a 105,5 cm.

Es claramente este último criterio el que aporta su valor añadido frente a otros modelos del mercado, ya que no requiere a priori el uso de extensiones. Por lo tanto, también es posible moverlo y reutilizarlo en cualquier otro lugar de la casa simplemente cambiando la posición de los tornillos de ajuste de tamaño. 

Además, los soportes de pared son lo suficientemente pequeños como para acomodar una multitud de soportes y ángulos de pared menos convencionales. También se pueden montar tanto en el interior como en el exterior del marco de una puerta, gracias a la posibilidad de un pivote de 180 °.

A pesar de un agarre menos ergonómico del mango, la apertura normalmente es posible con una mano, ciertamente con un poco de práctica. La ventaja de este mango más discreto es que también atrae menos la atención de los niños. 

Lo que, lamentablemente, sigue siendo complicado es el montaje e instalación de la barrera, debido a instrucciones poco claras y tornillos no siempre fiables, según los usuarios. Una vez superada esta etapa, el conjunto es, sin embargo, sólido y resistente, y este es, en última instancia, su principal uso. 

Esta barrera es, por tanto, una opción interesante a bajo precio, ya que realmente se adapta a multitud de aberturas, no solo en términos de tamaño sino también de distribución. Tienes que ser un poco manitas de corazón para instalarlo, pero si este no es tu caso, siempre hay una buena forma de encontrar uno a tu alrededor.

 

Lascal KiddyGuard Front

Este sistema de celosía enrollable tiene la ventaja de ser fácil de manejar y de poder adaptarse a aberturas de puertas o escaleras de hasta 120 cm. También es apreciado por su discreción cuando no está en uso.

El Lascal KiddyGuard Avant no es una barrera tradicional, ya que en realidad es una malla que se desenrolla de una carcasa de aluminio para unirse a otro extremo metálico. Este sistema es especialmente práctico para aberturas de puertas menos convencionales, ya que puede extenderse hasta 1,20 m.

Además de su particular diseño, tiene la ventaja de ocupar un espacio mínimo. Una vez abierta, las fijaciones y la carcasa de aluminio son discretas. Por tanto, es una solución interesante si no tiene la intención de dejarla cerrada de forma permanente.

Puede arreglarlo dentro o fuera del marco de una puerta, pero también en la parte superior o inferior de una escalera. De hecho, el kit de montaje está destinado a madera, ladrillo y hormigón, pero también hay un kit de instalación para barandilla de escalera, que se suministra como complemento.

Es posible cerrar la caja cuando la barrera está abierta, para evitar que el niño intente abrirla y se pille los dedos, pero también (y esto es lo que más nos importa) cuando está cerrada. Luego se muestra una luz roja para confirmar que la barrera se ha bloqueado. 

La puerta también está equipada con un mecanismo de retardo de bloqueo, que normalmente le da tiempo para pasar antes de que se active automáticamente, aunque algunos usuarios encuentran este tiempo un poco corto.

El sistema es fácil de usar con una mano, después de un breve tiempo de formación común a todas las barreras de seguridad.

La desventaja de este tipo de cierre de malla, ya que debe haber uno, es la menor resistencia al tiempo y a los intentos de los niños por trepar. En opinión de muchos compradores, el enrejado puede tener una tendencia a relajarse y no tolera los ataques de los juguetes. La red no perfora, pero marca los golpes.

Además, es fundamental asegurar el conjunto lo más cerca posible del suelo, a riesgo de ver a tu pequeño intentando pasar por debajo. Si esto es más difícil en el marco de una puerta, el problema se plantea varias veces cuando la barrera se ha montado en la parte superior de una escalera.

Dicho esto, KiddyGuard sigue siendo una buena inversión por el ahorro de espacio y la discreción que demuestra. Fácil de instalar y usar, hay que admitir que resulta bastante convincente.

 

BabyDan Flex 5 XL

Favorecida para mantener a los niños alejados del calor de un fuego abierto o una estufa, esta barrera de formato extragrande es muy flexible ya que puede extenderse hasta 278 cm y es resistente al calor.

Esta barrera de formato XL, también de la gama BabyDan, puede adaptarse a grandes aberturas, ya sean puertas o escaleras, pero también es preferible para mantener a los niños alejados de chimeneas y otras estufas. 

El conjunto es muy flexible y se puede adaptar a aberturas de 90 a 278 cm. Está compuesto por cinco paneles: dos de 33 cm y tres de 72 cm. Todos tienen la misma bisagra, por lo que se pueden ensamblar fácilmente. Incluso es posible montarlos en un pentágono, y así utilizarlos como parque. 

Sin embargo, no es necesario que utilice los cinco paneles todo el tiempo, ya que son independientes entre sí. Dependiendo de sus necesidades, puede dejar uno o dos a un lado fácilmente. 

Cuando se usa la estructura alrededor de un fuego abierto, la barrera se fija a la pared con tornillos. Sin embargo, preste atención a la distancia de seguridad recomendada entre la fuente de calor y la barrera: es de 90 cm para un fuego abierto y de 75 cm para una estufa cerrada. Si no puede cumplir con esta medida, necesita una extensión adicional.

Sin embargo, los usuarios reconocen que tiene una buena resistencia al calor y especifican que no se calienta excesivamente a pesar de su diseño metálico.

Por supuesto, uno de los paneles está equipado con una ventanilla para dejar la posibilidad de paso, con una posible apertura en ambas direcciones. Está equipado con un asa con doble seguridad, fácil de abrir con una mano. El montaje y la instalación parecen igual de fáciles.

Incluso si tendemos a pensar que la seguridad no tiene precio, obviamente reconocemos que este modelo representa una inversión considerable en comparación con la mayoría de las barreras del mercado. Sin embargo, debe reconocerse que la calidad del material está ahí, si eso puede consolar a algunos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba