La mejor radio reloj

La mejor radio reloj

Después de 13 horas de investigación en profundidad entre 15 modelos, logramos seleccionar el iHome iBT29 como el mejor radio reloj.

De hecho, su naturaleza personalizable, su capacidad para convertirse en un verdadero altavoz Bluetooth por derecho propio y, sobre todo, su sistema de control por voz y la conectividad del kit manos libres lo convierten en una excelente relación calidad-precio.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

iHome IBT29

Digno de un verdadero altavoz Bluetooth, este radio reloj compacto y 100% personalizable se distingue de la competencia al ofrecer, por un lado, un sistema de control por voz y conectividad de kit manos libres por el otro.

Es tan elegante como compacto. Fácil de instalar y aprender, este dispositivo 100% personalizable te ofrece la posibilidad de levantarte como prefieras. Gracias a su puerto USB, te despiertas con la música de un teléfono inteligente o , pero no solo: también puedes cargar tu teléfono allí y recibir llamadas directamente desde el radio reloj. Un verdadero en potencia, el iBT29 disfruta de un sonido óptimo que se puede ajustar según sus necesidades. 

 

Mejor barato

Audiosonic Smartesware CL-1492

Bajo su precio asequible, este modelo altamente ergonómico se beneficia de opciones avanzadas que generalmente se encuentran en las gamas más altas. Además de una batería de respaldo, se beneficia de un potente proyector.

Este dispositivo es el epítome de la buena relación calidad-precio. A un costo menor, el usuario no solo se beneficia de las funciones básicas que generalmente ofrecen los radios reloj estándar, sino que también puede disfrutar de opciones más avanzadas. De hecho, este modelo incluye, entre otras cosas, un proyector destinado a transcribir la hora en una pared o en un techo, distintos niveles de luz y sonido, una batería de respaldo y, por supuesto, una doble alarma. 

 

Mejor gama alta

Philips HF3520 / 01

Este modelo de Philips disfruta de una competitividad increíble gracias a su simulador de amanecer y anochecer, que ofrece un brillo adaptativo que se supone que actúa directamente sobre tu calidad de vida.

Ciertamente, tiene algunos puntos negativos como un diseño imponente o la falta de batería de respaldo. Sin embargo, esto se ve compensado por la presencia de una doble alarma, una calidad de sonido regulable en intensidad y, sobre todo, por su simulador de amanecer y anochecer, en el que la luminosidad aumenta o disminuye gradualmente para favorecer el despertar y el adormecimiento.  

 

Alternativa barata

Sony ICF-C1B

Su mayor activo es su precio, este radio reloj de forma cúbica tiene una alarma dual, una función de repetición y un proyector incorporado. Hace el trabajo perfectamente si planea usarlo de forma ad hoc.

Estéticamente, destaca por su forma cúbica y compacidad. Intuitivo y fácil de instalar, se muestra a un precio más que asequible que poco influye en la calidad de los servicios ofrecidos. Además de una doble alarma, se beneficia de un sonido que, si no es excepcional, sigue siendo igual de eficaz, una buena legibilidad en términos de visualización, una función de repetición e incluso un modo de proyector. Sin embargo, lamentamos la ausencia de una batería de respaldo. 

 

Alternativa de gama media

Amazon Echo Show 5

Mientras Amazon gana terreno, está revolucionando el mundo de las radios reloj al ofrecer este dispositivo ultraconectado. Compatible con la ahora famosa Alexa, incluso te permite controlar tu hogar a distancia.

Este dispositivo con pantalla táctil de 5,5 pulgadas es más que un radio reloj, ya que de hecho es un , compatible con el asistente de voz de Amazon, Alexa. Además de ofrecerte la posibilidad de configurar varias alarmas y repetirlas en diferentes días de la semana, se beneficia de una excelente calidad de sonido gracias a su altavoz incorporado y un simulador de amanecer. Este modelo incluso te permite controlar tu hogar a distancia, siempre que cuente con el equipamiento necesario. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
iHome iBT29Smarteswares audiosónicos CL-1492Philips HF352001Sony ICF-C1BAmazon Echo Show 5
iHome IBT29Audiosonic Smartesware CL-1492Philips HF3520 / 01Sony ICF-C1BAmazon Echo Show 5
Digno de un verdadero altavoz Bluetooth, este radio reloj compacto y 100% personalizable se distingue de la competencia al ofrecer, por un lado, un sistema de control por voz y conectividad de kit manos libres por el otro.Bajo su precio asequible, este modelo altamente ergonómico se beneficia de opciones avanzadas que generalmente se encuentran en las gamas más altas. Además de una batería de respaldo, se beneficia de un potente proyector.Este modelo de Philips disfruta de una competitividad increíble gracias a su simulador de amanecer y anochecer, que ofrece un brillo adaptativo que se supone que actúa directamente sobre tu calidad de vida.Su mayor activo es su precio, este radio reloj de forma cúbica tiene una alarma dual, una función de repetición y un proyector incorporado. Hace el trabajo perfectamente si planea usarlo de forma ad hoc.Mientras Amazon gana terreno, está revolucionando el mundo de las radios reloj al ofrecer este dispositivo ultraconectado. Compatible con la ahora famosa Alexa, incluso te permite controlar tu hogar a distancia.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El radio reloj puede parecer un lugar común en un momento en que los y otras aplicaciones de alarma a través del teléfono están presentes. Sin embargo, como demuestra su ubicuidad en el mercado, es un dispositivo confiable que no deja de ser útil. 

Debido a que no está claro qué características buscar cuando se enfrenta a tal diversidad, hemos enumerado algunas cosas que debe considerar al momento de realizar una compra. 

  • Ergonomía y resistencia : por supuesto, los radios reloj vienen en diferentes estilos y formas, pero más allá de la apariencia, hay que pensar sobre todo en los aspectos prácticos. La pantalla debe ser lo suficientemente grande para que no tenga problemas para leerla, y los botones deben ser lo más accesibles posible. Además, asegúrese de optar por un modelo resistente que pueda soportar una caída inesperada de su mesita de noche. 
  • Comodidad de uso : en un mundo ultraconectado, la aparición de nuevas funciones a veces puede resultar difícil de asimilar y comprender. Por esta razón, el radio reloj debe ser fácil de usar y ofrecer una programación fácil e intuitiva.
  • Alarma dual : esta opción es útil si necesita despertarse a diferentes horas cada día o si dos personas están usando la misma alarma sin levantarse a la misma hora. Tenga en cuenta que algunos modelos más nuevos incluso permiten la programación de más de dos alarmas. 
  • Calidad de audio : la mayoría de estos dispositivos tienen parlantes para transmitir la radio, tonos o incluso música desde un reproductor de audio externo. En estas condiciones, la calidad del sonido es fundamental. 
  • Características adicionales : sintonizador digital, programación en espera, visualización de la hora en el techo y simulador de amanecer o incluso anochecer, son características adicionales que pueden hacer que el uso de un radio reloj sea aún más cómodo y, sobre todo, más divertido. Por lo tanto, permanecer debajo del ya no es una opción. Tenga en cuenta también que si la función de estimulador de amanecer es de especial interés para usted, hemos dedicado una a estos productos.
  • La batería de respaldo: si este punto puede parecer ridículo, especialmente porque la mayoría de los radio reloj están conectados directamente a un enchufe, la batería de respaldo sigue siendo necesaria. Disfrutar de tal elemento es darse la posibilidad de escuchar el despertador sonando incluso si se ha producido un corte de energía en medio de la noche. Es incluso mejor si la batería en cuestión puede restaurar la configuración de alarma anterior.

Basándonos en estos pocos criterios, logramos establecer una preselección de alrededor de quince productos. Después de eliminar las radios reloj no disponibles en el mercado europeo y aprender de los usuarios y expertos, pudimos reducir la lista a lo que creemos que son las 5 mejores radios reloj.

 

iHome IBT29

Digno de un verdadero altavoz Bluetooth, este radio reloj compacto y 100% personalizable se distingue de la competencia al ofrecer, por un lado, un sistema de control por voz y conectividad de kit manos libres por el otro.

Es tan elegante como compacto. Fácil de configurar y aprender, este dispositivo personalizable te ofrece la posibilidad de levantarte como prefieras. Gracias a su puerto USB, te despiertas con la música de un teléfono inteligente o . Verdadero , el iHome disfruta de un sonido óptimo y, sobre todo, ajustable. 

Por otro lado, apuntemos directamente a su punto negativo, a saber, su resistencia. Si no se cuestiona su compacidad, los materiales que utiliza no parecen los más robustos. Sobrevivirá a una caída sobre una alfombra, pero ciertamente no sobre parquet o baldosas.

Fácil de instalar, afortunadamente es muy intuitivo. Además de su radio FM / AM, proporciona una alarma dual que es muy práctica para despertar a dos personas con unas horas de diferencia. 

Ya sea que decida ponerse al día con el ritmo de la música o el timbre, obtendrá un sonido potente que comienza lentamente y se amplifica gradualmente. Puede alcanzar fácilmente los 85,6 dB, pero depende de usted ajustar el nivel de sonido para que pueda cumplir con sus expectativas. 

Gracias a su puerto USB y su compatibilidad Bluetooth, este modelo se presenta como un altavoz en toda regla, ya que te permite escuchar tu música o podcasts favoritos, incluso mientras estás dormido. De hecho, puede configurarlo para que se apague después de 15, 30, 60, 90 o 120 minutos de inactividad. 

Si encontramos algunas de estas características en otras, el iHome destaca por su sistema de control por voz y su kit de conectividad manos libres. En otras palabras, puede tomar una llamada desde su radio reloj presionando los botones en el panel superior provistos para este propósito. La voz de su interlocutor sonará a través de los altavoces sin que su teléfono esté a su alcance. 

Si, por el contrario, prefiere permanecer cerca de él todo el tiempo, sepa que es posible enchufarlo al iHome iBT29 para recargarlo.

Finalmente, su batería de respaldo te permite conciliar el sueño plácidamente, sin temor a sufrir la ira de un corte de energía o una falla en la . 

 

Audiosonic Smartesware CL-1492

Bajo su precio asequible, este modelo altamente ergonómico se beneficia de opciones avanzadas que generalmente se encuentran en las gamas más altas. Además de una batería de respaldo, se beneficia de un potente proyector.

Este dispositivo es el epítome de la buena relación calidad-precio. A menor costo, el usuario no solo se beneficia de un modelo que actúa como reloj despertador digital y radio FM, sino que también ofrece algunas opciones más avanzadas.

Difícil de aprender, sin embargo, disfruta de una buena ergonomía. Además de ofrecer botones de fácil acceso, se beneficia de una legibilidad óptima que le permite distinguir claramente los números en la pantalla. Mejor aún, si el brillo de este último te molesta, puedes decidir apagar el panel de visualización durante la noche. 

En términos de uso, es necesario y justo decir que este modelo es complejo. Si, por supuesto, se entrega con un aviso, muchos usuarios lamentan el lado demasiado breve y detallado de este último. 

Configurable a voluntad, su doble alarma se suma a una calidad de sonido eficiente y ajustable. Así, para su comodidad auditiva, puede optar por niveles intermedios.  

Este asequible dispositivo seduce por la calidad de sus servicios y, más precisamente, por la eficacia de su proyector que no deja de complacer a los usuarios. Capaz de operar una rotación de hasta 180 °, transcribe un tiempo claro y legible, ya sea proyectado en el techo o en la pared. 

Finalmente, si decide utilizar la función de respaldo de no menos de 10 estaciones preprogramadas, sepa que la presencia de una batería de respaldo le permite no perder ninguna de sus configuraciones incluso si se agota la electricidad. 

Al final, y aunque el Audiosonic muestra un precio bajo, no afecta la calidad de los servicios ofrecidos. Entre su batería de respaldo, su doble alarma y su proyector, tiene algo para competir con los modelos más caros. 

 

Philips HF3520 / 01

Este modelo de Philips disfruta de una competitividad increíble gracias a su simulador de amanecer y anochecer, que ofrece un brillo adaptativo que se supone que actúa directamente sobre tu calidad de vida.

Ciertamente, este modelo tiene algunos puntos negativos como un diseño imponente o la falta de batería de respaldo. Sin embargo, esto se ve compensado por la presencia de una doble alarma, una calidad de sonido regulable en intensidad y, sobre todo, por su simulador de amanecer y anochecer, destinado a favorecer los despertares naturales y el sueño.

Si bien es una de las radios reloj más grandes del mercado, esta especificidad no le impide beneficiarse de un diseño agradablemente redondo, liso y brillante. Una verdadera ventaja, viene con una base de goma para evitar caídas inesperadas de la mesita de noche. 

Sin embargo, para los expertos, este dispositivo fácil de conectar es complejo de usar, incluso si los botones están colocados de manera óptima. 

Cuando entiendas cómo funciona este modelo ergonómico, notarás que el brillo de la pantalla se adapta a la luminosidad de la habitación o, incluso, que el modo snooze se puede activar tocando el radio reloj en cualquier lugar. 

Además de las funciones de repetición de alarma y alarma doble, se agrega una calidad de sonido sin precedentes. Ajustable y personalizable, tú eliges si prefieres despertarte con el canto de los pájaros, el ritmo de las olas, la música relajante o escuchar las noticias en la radio. 

No hace falta decir que este modelo no atrae por su opción de , sino por su simulador de amanecer y atardecer. Para imitar el amanecer, se apaga 30 minutos antes de que te despiertes, aumentando gradualmente el brillo. Cambia de un rojo matutino a un naranja, luego a un amarillo brillante que ilumina toda la habitación. La simulación del crepúsculo, por otro lado, prepara su cuerpo para dormir al reducir el brillo de la habitación durante un período de tiempo que configure de antemano. 

Para darle peso a su dispositivo, la marca Philips hizo que lo probaran laboratorios científicos independientes. Llegaron a la conclusión de que un simulador de este tipo puede mejorar su bienestar a largo plazo. Por otro lado, la ausencia de una batería de respaldo bien podría interrumpir tu zenitude … 

 

Sony ICF-C1B

Su mayor activo es su precio, este radio reloj de forma cúbica tiene una alarma dual, una función de repetición y un proyector incorporado. Hace el trabajo perfectamente si planea usarlo de forma ad hoc.

Este radio reloj destaca por su estética única. Intuitivo y fácil de configurar, tiene un precio más que asequible que poco influye en la calidad de los servicios ofrecidos. Además de una doble alarma, se beneficia de un sonido que, si no es excepcional, sigue siendo eficaz, con una buena legibilidad en términos de visualización, una función de repetición e incluso un modo de proyector. 

Sony cuenta con un diseño compacto en forma de cubo que es resistente y, visiblemente, duradero. Si sigue siendo igual de eficaz, esta simplicidad también se refleja en la ergonomía del dispositivo. De hecho, además de ser fácil de manejar, tiene pocos botones, lo que facilita su instalación y uso. Tenga en cuenta que la pantalla es fácil de leer y que es posible disminuir y aumentar el brillo como desee.

La presencia de una antena con cable le permite beneficiarse de una buena recepción cuando opta por el modo de radio FM / AM, incluso si su teléfono inteligente desafortunadamente puede crear interferencias. 

En realidad, la calidad del sonido es eficiente pero no extraordinaria. Esta falta de rendimiento se explica por la presencia de gabinetes que se consideran demasiado pequeños y, por lo tanto, luchan por generar un sonido potente y eficiente.  

Esto repercute directamente en la alarma y / o la doble alarma y, más precisamente, en su volumen que muchos usuarios han calificado de bajo. 

Afortunadamente, este modelo puede contar con las pocas opciones de las que disfruta, a saber, el modo de repetición, la posibilidad de elegir la radio o el zumbador como alarma, el ajuste automático de la hora y, finalmente, el proyector nítido y altamente legible. 

Por otro lado, no tiene batería de respaldo ni puerto USB, y por eso ocupa el lugar de alternativa. Si bien hace un buen trabajo escuchando las noticias brevemente por la mañana y por la noche, de hecho no es una radio que se pueda usar todo el día. 

 

Amazon Echo Show 5

Mientras Amazon gana terreno, está revolucionando el mundo de las radios reloj al ofrecer este dispositivo ultraconectado. Compatible con la ahora famosa Alexa, incluso te permite controlar tu hogar a distancia.

Este dispositivo es más que un radio reloj, ya que de hecho es un , compatible con el asistente de voz de Amazon, Alexa. Además de ofrecerte la posibilidad de configurar varias alarmas, se beneficia de una excelente calidad de sonido y un simulador de amanecer. Mejor aún, te permite controlar tu hogar a distancia, siempre que cuente con el equipamiento necesario. 

El Amazon Echo Show 5 tiene una pantalla táctil de 5.5 pulgadas. Además de ser muy compacto, es sobre todo él el que te ofrece la posibilidad de consultar las noticias diarias, la previsión meteorológica e incluso tu lista de la compra. En cuanto al tiempo, tenga en cuenta que la legibilidad de los números no siempre es óptima, incluso si se muestran en rojo. 

En términos de comodidad de uso, el dispositivo es fácil de usar ya que es 100% personalizable. 

Así, puedes configurar no dos sino varias alarmas muy distintas que puedes elegir para repetir en diferentes días de la semana. También puede cambiar el tono de estas alarmas para crear un sonido progresivo. 

La calidad de sonido de este modelo tampoco debe quedarse atrás, ya que se beneficia de un altavoz integrado que realza los graves y las pistas acústicas. Y si cree que esto no es suficiente, siempre puede conectar el Amazon Echo Show 5 a un con el cable estéreo de 3,5 mm. 

Además de usar Alexa, administrar su hogar conectado mediante comando de voz y ser compatible con una gran cantidad de plataformas de transmisión como Spotify, Deezer y Audible, esta radio reloj también ofrece una animación de amanecer que generalmente comienza 15 minutos antes de que suene la alarma. Aunque el brillo no es tan potente y eficiente como el que ofrece Philips, sigue siendo en gran medida apreciable. 

Por otro lado, debes tener en cuenta que solo podrás disfrutar plenamente de este radio reloj si ya tienes conectados productos compatibles con Alexa ( o un conectado, por ejemplo). 

Finalmente, a pesar de su naturaleza conectada, lamentamos la ausencia de una batería de respaldo que hubiera complementado un poco más este producto ya fuerte y fortalecido aún más su excelente relación calidad / precio. 

 

Fuentes

  1. Cnet, Amazon Echo Show 5 Review , 27 de febrero de 2020
  2. Cnet, Mejor reloj despertador para 2020 , 7 de julio de 2020
  3. Tendencias digitales, los mejores relojes de alarma para 2020 , 7 de julio de 2020
  4. The Spruce, los 7 mejores despertadores de 2020 , 7 de julio de 2020
  5. Wirecutter, The Best Alarm Clocks , 7 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba