La mejor raqueta de ping pong

La mejor raqueta de ping pong

14 horas dedicadas al análisis de 20 modelos nos permitieron determinar que la Palio Expert 2 es la mejor raqueta de ping pong para principiantes.

Su ergonomía y diseño favorecen la maniobrabilidad y el control para que puedas aprender las diferentes técnicas. Por otro lado, si eres un jugador más confirmado, te recomendamos que recurras al Killerspin JET800 Speed ​​N1 .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Palio Expert 2

Destaca sobre todo gracias a la calidad de su diseño. En la mano, proporciona una sensación agradable y sin duda es la pala que proporciona el mejor control y los efectos óptimos.

Este equipo es perfecto para tus fiestas de placer o para personas que quieran aprender a jugar al ping pong con una buena primera raqueta. Aboga por más control y efectos que velocidad, para permitir un manejo óptimo. Se ha trabajado su ergonomía para facilitar el aprendizaje de técnicas.

 

Mejor barato

Cornilleau Tacteo 50

Este modelo atrae a muchos entusiastas por su diseño innovador, cómodo y duradero, que es particularmente atractivo en este rango de precios. Su diseño es muy apreciado.

Ergonómico y altamente resistente a los ambientes al aire libre, el Tacteo 50 promueve el control y se defiende bien en términos de velocidad. Permite un aprendizaje óptimo y es muy utilizado para sesiones de entrenamiento puntuales o para agradables fiestas de ocio. Si su rebote es diferente, el fabricante ofrece una construcción inusual e innovadora pero que asegura comodidad y durabilidad.

 

Mejor gama alta

Killerspin JET800 Velocidad N1

Popular, este modelo es especialmente apreciado por su desempeño ofensivo. Por tanto, proporciona más velocidad o potencia. El otro elemento clave es su durabilidad, dejando poco espacio para la competencia.

La Killerspin JET800 Speed ​​N1 es la raqueta de tendencia actual. Está en el juego tanto en términos de construcción como de rendimiento, lo que garantiza tanto durabilidad como buena velocidad. Permite a los jugadores profesionales atacar a sus oponentes con potencia y precisión en los golpes. Por lo tanto, ofrece la seguridad de abordar un partido con confianza. 

 

Alternativa de gama media

Killerspin JET200

Bien equilibrada, esta raqueta orienta su diseño hacia el control del balón al tiempo que ofrece suficiente ergonomía, durabilidad y fiabilidad. También es uno de los más vendidos del mercado.

Con gran estabilidad, este equipo para jugadores menos experimentados promueve un mejor control. Su construcción duradera y flexible es una excelente herramienta para progresar y aumentar tu nivel de juego, te ayuda a aprender nuevas técnicas y además viene en un empaque bastante bonito. Por otro lado, su competidor está ligeramente por delante en términos de manejo y efectos.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Palio Expert 2Cornilleau Tacteo 50Killerspin JET800 Velocidad N1Killerspin JET200
Palio Expert 2Cornilleau Tacteo 50Killerspin JET800 Velocidad N1Killerspin JET200
Destaca sobre todo gracias a la calidad de su diseño. En la mano, proporciona una sensación agradable y sin duda es la pala que proporciona el mejor control y los efectos óptimos.Este modelo atrae a muchos entusiastas por su diseño innovador, cómodo y duradero, que es particularmente atractivo en este rango de precios. Su diseño es muy apreciado.Popular, este modelo es especialmente apreciado por su desempeño ofensivo. Por tanto, proporciona más velocidad o potencia. El otro elemento clave es su durabilidad, dejando poco espacio para la competencia.Bien equilibrada, esta raqueta orienta su diseño hacia el control del balón al tiempo que ofrece suficiente ergonomía, durabilidad y fiabilidad. También es uno de los más vendidos del mercado.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Elegir una raqueta de tenis de mesa nunca es fácil ya que hay muchos modelos y la mejor elección depende de tu práctica y / o estilo de juego. 

Por lo tanto, hemos identificado los criterios esenciales para una selección optimizada de este importante accesorio, sea cual sea su nivel: 

  • Recubrimiento : El caucho liso es uno de los recubrimientos más comunes. Para un jugador principiante, preferimos un grosor que varíe entre 1,5 y 1,8 mm para favorecer el control y determinar su estilo de juego. Para un nivel intermedio, estamos entre 2 y 2,2 mm, donde el rebote y la velocidad cobran más importancia. . Un grosor de alrededor de 2,0 mm proporciona tanto control como velocidad.
  • El mango: dependiendo del producto, algunos son más o menos largos, y más o menos gruesos. También hay mangas anatómicas o cóncavas. Un eje cóncavo significa un mejor golpe de derecha, donde el revés será más efectivo con un eje anatómico. Pero lo primero que debes tener en cuenta es tu comodidad y tu propio agarre. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas raquetas permiten un cambio de tipo de mango en caso de insatisfacción.
  • Los materiales utilizados : influyen en el agarre, la durabilidad, el peso y el manejo de la pala, pero también en el ruido que emana de la misma y en el gasto energético de su usuario. Es especialmente hacia la calidad de la madera y las espumas a lo que nos dirigimos. Las tablas de madera están adornadas con varias capas donde no es raro ver aparecer fibra de carbono o madera de primera calidad. 
  • El tipo de juego preferido : al igual que , algunas raquetas se centran más en el control y los efectos, y otras están más orientadas a la velocidad. Asimismo, algunos fomentan el juego agresivo más que el juego defensivo y viceversa. Es posible saber hacia qué tipo de usuario se dirige un modelo observando las calificaciones que se le otorgan en términos de control, velocidad y efectos.

Es con esta lista de elementos que profundizamos en el estudio de una docena de modelos que nos parecieron especialmente interesantes. Por lo tanto, hemos consultado sitios web, especializados o no, en inglés o francés, blogs, canales o foros para recopilar la mayor cantidad posible de opiniones de los usuarios.

Gracias a ellos pudimos valorar el verdadero valor de estos productos para llegar a nuestra selección de las 4 mejores raquetas de ping pong del momento.

 

Palio Expert 2

Destaca sobre todo gracias a la calidad de su diseño. En la mano, proporciona una sensación agradable y sin duda es la pala que proporciona el mejor control y los efectos óptimos.

Este equipo es perfecto para tus fiestas de placer o para personas que quieran aprender a jugar al ping pong con una buena primera raqueta. Aboga por más control y efectos que velocidad, para permitir un manejo óptimo. Se ha trabajado su ergonomía para facilitar el aprendizaje de técnicas.

El Palio Expert 2 es el resultado de una colaboración entre Palio y Expert Table Tennis. Pertenece a una gama popular entre los británicos, que rápidamente reconocieron su valor.

Bastante pesado, su diseño se basa más en esto que en la velocidad. La buena calidad de la madera ofrece grandes sensaciones con un agradable agarre. Una nueva hoja Palio x ETT Expert 2 está teniendo un impacto en los usuarios.

En cuanto a la goma Palio CJ8000, está aprobada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (o ITTF) y promete un uso regular.

De diez, su control obtiene una puntuación de 10, afirmando definitivamente su primer gol. El giro sube a 9 mientras que la velocidad muestra un magro 6/10. 

La versatilidad no es lo más trabajado con el Palio Expert 2 pero a la vez, dado su precio y su público objetivo, podemos entender mejor por qué la marca ha optado por este tipo de ergonomía. Trabaja las diferentes técnicas para optimizar el agarre del balón. 

En resumen, este equipo de precio razonable es ideal para obtener más control y efectos. Su excelente relación calidad / precio le permite liderar esta comparativa. 

 

Cornilleau Tacteo 50

Este modelo atrae a muchos entusiastas por su diseño innovador, cómodo y duradero, que es particularmente atractivo en este rango de precios. Su diseño es muy apreciado.

Ergonómica y altamente resistente a los ambientes al aire libre, esta raqueta promueve el control y se defiende bien en términos de velocidad para permitir un aprendizaje óptimo o sesiones de ocio más agradables. Si su rebote es diferente, el fabricante ofrece una construcción inusual e innovadora pero que asegura comodidad y durabilidad.

Si el Tacteo 50 es más pesado por sus componentes, sigue siendo un equipo útil para principiantes, ya sean niños o adultos o para juegos ocasionales. Su resistencia al impacto y al agua nos lleva a decir que es perfectamente apta para uso exterior.

Esta cualidad se debe en parte a su recubrimiento de polímero que define su llamativa superficie. Sin embargo, el caucho puede deteriorarse rápidamente si no se le da un mantenimiento adecuado. En cuanto al mango, tiene forma cóncava y está fabricado en elastómero patentado. 

Lanzada en 2005, esta raqueta favorece un mayor control con una calificación de 8/10 para una velocidad de 7/10 y un giro de 6/10. Por lo tanto, no está realmente hecho para trabajar en los efectos.

A su gran resistencia y durabilidad, podemos agregar un diseño hermoso y bastante llamativo que cambia del tradicional “rojo y negro” y que atrae a muchos entusiastas.

Finalmente, con la gran ayuda de profesionales y expertos de la industria, Cornilleau fabrica equipos de tenis de mesa y billar, así como camas elásticas. La marca francesa se está extendiendo por todo el mundo ofreciendo productos innovadores, como la Softbat, que es la primera pala de diseño ecológico del mercado.

En resumen, Cornilleau da un gran golpe. Si bien este modelo no es el más eficiente del mercado, cumple a la perfección el papel que se le asigna.

 

Killerspin JET800 Velocidad N1

Popular, este modelo es especialmente apreciado por su desempeño ofensivo. Por tanto, proporciona más velocidad o potencia. El otro elemento clave es su durabilidad, dejando poco espacio para la competencia.

La Killerspin JET800 Speed ​​N1 es la raqueta de tendencia actual. Está en el juego tanto en términos de construcción como de rendimiento, lo que garantiza tanto durabilidad como buena velocidad. Permite a los jugadores profesionales atacar a sus oponentes lo mejor posible. Por tanto, el desafío consiste en domarlo.

Ligero, está dirigido a jugadores profesionales, o al menos, que evolucionen a un alto nivel y busquen aumentar su potencia de pegada. Sin embargo, por su público objetivo, su manejo requiere un tiempo de adaptación.

En su diseño, tiene una hoja de madera con siete capas: dos capas de fibras de carbono para cinco capas de madera premium. La cinta de madera lateral, por su parte, conserva la energía emitida.

También incorpora caucho Nitrx 4Z con un grosor de 2,0 mm homologado por la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) que certifica su buena calidad, y al mismo tiempo, su agarre y durabilidad.

En términos de citas, su nota global es de 9,5. Su control se beneficia de un 8/10, su efecto de un 9/10 y su velocidad de un 9,5 / 10. Obviamente, vemos que promueve el rendimiento ofensivo, incluida la velocidad, que se indica claramente en el título del producto.

El folleto recordatorio está presente, pero aún no brinda utilidad a los usuarios experimentados.

Si bien es sin duda el mejor del mercado, está reservado para un público más reducido de jugadores profesionales que saben manejarlo correctamente. 

Definitivamente, esta marca está en todos los frentes. Una vez más se encuentra aquí en la gama alta, con un modelo muy popular en el mercado. Esta es la raqueta del famoso jugador chino Chen Qi.

 

Killerspin JET200

Bien equilibrada, esta raqueta orienta su diseño hacia el control del balón al tiempo que ofrece suficiente ergonomía, durabilidad y fiabilidad. También es uno de los más vendidos del mercado.

Con gran estabilidad, este equipo para jugadores menos experimentados promueve un mejor control. Su construcción duradera y flexible es una excelente herramienta para progresar y aumentar tu nivel de juego, te ayuda a aprender nuevas técnicas y además viene en un empaque bastante bonito.

La JET 200 es una de las raquetas de nivel de entrada de Killerspin. Es una de las más vendidas y pertenece a la gama “JET Series” de la marca que incluye nada menos que seis tipos de raqueta y tres kits completos.

Es más adecuado para un público principiante, pero es especialmente ideal para pasar del uso de ocio a la competición.

En su diseño, hay cinco capas de madera. La superficie de contacto está cubierta con una goma jet básica y en todo el perímetro incluye una cinta adhesiva de PVC flexible que protege el conjunto.

Sus calificaciones sobre 10 son: 8.5 en control, 7 en efectos y 6 en velocidad. Por lo tanto, está más centrado en el control sin dejar de ser lo suficientemente equilibrado.

Como la mayoría de los modelos de Killerspin, incluye una hoja de trucos que le permite anotar sus puntajes, recolectar firmas o ingresar mensajes. Este se encuentra en una bonita caja que al mismo tiempo protege la pala.

En definitiva, como nosotros veis que se distingue de la competencia pero no puede estar por delante del Palio Expert 2 que ofrece un mejor control y unos efectos más favorables.

 

Fuentes

  1. The Spruce, las 7 mejores paletas de ping-pong de 2020 , 5 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba