La mejor recortadora de hilo

La mejor recortadora de hilo

Después de 6 horas de investigación entre los 20 modelos actualmente disponibles en el mercado, nuestra elección recayó en el Black + Decker GLC3630L20-QW .

Gracias a su ancho de corte y buena batería, este modelo inalámbrico es ideal para cortar eficientemente las malas hierbas. Pero si buscas un modelo potente para plantas densas, no dudes en consultar nuestra comparativa sobre las .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Black + Decker GLC3630L20-QW

Elegimos este modelo inalámbrico por su potencia, capacidad de corte y cabezal giratorio de 180 ° que le permite cortar fácilmente a lo largo de los bordes. Su variador de velocidad es otra ventaja.

El Black + Decker GLC3630L20-QW es un modelo inalámbrico de 36 V, que se suministra con una batería de litio de 2 Ah. En su rango de precios destaca por su potencia, su cabezal giratorio de 180 ° y sus dos velocidades. Su ancho de corte de 30 cm y su alambre de 1,6 mm de grosor le permiten trabajar fácilmente en áreas grandes. Ergonómicamente, su segundo mango ajustable y su mango telescópico garantizan una buena comodidad para el usuario. Si no es el más ligero de nuestra selección, es el que ofrece la segunda mayor potencia entre nuestros modelos inalámbricos.

 

Mejor barato

Esta bordeadora es el único modelo con cable de nuestra selección. Con su potencia, capacidad de corte y maniobrabilidad, le permite cortar césped o cepillar fácilmente en un lote pequeño.

La Black + Decker GL9035-QS es una bordeadora con cable que ofrece una potencia de 900 W. Su potencia, versatilidad y maniobrabilidad la convierten en una herramienta ideal para trabajar en un pequeño jardín. Su rueda guía integrada le permite trabajar fácilmente a lo largo de los bordes, mientras que su mango ajustable de cinco posiciones, su mango telescópico y su cabezal giratorio le brindan un agarre cómodo y un buen control sobre la máquina. Su gran ancho de corte de 33 cm, su ergonomía, así como su asequible precio nos convencieron de incluirlo en nuestra selección.

 

Mejor gama alta

Worx WG184E

Este modelo inalámbrico es el único de nuestra selección que incluye dos baterías de 20 V 2 Ah, lo que le permite trabajar varias horas en su jardín. También es el que viene con el cable más grueso.

El Worx WG184E es un modelo inalámbrico que ofrece un ancho de corte de 33 cm. Este es el único en nuestra comparación que se suministra con un cable de 2 mm de espesor y dos baterías de 20 V 2 Ah, las cuales se pueden colocar al final de la bordeadora para una potencia total de 40 V Su potencia y ancho de corte son IDEAL PARA AMPLIOS JARDINES. A pesar de su peso algo más pesado, es una máquina que sigue siendo muy ergonómica gracias a su mango ajustable y su peso bien distribuido.

 

Alternativa de gama media

Bosch UniversalGrassCut 18

Este modelo inalámbrico se distingue por su modo basculante (que permite un corte vertical u horizontal), su altura regulable y su ligereza que lo hace muy manejable (es el más ligero de nuestra selección).

Este Bosch inalámbrico de la gama Universal incluye una potencia de 18 V, una capacidad de corte de 26 cm y una batería de 2 Ah. Es particularmente agradable de usar gracias a su mango en V ajustable, su bajo peso, su sistema IntelliFeed que avanza automáticamente la línea, y su función “recortadora” que permite el corte vertical (una función ideal). Para cortar césped en los pasillos) . Con una capacidad de corte menor que los otros modelos que mencionamos, esta bordeadora es más adecuada para el acabado de áreas pequeñas.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Black + Decker GLC3630L20-QWBlack + Decker GL9035-QSWorx WG184EBosch UniversalGrassCut 18
Black + Decker GLC3630L20-QWBlack + Decker GL9035-QSWorx WG184EBosch UniversalGrassCut 18
Elegimos este modelo inalámbrico por su potencia, capacidad de corte y cabezal giratorio de 180 ° que le permite cortar fácilmente a lo largo de los bordes. Su variador de velocidad es otra ventaja.Esta bordeadora es el único modelo con cable de nuestra selección. Con su potencia, capacidad de corte y maniobrabilidad, le permite cortar césped o cepillar fácilmente en un lote pequeño.Este modelo inalámbrico es el único de nuestra selección que incluye dos baterías de 20 V 2 Ah, lo que le permite trabajar varias horas en su jardín. También es el que viene con el cable más grueso.Este modelo inalámbrico se distingue por su modo basculante (que permite un corte vertical u horizontal), su altura regulable y su ligereza que lo hace muy manejable (es el más ligero de nuestra selección).

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Una bordeadora es una herramienta de acabado que se utiliza para cortar las malas hierbas de un césped o deambular por caminos, arbustos, árboles, setos, vallas y parterres, además de una cortadora de césped ( , o ) o una . Sin embargo, es importante elegir una máquina adecuada a su terreno, uso y morfología.

Para ello, primero debemos distinguir dos tipos de biseladora:

  • Modelos eléctricos : con una potencia entre 300 y 1000 W, los modelos con cable o batería son aptos para pequeños mantenimientos. Son menos contaminantes, más ligeros (entre 1,8 y 3,8 kg) y más fáciles de mantener que los modelos térmicos. Los modelos que funcionan con baterías también le brindan una mayor libertad de movimiento. Además, las baterías suelen ser compatibles con varias herramientas de la misma gama. Ofrecen diferentes niveles de autonomía.
  • Modelos térmicos : más potentes (700 a 1000 W), están destinados a un uso más intensivo. Como funcionan con gasolina, requieren un mantenimiento más regular y son más ruidosos. Los modelos térmicos pueden equiparse con un motor de 2 o 4 tiempos (mezcla separada de aceite / gasolina). Por su rendimiento, a menudo se relacionan con las desbrozadoras (utilizadas para desbrozar y segar).

Sabiendo esto, hemos identificado algunas características a tener en cuenta antes de comprar una herramienta de este tipo:

  • El cabezal de corte : equipado con una carcasa protectora (cubierta), limita las proyecciones (hierba, piedras o grava) rodeando el alambre de corte o la cuchilla.
  • El hilo : si las cuchillas son más recomendables para grandes trabajos, los hilos de nailon son, sin embargo, muy eficaces para cortar malas hierbas gracias a su alta velocidad de rotación. Cuanto más grande es el alambre, más resistente es y, por tanto, más económico. Las bobinas tienen una longitud de entre 5 y 15 m, y su ancho varía de 1,2 a 2,4 mm. Los hilos redondos son adecuados para pastos suaves, mientras que los hilos cuadrados se recomiendan para pastos más densos.
  • Ancho de corte : los modelos eléctricos (con cable o con batería) ofrecen una capacidad de corte de entre 25 y 30 cm, mientras que los modelos térmicos pueden alcanzar los 43 cm de diámetro. 
  • El área del terreno : para un área de menos de 400 m² y cerca de una fuente eléctrica, se puede utilizar un modelo cableado. Para una mayor superficie, recomendamos un modelo eléctrico equipado con una batería con buena autonomía o un modelo térmico. La potencia que debe elegir depende de su uso (cuente una potencia mayor o igual a 500 W para cortar malezas y más para la maleza).
  • Ergonomía : para una buena comodidad del usuario, considere el peso de su máquina, sus mangos, su cabezal de corte y si tiene un sistema automático de desenrollado de alambre. Para los trabajos de acabado, prefiera un modelo ligero y maniobrable, con un cabezal de corte ajustable. Tenga en cuenta que el peso de las máquinas inalámbricas a menudo varía según la autonomía de su batería (cuanto más tiempo tienen, más pesadas son). Su autonomía varía de 20 a 60 minutos (algunos están equipados con un indicador de batería restante).
  • Opciones adicionales : su máquina puede equiparse, por ejemplo, con una función de bordeadora que permite un corte preciso (a lo largo de setos, arbustos, paredes y vallas). Elle peut aussi être munie d’un système de déroulement automatique du fil (le fil avance au fur et à mesure qu’il s’use) ou d’un système Tap&Go qui sort automatiquement le fil lorsque vous frappez la tête de coupe sur le suelo. Estos dos últimos sistemas le permiten no tener que dispararles usted mismo.

Sobre la base de estas características, pudimos elegir alrededor de diez máquinas de alrededor de veinte marcas confiables. Para decidir entre estos, consultamos sitios especializados así como opiniones de usuarios. 

Los resultados de estos análisis nos llevaron a los siguientes 4 canteadores. Entre estos encontrarás modelos eléctricos, cableados e inalámbricos, adaptados a diferentes necesidades y presupuestos.

 

Black + Decker GLC3630L20-QW

Elegimos este modelo inalámbrico por su potencia, capacidad de corte y cabezal giratorio de 180 ° que le permite cortar fácilmente a lo largo de los bordes. Su variador de velocidad es otra ventaja.

El Black + Decker GLC3630L20-QW es un modelo inalámbrico de 36 V, que se suministra con una batería de litio de 2 Ah. Su potencia, su ancho de corte de 30 cm y su resistente alambre de 1,6 mm de espesor, te permiten trabajar en grandes jardines. Sus dos grandes asas y su tubo telescópico lo hacen cómodo de usar.

En uso, los usuarios lo encuentran muy eficaz. Gracias a su modo Eco-Turbo, este modelo permite ajustar la potencia según el tipo de césped a cortar. El modo Turbo especialmente potente le permite cortar hierba e incluso otras plantas (zarzas jóvenes, por ejemplo). 

Sin embargo, tenga en cuenta que la duración de la batería se reduce con este modo a unos 30 minutos (en comparación con unos 45 minutos en el modo ecológico). Espere aproximadamente una hora para que la batería se cargue por completo.

Los usuarios señalan que, a diferencia de un modelo térmico, no debe tener cuidado con las hierbas que se enrollan alrededor del eje (al envolver, detenga la máquina y retire las hierbas enredadas antes de continuar con su trabajo).

En términos de comodidad para el usuario, este modelo ofrece un agarre agradable. Dispone de zapata guía, cabezal giratorio de 180 ° que permite pasar rápidamente de cortes a acabados y tubo telescópico (extensión hasta 32,5 cm). 

También tiene una segunda empuñadura regulable y un peso medio (3,5 kg), lo que te permite manejarlo con bastante facilidad.

Finalmente, tenga en cuenta que esta máquina viene con un carrete de alambre de 10 m (reemplazable, cuando está desgastado, por el Black + Decker A6481-XJ ) y que tiene una alimentación de alambre automática (no es necesario tirar de usted, incluso del alambre cuando está dañado). 

Por último, tenga en cuenta que puede encontrar fácilmente baterías compatibles con mejor autonomía (la batería de 2,5 Ah , por ejemplo). Las baterías de 36 V se pueden utilizar con todas las herramientas de jardín Black + Decker de 36 V.

Al final, recomendamos este modelo inalámbrico por su potencia y facilidad de uso (doble asa, peso controlado y cabezal giratorio 180 °). 

 

Esta bordeadora es el único modelo con cable de nuestra selección. Con su potencia, capacidad de corte y maniobrabilidad, le permite cortar césped o cepillar fácilmente en un lote pequeño.

Con el Black & Decker GL9035-QS con cable, el gigante estadounidense de las herramientas aún logra un buen rendimiento. Su potencia, versatilidad y maniobrabilidad la hacen ideal para personas que no quieren sacar la desbrozadora o para quienes simplemente quieren un modelo más ligero para mantener un pequeño jardín. 

Su primer activo es su razonable peso, a pesar de la muy buena calidad de los materiales utilizados. Con sus 3,2 kg, es fácil de manejar sea cual sea la configuración de su jardín. Terreno plano, accidentado o inclinado: esta recortadora puede hacerlo todo.

Este modelo está equipado con un sistema de carrete automático, un cabezal giratorio y una rueda guía integrada. Nos gusta especialmente su tamaño ligero y ergonómico, su asa regulable (cinco posiciones) y su asa telescópica. 

También tiene un hilo más grueso para acomodar césped medio a denso. No solo permite limpiar el cepillo, sino también trabajar fácilmente a lo largo de los bordes. Se suministra un carrete de 6 m con este modelo.

En términos de rendimiento, nada negativo que destacar: con su transmisión E-Drive de dos etapas y un ancho de corte de 33 cm, este modelo asegura, incluso frente a hierba alta y densa o maleza. Además, el motor está ubicado lo suficientemente alto para protegerse de las proyecciones de hierba.

Sin embargo, este modelo no está exento de defectos. Si tiene la ventaja de contar con un sistema de desenrollado automático del alambre, cabe mencionar que el carrete se desgasta muy rápidamente (el desenrollado es demasiado rápido, según algunos usuarios). Entonces, ya es ruidoso con sus 94 dB (por lo tanto, es mejor proporcionar con para que funcionen). 

Al final, el GL7033-QS ofrece una relación calidad / precio notable a pesar de sus pequeños defectos. Si tiene que mantener un pequeño espacio al aire libre, puede prescindir fácilmente de una cortadora: esta bordeadora será más que suficiente por sí sola. 

 

Worx WG184E

Este modelo inalámbrico es el único de nuestra selección que incluye dos baterías de 20 V 2 Ah, lo que le permite trabajar varias horas en su jardín. También es el que viene con el cable más grueso.

El Worx WG184E 40V es un modelo inalámbrico ideal para grandes jardines gracias a su ancho de corte de 33 cm y dos baterías de 20 V 2 Ah que pueden colocarse ambas en el extremo del mango. Con un alambre de 2 mm de grosor (carrete de 6 m), este dispositivo le permite eliminar fácilmente las malas hierbas y los arbustos pequeños. 

Su asa telescópica y su cabezal giratorio regulable en diferentes ángulos te dan la posibilidad de acceder fácilmente a los pequeños rincones de tu jardín. Este modelo también tiene un protector de flores y una función de bordeadora que le permite cortar la hierba a lo largo de los bordes (verticalmente).

Los usuarios creen que esta máquina ofrece una excelente potencia a toda velocidad (tres niveles de velocidad), equivalente a la de una desbrozadora de gasolina. 

Las dos baterías ofrecen cada una una autonomía de 30 a 40 minutos a plena potencia. Las luces indicadoras le muestran el nivel de batería restante, lo cual es muy conveniente. Espere aproximadamente una hora para una carga completa.

Gracias a la gama de herramientas con batería intercambiable, puede utilizar estas baterías en todas sus herramientas de jardinería de la marca Worx. 

Finalmente, aunque este modelo es el más pesado de nuestra selección (por la presencia de sus dos baterías), su peso de 3,9 kg sigue siendo medio. 

En conclusión, recomendamos este modelo si quieres un modelo inalámbrico con batería de larga duración y velocidad variable. Requiere menos mantenimiento que un modelo térmico y es muy eficaz para césped, césped blando o más denso, sea cual sea su terreno (llano, accidentado o inclinado).

 

Bosch UniversalGrassCut 18

Este modelo inalámbrico se distingue por su modo basculante (que permite un corte vertical u horizontal), su altura regulable y su ligereza que lo hace muy manejable (es el más ligero de nuestra selección).

Este modelo Bosch de la gama Universal es un modelo inalámbrico con una potencia de 18V, se suministra con una batería de 2 Ah. Es particularmente agradable de usar gracias a su mango en V ajustable en altura, su sistema IntelliFeed que alimenta automáticamente la línea y su función de recortador que le permite realizar cortes verticales. Su capacidad de corte es de 26 cm de diámetro.

Gracias a su modo “tilt”, se puede cortar el césped tanto en horizontal como en vertical, lo que resulta muy práctico para cortar el césped por los caminos. Para usar este modo, simplemente necesita presionar el pedal dedicado. Su soporte protector protege flores y plantas cuando se usa alrededor de macizos de flores.

El sistema IntelliFeed, por otro lado, le permite desenrollar la línea sin tener que agacharse para ajustarla manualmente o golpear el cabezal de corte en el suelo. Este sistema es muy conveniente porque le permite trabajar sin interrupciones. 

Gracias a su pequeño peso de tan solo 2,7 kg, es muy fácil de manejar. La ergonomía de este modelo también se ve reforzada por su ajuste de altura, de 120 a 140 cm. 

Por último, tenga en cuenta que este modelo viene con cable de 1,6 mm de grosor (carrete de 6 m), cargador y batería de 18 V 2 Ah. Esta batería es compatible con todos los productos de 18 V de la gama Bosch Home & Garden y con las aspiradoras Unlimited Bosch. 

Una batería de 2 Ah completamente cargada puede funcionar durante unos 20 minutos según los usuarios, lo que es bastante restrictivo para áreas grandes, especialmente porque tarda 84 minutos en recargarse por completo. Por otro lado, esto puede ser suficiente para jardines pequeños.

En conclusión, esta bordeadora es una excelente opción para mantener un jardín pequeño, sin la molestia de un cable. Apreciamos especialmente su modo basculante, su diseño (salvo su rueda que es demasiado frágil) y su ligereza que lo convierte en un modelo fácilmente manejable.

Para un modelo más asequible, también recomendamos la versión Bosch EasyGrassCut 18-230 . Más ligero que el modelo UniversalGrassCut 18, sin embargo, no se puede inclinar ni ajustar en altura.

 

Fuentes

  1. Leroy Merlin, ¿Cómo elegir tu canteadora? , 16 de septiembre de 2020
  2. ManoMano, Cómo elegir su bordeadora, 16 de septiembre de 2020
  3. The Spruce, The 8 Best Edge Trimmers , 16 de septiembre de 2020
  4. Zone-Outillage, guía del comprador y comparación de las mejores bordeadoras a batería para 2019 , 16 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba