La Mejor Recortadora para Barba

La Mejor Recortadora para Barba

Tras 14 horas de búsqueda y la comparación de hasta 28 modelos, hemos seleccionado las 5 mejores recortadoras de barba del momento, entre ellas, nuestra favorita es la Philips BT5515/15.

No desconfíe solo por su bajo precio, pues es una máquina versátil y muy completa. De hecho, para nosotros representa la mejor relación calidad/precio del momento

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

Philips Series 5000 BT5515/15

Impermeable, dotada de una gran autonomía y un tiempo de carga rápido, esta máquina propone una gran variedad de alturas.

Aunque simple, este modelo incluye todas las características necesarias para un corte eficaz. Se equipa con cuchillas autoafiladas de acero inoxidable de larga duración así hasta 40 alturas de corte. La guía de corte Pro Dinamic permite capturar todos los pelos para un corte preciso, y los detalles se pueden realizar con la ayuda de la recortadora de precisión clipsable. Se puede utilizar con cable o batería, y tiene la ventaja de adaptarse al mantenimiento de todas las barbas.

 

Mejor barata

Philips Series 1000 MG1100/16

Esta recortadora de muy bajo precio es ideal para recortes de precisión y contornos de barbas cortas, perillas y bigotes. Equipada con 3 plantillas, es fácil de utilizar y robusta.

Esta recortadora fue diseñada para cortar, estilizar y eventualmente afeitar las barbas cortas, bigotes, patillas, perillas y otros acabados en los contornos y lugares más difíciles de alcanzar. Dotada de tres cascos de corte, se considera muy fácil de utilizar y ergonómica gracias a su compacto tamaño y peso pluma – que la hacen ideal para llevar a cualquier lugar en su estuche de baño.

 

Mejor de gama alta

Panasonic
ER-SB40

Este modelo casi profesional se distingue por la potencia y la estabilidad de su motor, así como por su velocidad de corte ultra-rápida. Muy apreciado por sus numerosas alturas de corte, su sólida calidad material y su diseño.

Si desea equiparse con una recortadora casi profesional, este modelo parece convencer a todos los que lo prueban. A pesar de ser bastante simple a primera vista, incorpora todo lo necesario para un corte óptimo y destaca por su calidad material. Se recomienda especialmente para el mantenimiento de barbas cortas.

 

Alternativa de gama media

Philips OneBlade Pro QP6520/30

Con la tecnología de corte ultrarrápida OneBlade y la hoja de doble cara, afeita y estiliza todas las barbas con precisión. Ligera y compacta, posee una buena autonomía y se recomienda para pieles sensibles.

Auténtico best-seller de la marca, este máquina afeita y moldea las barbas de todas las longitudes. La tecnología ultrarrápida OneBlade, junto con las cuchillas de doble cara y el seguimiento del contorno facial, garantizan un corte rápido y preciso. Su buena autonomía es muy apreciada, así como su maniobrabilidad y su respeto por las pieles más sensibles.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa de gama media
Philips Series 5000 BT5515-15Philips MG1100Panasonic ER-SB40Philips OneBlade Pro QP6520-30
Philips Series 5000 BT5515/15Philips Series 1000 MG1100/16Panasonic
ER-SB40
Philips OneBlade Pro
QP6520/30
Impermeable, dotada de una gran autonomía y un tiempo de carga rápido. Además, este modelo propone una gran variedad de alturas.Esta recortadora de muy bajo precio es ideal para recortes de precisión y contornos. Equipada con 3 plantillas, es robusta y fácil de utilizar.Este modelo casi profesional se distingue por su calidad material, su potencia y la estabilidad de su motor, así como por su velocidad de corte ultra-rápida.Con su corte ultrarrápido y su hoja de doble cara, afeita y estiliza todas las barbas con precisión. Ligera y compacta, además posee una buena autonomía.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

A lo largo de los años, estilizar la barba se ha convertido en algo cada vez más cotidiano. Aunque hay quien las prefiere grandes y salvajes, el cuidado y estilo de la barba está a la orden del día.

Para estilizar la barba, lo mejor, obviamente, es optar por una recortadora de calidad. Dada la gran cantidad de modelos diferentes en el mercado, esto se puede volver un poco complica.

Para ayudarle y dejar las cosas más claras, he aquí una serie de criterios que hemos tenido en cuenta a la hora de hacer la selección:

  • La altura de corte: la mayoría de recortadoras ofrecen diferentes alturas de corte, normalmente ajustables mediante un botón o perilla. Para las barbas no tan frondosas o los fanáticos del “casi 0”, una altura entre 3-9 mm será indispensable. Aquellas que van desde los 10 hasta los 20 mm, son perfectas para estilizar y perfilar barbas más largas.
  • Alimentación: los modelos inalámbricos suelen ser más cómodos de utilizar y de transportar, pero son menos potentes. Aunque tienen la ventaja de poder ser utilizados bajo el agua. ¿Lo mejor? Optar por un modelo que funcione con y sin cable.
  • La autonomía: si opta por una recortadora inalámbrica, es muy importante verificar su autonomía (la media está en unos 45 min.). Pero sepa que también existen modelos que poseen una función de recarga rápida.
  • La velocidad: cuantas más veces gire por minuto, más eficaz será. A nadie le gusta pasar la máquina 3 o 4 veces para recortar correctamente. Elija un modelo que gire a 3000 rpm o más.

Tras revisar estos criterios, más de una decena de modelos fueron eliminados de la selección. Para ser más precisos, he aquí otras características que nos han servido para realizar la selección:

  • La polivalencia: algunas recortadoras son muy polivalentes, siendo aptas no solo para la barba, sino también para el cabello, pecho y otras partes del cuerpo. Decidirá en función de para qué la utilizará.
  • Las funciones suplementarias: algunos modelos ofrecen otras funciones, como perfilar bordes, afeitado-turbo, o aspirar los pelillos tras el corte, entre otros. Sepa que cada función “de más”, significa más dinero, pero si busca una recortadora muy completa, algunas de ellas podrían gustarle.

Cuando vaya a comprar su nueva recortadora, piense en cómo la utilizará y para qué, descartando todas aquellas funciones que pueda ofrecer y no vaya a usar. Así, no pagará de más.

Tras comprobar estos criterios con cada modelo, además de consultar las opiniones de usuarios y especialistas, hemos seleccionado los 4 mejores modelos de recortadoras de barba del mercado.

 

Philips Series 5000 BT5515/15

Impermeable, dotada de una gran autonomía y un tiempo de carga rápido, esta máquina propone una gran variedad de alturas.

Comenzamos nuestra selección con un modelo de la renombrada marca Philips, que desde hace varios años no deja de demostrar su eficacia en el campo del afeitado.

A pesar de su precio, esta recortadora de la serie 5000 ofrece no menos de 40 alturas de corte, de 0,4 a 20 mm. Por lo tanto, es adecuada para personas con barbas poco pobladas.

Para ajustarla, solo tiene que seleccionar la altura de corte mediante la rueda de ajuste. Con la compra vienen dos zuecos de altura: uno para barbas cortas (comprendidas entre 0,4 y 10 mm) y otro para más largas (entre 10 y 20 mm).

Y aunque se aconseja afeitarse con la barba seca para una mayor precisión, la estanqueidad del aparato permite un afeitado en la ducha o con la barba húmeda.

Cuenta con una autonomía de 90 min (con solo 1 hora de carga), pero también cuenta con la función de carga rápida, que permite un uso completo con tan solo 5 minutos de recarga.

Es bastante robusta y está equipada con cuchillas de acero inoxidable doblemente afiladas. En realidad, se auto-afilan gracias a un sistema de fricción, por lo que no tendrá que cambiarlas o lubricarlas.

Por último, para un óptimo afeitado, con la compra se obtiene una recortadora de precisión, para unos contornos y acabados perfectos. Además, esta se recarga fácilmente gracias a su cómoda plataforma de carga.

Sin duda, esta máquina es bastante versátil y completa. Es impermeable, está dotada de una gran autonomía y de un tiempo de carga rápido, además de la amplia gama de alturas de corte que ofrece. Pero no todo es perfecto, pues es un poco ruidosa.

 

Philips Series 1000 MG1100/16

Esta recortadora de muy bajo precio es ideal para recortes de precisión y contornos de barbas cortas, perillas y bigotes. Equipada con 3 plantillas, es fácil de utilizar y robusta.

Esta recortadora fue diseñada para cortar, estilizar y eventualmente afeitar las barbas cortas, bigotes, patillas, perillas y otros acabados en los contornos y lugares más difíciles de alcanzar. Dotada de tres cascos de corte, se considera muy fácil de utilizar y ergonómica gracias a su compacto tamaño y peso pluma – que la hacen ideal para llevar a cualquier lugar en su estuche de baño.

Esta Multistyle es perfecta para el mantenimiento de las barbas de unos días y especialmente para los acabados de las patillas y el bigote, así como para los posibles retoques. Dotada de la tecnología DualCut propia de Philips, afeita con rapidez y eficacia.

Se equipa con tres cascos de corte de 1, 3 y 5 mm respectivamente. Los usuarios consideran que el corte con casco es realmente impecable. Tenga en cuenta que algunos han observado una ligera fragilidad en estos accesorios. La rejilla de precisión de 21 mm es ideal para alcanzar las zonas más delicadas y de difícil acceso (nariz, contorno de boca…).

Este modelo es 100% impermeable, lo que facilita enormemente su limpieza – solo tiene que pasarla bajo el agua. Su revestimiento de goma antideslizante la hace ergonómica, pero es sobre todo su formato compacto y su peso pluma lo que convence a los usuarios. Funciona con una batería y se vende con cepillo de limpieza.

En resumen, es ideal para mantener el vello poco espeso, y suele ser el complemento perfecto de una  más eficiente. Fácil de utilizar, seduce especialmente por sus prestaciones de afeitado (con casco) y, por supuesto, ¡por su atractivo precio! Es una lástima que funcione con batería.

 

Panasonic
ER-SB40

Este modelo casi profesional se distingue por la potencia y la estabilidad de su motor, así como por su velocidad de corte ultra-rápida. Muy apreciado por sus numerosas alturas de corte, su sólida calidad material y su diseño.

Si desea equiparse con una recortadora casi profesional, este modelo es muy probable que le satisfaga. A pesar de ser bastante simple a primera vista, incorpora todo lo necesario para un corte óptimo y destaca por su calidad material. Se recomienda especialmente para el mantenimiento de barbas cortas.

Tiene 19 longitudes de corte que van de 0,5 mm a 10 mm, ajustables mediante un rodillo fácil de usar, con una precisión de 0,5 mm. Por lo tanto, está más bien destinada a las barbas cortas. Y para un acabado impecable, con la compra se incluye un peine de precisión para la zona de las patillas y el bigote.

Si ofrece un afeitado tan eficiente, es en gran parte gracias a su motor lineal, garantizando una potencia de corte sin igual y constante hasta el agotamiento total de la batería. Y hay que constatar que, según los usuarios, ¡la potencia del motor es realmente sorprendente!

Las cuchillas de alta resistencia de calidad japonesa posee unos extremos más anchos para “levantar” los pelos más recalcitrantes y garantizar así un acabado preciso.

Con una buena autonomía de 60 minutos y un tiempo de carga equivalente, puede utilizarla con o sin el cable. Además, su diseño estanco hace que sea muy fácil de mantener, y tanto su calidad material como su diseño son muy apreciados por los consumidores.

Para una mayor practicidad, este dispositivo incorpora una pantalla LED que le indica el nivel de la batería, así como la activación del bloqueo. Propuesto con una estación de carga, encontrará fácilmente su lugar en su cuarto de baño.

Al fin y al cabo, este modelo parece convencer a todos los que lo prueban. Evitando las múltiples opciones, va a lo esencial: un afeitado preciso y eficaz. Todo esto es posible gracias a su potente motor lineal y cuchillas. Sin embargo, en vista de su precio, los usuarios habrían preferido una caja de almacenamiento resistente antes que una simple funda de transporte.

 

Philips OneBlade Pro QP6520/30

Con la tecnología de corte ultrarrápida OneBlade y la hoja de doble cara, afeita y estiliza todas las barbas con precisión. Ligera y compacta, posee una buena autonomía y se recomienda para pieles sensibles.

La OneBlade Pro fue diseñada para afeitar, cortar y estilizar las barbas de todas las longitudes, desde las más cortas hasta las más imponentes. Para ello, se dota de un casco de precisión regulable sobre 14 alturas de corte diferentes, variando de 0,4 a 10 mm, gracias a una ruedilla. Los usuarios están muy satisfechos con esta versatilidad.

Se equipa, lógicamente, con la tecnología OneBlade, que se caracteriza por movimientos de cuchilla ultrarrápidos que ascienden a 200 por segundo y permiten un afeitado sin esfuerzo. Sin embargo, tenga en cuenta que el afeitado no será tan bueno en barbas con pelos muy duros.

Sin embargo, el corte es muy preciso y uniforme, sobre todo gracias al cabezal que sigue los contornos del rostro y a la hoja de doble cara. Para un afeitado óptimo, las cuchillas deben sustituirse cada cuatro meses aproximadamente, lo que, por desgracia, genera costes y residuos adicionales.

La autonomía del aparato es muy apreciada y se eleva a 90 minutos por tan solo 1 hora de carga. Una pantalla LED le indica el estado de la batería, y le permite comprobar el bloqueo de la recortadora en caso de transportarla. Además, viene con un estuche muy sencillo y una base de carga.

Negra y plateada, seduce por su diseño y su agradable agarre. Ligera y compacta, goza además de una calidad material y de fabricación muy satisfactoria. Al ser impermeable, es fácil de limpiar y se puede utilizar sobre la piel húmeda, con o sin espuma.

En resumen, aunque es lamentable que las cuchillas deban ser sustituidas regularmente, este modelo seduce a muchos consumidores por su simplicidad y practicidad para un corte rápido y preciso de cualquier tipo de barba.

Presenta un compromiso ideal entre una afeitadora y una recortadora. Además, su hermana menor, la OneBlade, está presente en nuestra comparación de las , lo que denota la calidad de esta gama de recortadoras de barba.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 4 de agosto 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba