La mejor relación calidad-precio de reloj automático

La mejor relación calidad-precio de reloj automático

Después de 9 horas de investigación y estudios comparativos en 50 relojes automáticos, encontramos que el Seiko SNZG15K1 es el que ofrece la mejor relación calidad-precio.

 

Nuestra elección, mejor económica

Seiko SNZG15K1

Su pantalla clara, su silencio y su reserva de marcha de 45 horas lo convierten en uno de los mejores modelos de nivel de entrada tanto desde el punto de vista ergonómico como de fiabilidad.

Este accesorio bastante imponente está diseñado con una caja de acero inoxidable y una correa de tela. Puede acompañar a los nadadores y ofrece una pantalla legible día y noche. Ofrece la opción de calendario en varios idiomas y su uso es particularmente silencioso. Además, sus 45 horas de reserva te dejan un pequeño margen extra respecto a sus competidores al mismo precio.

 

Mejor rango medio

Hamilton Khaki King H64455533

Muy bonito en la muñeca, este reloj tiene una esfera muy completa y ultraprecisa. Su reserva excepcional de 80 horas a este precio te permite retirarlo durante unos días.

Equipado con hermosos acabados, este reloj es bastante bonito y agradable de leer gracias en particular a los detalles de su esfera y la calidad de su cristal. Incluye la opción de calendario indicando día y fecha. Bien proporcionado, ofrece no solo una precisión notable con bajas pérdidas de segundos, sino también una gran reserva de marcha de hasta 80 horas. Además, se puede utilizar para muchas actividades en el agua o en altura.

 

Mejor gama alta

Hamilton Khaki Field Murph H70605731

Muestra una precisión notable con menos de 3 segundos de diferencia por día. Entre su calidad de vidrio y sus muchas horas de reserva, presenta un diseño impecable.

Muy preciso y equipado con un diseño legendario que recuerda al que aparece en la película Interstellar, este reloj automático no solo es resistente al agua hasta 100 metros, sino también ergonómico. Entre su botón de cuerda y su reserva de 80 horas (común al Hamilton Khaki King H64455533), no es necesario usarlo todos los días y muestra un rendimiento confiable. Como resultado, satisface a una audiencia más exigente.

 

Alternativa barata

Seiko 5 SNK809K2

Este modelo más compacto ofrece una excelente relación calidad-precio. Sus agujas luminosas ofrecen buena visibilidad e incluye un calendario que rara vez se encuentra a este precio.

Adecuado para el uso diario, este cómodo reloj automático destaca por su tamaño compacto y su precio más que razonable. Además de su función habitual, muestra el día y la fecha (en un idioma extranjero) en una visibilidad muy apreciada por los usuarios. Es resistente a la intemperie y tiene un diseño atractivo que es más adecuado para muñecas pequeñas. Sin embargo, es un poco menos preciso y resistente que su competidor, lo que explica su lugar como alternativa.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barata
Seiko SNZG15K1Hamilton Khaki King H64455533Hamilton Khaki Field Murph H70605731Seiko 5 SNK809K2
Seiko SNZG15K1Hamilton Khaki King H64455533Hamilton Khaki Field Murph H70605731Seiko 5 SNK809K2
Su pantalla clara, su silencio y su reserva de marcha de 45 horas lo convierten en uno de los mejores modelos de nivel de entrada tanto desde el punto de vista ergonómico como de fiabilidad.Muy bonito en la muñeca, este reloj tiene una esfera muy completa y ultraprecisa. Su reserva excepcional de 80 horas a este precio te permite retirarlo durante unos días.Muestra una precisión notable con menos de 3 segundos de diferencia por día. Entre su calidad de vidrio y sus muchas horas de reserva, presenta un diseño impecable.Este modelo más compacto ofrece una excelente relación calidad-precio. Sus agujas luminosas ofrecen buena visibilidad e incluye un calendario que rara vez se encuentra a este precio.

 

 

¿Cómo elegir tu reloj automático?

Más respetuosos con el medio ambiente y duraderos que los relojes de cuarzo, los relojes mecánicos de cuerda automática no funcionan con una batería sino con los movimientos de la muñeca. Sin embargo, si pierden precisión, muestran una visualización más suave.

Al igual que los o , representan una inversión importante. Estos son algunos puntos clave que debe verificar antes de sacar su tarjeta de crédito: 

  • El caso : para un formato redondo, sus dimensiones generalmente oscilan entre 24 y 48 mm de diámetro con un espesor entre 4 y 18 mm. Los modelos de hombre suelen ser más grandes y gruesos, mientras que los de mujer prefieren la delicadeza. El material más utilizado es el acero inoxidable, pero algunos productos básicos pueden tener plástico.
  • El tipo de vidrio : el plástico está presente en los modelos más baratos. Es particularmente sensible a los rayones. El vidrio mineral ya mejora este aspecto pero no es perfecto y puede mostrar sus límites ante la luz solar. El cristal de zafiro es sin duda el más caro, pero también el más capaz de resistir los arañazos y el que se beneficia del mejor tratamiento contra los reflejos.
  • Sellado : a menudo expresado en ATM o barras, indica la resistencia a la presión del agua. Hasta 3 ATM, el reloj es resistente a la lluvia o salpicaduras. Hasta 5 ATM, se puede usar para nadar o para deportes de altura. A partir de 20 ATM, se utiliza para inmersiones submarinas más cortas. Con 50 ATM, esto significa que está destinado a buceadores que naveguen a una profundidad de 50 m durante un máximo de 2 horas.
  • Precisión y reserva : cuantos menos segundos pierde o gana el accesorio por día, más preciso es y viceversa. En la mayoría de los casos, el fabricante garantiza una determinada reserva de marcha. Esto le permite quitarse el reloj de su muñeca de vez en cuando. Con 80 horas, puedes retirarlo durante 3 días sin molestar el objeto mientras que con 24 horas, solo aguantas 1 día.
  • Ergonomía y diseño : preste atención a la legibilidad de los números. Primero determine si es una pantalla digital o analógica y si esta última tiene números arábigos o romanos. Algunas manecillas o índices son fosforescentes para mayor visibilidad en la oscuridad. A nivel de diseño, puedes optar por un reloj deportivo, más discreto, compacto y ligero o un reloj más estándar con acabados más elaborados. Además, asegúrese de elegir una correa y un tamaño de esfera que se adapte a su muñeca.
  • La función de calendario : tiene varias opciones. De hecho, el reloj suele indicar la fecha y el día de la semana o el mes. Algunos incluso van más allá al mostrar el mes, el año y la fase de la luna. Tienen en cuenta los años bisiestos o la variabilidad en el número de días por mes.

Nota: para estar más en sintonía con nuestro público objetivo y con el título de este artículo, hemos limitado los presupuestos en torno a los 1000 €.

 

Seiko SNZG15K1

Su pantalla clara, su silencio y su reserva de marcha de 45 horas lo convierten en uno de los mejores modelos de nivel de entrada tanto desde el punto de vista ergonómico como de fiabilidad.

Este accesorio bastante imponente está diseñado con una caja de acero inoxidable y una correa de tela. Puede acompañar a los nadadores y ofrece una visualización clara de día y de noche. Ofrece la opción de calendario en varios idiomas y su uso es particularmente silencioso. Además, sus 45 horas de reserva te dejan un pequeño margen extra respecto a sus competidores.

El Seiko SNZG15K1 presenta una caja redonda de 42 mm de diámetro con un grosor de 12 mm. Está hecho de acero inoxidable y está equipado con un cristal mineral dentro del cual se ve una pantalla analógica. Sin embargo, es sensible a los arañazos. 

La esfera muestra números arábigos mientras que las manecillas son fosforescentes, lo que le permite leer la hora por la noche.

Tiene una correa de nailon de 19 cm de largo y 22 mm de grosor. Hermoso y cómodo de llevar, pesa 80 gy es más adecuado para muñecas masculinas más grandes.

En el lado de la resistencia, es resistente al agua hasta 100 m (10 ATM), lo que significa que se puede utilizar para la natación deportiva.

Además de las horas, minutos y segundos, tienes la función de calendario que te muestra el día de la semana y la fecha. Estos se pueden mostrar en francés, inglés, español o alemán. Tenga en cuenta también que ofrece una reserva de marcha de 45 horas.

Este modelo de 2017 se cierra con un sistema de hebilla. Para su primer uso, debe agitar el reloj durante 2 minutos para darle cuerda. Una vez realizada la manipulación, funciona en silencio. En caso de problema, se beneficia de su garantía de 2 años. Por otro lado, no hay aviso.

En definitiva, Seiko ha encontrado la solución para satisfacer pequeños presupuestos con este interesante equipamiento desde el punto de vista calidad / precio. 

 

Hamilton Khaki King H64455533

Muy bonito en la muñeca, este reloj tiene una esfera muy completa y ultraprecisa. Su reserva excepcional de 80 horas a este precio te permite retirarlo durante unos días.

Equipado con hermosos acabados, este reloj es bastante bonito y agradable de leer gracias en particular a los detalles de su esfera y la calidad de su cristal. Incluye la opción de calendario indicando día y fecha. Bien proporcionado, ofrece no solo una precisión notable con bajas pérdidas de segundos, sino también una gran reserva de marcha de hasta 80 horas. Además, se puede utilizar para muchas actividades en el agua o en altura.

Lanzado en 2017, el Khaki King exhibe un diseño extraído de una herencia militar. Tiene una caja redonda de 40 mm de diámetro y 11 mm de grosor. Dentro de su estructura de acero inoxidable, cuenta con un cristal de zafiro resistente a los arañazos que, sin embargo, puede ser sensible a la luz solar. 

La pantalla analógica es bastante fácil de leer e intuitiva, especialmente porque se muestran las horas de la mañana y de la tarde. Varias líneas también definen las horas, minutos y segundos con claridad. Además, el calendario día-fecha está presente y se ubica a las 12 horas.

Su correa de piel marrón tiene 20 mm de ancho, respetando los estándares de un reloj de hombre clásico. Una hebilla se encarga de cerrar.

Con su resistencia a una presión máxima de 5 ATM, se puede usar para nadar o en altitudes elevadas como parte de un salto en paracaídas o un viaje de esquí.

En cuanto a su uso, destaca con notable precisión. Si gana entre 1 y 4 segundos por día, mantiene una buena confiabilidad a largo plazo. Además, cuenta con una gran reserva de marcha de 80 horas, por lo que podrás prescindir de él durante más de 3 días.

Finalmente, en caso de problemas, sepa que tiene una garantía de 2 años.

 

Hamilton Khaki Field Murph H70605731

Muestra una precisión notable con menos de 3 segundos de diferencia por día. Entre su calidad de vidrio y sus muchas horas de reserva, presenta un diseño impecable.

Muy preciso y equipado con un diseño legendario que recuerda al que aparece en la película Interstellar, este reloj automático no solo es resistente al agua hasta 100 m, sino también ergonómico. Entre su botón de cuerda y su reserva de 80 horas, no es necesario usarlo todos los días y muestra un rendimiento confiable.

Hamilton vuelve a brillar con las Khaki Field Murph. Incorpora un mecanismo suizo similar al de las Khaki King al tiempo que eleva su rendimiento para ser parte de la gama alta. Para que conste, este es el accesorio que lleva Murphy, protagonista de la película Interstellar, de ahí su nombre.

Su caja redonda de acero inoxidable mide 42 mm de diámetro y 11,2 mm de grosor. 

Más allá de su cristal de zafiro, ves una pantalla analógica alrededor de la cual giran sus tres manecillas luminosas sobre una esfera negra mate. Los números arábigos están en beige y puedes leer tanto las horas, los minutos, los segundos y las fechas. Además, en referencia a la película, está grabado el término “Eureka” en el segundero.

La correa de piel de becerro negra tiene 22 mm de ancho. Su hebilla aumenta su sujeción. Además, es cómodo de llevar.

Su resistencia al agua se establece en 10 bares, es decir que puede sumergirse en una profundidad máxima de 100 m. Ya sea en la ducha o en la piscina, puedes quedártelo pero evita llevarlo para buceos intensos y profundos.

Por el lado de la precisión, aumenta aproximadamente 3 segundos por día, cumpliendo así con los estándares impuestos. Ofrece 80 horas de reserva, lo que te permite retirarlo durante un fin de semana largo.

En resumen, ya sea que le recuerde la película o cumpla con sus expectativas, es sin duda una gran opción para quienes tienen un presupuesto limitado.

 

Seiko 5 SNK809K2

Este modelo más compacto ofrece una excelente relación calidad-precio. Sus agujas luminosas ofrecen buena visibilidad e incluye un calendario que rara vez se encuentra a este precio.

Este cómodo reloj de cuerda automática destaca por su tamaño compacto y su precio más que razonable. Además de su función habitual, muestra el día y la fecha (en un idioma extranjero) en una visibilidad muy apreciada por los usuarios. Es resistente a la intemperie y tiene un diseño atractivo que es más adecuado para muñecas pequeñas.

Lanzado en 2017, el Seiko 5 SNK809K2 es bastante bonito. A menudo, en comparación con un reloj para niños, es bastante pequeño, por lo que es más adecuado para muñecas más delgadas.

Tiene una caja redonda de acero inoxidable de 37 mm de diámetro y 11 mm de espesor. Sus acabados son brillantes. Si su vidrio mineral Hardlex no es propenso a rayarse, tenga cuidado con este tipo de material.

Su esfera ofrece una pantalla analógica en la que las agujas fosforescentes garantizan la máxima visibilidad. 

Este último es compatible con muchas pulseras. El modelo mencionado aquí incluye una correa de tela flexible de 21 cm de largo y 18 mm de ancho, así como un cierre de hebilla. También es muy cómodo de llevar.

El conjunto es resistente a una presión máxima de 1 a 3 ATM, es decir que se debe evitar sumergirlo en agua pero que puede enfrentar lluvia o salpicaduras.

Por su precio, este accesorio muestra las horas, minutos y segundos con notable precisión. Además, la opción de calendario te permite conocer la fecha y el día de la semana. Sin embargo, estos dos elementos se indican en inglés o español, pero no en francés.

En cuanto a los ajustes, debes agitarlo durante 2 minutos para dar cuerda al reloj, como es el caso de su competidor del mismo fabricante. Por otro lado, al realizar actualizaciones, no hay función de parada de segundo. Esto significa que el tiempo sigue corriendo y que puede haber algunas imprecisiones.

En definitiva, si representa la mejor solución para quienes quieren gastar lo menos posible, aún es necesario hacer algunas concesiones sobre la precisión, la resistencia y el lenguaje utilizado para su calendario. Ésta es la razón por la que encuentra su lugar como alternativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba