La mejor sartén

La mejor sartén

Tras 7 horas de investigación y un examen detallado de 30 modelos disponibles en el mercado, consideramos que la sartén ProCook Professional Steel de 24 cm ofrece actualmente la mejor relación calidad / precio.

Fabricado con acero inoxidable 18/10, ofrece buena resistencia a las altas temperaturas y al óxido. Es de fácil mantenimiento y compatible con todas las fuentes de calor. Sus dimensiones son ideales para cocinar para cuatro personas.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

ProCook Profesional Acero 24 cm

Esta sartén de tamaño estándar se distingue por su construcción de acero inoxidable 18/10, su mango aislante que reduce el riesgo de quemaduras y sus bordes elevados que le permiten cocinar proporciones generosas de alimentos.

Con un diámetro de 24 cm y bordes elevados, ProCook Professional Steel ofrece una superficie de cocción ideal para cocinar para cuatro personas. Fabricado en acero 18/10 (18% cromo y 10% níquel) con revestimiento interior antiadherente (triple capa sin PFOA), destaca por su resistencia y compatibilidad con todos los fuegos, incluida la inducción. Con su tapa se puede hornear incluso hasta 260 ° C, lo que te permitirá preparar buenas comidas sin tener que cambiar tus utensilios.

 

Mejor barato

Cocina Tefal Dailycook 24 cm

Esta sartén de tamaño estándar se destaca por su precio asequible, su revestimiento antiadherente eficaz y la tecnología Thermo-Spot que le avisa cuando se alcanza la temperatura de cocción ideal.

El DailyCook 24 cm de Tefal está diseñado por la famosa marca francesa, reconocida desde hace mucho tiempo en el campo de los utensilios de cocina. Esta sartén de aluminio se distingue de la competencia por su revestimiento antiadherente de titanio, su compatibilidad con todas las placas de cocción, su tecnología Thermo-Spot que te indica que se ha alcanzado la temperatura adecuada para empezar a cocinar y su facilidad de mantenimiento. Su manejo se ve facilitado por su ligereza y su asa de plástico que te protege de las quemaduras.

 

Mejor rango medio

Eddingtons Lodge

Esta sartén de 20 cm, fabricada en hierro fundido, destaca por su solidez y resistencia al calor. También se distingue por su asa y sus dos picos que permiten verter salsas y gravy limpiamente.

Muy popular entre los usuarios, la sartén Eddingtons Lodge es elogiada por su precio, versatilidad y durabilidad. Con un diámetro de 20 cm ( también está disponible una versión de 30 cm ), es lo suficientemente grande para cocinar para unas tres o cuatro personas. Fabricado en hierro fundido con dos pequeños picos y un asa, es compatible con todas las placas de cocción, incluido el horno, y es de fácil mantenimiento.

 

Alternativa de gama media

GreenPan CC001663-001 Memphis

Estas dos sartenes de 24 y 28 cm se distinguen por su cuerpo de aluminio y su revestimiento cerámico Thermolon antiadherente. Esto tiene la ventaja de estar elaborado con materiales naturales, sin la adición de productos químicos.

Este set incluye dos sartenes (24 y 28 cm) con revestimiento antiadherente cerámico Thermolon. Se distinguen de la competencia por su velocidad de calentamiento, su cocción homogénea, su recubrimiento (que permite cocinar con muy poca grasa), su compatibilidad con todas las placas (incluida la inducción) y su resistencia al horno hasta 180 ° C. Para su seguridad y comodidad de uso, cada uno tiene un mango de baquelita que se mantiene fresco durante la cocción.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama media
ProCook Profesional Acero 24cmCocina Tefal Dailycook 24 cmEddingtons LodgeGreenPan CC001663-001 Memphis
ProCook Profesional Acero 24 cmCocina Tefal Dailycook 24 cmEddingtons LodgeGreenPan CC001663-001 Memphis
Esta sartén de tamaño estándar se distingue por su construcción de acero inoxidable 18/10, su mango aislante que reduce el riesgo de quemaduras y sus bordes elevados que le permiten cocinar proporciones generosas de alimentos.Esta sartén de tamaño estándar se destaca por su precio asequible, su revestimiento antiadherente eficaz y la tecnología Thermo-Spot que le avisa cuando se alcanza la temperatura de cocción ideal.Esta sartén de 20 cm, fabricada en hierro fundido, destaca por su solidez y resistencia al calor. También se distingue por su asa y sus dos picos que permiten verter salsas y gravy limpiamente.Estas dos sartenes de 24 y 28 cm se distinguen por su cuerpo de aluminio y su revestimiento cerámico Thermolon antiadherente. Esto tiene la ventaja de estar elaborado con materiales naturales, sin la adición de productos químicos.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Una sartén es una herramienta que encuentra su uso en cualquier cocina. Sin embargo, dada la diversidad de la oferta, es importante centrarse en algunos criterios para tomar la decisión correcta.

Al igual que con las y , hemos reunido algunas características importantes a tener en cuenta al comprar una sartén:

  • Los materiales : las estufas pueden ser de aluminio o aluminio anodizado (un material asequible y ligero que conduce bien el calor), acero inoxidable (robusto y resistente a la oxidación), hierro fundido o hierro fundido esmaltado (muy resistente, también es más caro, pesado y de difícil mantenimiento), cobre (reacciona rápidamente a los cambios de temperatura pero es caro y también requiere un mantenimiento adecuado), hierro (estas estufas son fáciles de usar, siempre que estén bien base) o acero o chapa de acero (duraderas y material versátil). Sea cual sea el material, la base debe ser resistente (no debe deformarse con el uso) y garantizar una distribución homogénea del calor.
  • El revestimiento antiadherente : distribuye el calor uniformemente sobre la superficie de cocción para evitar que se quemen los alimentos. El teflón fue el único antiadherente utilizado durante mucho tiempo, pero hoy en día la cerámica (compuesta principalmente por sílice y aglutinantes alcohólicos) está apareciendo cada vez más. Aunque es eficaz, el teflón ha sido controvertido durante varios años porque consiste en PFOA (ácido perfluorooctanoico), una sustancia sospechosa de ser dañina para la salud y el medio ambiente. Con este tipo de revestimiento, es importante evitar el sobrecalentamiento y reemplazar su estufa tan pronto como se dañe o gaste. 
  • El mango : debe ser estable, sólido y, preferiblemente, aislante para evitar quemaduras. A diferencia de los mangos de metal, un mango de baquelita o de otro plástico es ideal porque es resistente al calor. El asa también puede ser opcionalmente extraíble, para un almacenamiento más práctico, y de forma más o menos curvada (a elegir según su comodidad). 
  • Compatibilidad : no olvide comprobar si la sartén que desea es compatible con su fuente de calor, especialmente para inducción. Los logotipos no siempre son claros como el cristal, pero pueden ayudarlo a aprender más sobre las compatibilidades. A diferencia de los tipos de estufas (gas, electricidad, vitrocerámica), la requiere ollas y sartenes adecuadas con fondo metálico de acero para concentrar los campos magnéticos. 
  • Dimensiones : el diámetro estándar de una sartén es de 24 cm (este formato permite prácticamente todos los usos). Pero también hay sartenes más grandes, prácticas para cocinar pescado y otras más pequeñas, ideales para cocinar un huevo frito, por ejemplo. También hay que tener en cuenta el peso, según el uso, la facilidad de almacenamiento y la maniobrabilidad deseada. También es importante comprobar si la base es estable sobre una superficie plana. 

Gracias a estas características, pudimos identificar 30 modelos relevantes. Pero es sobre la base de la confiabilidad de las diferentes marcas, algunos sitios especializados y las opiniones de los usuarios de los mundos de habla inglesa y francesa que hemos logrado reducir la selección. Como resultado de este análisis, pudimos determinar cuáles eran las 4 mejores estufas disponibles actualmente en el mercado en línea.

En nuestra comparación, solo elegimos modelos compatibles con todas las fuentes de calor, para satisfacer las necesidades del mayor número.

 

ProCook Profesional Acero 24 cm

Esta sartén de tamaño estándar se distingue por su construcción de acero inoxidable 18/10, su mango aislante que reduce el riesgo de quemaduras y sus bordes elevados que le permiten cocinar proporciones generosas de alimentos.

Con un diámetro de 24 cm y bordes elevados, ProCook Professional Steel ofrece una superficie de cocción ideal para cocinar para cuatro personas. Fabricado en acero 18/10 (18% cromo y 10% níquel), es resistente y compatible con todos los fuegos, incluida la inducción. Con su tapa, se puede hornear incluso hasta 260 ° C, lo que te permitirá preparar buenas comidas sin tener que cambiar tus utensilios. 

Está fabricado en el Reino Unido con acero inoxidable de 0,8 mm de espesor y una base de 7 mm. Distribuye el calor de manera uniforme, sin quemarse ni pegarse. Es resistente al uso, incluso para uso regular.

El recubrimiento de triple capa sin PFOA evita que los alimentos se peguen, incluso si usa poca grasa. Con esta sartén, puede dorar fácilmente carnes o dorar fácilmente cebollas o panqueques, por ejemplo. 

En cuanto a agarre, los mangos de acero inoxidable remachados son aislantes gracias a la tecnología CoolTouch, que evita quemaduras durante la cocción. 

En cuanto al mantenimiento, sus propiedades antiadherentes facilitan la limpieza. Aunque lo mejor es lavarlo a mano para conservar todas sus cualidades, el fabricante especifica que es apto para lavavajillas. 

Al final, te recomendamos este modelo si quieres una sartén duradera y fácil de mantener que te permita cocinar fácilmente con poca grasa. Como garantía de calidad, ProCook ofrece una garantía de 25 años en sus artículos. 

Tenga en cuenta que la gama Professional Steel viene en una multitud de tamaños y juegos adecuados para diferentes necesidades de cocción (hornear huevos, dorar carne o cocinar salsa para pasta a fuego lento).

 

Cocina Tefal Dailycook 24 cm

Esta sartén de tamaño estándar se destaca por su precio asequible, su revestimiento antiadherente eficaz y la tecnología Thermo-Spot que le avisa cuando se alcanza la temperatura de cocción ideal.

El DailyCook 24 cm de Tefal está diseñado por la famosa marca francesa, reconocida desde hace mucho tiempo en el campo de los utensilios de cocina. Esta sartén de aluminio tiene un revestimiento antiadherente de titanio, compatible con todas las placas de cocción y de fácil mantenimiento. Su manejo se ve facilitado por su ligereza y su asa de plástico que te protege de las quemaduras. Además, su tecnología Thermo-Spot te indica cuándo se alcanza la temperatura adecuada para empezar a cocinar.

Por tanto, es compatible con cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas y placas de inducción (también soporta el horno hasta 175 ° C). 

Su base gruesa garantiza una cocción uniforme y duradera en el tiempo. Los alimentos no se pegan si se echa un chorrito de aceite de oliva o un poco de grasa antes de cocinarlos.

Ligero con un peso de 821 g en la báscula, es fácil de usar a diario. Su agarre es cómodo gracias a su mango aislante largo (pintado en gris metalizado).

El exterior, con un aspecto plateado brillante, está diseñado con una aleación de acero inoxidable 18/10 (garantizado por 10 años) para una buena resistencia al óxido. Tiene bordes de vertido que facilitan servir de sartén a plato y una forma redonda profunda que facilita la cocción con proporciones generosas. 

La tecnología Thermo-Spot le ayuda a cocinar los alimentos: la corona se vuelve monocromática cuando el recubrimiento alcanza la temperatura óptima para dorar los alimentos, es decir, 180 ° C. 

En conclusión, este modelo le conviene si está buscando una estufa asequible que sea compatible con todos los fuegos, incluida la inducción. La tecnología Thermo-Spot y el recubrimiento de titanio facilitan su uso y mantenimiento después del uso.

Para una alternativa más asequible, recomendamos el Tefal B30902 Invissia de 20 cm en aluminio. Sin embargo, tenga en cuenta que no es compatible con la inducción, a diferencia del Tefal Dailycook.

 

Eddingtons Lodge

Esta sartén de 20 cm, fabricada en hierro fundido, destaca por su solidez y resistencia al calor. También se distingue por su asa y sus dos picos que permiten verter salsas y gravy limpiamente.

Muy popular entre los usuarios, la sartén Eddingtons Lodge es elogiada por su precio, versatilidad y durabilidad. Con un diámetro de 20 cm ( también está disponible una versión de 30 cm ), es lo suficientemente grande para cocinar para unas tres o cuatro personas. Fabricado en hierro fundido con dos pequeños picos y un asa, es compatible con todas las placas de cocción, incluido el horno, y es de fácil mantenimiento. 

Es un modelo de hierro fundido muy resistente y listo para usar. Puede usarlo en todas las superficies de cocción, para asar a la parrilla o cocinar en el horno. Puede saltear, freír, hornear o sofreír alimentos (huevos, verduras, arroz, carnes, etc.).

Según los usuarios, su fondo grueso es perfecto para alcanzar altas temperaturas de manera uniforme. Después de un buen condimento, la comida no se pega. 

Gracias a los materiales que lo componen, también es de fácil mantenimiento. El único inconveniente observado se refiere al mango que no es aislante. Por lo tanto, será necesario tener cuidado a la hora de servir o considerar un mango aislante para deslizar sobre el mango para evitar quemaduras. También debe tenerse en cuenta que esta sartén es bastante pesada.

Aparte de estos aspectos pequeños y algo restrictivos, es sin embargo bastante fácil de manejar gracias a su asa y dos picos que permiten verter salsas y jugos de forma limpia.

Para el mantenimiento, simplemente enjuague esta olla con agua caliente frotando suavemente el fondo con un paño suave (sin detergente). Si aún está caliente, puedes hervir un poco de agua en el interior para desengrasar bien el fondo y los bordes. 

Al final, es una sartén que te recomendamos si quieres un utensilio duradero al mismo tiempo que acuerdas hacer una concesión en ligereza (porque este modelo pesa 1,5 kg). Sin embargo, es un material duradero que resiste muy bien las altas temperaturas y es compatible con todos los incendios.

 

GreenPan CC001663-001 Memphis

Estas dos sartenes de 24 y 28 cm se distinguen por su cuerpo de aluminio y su revestimiento cerámico Thermolon antiadherente. Esto tiene la ventaja de estar elaborado con materiales naturales, sin la adición de productos químicos.

Este set incluye dos sartenes (24 y 28 cm) con revestimiento antiadherente cerámico Thermolon. Se calientan rápida y uniformemente con buenos resultados de cocción. Son aptas para todas las placas de cocción, incluida la inducción, y pueden ser aptas para horno hasta 180 ° C. Para su seguridad y comodidad de uso, cada uno tiene un mango de baquelita que se mantiene fresco durante la cocción.

Perfectas para el cocinero diario, estas dos sartenes cuentan con un revestimiento cerámico Thermolon Inifinity, reforzado con polvo de diamante para una resistencia infalible y fácil de limpiar. 

La base de bajo consumo es apta para todas las placas, incluida la inducción. El Thermolon es resistente a altas temperaturas (hasta 450 ° C), por lo que estas estufas no se descascarillarán y liberarán humos tóxicos si accidentalmente las sobrecalienta. En algunos incendios, solo se necesitan 3 minutos para que un utensilio de cocina revestido tradicional se sobrecaliente y libere gases tóxicos.

GreenPan es una marca reconocida por sus productos no tóxicos que no liberan humos nocivos ni contaminantes persistentes. Las estufas que ofrece están hechas principalmente de un derivado de arena sin PFOA, PFAS, plomo o cadmio. Los mangos, por su parte, son de baquelita y se mantienen frescos durante la cocción. 

La marca también ha recibido varias etiquetas de calidad para sus productos: Bedst i test (Dinamarca 2018), Testvinder i politiken 2019 (Dinamarca 2019), Winners – Excellence in Housewares Awards (Reino Unido 2019), Kuluttaja – Testivoittaja (Suecia 2018), etc. . 

En conclusión, este conjunto te conviene si quieres dos estufas de bonitas dimensiones compatibles con todos los fuegos y con componentes saludables para la salud y el medio ambiente. Además, requieren muy poca grasa.

 

Fuentes

  1. Nymag, 12 mejores sartenes y sartenes – 2019 | The Strategist , 27 de octubre de 2020 
  2. Qué elegir, $1 , 27 de octubre de 2020 
  3. RTBF, qué sartén elegir para una cocina saludable , 27 de octubre de 2020 
  4. Prueba de compra, Guía del comprador para una sartén antiadherente , 27 de octubre de 2020 
  5. The Wirecutter, la mejor sartén antiadherente para 2020 , 27 de octubre de 2020
  6. T3, la $1 , 27 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba