La mejor sierra circular

La mejor sierra circular

Después de 16 horas de investigación y comparando 30 modelos populares, la Bosch GKS 190 resulta ser la mejor sierra circular entre los modelos con cable.

Tiene la mejor relación calidad / precio. Tiene una hoja de 190 mm de diámetro, para una profundidad máxima de corte de 70 mm en madera a 90 ° y 50 mm a 45 °. Más bien ligero, destaca por su cómodo uso.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Bosch GKS 190

Equipada con una potencia de 1400 W y una hoja de 190 mm de diámetro, esta máquina ofrece una gran capacidad de corte en madera (hasta 70 mm). Además, es relativamente ligero (4,2 kg).

La Bosch CS 190 es una máquina manejable y robusta con una profundidad máxima de corte de 70 mm en madera a 90 ° y 50 mm a 45 °. Con una potencia de 1400 W que equivale a 5600 rpm y un peso de poco más de 4 kg, es ideal para el avance rápido del aserrado en madera blanda y madera dura. Su capacidad de inclinación es de 56 °.

 

Mejor barato

Ofrecida a un precio asequible, esta máquina se recomienda para principiantes en bricolaje o para uso ocasional. Pocas sierras circulares ofrecen tantas funciones y facilidad de uso por este precio. Su potencia de 1500 W (4700 rpm) es relativamente baja, pero suficiente para PVC y la mayoría de maderas macizas. Su diámetro de corte de 185 mm es medio.

 

Mejor gama alta

Milwaukee M18

Esta máquina inalámbrica está recomendada para realizar cortes muy precisos para trabajos de calidad profesional o semiprofesional. Se beneficia de un cuidado especial en términos de ergonomía y precisión.

La Milwaukee M18 es una de las sierras circulares inalámbricas con mejor relación calidad-precio. El primer punto atractivo de esta sierra es la precisión de los ajustes, que se indican mediante graduaciones metálicas. En particular, permite cortar con una inclinación de 50 °, contra 45 ° para la mayoría de los otros dispositivos en esta comparación.

 

Alternativa barata

Ryobi One +

Ofrecida a un precio asequible, esta máquina es adecuada para la carpintería en general. Es inalámbrico y particularmente ligero. Su capacidad máxima de corte es de 52 mm a 90 ° y 36 mm a 45 °.

El Cordless Ryobi es el modelo más barato y de mejor rendimiento de su clase. Con 18 V y una potencia de 4700 rpm, no es adecuado para trabajos pesados ​​sobre materiales muy densos, pero puede ser adecuado para carpintería. Es particularmente maniobrable gracias a su peso de solo 3,17 kg.

 

Alternativa de gama media

Hitachi C7ST

Ofrecida a un precio asequible, esta máquina es adecuada para la carpintería en general. Es inalámbrico y particularmente ligero. Su capacidad máxima de corte es de 52 mm a 90 ° y 36 mm a 45 °.

Entregada en una caja con una llave, una guía paralela y una hoja de carburo de 185 mm, la Hitachi C7ST tiene todas las ventajas para un corte muy preciso y un trabajo de calidad. Con una potencia de 1710 W, es ideal para cortar madera, plástico y materiales compuestos.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Bosch GKS 190Tacklife PES01AMilwaukee M18Ryobi One +Hitachi C7ST
Bosch GKS 190Tacklife PES01AMilwaukee M18Ryobi One +Hitachi C7ST
Equipada con una potencia de 1400 W y una hoja de 190 mm de diámetro, esta máquina ofrece una gran capacidad de corte en madera (hasta 70 mm). Además, es relativamente ligero (4,2 kg).Suministrado con dos hojas, este modelo asequible es una opción ideal para principiantes o entusiastas casuales del bricolaje. La profundidad máxima de corte a 90 ° es de 63 mm y la de 45 ° permite cortar hasta 45 mm.Esta máquina inalámbrica está recomendada para realizar cortes muy precisos para trabajos de calidad profesional o semiprofesional. Se beneficia de un cuidado especial en términos de ergonomía y precisión.Ofrecida a un precio asequible, esta máquina es adecuada para la carpintería en general. Es inalámbrico y particularmente ligero. Su capacidad máxima de corte es de 52 mm a 90 ° y 36 mm a 45 °.Equipado con una hoja de 185 mm de diámetro y una potencia de 1700 W, permite trabajar varios tipos de materiales. Su profundidad máxima de corte es de 62 mm a 90 ° y 47 mm a 45 °.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Más precisa que la , la función principal de la sierra circular es cortar madera, ya sea dura o blanda. Pero con algunos modelos también es posible cortar otros materiales como plástico, metales no ferrosos, PVC y otras superficies laminadas. La clave es elegir una máquina que se adapte a sus necesidades.

Por ello, hemos reunido una serie de aspectos importantes a tener en cuenta antes de comprar: 

  • La máquina con cable o inalámbrica: las máquinas inalámbricas ofrecen una mayor libertad de movimiento, pero hay pocos productos disponibles en Europa, a diferencia de los Estados Unidos, donde la tecnología inalámbrica se ha convertido en la norma. Los modelos con cable tienen un lado más tranquilizador, a pesar de las limitaciones, especialmente en términos de consistencia de poder y, por supuesto, autonomía. 
  • Potencia : define la velocidad de giro para un diámetro dado – y por tanto un peso -. Varía mucho de un modelo a otro, entre 1200 W y 1800 W aproximadamente (también puedes mirar el número de revoluciones por minuto). Por debajo de 1200 W, es posible que tenga un uso limitado y que el corte sea menos preciso o menos limpio. 
  • Materiales : es importante comprobar la calidad de la suela que permite que la máquina se deslice sobre la madera. Algunas suelas tienden a ser frágiles en caso de caída: si se tuercen, ya no podrás garantizar un corte recto o perpendicular a la superficie que quieres cortar. La forma también es importante. En general, prefiera suelas de aluminio o magnesio con una forma cuadrada bien definida. 
  • Profundidad de corte : compruebe este criterio atentamente según los materiales que desee cortar. Varía de 26 a 65 mm para un corte de 90 °. También tenga en cuenta que la mayoría de las sierras circulares pueden cortar más de 45 °. Rara vez necesita una pendiente mayor, a menos que esté trabajando en la estructura de un techo. Lo principal es poder cambiar este parámetro de forma rápida y sencilla, con precisión y seguridad.
  • El ajuste de altura : para cambiar la altura o profundidad, debe levantar la palanca de seguridad, deslizar el zapato hacia arriba o hacia abajo, luego bajar la palanca. Sin embargo, hay algunas sutilezas. Algunas sierras tienen una palanca a la izquierda del mango, que es más accesible: esta es la configuración que recomendamos para facilitar su uso. También verifique si la configuración es visible.
  • El cambio de hoja : aunque no es una manipulación que a menudo tendrás que reproducir, la sustitución de la hoja debe ser segura y sencilla. En este punto, los sistemas varían mucho de una marca a otra. La mejor solución es comprar un modelo que le permita usar una llave Allen. Normalmente (pero debe estar seguro) la sierra circular tiene una opción de seguridad que detiene la hoja si uno de los sujetadores está suelto. En cualquier caso, desenchufe siempre el aparato antes de manipularlo.
  • Algunas características útiles : por razones de seguridad y calidad del trabajo, puede ser útil tener una máquina equipada con una fuente de luz. Además, puedes optar por una guía láser que dibuja una línea recta: si no tienes una brújula en el ojo o si no quieres usar una guía física, esta es la mejor solución.

Para separar la treintena de modelos incluidos en nuestra selección inicial, hemos mantenido marcas confiables que han demostrado su valía a lo largo del tiempo y con los usuarios. 

También miramos otras características técnicas (el tipo de hoja y el peso en particular) con el fin de seleccionar las 5 mejores sierras circulares actualmente disponibles en el mercado.

PD: para el corte de zócalos y suelos de parquet, a 45 ° o 90 °, puede que le interese nuestra selección de .

Bosch GKS 190

Equipada con una potencia de 1400 W y una hoja de 190 mm de diámetro, esta máquina ofrece una gran capacidad de corte en madera (hasta 70 mm). Además, es relativamente ligero (4,2 kg).

La Bosch CS 190 es una máquina manejable y robusta con una profundidad máxima de corte de 70 mm en madera a 90 ° y 50 mm a 45 °. Con una potencia de 1400 W que equivale a 5600 rpm y un peso de poco más de 4 kg, es ideal para el avance rápido del aserrado en madera blanda y madera dura. Su capacidad de inclinación es de 56 °.

Como muchos electrodomésticos Bosch, brilla con la calidad de los materiales utilizados y su robustez general. La suela de acero es extremadamente fuerte y el conjunto es lo suficientemente compacto como para no vibrar demasiado durante el uso.

La cuidada ergonomía permite un agarre cómodo. Sin embargo, tiene una hoja a la derecha de la herramienta. Este detalle combinado con la ausencia de una guía láser, indica que es necesario aprender a dominar esta herramienta antes de lograr un resultado impecable.

Pero esta sierra es capaz de hacerlo: su motor sin escobillas es impecable y es más silencioso que muchos de sus competidores a pesar de su potencia. Sin embargo, lamentamos un poco que la hoja entregada con la sierra no sea muy buena: solo tiene 24 dientes. 

Considere comprar uno con 48 dientes o más (generalmente alrededor de veinte euros) y un estuche de transporte. Este es el pequeño punto negativo de este modelo: tienes que invertir un poco en accesorios si lo necesitas.

Aunque es una sierra circular que puede parecer un poco «desnuda» o deficiente en funcionalidad, es un modelo excelente a la hora de fabricar. Su compacidad y características generales (profundidad de corte, peso, rendimiento) le otorgan el primer lugar en este apartado.

 

Ofrecida a un precio asequible, esta máquina se recomienda para principiantes en bricolaje o para uso ocasional. Pocas sierras circulares ofrecen tantas funciones y facilidad de uso por este precio. Su potencia de 1500 W (4700 rpm) es relativamente baja, pero suficiente para PVC y la mayoría de maderas macizas. Su diámetro de corte de 185 mm es medio.

Por supuesto, es posible ajustar la altura, con una limitación de 63 mm cuando está inclinada a 90 ° y de 45 mm cuando está a 45 °. Desde nuestro punto de vista, esto es suficiente para pequeños trabajos en la casa. Además, viene con dos hojas (una de 24 y otra de 40 dientes), lo que es especialmente apreciable por el precio.

En cuanto a funcionalidad, tiene todo lo necesario. Tiene en particular un sistema de soplado para liberar el aserrín de la zona de corte y una guía láser, muy práctica para garantizar un trabajo limpio. 

Por razones de seguridad, está equipado con un sistema de refrigeración: este rara vez es el caso en modelos tan económicos, pero puede prolongar la vida útil del dispositivo. También existe el sistema de «doble interruptor», que evita la activación accidental del dispositivo.

Su principal defecto, además de su velocidad de rotación ligeramente limitada para determinados trabajos, es la calidad de la suela. Una aleación de aluminio tiene la ventaja de ser liviana y económica, pero si se cae o se golpea, seguramente es una sierra arruinada. Si la suela está torcida, es mucho más difícil cortarla recta. Esto es aún más problemático ya que no se entrega con un estuche de transporte.

En conclusión, esta sierra se recomienda para los entusiastas ocasionales del bricolaje que no quieren excederse en un presupuesto determinado. En este caso, TackLife es una muy buena opción, mucho mejor que sus muchos competidores a este precio. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tiene varias pequeñas limitaciones y que puede no ser adecuado para un uso profesional continuo.

 

Milwaukee M18

Esta máquina inalámbrica está recomendada para realizar cortes muy precisos para trabajos de calidad profesional o semiprofesional. Se beneficia de un cuidado especial en términos de ergonomía y precisión.

La Milwaukee M18 es una de las sierras circulares inalámbricas con mejor relación calidad-precio. El primer punto atractivo de esta sierra es la precisión de los ajustes, que se indican mediante graduaciones metálicas. En particular, permite cortar con una inclinación de 50 °, contra 45 ° para la mayoría de los otros dispositivos en esta comparación.

Donde la mayoría de las graduaciones están hechas de plástico, que puede deteriorarse con el tiempo y perder legibilidad, Milwaukee ha apostado por utilizar materiales de calidad. Por lo tanto, la suela está hecha de acero y el dispositivo en su conjunto da una buena impresión de compacidad y durabilidad.

En general, el agarre es muy cómodo. Si a eso le sumamos una velocidad de rotación de 5.000 revoluciones / minuto, y la presencia de una pala bastante buena por defecto, es un dispositivo de calidad. Sobre todo porque esta sierra circular tiene una garantía de 3 años del fabricante, con una buena reputación del servicio postventa.

Viene con una hoja de 165 mm de diámetro y puede cortar hasta 41 mm de profundidad a 45 ° y hasta 55 mm a 90 °. 

Sin embargo, la batería no está incluida, lo que es una pena por el precio. Las versiones europeas de buenos productos estadounidenses suelen ser menos completas y menos extensas. La versión estadounidense, de hecho, incluye incluso una caja de transporte y una batería de repuesto. Es un gran punto negro por tanto, ya que hay que sumar al precio (ya elevado), unos cincuenta euros para poder utilizarlo.

Al final, este modelo es ideal si buscas una sierra que tenga un motor sin escobillas con una gran capacidad de corte. Le ofrece las ventajas de la tecnología inalámbrica, sin comprometer su eficiencia en diferentes tipos de materiales. Su pequeño peso también facilita su uso.

 

Ryobi One +

Ofrecida a un precio asequible, esta máquina es adecuada para la carpintería en general. Es inalámbrico y particularmente ligero. Su capacidad máxima de corte es de 52 mm a 90 ° y 36 mm a 45 °.

El Cordless Ryobi es el modelo más barato y de mejor rendimiento de su clase. Con 18V y una potencia de 4700 rpm, no es adecuado para trabajos pesados ​​en materiales muy densos, pero puede ser adecuado para carpintería. Es particularmente maniobrable gracias a su peso de solo 3,17 kg.

La hoja que se vende con el dispositivo solo tiene 24 dientes, pero puedes cambiarla muy fácilmente. La ergonomía general de esta máquina es muy cuidada, lo que permite un buen mantenimiento del dispositivo y un uso cómodo.

La batería, por su parte, está bastante bien hecha. Tiene una garantía de 1000 ciclos y es intercambiable con todos los dispositivos Ryobi. Dado que no están muy extendidos en Europa, este no es un uso que sea de utilidad para todos, pero es una atención bienvenida en comparación con otras marcas menos escrupulosas.

Y quizás eso es lo que resulta frustrante con esta sierra circular: lo único que le falta es un poco de jugo. La potencia deja un poco que desear, incluida la del soplador que elimina el polvo. Pero si se acumula, la visibilidad de la obra se ve afectada. Finalmente, carece de guía láser que mejoraría la precisión de corte.

En resumen, se trata de un modelo inalámbrico que conviene reservar para trabajos rutinarios en madera. Si desea trabajar en un lugar donde no hay electricidad o lejos de la casa para evitar la contaminación acústica, esta es una gran ventaja. Ligero, es particularmente fácil de transportar. Para un trabajo más sostenido o sedentario, lo dirigiremos a un modelo cableado equivalente.

 

Hitachi C7ST

Ofrecida a un precio asequible, esta máquina es adecuada para la carpintería en general. Es inalámbrico y particularmente ligero. Su capacidad máxima de corte es de 52 mm a 90 ° y 36 mm a 45 °.

Entregada en una caja con una llave, una guía paralela y una hoja de carburo de 185 mm, la Hitachi C7ST tiene todas las ventajas para un corte muy preciso y un trabajo de calidad. Con una potencia de 1710 W, es ideal para cortar madera, plástico y materiales compuestos.

La hoja de carburo da buenos resultados, según los usuarios. Pero puede reemplazarlo con una hoja de mayor calidad si es necesario. Las personas que lo han probado encuentran muy fácil cambiar la hoja.

Lo que nos convence, precisamente, con esta sierra, es que determinados componentes se pueden sustituir fácilmente: es un muy buen gesto hacia el usuario y la mejor forma de asegurar la durabilidad de un producto. 

Además, se trata de una sierra circular que, a pesar de su peso (4,3 kg), se mantiene cómoda en la palma de la mano y bien pensada en cuanto a ergonomía. Una vez domesticado, es fácil de iniciar y bloquear. 

Con una profundidad de corte que puede alcanzar los 62 mm a 90 ° y alrededor de 47 mm a 45 ° , esta Hitachi es capaz de cortar múltiples materiales. Puede utilizarlo para varios recortes (suelos, puertas, falsos techos, marcos de ventanas, etc.).

Gracias a su velocidad de rotación de 6000 rpm, puede estar seguro de un corte limpio y eficiente, sin fallas, en la mayoría de los materiales. Si carece de algunas características, como una guía láser en particular, ¡tiene lo esencial para trabajos medianos o grandes!

 

Fuentes

  1. Electroguide, Las 7 mejores sierras circulares (2020) , 18 de junio de 2020
  2. Denis (ManoMano), Cómo elegir su sierra circular , 18 de junio de 2020
  3. Guedo, Guía: ¿Cómo elegir tu sierra circular? , 18 de junio de 2020
  4. ProTool Reviews, la mejor guía de compra de sierras circulares , 18 de junio de 2020
  5. Zone-Outillage, guía del comprador sobre las mejores sierras circulares inalámbricas profesionales , 18 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba