La mejor silla alta

La mejor silla alta

Después de 18 horas de investigación entre los más de 29 modelos populares actualmente disponibles en el mercado, es innegable que la Polly Progres5 de Chicco se destaca como la mejor trona.

De hecho, además de su muy buena relación calidad / precio, es muy escalable porque también se puede transformar en una tumbona o un elevador. Por lo tanto, puede acomodar a un bebé desde el nacimiento hasta los 3 años.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Chicco Polly Progres5

Desde la tumbona hasta el elevador, la trona Progres5 es un auténtico camaleón. Las numerosas posibilidades de ajuste permiten que se adapte no solo al niño, sino también a su entorno.

Destinada a niños desde el nacimiento hasta los 3 años, esta trona es muy versátil. El modo sillón reclinable puede, de hecho, acomodar a los más pequeños gracias a la máxima inclinación del asiento. Cuando el bebé crece, el modelo evoluciona hacia una trona tradicional, con o sin tableta. Los apoyabrazos son, además, abatibles para un mejor ajuste a la mesa familiar. Finalmente, el asiento extraíble se puede transformar, cuando el niño crezca, en un asiento elevador para colocarlo en una silla tradicional. Todo ello la convierte en la mejor relación calidad / precio de esta selección.

 

Mejor barato

Safety 1st Kiwi

Destinado a niños de 6 meses a 3 años, este modelo muestra adaptabilidad a varios niveles (asiento, tableta, reposapiés) lo que le permite una buena variedad de usos y una buena relación calidad / precio bajo.

Si bien son posibles muchos ajustes, como la inclinación del asiento y la profundidad de la tableta, los padres aprecian particularmente el ajuste de altura del asiento en seis posiciones. De hecho, la silla está equipada con ruedas en la parte trasera para facilitar su movimiento, lo que permite su uso tanto en el comedor como en la sala de estar. También es fácil de limpiar gracias a un estante doble extraíble. Por otro lado, la impresión de solidez está un poco menos presente que con la trona Chicco.

 

Alternativa de gama alta

Stokke Tripp Trapp

Sencilla y elegante, esta silla de madera tiene la particularidad de ser regulable para que se pueda utilizar desde el nacimiento, con el añadido de algunos accesorios, pero sobre todo hasta la edad adulta.

A pesar de su estructura aparentemente menos móvil, esta silla se adapta muy bien a su ocupante: el asiento y el reposapiés (extraíble) son adaptables tanto en altura como en profundidad. Correctamente ajustado, ofrece una posición óptima y cómoda a cualquier edad. Su estabilidad impresiona a los usuarios, que están felices de poder dejar que su hijo se suba solo a su silla sin temor a un incidente. Su principal defecto es el costo adicional de sus accesorios, no suministrados con la silla, por lo que solo te lo ofrecemos como alternativa.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoAlternativa de gama alta
Chicco Polly Progres5Safety 1st KiwiStokke Tripp Trapp
Chicco Polly Progres5Safety 1st KiwiStokke Tripp Trapp
Desde la tumbona hasta el elevador, la trona Progres5 es un auténtico camaleón. Las numerosas posibilidades de ajuste permiten que se adapte no solo al niño, sino también a su entorno.Destinado a niños de 6 meses a 3 años, este modelo muestra adaptabilidad a varios niveles (asiento, tableta, reposapiés) lo que le permite una buena variedad de usos y una buena relación calidad / precio bajo.Sencilla y elegante, esta silla de madera tiene la particularidad de ser regulable para que se pueda utilizar desde el nacimiento, con el añadido de algunos accesorios, pero sobre todo hasta la edad adulta.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La elección de una trona es una decisión importante, ya que seguirá a su bebé hasta alrededor de los 3 años. Es necesario elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, no siempre es fácil determinar su preferencia entre las muchas propuestas del mercado.

Para ayudarlo a ver más claramente, hemos identificado las características importantes que debe conocer antes de cualquier compra. 

Hay varios tipos de tronas:

  • Clásico : muy sencillo, no ofrece ningún ajuste particular, ya sea en altura o para el ajuste de asientos, reposapiés y otros. Algunos modelos siguen siendo plegables y, en ocasiones, es posible mejorar su practicidad y comodidad añadiendo una bandeja o un cojín.
  • Escalable : es ajustable y, como su nombre indica, crece con tu hijo. La altura, la inclinación del respaldo y la posición del reposapiés son generalmente ajustables. Algunos modelos, equipados con posición reclinable y / o reductor para recién nacidos, son funcionales desde el nacimiento. Son útiles si busca una solución a más largo plazo.  
  • En madera : su precio suele ser más elevado, pero es cierto que es atemporal. Hay varios tipos, desde los más sencillos y clásicos hasta los de silla que se pueden actualizar gracias a diversas configuraciones. 
  • Asiento de mesa : aunque no es una silla en sí, cumple la misma función. Se engancha directamente a la mesa, ofreciendo así un ahorro de espacio y una facilidad de transporte realmente óptima.

Además, es útil conocer las características que ofrece el modelo que le atrae:

  • La configuración : como acabamos de comentar, la posibilidad de ajustar perfectamente los accesorios a la complexión de tu pequeño es muy práctica. Si puede, opte por un modelo que ofrezca flexibilidad en términos de altura, inclinación del asiento, reposapiés y tablero de la mesa.
  • Seguridad : en general, los modelos equipados con arnés de cinco puntos son muy prácticos y los más seguros. Si tiene la oportunidad de ver un modelo en la tienda, verifique su estabilidad . Evidentemente, ayuda comprobar el bloqueo de cada pieza cada vez que se monta la silla. 
  • Ruedas : si quieres poder mover fácilmente la silla en tu cocina, lo mejor es buscar un modelo con ruedas. Suelen estar equipados con frenos para evitar cualquier incidente cuando el bebé está en la silla.

Teniendo en cuenta esta información, realizamos nuestra investigación en varios sitios especializados en productos para niños, tanto en el lado francés como en el inglés.

Después de haber seleccionado alrededor de 25 modelos que son populares actualmente, hemos excluido de nuestra selección los artículos que lamentablemente no están o ya no están disponibles con nosotros. A continuación, consultamos los numerosos comentarios de los usuarios para elegir los modelos que mejor se ajustaran a sus expectativas. 

Así es como podemos presentar nuestra selección de las 3 mejores tronas que hay actualmente en el mercado. 

NB: si quieres un modelo más adecuado para la transición entre la trona y la posibilidad de sentarse a la mesa con adultos, o una alternativa nómada, no dudes en consultar nuestra comparativa de las .

 

Chicco Polly Progres5

Desde la tumbona hasta el elevador, la trona Progres5 es un auténtico camaleón. Las numerosas posibilidades de ajuste permiten que se adapte no solo al niño, sino también a su entorno.

Chicco Polly Progres5 está destinado a niños desde el nacimiento hasta los 3 años. Y, como sugiere el nombre, es muy versátil gracias a sus funciones 5 en 1. De hecho, el asiento tiene la particularidad de ser extraíble y puede transformarse, cuando el niño crezca, en un asiento elevador para colocarlo en una silla tradicional, regulable en dos posiciones. 

Cuando nace tu pequeño, puedes usar la silla en modo reclinable, gracias a una posición óptima para tumbarse. Sin embargo, para una máxima comodidad, le recomendamos que agregue un engranaje reductor. La marca también ofrece un kit para recién nacidos , equipado con un reductor y una barra de juego. 

Cuando el bebé crece, el modelo evoluciona hacia una trona con tablet. El respaldo está reclinable en cuatro posiciones, el tablero de la mesa ajustable en profundidad y el asiento ajustable en ocho pasos de altura. El pequeño reposapiés se puede colocar en tres niveles diferentes y también es extraíble.

Por último, la Progres5 se puede transformar en una silla casi clásica, sin bandeja, para compartir comidas en familia. Los reposabrazos se pueden plegar para un mejor ajuste a la mesa familiar. ¡Todo está diseñado para adaptarse al crecimiento del bebé!

Los cojines son muy cómodos, y además son extraíbles, lo que permite un fácil mantenimiento. Los padres encuentran la estructura de la silla sólida y tranquilizadora.  

Para facilitar el movimiento, la Polly Progres5 está equipada con cuatro ruedas. Varios usuarios notan que las ruedas a veces tienen algunos problemas para alinearse, lo que aún dificulta un poco el transporte (pero tampoco catastrófico). 

Al final, la capacidad de ajuste, la comodidad y la practicidad del mantenimiento están ahí. Es un modelo que te seguirá siendo fiel hasta que el bebé pueda sentarse en una silla clásica, cómodamente instalada en su elevador.  

Además, el modelo Chicco Polly Easy nos parece una buena alternativa si ya tienes un booster. De hecho, este modelo incorpora muchas características de su hermano mayor, la escalabilidad y menos, lo que hace que su precio sea más asequible. Por otro lado, ofrece una impresión de solidez algo reducida.

 

Safety 1st Kiwi

Destinado a niños de 6 meses a 3 años, este modelo muestra adaptabilidad a varios niveles (asiento, tableta, reposapiés) lo que le permite una buena variedad de usos y una buena relación calidad / precio bajo.

La silla Kiwi de la reconocida marca Safety 1st fue creada con un diseño evolutivo, diseñado para crecer con su hijo. En realidad, es compatible con niños de hasta 15 kg, o alrededor de 3 años. 

El asiento es reclinable en tres posiciones, incluido un grado final que, sin embargo, podría ser un poco más horizontal al gusto de algunos. Ésta es la razón por la que los bebés no estarán bien instalados allí. Sin embargo, el asiento es cómodo y adecuado para niños mayores de 6 meses, que estarán muy bien instalados en una posición semi-acostada. 

La altura del asiento es regulable en seis posiciones (de 64 a 84 cm). Muchos padres aprecian esta flexibilidad, que les permite alimentar fácilmente a los bebés en la mesa o en el sofá. 

Por supuesto, el reposapiés también es ajustable y se adapta al tamaño de su hijo, al igual que la bandeja que se puede instalar a tres profundidades. Este último también es extraíble. 

En términos de facilidad de limpieza, apreciamos particularmente el estante adicional colocado en la bandeja, que solo necesita quitar y lavar para una silla limpia para la próxima comida, sin tener que quitar toda la bandeja entre cada uso.

En cuanto a la seguridad, hay un arnés de cinco puntos muy seguro así como una entrepierna rígida que evita que el bebé resbale. Solo las patas traseras de la silla tienen ruedas, que facilitan el movimiento, pero estas tienen freno para evitar que los niños la empujen con demasiada facilidad. 

Más bien, es la calidad y la resistencia general de la silla lo que deja a los usuarios con dudas: los materiales plásticos tienen un aspecto algo “barato”. Sin embargo, muchos siguen satisfechos con la relación calidad / precio que ofrece la silla. 

Al final, aquí hay una opción muy interesante por su escalabilidad. Su configuración es práctica, su fácil mantenimiento y su atractivo precio. Es el modelo perfecto para dejar con los abuelos por ejemplo, sobre todo porque se pliega fácilmente para guardarlo en un armario.

 

Stokke Tripp Trapp

Sencilla y elegante, esta silla de madera tiene la particularidad de ser regulable para que se pueda utilizar desde el nacimiento, con el añadido de algunos accesorios, pero sobre todo hasta la edad adulta.

Esta silla de madera es muy popular entre los usuarios, principalmente por la longevidad de su uso: se puede utilizar desde el nacimiento, con la instalación de algunos accesorios, y hasta la edad adulta.

A pesar de su estructura aparentemente menos móvil, se adapta muy bien a tu hijo: el asiento y el reposapiés son adaptables tanto en altura como en profundidad. La marca destaca que, correctamente ajustada, ofrece una posición óptima y cómoda para tu hijo, sea cual sea su edad. 

Su estabilidad impresiona a los usuarios, que están felices de poder dejar que su pequeño se suba solo a su silla sin temor a incidentes. Tampoco hay riesgo de que se vuelque una vez instalado. 

Por otro lado, se vende sin ningún accesorio, lo que significa que debe adquirirse por separado. Esto aumenta rápidamente el presupuesto. Lo más básico, como el arnés de cinco puntos o la tableta , aún habría sido bienvenido.

Para utilizarlo desde el nacimiento es necesario añadir el , una tumbona con absoluta comodidad para los más pequeños de hasta 9 kg. A continuación, puede obtener un juego de bebé , así como cojines adaptables compatibles con la silla en una amplia variedad de colores y patrones, para una comodidad óptima. 

Desafortunadamente, estas compras adicionales aumentan una adición ya considerable. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no se arrepienten, la silla se puede utilizar durante mucho tiempo. 

Además, la marca enfatiza que en su producto no está presente ninguna sustancia nociva, como el bisfenol o los ftalatos, ya que son característicos de los productos plásticos, lo que sigue siendo tranquilizador.

Finalmente, muchos quedan encantados con el diseño simple, discreto y elegante del modelo. Atemporal, realmente se puede usar durante mucho tiempo y a cualquier edad.

Al final, aquí hay un modelo de madera que sigue siendo práctico gracias a sus pocos ajustes y la posibilidad de instalar al bebé en él desde el nacimiento. Es modular gracias a los diferentes kits que se venden por separado y promete un uso práctico en el tiempo, sin límite de tiempo. Solo su precio, que es bastante elevado, es restrictivo.

 

Fuentes

  1. Very Well Family, Las 7 mejores sillas altas de 2020 , 10 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba