La mejor silla de oficina

La mejor silla de oficina

Después de 10 horas de investigación y un examen exhaustivo de 32 modelos, hemos determinado que la hJh Ergo Line Pro II es la silla de oficina con la mejor relación calidad-precio en el mercado europeo.

Tiene un asiento regulable de forma continua, un sistema sincronizado, reposabrazos regulables en 5 niveles y un reposacabezas regulable en altura. Pero, sobre todo, su verdadera peculiaridad proviene de su archivo y, más precisamente, del carácter 100% personalizable que ofrece. 

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

hJh Ergo Line Pro II

No presenta el precio de selección más asequible pero, sin embargo, está ampliamente justificado por la aportación del respaldo y sus nervaduras regulables individualmente. Te beneficias de un soporte 100% personalizable.

La gran peculiaridad de este modelo está del lado de su diseño. De hecho, si luce una estética que recuerda a la médula espinal humana, incorpora principalmente costillas que se pueden ajustar individualmente. En otras palabras, puede ajustarlos para que se adapten a sus propias necesidades, para un soporte lumbar a medida. Pero este es también el caso del resto de la silla que, además de tener un asiento regulable de forma continua y un mecanismo sincronizado, dispone de reposabrazos en 5 niveles, ruedas seguras, así como un reposacabezas regulable en altura. 

 

Mejor barato

AmazonBasics GF-60044

La gran ventaja de este modelo radica en su relación calidad / bajo precio porque, aunque sin ser el más eficiente del mercado, ofrece muchas novedades en esta gama.

Si bien este asiento firmado por AmazonBasics es extremadamente simple, su excelente relación calidad / precio le permite competir con sus rivales en las gamas más altas. De hecho, su coste no influye en su calidad ya que, por el contrario, este modelo es el más robusto que existe. No solo cuenta con un asiento cuya altura es regulable de 87,9 a 96 cm, sino que también ofrece un respaldo inclinable. Solo inconvenientes: la ausencia de apoyabrazos y una cubierta de tela que algunos usuarios consideran incómoda. 

 

Mejor rango medio

Songmics OBG21B

Esta silla consigue diferenciarse de la competencia inmediata gracias a su ergonomía más sofisticada. Por tanto, es el único de este segmento que presenta un respaldo en forma de “S”, diseñado para adaptarse a la columna vertebral.

Esta silla ergonómica, fabricada en poliuretano y esponja, se caracteriza por su diseño más que amigable. A diferencia de su competidor de gama baja, incorpora apoyabrazos que combinan perfectamente con la forma de los antebrazos, así como un reposacabezas que protege eficazmente tu cuello. Pero eso no es todo ya que además de ser regulable en altura, cuenta con un respaldo curvo en forma de “S” (diseñado para adaptarse a la columna vertebral), un mecanismo basculante y, por último, ruedas de alto rendimiento en todo tipo de suelos duros. 

 

Alternativa de gama alta

hJh Office Ergohuman

Puede contar con la presencia de un reposacabezas tan regulable en altura como inclinable. Un elemento que le permite marcar la diferencia con sus competidores, pero que lamentablemente no le permite justificar completamente su precio.

Este modelo de malla transpirable atrae especialmente a los usuarios gracias a su comodidad y flexibilidad. Diseñado para uso profesional, cuenta con un respaldo regulable en altura en 4 posiciones, así como reposabrazos 2D que son, a su vez, regulables en largo y ancho. Si estas pocas características ya son muy agradables, conviven también con la presencia de un sistema sincronizable bloqueable y el de un reposacabezas que, a diferencia del que ofrece su competidor directo, es regulable en altura E inclinable. Desafortunadamente, esta ventaja, tan significativa como es, no es suficiente para justificar el precio. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama alta
hJh Ergo Line Pro IIAmazonBasicsSongmics OBG21BhJh Office Ergohuman
hJh Ergo Line Pro IIAmazonBasics GF-60044Songmics OBG21BhJh Office Ergohuman
No presenta el precio de selección más asequible pero, sin embargo, está ampliamente justificado por la aportación del respaldo y sus nervaduras regulables individualmente. Te beneficias de un soporte 100% personalizable.La gran ventaja de este modelo radica en su relación calidad / bajo precio porque, aunque sin ser el más eficiente del mercado, ofrece muchas novedades en esta gama.Esta silla consigue diferenciarse de la competencia inmediata gracias a su ergonomía más sofisticada. Por tanto, es el único de este segmento que presenta un respaldo en forma de “S”, diseñado para adaptarse a la columna vertebral.Puede contar con la presencia de un reposacabezas tan regulable en altura como inclinable. Un elemento que le permite marcar la diferencia con sus competidores, pero que lamentablemente no le permite justificar completamente su precio.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Como un o un , una silla de oficina es fundamental para funcionar bien o simplemente para estar bien instalada. Por ello, es fundamental elegir un modelo adaptado a tus necesidades y a tu morfología, para evitar en el mejor de los casos las dolencias ligadas a las malas posturas. 

Desafortunadamente, existe tal variedad de artículos en el mercado que a veces puede ser difícil tomar una decisión informada.

Para ayudarlo a ver más claramente, hemos recopilado la información esencial que debe conocer antes de cualquier compra. 

Primero, debe verificar la capacidad de ajuste del modelo considerado:

  • Ajuste de altura : es necesario ajustar la altura del asiento a la de su escritorio así como a la longitud de sus piernas. La mayoría de las veces, este ajuste se realiza mediante una palanca, accionando un cilindro de gas o hidráulico. Sepa que para una posición ideal, sus rodillas, caderas y codos deben colocarse en ángulos rectos con el resto de su cuerpo. 
  • La inclinación del respaldo y del asiento : si la inclinación simple consiste en una inclinación del respaldo de adelante hacia atrás (dependiendo del peso que se ejerza sobre él), el doble ajuste permite regular el respaldo y el respaldo. . ‘sentado de forma independiente. En el sistema sincronizado , hay una inclinación simultánea del asiento hacia adelante y el respaldo hacia atrás, de modo que el cuerpo permanece constantemente “conectado” a la silla. En otros modelos, el respaldo sigue continuamente el movimiento de la espalda para un soporte óptimo. 
  • Ajuste de los apoyabrazos : la presencia de apoyabrazos suele ser beneficiosa ya que permite descansar los brazos y los hombros, para limitar la tensión muscular. Si además tienen la suerte de ser ajustables, se adaptan a tu morfología. Así, algunos de ellos, denominados “3D”, pueden ser regulables en altura, profundidad y en un eje radial. Los 4D más raros también son ajustables en ancho.

Entonces, es importante tener en cuenta ciertos elementos que pueden influir en la practicidad cotidiana:

  • Maniobrabilidad : para un confort óptimo durante todo el día, es fundamental tener un fácil acceso a los mecanismos de ajuste de su asiento. Si los controles están fuera de lugar o son difíciles de usar, es probable que pronto deje de ajustar su silla a sus necesidades actuales. A la larga, esto puede resultar incómodo e incluso peligroso para su salud. 
  • Tamaño : si es imprescindible conocer el peso máximo que soporta el modelo de tu elección, también es interesante detenerse en el ancho del asiento o en la altura del respaldo. 
  • Materiales : además de la resistencia y calidad de los materiales, el revestimiento también es un criterio a tener en cuenta, por razones de mantenimiento y comodidad. La tela suele ser más suave, pero tiende a mancharse más rápido. El cuero, que es fácil de mantener, generalmente se considera muy cómodo. Sin embargo, es más caro y no se recomienda en caso de calor fuerte. La malla permite, por su parte, una ventilación óptima pero en ocasiones limita la comodidad.

Con estos elementos clave en mente, realizamos 10 horas de investigación en varios sitios web y blogs especializados en mobiliario, tanto en el mundo francófono como en el angloparlante. 

Después de preseleccionar 32 modelos populares, echamos un vistazo a las hojas de datos, los comentarios de los usuarios y las reseñas de expertos de cada uno, para finalmente poder presentarles las que creemos que son las mejores sillas de oficina, actualmente disponibles en el mercado europeo.

 

hJh Ergo Line Pro II

No presenta el precio de selección más asequible pero, sin embargo, está ampliamente justificado por la aportación del respaldo y sus nervaduras regulables individualmente. Te beneficias de un soporte 100% personalizable.

La gran peculiaridad de este modelo está del lado de su diseño. En efecto, si luce una estética pensada para recordar la médula espinal, tiene sobre todo un propósito funcional. Además, este deseo de ofrecer practicidad caracteriza a toda la silla.  

Este último se puede regular en altura, de 45 a 55 cm. Lo mismo ocurre con el asiento, que es continuamente ajustable. 

Aunque es apreciado por los usuarios por la comodidad que proporciona, es sobre todo el respaldo lo que le da al asiento su gran popularidad y su formidable ergonomía. 

De hecho, a diferencia de los otros archivos que se ofrecen en esta selección, el del Ergo Line Pro II tiene la forma de una médula espinal humana real. Compuesto por nervaduras separadas y flexibles, puede ser 100% personalizado, para ofrecerle un soporte lumbar a medida. 

Esta sensación de apoyo es tanto más óptima, ya que esta silla de oficina incluye un sistema sincrónico que se adapta automáticamente al peso del usuario (tenga en cuenta que este no debe superar los 120 kg). 

Si tal contribución ya es muy placentera, no es la única que contribuye a la sensación de bienestar general. Por una buena razón, la silla no solo tiene reposabrazos que se pueden ajustar en 5 niveles, sino que también está equipada con un reposacabezas ajustable en altura y, por supuesto, ruedas. 

Diseñadas para su uso en alfombras, cuentan con un sistema de frenado que se activa según la carga. Por lo tanto, el asiento gira mientras usted está sentado en él y frena cuando se pone de pie. 

En definitiva, y aunque algunos consumidores consideran que su revestimiento de cuero artificial PU es demasiado fino, este modelo sigue siendo uno de los más competitivos gracias, en particular, a su capacidad para llegar al mayor número de personas posible, a través de su archivo 100% personalizable. 

 

AmazonBasics GF-60044

La gran ventaja de este modelo radica en su relación calidad / bajo precio porque, aunque sin ser el más eficiente del mercado, ofrece muchas novedades en esta gama.

Si bien esta silla de ruedas con respaldo bajo es extremadamente simple, eso no impide que sea atractiva para muchos consumidores. Por una buena razón, además de ser extremadamente asequible, puede girar 360 °, lo que le permite acceder fácilmente a todos los espacios de almacenamiento dispuestos a su alrededor.  

Ajustable a una altura de 87,9 a 96 cm, tiene un asiento y respaldo bien acolchados, para una comodidad significativa. 

Lamentablemente, y aunque la marca garantiza el bienestar físico durante todo el día, no es sin embargo el modelo más ergonómico del mercado ya que efectivamente carece de reposabrazos. 

Está claro que esta ausencia es algo limitante, pero siempre se puede contar con la presencia de un asa y, más precisamente, su capacidad para activar la inclinación de la silla. 

Pero para que sienta todos los beneficios de esta capacidad de ajuste, debe respetar un criterio: pesar un máximo de 110 kg, de lo contrario, AmazonBasics no podrá desplegar todo su potencial. 

Además, podemos decir que su rendimiento es como los 5 pies de rodillo de nailon que incorpora, es decir formidable. Diseñadas para su uso en alfombras y tapetes, estas ruedas se deslizan suavemente y ya han sorprendido a algunos usuarios con su velocidad. ¡Así que ten cuidado!

En cuanto al diseño, aquí encontramos un look clásico pero elegante, que se caracteriza por una funda de tejido transpirable. Lástima que los materiales utilizados sean demasiado ásperos para algunas personas … 

Al final, es un modelo básico, por supuesto, pero con unos ajustes para adaptarse lo menos posible a tus necesidades. Cómodo gracias a su acolchado, lo recomendamos especialmente para un uso breve, ya sea para hacer los deberes o para ordenar papeles y facturas. 

 

Songmics OBG21B

Esta silla consigue diferenciarse de la competencia inmediata gracias a su ergonomía más sofisticada. Por tanto, es el único de este segmento que presenta un respaldo en forma de “S”, diseñado para adaptarse a la columna vertebral.

Ideal para relajarse o para trabajar, esta silla se caracteriza por su diseño más que amigable. Además de estar equipado con apoyabrazos, también tiene un respaldo ergonómico, así como pequeñas ruedas que funcionan bien en todo tipo de suelos duros. 

Su ingenioso diseño no solo permite que se pueda ajustar a una altura de 47 cm a 56,5 cm, sino que también se beneficia de un mecanismo de inclinación. 

Lo mínimo que podemos decir es que no le falta ergonomía. Por una buena razón, consta de un asiento en poliuretano y esponja que indica un ancho de 55 cm, por 50 cm de profundidad. 

Si bien sus apoyabrazos arqueados están diseñados para adaptarse perfectamente a la forma de sus antebrazos, su respaldo curvo en forma de «S» sigue la forma de su columna vertebral y su apoyacabezas protege su cuello. 

Esta eficiencia también se encuentra en el lateral de sus ruedas integradas. Estos están fabricados en poliuretano y tienen la particularidad de ser inaudibles y poder adaptarse a todo tipo de suelos duros, incluyendo mármol, madera, baldosas cerámicas e incluso pvc. 

Además, tenga en cuenta que se proporcionan ruedas y tornillos adicionales para evitar posibles problemas. 

Entonces, incluso si algunos usuarios califican la tapicería de cuero sintético negro como demasiado frágil, no obstante, podemos decir que Songmics es uno de los que prioriza la funcionalidad. Porque, de hecho, no solo es elegante y chic, sino que permite a quienes lo deseen beneficiarse de una herramienta de trabajo optimizada, para una comodidad permanente. 

 

hJh Office Ergohuman

Puede contar con la presencia de un reposacabezas tan regulable en altura como inclinable. Un elemento que le permite marcar la diferencia con sus competidores, pero que lamentablemente no le permite justificar completamente su precio.

Este modelo atrae a los usuarios por su comodidad y flexibilidad, pero destaca sobre todo por la presencia de un reposacabezas modular y por los materiales que utiliza. Si su asiento está hecho de tela, lo que no es raro, el respaldo es de un material transpirable. Un buen punto especialmente agradable si vives en una zona donde el calor tiende a ser recurrente. 

Además de beneficiarse de un asiento regulable tanto en altura como en profundidad, la silla Ergohuman también tiene un respaldo regulable en altura en no menos de 4 posiciones. 

Ergonómico, está equipado con un sistema de bloqueo sincrónico que le asegura la posición más cómoda posible, al tiempo que le proporciona un soporte lumbar flexible y adaptado. 

Los reposabrazos 2D con superficie de apoyo Soft Pad también son regulables en altura y se pueden ajustar tanto vertical como horizontalmente. 

Estas características son estimables, por supuesto, pero el gran plus de este asiento sigue siendo la presencia de un reposacabezas, del que se puede regular la altura y, sobre todo, la inclinación. 

Aunque este aporte parece mínimo, explica por qué el modelo está más pensado para una vida profesional exigente. De hecho, tienes la posibilidad de trabajar allí aproximadamente 8 horas al día sin experimentar molestias. Por otro lado, tenga en cuenta de todos modos que no está especialmente recomendado para personas que midan más de 185 cm. 

Sin embargo, la funcionalidad ya no se ve afectada porque esta silla tiene ruedas que, si no tienen frenos, son compatibles con superficies duras y lisas, así como con alfombras y tapetes. 

Finalmente, el uso de malla en el diseño de esta silla le da la ventaja de ser transpirable. No obstante, si lo deseas, debes saber que también está fabricado en una versión 100% piel : ya no te beneficias de la ventilación, sino que ganas en elegancia y comodidad. 

 

Fuentes

  1. Gear Patrol, las 15 mejores sillas de oficina de 2020 , 15 de octubre de 2020
  2. T3, las $1 , 15 de octubre de 2020
  3. Techradar, las mejores sillas de escritorio de oficina de 2020: asientos superiores para mayor comodidad cuando se trabaja en casa , 15 de octubre de 2020
  4. Wirecutter, The Best Office Chair , 15 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba