La mejor silla para juegos

La mejor silla para juegos

Después de 21 horas de investigación y revisión de 59 modelos populares, el icono de Noblechairs está en la parte superior de nuestro ranking.

Con un confort excelente, una ergonomía perfecta y unos acabados extremadamente cuidados, ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

NobleChairs icono

Robusto y cómodo, este modelo es un referente en este rango de precios. Más discreto que muchos de sus competidores, se integra fácilmente en cualquier configuración, ya sea de jugador o más profesional.

NobleChairs es probablemente el fabricante que, antes de la llegada de SecretLab, obtuvo más votos, con sus series Icon y Epic, cuyos acentos de juego son sutiles y de muy buen gusto. En general, este modelo es cómodo, robusto y de alta calidad, y actualmente ofrece una relación calidad / precio mucho mejor que su competidor. El peso máximo aceptado es de 150 kg.

 

Mejor barato

GT Omega Pro Racing

Esta silla ergonómica y cómoda ofrece muchas opciones de ajuste junto con una calidad muy interesante para su rango de precios. Todo está empaquetado en un diseño relativamente sencillo.

Respaldo reclinable 180 °, apoyabrazos 4D, tapizado en polipiel, capacidad de 120 kg… Dadas las características que ofrece, sorprende encontrar el GT Omega Pro Racing a tan bajo precio. Sin embargo, quedan algunas fallas: su altura y forma máximas la hacen un poco menos adecuada para tamaños más grandes y la robustez del plástico de las ruedas y manijas no convence.

 

Mejor gama alta

Serie Secretlab Omega 2020

Es uno de los mejores sillones del mercado, gracias a sus acabados ejemplares, su comodidad infalible y su ergonomía muy sofisticada. La posibilidad de ampliar garantías también es una ventaja interesante.

439,00 € en Secretlab

Por supuesto, la inversión en esta silla puede aumentar en función de las opciones elegidas, pero aquí tienes la seguridad de una silla modular, cómoda y extremadamente resistente. Este modelo está destinado a usuarios de morfología “estándar”, con una altura ideal entre 1m60 y 1m80, para un peso máximo de 110 kg. El viene en refuerzo para usuarios de 1m75 a 2 my tolera un peso máximo de 130 kg.

 

Alternativa de gama media

Corsair T3 Rush

Gran comodidad y una ergonomía bien pensada son los términos que me vienen a la mente cuando se habla de este modelo. También adopta una representación bastante discreta que lo distingue de sus competidores.

El T3 Rush es, como su nombre indica, el tercer modelo de silla de juego de Corsair. Toma diferentes elementos de la T1 Race mientras mejora el resultado final con mayor durabilidad y mayor comodidad. Por tanto, encontramos posibilidades de ajuste bastante completas con reposabrazos 4D, un respaldo fácilmente adaptable y la presencia de 2 cojines para apoyar la zona lumbar y el cuello. Es adecuado para complexiones medianas y tolera un peso máximo de 120 kg.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
NobleChairs iconoGT Omega Pro RacingSerie Secretlab Omega 2020Corsair T3 Rush
NobleChairs iconoGT Omega Pro RacingSerie Secretlab Omega 2020Corsair T3 Rush
Robusto y cómodo, este modelo es un referente en este rango de precios. Más discreto que muchos de sus competidores, se integra fácilmente en cualquier configuración, ya sea de jugador o más profesional.Esta silla ergonómica y cómoda ofrece muchas opciones de ajuste junto con una calidad muy interesante para su rango de precios. Todo está empaquetado en un diseño relativamente sencillo.Es uno de los mejores sillones del mercado, gracias a sus acabados ejemplares, su comodidad infalible y su ergonomía muy sofisticada. La posibilidad de ampliar garantías también es una ventaja interesante.Gran comodidad y una ergonomía bien pensada son los términos que me vienen a la mente cuando se habla de este modelo. También adopta una representación bastante discreta que lo distingue de sus competidores.
439,00 € en Secretlab

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Con el desarrollo del e-sport, las sillas de juego se están volviendo cada vez más populares. Pero, de repente, el mercado está más o menos saturado con las llamadas sillas “gamer”, que en general son bastante llamativas pero ignoran lo esencial, a saber, la comodidad y la ergonomía.

Aquí tienes las características esenciales a tener en cuenta antes de realizar tu compra.

  • Opciones de ajuste: son necesarias para una buena adaptación a cualquier entorno, garantizando un mayor confort. Una postura ideal requiere un torso mirando hacia la pantalla, con apoyo para el cuello y la cabeza. Los apoyabrazos deben ser preferiblemente ajustables en ancho y alto y un respaldo reclinable a la posición de acostado es imprescindible para poder descansar.
  • Ergonomía general: todas las operaciones mencionadas anteriormente deben poder realizarse de manera fácil y rápida, preferiblemente sin tener que levantarse de la silla, para un ajuste directamente optimizado.
  • Morfología del usuario: la mayoría de los sillones de nivel de entrada y de gama media solo son adecuados para usuarios de construcción estándar (son, en promedio, cómodos hasta 1,80 my 100 kg). La presencia de volantes «gamer» (soporte lateral para los omóplatos y las caderas, por ejemplo) puede convertirse rápidamente en una fuente de incomodidad para una persona más grande, si no compra una silla específicamente adaptada. 
  • El material: las sillas de tela son generalmente más suaves pero propensas a las manchas y al envejecimiento acelerado. Los de cuero, los más populares, a menudo se consideran más cómodos, más elegantes y, en cualquier caso, son fáciles de mantener. En verano, en una habitación mal ventilada, sin embargo, puede convertirse en un suplicio. Por último, los de piel sintética tienen la principal ventaja de ofrecer muchas de las ventajas de la piel auténtica, pero a un precio mucho más asequible. Sin embargo, son menos duraderos.
  • Características adicionales: algunos sillones ofrecen cojines de masaje, almohadillas térmicas, parlantes Bluetooth integrados, etc. A veces es mejor dejar caer algunos gadgets de jugador que a menudo caen bajo marketing y subir el precio para favorecer un sillón de buena calidad.

Después de pasar por muchas pruebas realizadas en Internet, analizar la ficha técnica de cada producto, consultar las opiniones de los usuarios de habla francesa e inglesa y asegurar la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar las 4 mejores sillas de juego del momento.   

Si tienes un presupuesto reducido o buscas un modelo más discreto, también puedes acudir a nuestra selección dedicada a

 

NobleChairs icono

Robusto y cómodo, este modelo es un referente en este rango de precios. Más discreto que muchos de sus competidores, se integra fácilmente en cualquier configuración, ya sea de jugador o más profesional.

NobleChairs es probablemente el fabricante que, antes de la llegada de SecretLab, obtuvo más votos, con sus series Icon y Epic, cuyos acentos de juego son sutiles y de muy buen gusto. En definitiva, este modelo es cómodo, robusto y de calidad, y actualmente presenta una relación calidad / precio mucho más interesante que su competidor.

Para cada gama, puede elegir entre una versión de poliuretano y una versión de cuero . No hace falta decir que el de cuero es mucho más caro.

El revestimiento que hemos seleccionado aquí es de poliuretano, pero la finura de las costuras y su densidad le dan una buena solidez y el conjunto desprende una sensación decididamente premium. 

Se entregan dos cojines extraíbles con el asiento. Sin embargo, si son cómodos y relativamente flexibles, su elección estética es un poco desconcertante. De hecho, independientemente de la versión elegida, siguen siendo negros y tienen un revestimiento menos agradable a la vista.

Sin embargo, la comodidad general está asegurada. Dos palancas laterales permiten que una regule la altura y la otra la inclinación, esta vez hasta 135 ° (un poco menos, por tanto, que su competidor). También hay apoyabrazos 4D.

En general, la silla es cómoda. La densidad de la espuma y el marco de acero oculto en el interior brindan la firmeza que su espalda necesita para un soporte óptimo sin dolor.

Puede adaptarse a una gran mayoría de tamaños y acepta un peso máximo de 150 kg.

En última instancia, el Icon se está beneficiando del aumento de precio del SecretLab de nivel de entrada, lo que le permite encabezar nuestra selección.

 

GT Omega Pro Racing

Esta silla ergonómica y cómoda ofrece muchas opciones de ajuste junto con una calidad muy interesante para su rango de precios. Todo está empaquetado en un diseño relativamente sencillo.

Respaldo reclinable 180 °, apoyabrazos 4D, tapizado en polipiel, capacidad de 120 kg… Dadas las características que ofrece, sorprende encontrar el GT Omega Pro Racing a tan bajo precio. Sin embargo, quedan algunas fallas: su altura y forma máximas la hacen un poco menos adecuada para tamaños más grandes y la robustez del plástico de las ruedas y manijas no convence.

A nivel de diseño, la inspiración está claramente en los juegos, pero sigue siendo sobria. Su ventaja es que está disponible en muchos colores. Los toques de color están incrustados en varios lugares del cojín y en las costuras.

Los materiales guardan buenas y malas sorpresas. El esqueleto general está hecho de metal, lo que es garantía de resistencia y durabilidad. Pero, como compensación, otras partes son de plástico, como las ruedas (que pueden causar un chirrido rápidamente) o las manijas de ajuste. Es una lástima incluso si, en la actualidad, pocos usuarios informan haber encontrado problemas importantes sobre este tema.

La tapicería del cojín de piel sintética es bastante gruesa. El acolchado está hecho de espuma anti-frío que permite que el asiento se mantenga fresco incluso en verano. Todo es bastante cómodo. También debe tenerse en cuenta que se proporcionan dos cojines adicionales.

Lo más destacado de esta silla son sus múltiples opciones de ajuste: respaldo reclinable 180 ° y, sobre todo, apoyabrazos 4D, algo más que raro en el nivel de entrada. Más bien, es una excelente sorpresa.

Por otro lado, tiene dos defectos. Por un lado, si soporta hasta 120 kg, su forma y altura son, de hecho, mucho menos aptas para personas altas. 

Por otro lado, si bien presenta algunas opciones ergonómicas y de confort habitualmente reservadas para modelos más caros, no nos convence la durabilidad del plástico de las ruedas y manijas.

¡El GT Omega Pro Racing es, sin embargo, una inversión muy interesante!

 

Serie Secretlab Omega 2020

Es uno de los mejores sillones del mercado, gracias a sus acabados ejemplares, su comodidad infalible y su ergonomía muy sofisticada. La posibilidad de ampliar garantías también es una ventaja interesante.

439,00 € en Secretlab

Aquí hay un sillón con una relación precio / calidad extremadamente atractiva. Por supuesto, la inversión puede aumentar en función de las opciones elegidas, pero aquí tienes la seguridad de una silla modular, cómoda y extremadamente resistente.

El secreto de esta marca: ofrecer solo una gama limitada de asientos (cuatro en total en la actualidad), pero reelaborarlos constantemente de acuerdo con los comentarios de los usuarios, para apuntar siempre a la silla de juego ideal.

El modelo Omega está destinado a usuarios de morfología “estándar”, con una altura ideal entre 1m60 y 1m80, para un peso máximo de 110 kg. 

El estilo es muy marcado, pero más sobrio y elegante que centrarse en el juego. Y directamente, podemos notar el gran cuidado que se le da a los acabados, con, por ejemplo, la incrustación del logo de la marca en los apoyabrazos.

Se trata de un asiento, por un lado, muy regulable, entre su mecanismo de mecedora, su respaldo reclinable 165 ° y sus reposabrazos 4D. Esto significa que los reposabrazos se pueden ajustar en cualquier dirección: altura, de adelante hacia atrás, ancho e incluso rotación horizontal.

Pero sobre todo, es sumamente cómodo. El modelo 2020 incorpora así cojines de espuma viscoelástica en la cabeza y la zona lumbar, incorporando un sistema de espuma fría que los mantiene agradables incluso en climas cálidos. El acolchado, por su parte, es muy firme, para un buen soporte pero sin ser demasiado duro.

Cuando lo pides, puedes personalizarlo más o menos fuerte, según el recubrimiento elegido. Este último puede ser, de hecho, de polipiel, de tejido más transpirable o, en adelante, de piel. Incluso puede lucir una librea temática en algunas ediciones.

Sea cual sea el material que elijas, los usuarios siempre enfatizan la calidad y resistencia de la silla, desde sus costuras hasta sus ruedas. La única falla que a veces se observa es que la palanca trasera tiende a atascarse un poco.

Finalmente, la guinda del pastel es la garantía de 3 años que se ofrece en la compra, que incluso se puede extender hasta 5 años si toma una foto de su nueva silla y la publica en Facebook, Twitter o Instagram con la etiqueta #Secretlab. 

Si tu cuerpo es más imponente, recurre al . Está diseñado para usuarios de 1m75 a 2m y tolera un peso máximo de 130 kg. También cuenta con soporte lumbar regulable directamente desde el asiento.

 

Corsair T3 Rush

Gran comodidad y una ergonomía bien pensada son los términos que me vienen a la mente cuando se habla de este modelo. También adopta una representación bastante discreta que lo distingue de sus competidores.

El T3 Rush es, como su nombre indica, el tercer modelo de silla de juego de Corsair. Toma diferentes elementos de la T1 Race mientras mejora el resultado final con mayor durabilidad y mayor comodidad. Por tanto, encontramos posibilidades de ajuste bastante completas 

Esta silla está adornada con tejido sintético sobre el que Corsair nos da poca información. Es bastante suave al tacto lo que lo hace más agradable que sus competidores directos que optan por un recubrimiento más rugoso. La marca especifica que es resistente a las quemaduras (fósforo o cigarrillo) pero no especifica nada sobre posibles manchas.

Viene con dos cojines dedicados a apoyar la zona lumbar y el cuello. Estos últimos cuentan con una tela de microfibra bastante agradable, pero un poco demasiado cálida para el calor del verano. La comodidad es óptima con la presencia de espuma viscoelástica, más suave que la espuma estándar.

Las posibilidades de ajuste son tan completas como en la Noblechair con el ajuste de la inclinación y la inclinación del respaldo, una altura adaptable y apoyabrazos 4D. El único inconveniente en este nivel proviene del cojín lumbar que no se puede fijar a una altura específica, por lo que es necesario reajustarlo cada vez que se sienta.

La sujeción general es bastante buena gracias al diseño del cubo que está equipado con refuerzos a la altura de los muslos y las costillas. Las aletas se colocan detrás de los hombros para apoyar toda la espalda.

Desafortunadamente, estos elementos limitan las morfologías que se sentirán bien allí, por lo que solo las personas de un tamaño más contenido se sentirán cómodas allí. Por ejemplo, una persona de 1,85 my 90 kg puede sentir un calambre alrededor de las costillas. La carga máxima todavía puede alcanzar los 120 kg.

Al final, este último elemento y su caprichoso cojín lumbar le habrán costado la cabeza de la clasificación pero su menor precio le permite excitar de cerca al Icon en cuanto a relación calidad / precio.

 

Fuentes

  1. Clubic, comparación de sillas para juegos: los mejores modelos en 2020 , 21 de octubre de 2020
  2. Gamesradar, las mejores sillas de juego en 2020: juega con comodidad y estilo , 21 de octubre de 2020
  3. IGN, Best Gaming Chairs 2020: Top Computer Chairs para jugadores de PC , 21 de octubre de 2020
  4. PC Gamer, la mejor silla para juegos , 21 de octubre de 2020
  5. PC Mag, The Best Gaming Chairs para 2020 , 21 de octubre de 2020
  6. T3, las $1 , 21 de octubre de 2020
  7. Techradar, Mejores sillas para juegos de 2020 , 21 de octubre de 2020
  8. Techradar Global, Mejor silla para juegos de 2020 , 21 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba