La mejor tabla de planchar

La mejor tabla de planchar

Después de 14 horas de investigación y análisis en profundidad de 21 modelos, hemos determinado que la Vileda Total Reflect Plus representa actualmente lo mejor en tablas de planchar.

Con su gran superficie de planchado y altura ajustable, también está equipado con un reposapiernas, un sistema de bloqueo seguro y una toma de corriente integrada.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Vileda Total Reflect Plus

Ofreciendo la mejor relación calidad / precio, recomendamos este modelo por su cubierta “Total Reflect”, capaz de liberar calor y vapor evitando la condensación. Además, ofrece un enchufe integrado.

Esta tabla de planchar de tipo “tradicional” lo tiene todo. Entre otros criterios, destaca sobre todo gracias a su altura regulable (74 a 96 cm), su soporte de plancha extragrande (para planchas clásicas o generadores de vapor) así como sus pies anchos, que garantizan una excelente estabilidad. Además, también cuenta con una toma de corriente integrada, un sistema de bloqueo de seguridad y una funda multicapa que indiscutiblemente facilita el planchado. Con un agradable espacio para planchar (130 x 44 cm), lo recomendamos para un uso regular mientras está de pie.

 

Mejor barato

Vileda Cariño

Esta mesa asequible puede contar con un diseño tan original como compacto. De hecho, su altura de 15 cm está destinada a espacios reducidos o para planchar sentado.

Lo mínimo que se puede decir es que este modelo se distingue de la competencia de un vistazo. Por una buena razón, Vileda nos ofrece aquí una tabla de planchar en formato ultracompacto, pensada para usar sobre la mesa. Ideal para espacios reducidos, tiene una superficie de planchado razonable de 100 x 38 cm. Y si su diseño que ahorra espacio no deja dudas sobre su facilidad de almacenamiento, aún se beneficia de una percha incorporada que le permitirá colgarlo en una barra o un gancho.

 

Mejor gama alta

Foppapedretti Assai

Ofreciendo el mayor ancho de esta comparación, este modelo es muy funcional y también es el único que ofrece un estante integrado. Y si su estructura de madera es un poco pesada, es sobre todo maciza.

Más allá de su gran superficie de planchado (101 x 49 cm) y su altura regulable (85 a 91 cm), esta mesa puede contar especialmente con su estructura de madera, su disposición sobre ruedas y la presencia de un estante de almacenamiento integrado. De esta forma, no tiene problemas para combinar elegancia y funcionalidad. Su soporte de hierro también es plegable, para facilitar el almacenamiento, pero a veces se considera demasiado frágil.

 

Alternativa de gama media

Brabantia B

Al ofrecer la altura más baja de esta comparación, también es posible planchar sentado (e) como de pie con este modelo. Además, ofrece un reposapiés apto tanto para diestros como para zurdos.

Premiado en el mundo de habla inglesa, este modelo puede presumir de hablar con el mayor número de personas posible. De hecho, no solo tiene una estructura ajustable para adaptarse a la altura de todos (69 a 96 cm), sino que también ofrece un reposapiés de hierro igualmente bien diseñado para diestros y zurdos. En general, la seguridad es primordial. De hecho, es uno de los pocos que tiene un bloqueo para niños, además del sistema de bloqueo de transporte más tradicional. Por otro lado, su superficie de planchado (124 x 38 cm) es un poco más pequeña que la del modelo Vileda.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Vileda Total Reflect PlusVileda CariñoFoppapedretti AssaiBrabantia B
Vileda Total Reflect PlusVileda CariñoFoppapedretti AssaiBrabantia B
Ofreciendo la mejor relación calidad / precio, recomendamos este modelo por su cubierta “Total Reflect”, capaz de liberar calor y vapor evitando la condensación. Además, ofrece un enchufe integrado.Esta mesa asequible puede contar con un diseño tan original como compacto. De hecho, su altura de 15 cm está destinada a espacios reducidos o para planchar sentado.Ofreciendo el mayor ancho de esta comparación, este modelo es muy funcional y también es el único que ofrece un estante integrado. Y si su estructura de madera es un poco pesada, es sobre todo maciza.Al ofrecer la altura más baja de esta comparación, también es posible planchar sentado (e) como de pie con este modelo. Además, ofrece un reposapiés apto tanto para diestros como para zurdos.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Ya sea que se haga durante la semana o más ocasionalmente, planchar sigue siendo una tarea muy dolorosa para muchos de nosotros. Si eres de esas personas a las que les falta mucho la motivación a la hora de ensuciarse las manos, debes saber que adquirir una tabla de planchar segura y adecuada puede hacerte la vida mucho más fácil.

Pero entonces, ¿cómo puede tomar una decisión bien meditada cuando el mercado europeo está lleno de modelos que parecen ser todos similares? Para ayudarlo en su búsqueda de la facilidad, hemos elaborado una lista de algunos criterios a considerar:

  • La altura : conviene optar por un modelo regulable en altura. Así, tu comodidad será óptima durante tus sesiones de planchado, y evitarás dolores de espalda u otros dolores relacionados con la mala postura. Lo mejor de todo es que esta capacidad de ajuste permitirá que varias personas usen la mesa, independientemente de su altura.
  • La funda : mientras que las de algodón retienen el calor para un planchado flexible, las fabricadas con una capa de aluminio tienden a reflejar el calor de manera eficiente, para un planchado fácil y súper rápido. Desafortunadamente, las fundas que se venden con las mesas no siempre son de una calidad ejemplar. Extraíbles, por supuesto, pueden reemplazarse, pero esto requiere una inversión adicional. Si aun así decides optar por esta solución, debes saber que tu compra debe ajustarse perfectamente a las dimensiones de la mesa, de lo contrario complicará el planchado y corre el riesgo de marcar pliegues en la ropa.
  • El resto de la plancha : asegúrese siempre de comprobar sus dimensiones y resistencia para determinar si se adapta a su o . Normalmente recubierto con silicona, puede acomodar su plancha caliente sin preocupaciones. Los más prácticos se pueden plegar para reducir el espacio una vez guardada la mesa.
  • Estabilidad y seguridad : no hace falta decir que la mesa debe ser estable para que sea segura y fácil de usar. Si puede, elija un modelo con un sistema de seguridad que evite que la tabla se pliegue inesperadamente. El bloqueo de transporte , destinado a mantener la tabla plegada, también es una característica más segura.
  • Accesorios : Entre los accesorios más prácticos destacan las guías de cables , para evitar que el cable de alimentación se estorbe o se caiga, o el enchufe integrado , que te permite una mayor libertad de movimientos. Algunos modelos están equipados con un pequeño estante de almacenamiento, útil para guardar la ropa planchada.

Por lo tanto, teniendo en cuenta estas características esenciales, comenzamos nuestra investigación en la red. Para decidir entre veinte modelos, no dudamos en ayudarnos con opiniones de usuarios y expertos del mundo de habla francesa e inglesa. Gracias a su crítica constructiva, hoy podemos presentarles las que creemos son las 4 mejores tablas de planchar del momento.

 

Vileda Total Reflect Plus

Ofreciendo la mejor relación calidad / precio, recomendamos este modelo por su cubierta “Total Reflect”, capaz de liberar calor y vapor evitando la condensación. Además, ofrece un enchufe integrado.

Esta tabla de planchar tradicional lo tiene todo. Entre otros criterios, destaca sobre todo gracias a su altura regulable, su imponente reposapiés de hierro, así como sus pies anchos, que garantizan una excelente estabilidad. Además, también tiene una toma de corriente integrada, un sistema de bloqueo de seguridad y una cubierta de varias capas.

La Vileda tiene una superficie de planchado de 130 x 44 cm (dejar unos centímetros más con el resto de la plancha), lo que le da una longitud apreciable, especialmente para planchar textiles tipo pantalón.

Aunque su altura es ajustable de 74 a 96 cm, la altura mínima sigue siendo demasiado grande para que puedas planchar sentado, a menos que puedas encontrar una silla que sea realmente adecuada.

Afortunadamente para ti, esta posición de pie no debería prolongarse en el tiempo gracias al sistema “Total Reflect” de la funda.

De hecho, este último consta de tres espesores muy distintos, uno de los cuales, de metal, libera calor y vapor, evitando el riesgo de condensación. Además de promover la facilidad de uso, esta función ayuda especialmente a acelerar el proceso de planchado, para permitirle optimizar su tiempo.

El resto del hierro, mientras tanto, es igualmente apreciable. Extragrande, aloja una plancha clásica así como un generador de vapor, y su revestimiento de silicona te da la posibilidad de dejar una plancha caliente, sin tener que preocuparte por un posible incendio.

Hay que decir que la mesa es muy segura. Por una buena razón, tiene un sistema de seguridad para niños “Click & Stop”, que lo bloquea en la posición abierta, para evitar que se combe o se pliegue por sorpresa.

Asimismo, el objetivo principal de la guía de alambre integrada es evitar que el alambre se deposite en la superficie de planchado y, en consecuencia, se sobrecaliente o incluso se queme bajo la presión de la plancha. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos usuarios parecen haber tenido problemas para insertar el cable de sus generadores de vapor, ya que es más ancho que el promedio.

Si la placa ya es extremadamente maniobrable desde la base, la presencia de un enchufe integrado le permitirá elegir su ubicación, sin tener que buscar una fuente de alimentación a toda costa.

Al final, este modelo está destinado más a personas que cuidan su ropa mientras están de pie. Capaz de acomodar cualquier tipo de plancha, también tiene unas dimensiones generosas y una buena estabilidad, que la hacen ideal para un uso habitual.

 

Vileda Cariño

Esta mesa asequible puede contar con un diseño tan original como compacto. De hecho, su altura de 15 cm está destinada a espacios reducidos o para planchar sentado.

Vileda nos ofrece aquí una tabla de planchar en formato ultracompacto, pensada para usar sobre la mesa. Ideal para espacios reducidos, tiene una superficie de planchado razonable. Además, todavía se beneficia de una percha incorporada que le permitirá colgarlo de una barra o un gancho.

Más diseñado para espacios de vida “pequeños”, como apartamentos, o incluso caravanas, algunos no dudan en utilizarlo además de una mesa tradicional.

Efectivamente, es muy práctico cuando es necesario pasar un golpe de hierro sobre un vestido de noche, o sobre una camisa arrugada que hay que ponerse a toda velocidad, antes de salir a una reunión.

Su superficie de planchado es de 100 x 38 cm, para una altura de 15 cm. Pero la verdad es que esta última medida no es tan importante dado el diseño del modelo que aquí nos interesa. Tanto si eres del tipo planchador sentado como de pie, solo necesitas colocar esta Vileda en la superficie más adecuada.

Más allá del hecho de que la cubierta es, lamentablemente, demasiado delgada y el soporte de hierro ausente, la ergonomía también plantea problemas funcionales. Por lo tanto, es simplemente imposible que te “pongas” faldas y camisetas al final, debido a la presencia de los pies.

Sin embargo, estos no son menos necesarios. Antideslizantes, aseguran la estabilidad y, en consecuencia, la solidez de la estructura.

Y para evitar marcas no deseadas en tus muebles, simplemente puedes colocar una sábana sobre la superficie que hayas elegido, antes de colocar la mesa.

Un buen punto, el Carino tiene una percha que te da la opción de colgarlo en un armario o detrás de una puerta, para optimizar el espacio al máximo.

Además de ser muy agradable de usar y fácil de almacenar, es especialmente su minimalismo lo que atrae. Algunos también han relegado sus tablas tradicionales a favor de este modelo y este, de forma definitiva.

 

Foppapedretti Assai

Ofreciendo el mayor ancho de esta comparación, este modelo es muy funcional y también es el único que ofrece un estante integrado. Y si su estructura de madera es un poco pesada, es sobre todo maciza.

Más allá de su gran superficie de planchado y altura regulable, esta mesa puede contar especialmente con su estructura de madera, su disposición sobre ruedas y la presencia de un estante de almacenamiento integrado. Así, combina elegancia y funcionalidad. Su soporte de hierro también es plegable, para facilitar el almacenamiento, pero a veces se considera demasiado frágil.

Con unas dimensiones de 101 x 49 cm, este tablero deleita a los consumidores, ofreciéndoles un ancho bien preparado para recibir manteles, sábanas y otros grandes textiles.

En cuanto a la altura, es la misma observación agradable ya que es capaz de inclinarse en tres posiciones diferentes: 85, 88 o 91 cm. A la vista de estas medidas, sobra añadir que evidentemente está diseñado para planchar de pie.

Sin embargo, la comodidad no está lejos. De hecho, la mesa está cubierta de pequeños orificios que no tienen otro propósito que evitar la acumulación de condensación. Acolchada en poliéster, la funda también incorpora en su diseño algodón y aluminio, lo que le permite soportar altas temperaturas, a la vez que ofrece un planchado óptimo en toda la superficie del textil (anverso y reverso).

También vale la pena mencionar la presencia de un reposapiés de hierro extragrande, especialmente porque se pliega cuando llega el momento de guardar la mesa. Aunque sus generosas dimensiones le permiten acomodar planchas y generadores de vapor, su fragilidad no le permite soportar a quienes serían demasiado pesados ​​y voluminosos.

Sin embargo, esto no es por no beneficiarse de una estructura de madera robusta. Disponible en varios colores, el Foppapedretti tiene un diseño estético, complementado con ruedas que facilitan enormemente el movimiento.

Mejor aún, tiene un pequeño estante de almacenamiento, ubicado debajo del tablero, que le permite depositar directamente la ropa planchada y doblada.

Capaz de integrarse en cualquier interior, una gran cantidad de usuarios incluso creen que no es necesario guardarlo después de cada uso, ¡ya que ahora es parte integral del mueble!

 

Brabantia B

Al ofrecer la altura más baja de esta comparación, también es posible planchar sentado (e) como de pie con este modelo. Además, ofrece un reposapiés apto tanto para diestros como para zurdos.

Premiado en el mundo de habla inglesa, este modelo puede presumir de hablar con el mayor número de personas posible. De hecho, no solo tiene una estructura ajustable para adaptarse a la altura de todos, sino que también ofrece un soporte de hierro tan bien diseñado para diestros como para zurdos.

En general, la seguridad es primordial. De hecho, es uno de los pocos que tiene un bloqueo para niños, además del sistema de bloqueo de transporte más tradicional.

Si su superficie de planchado de 124 x 38 cm es muy práctica (aunque un poco más pequeña que la del modelo Vileda), este modelo es especialmente popular por su ajuste de altura.

Por una buena razón, es ajustable de 69 a 96 cm y esto, en no menos de 7 muescas predeterminadas. Por lo tanto, la elevación más baja debería ser adecuada para planchar sentado, mientras que la más alta será óptima para personas de pie.

Esta democratización también se siente al nivel del resto de hierro. Diseñado para satisfacer las expectativas de los usuarios diestros y zurdos, en realidad se beneficia de un manejo eficiente, independientemente del ángulo de aproximación.

Gracias a su relleno de espuma, la funda de 100% algodón retiene el vapor para un planchado flexible. El conjunto está sostenido por cuatro pies de acero de 22 cm cada uno con una tapa final antideslizante, para el deleite de los usuarios.

El otro punto bueno no despreciable se encuentra en los sistemas de seguridad. La mesa no solo utiliza un seguro para niños llamado “Child Lock”, para asegurar su buen apoyo, sino que también está equipada con un seguro de transporte, lo que permite plegar la tabla de forma segura y así moverla con facilidad.

Al final, aunque este modelo sigue siendo perfectible, es el único que permite un uso 100% personalizado, tanto en altura como en el resto de la plancha.

 

Fuentes

  1. Wirecutter, The Best Ironing Board , 27 de mayo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba